Se puede hacer un backup en el PC de los juegos descargados a la SD??

Hola chicos.
Tengo una duda. Como he leido que la tienda eshop de Wii cerrará en breve. Me he puesto a pensar que cuando cierren la de Switch pasara lo mismo, todos los juegos digitales ya no los podre descargar.
La pregunta es si se puede hacer algun backup de la tarjeta SD para copiar los juegos al ordenador , y tenerlos a buen recaudo y poder copiarlos a la SD otra vez.

No lo he probado , pero sabeis si se puede hacer? Ya se bien mediante explorador de windows, o con algun programa de clonar particiones?

Asi no perderiamos ningun juego
Tengo entendido que ya hay backups de Switch circulando por la red, así que de poder se puede, pero no facilmente, espera un poco y en un tiempo podrás hacerlo, por lo menos antes de que Nintendo cierre sus servidores.

Saludos.

P.D.: Te aconsejo que no preguntes dónde se pueden conseguir los Backups de Switch ya que EOL no da soporte a eso.
dante12345 escribió:Tengo entendido que ya hay backups de Switch circulando por la red, así que de poder se puede, pero no facilmente, espera un poco y en un tiempo podrás hacerlo, por lo menos antes de que Nintendo cierre sus servidores.

Saludos.

P.D.: Te aconsejo que no preguntes dónde se pueden conseguir los Backups de Switch ya que EOL no da soporte a eso.

A ver a ver....
Que yo no quiero piratear.. lo unico que quiero es tener mis juegos comprados con mi usuario de la eshop a buen recaudo en el PC y saber si puedo volverlos a copiar a la SD en caso de que Nintendo cierra la eshop de la switch.
Solo eso.
En ningun momento he hablado de pirateria ni me interesa.
calibra3 escribió:
dante12345 escribió:Tengo entendido que ya hay backups de Switch circulando por la red, así que de poder se puede, pero no facilmente, espera un poco y en un tiempo podrás hacerlo, por lo menos antes de que Nintendo cierre sus servidores.

Saludos.

P.D.: Te aconsejo que no preguntes dónde se pueden conseguir los Backups de Switch ya que EOL no da soporte a eso.

A ver a ver....
Que yo no quiero piratear.. lo unico que quiero es tener mis juegos comprados con mi usuario de la eshop a buen recaudo en el PC y saber si puedo volverlos a copiar a la SD en caso de que Nintendo cierra la eshop de la switch.
Solo eso.
En ningun momento he hablado de pirateria ni me interesa.


No existe esa opción y no creo que Nintendo le de soporte.

Saludos.
¿No podría hacerse en la propia Switch, con otra tarjeta SD y descargando de nuevo los juegos?

Si no he entendido mal el sistema de Nintendo, los juegos descargados a la tarjeta introducida en una consola están "chapados" a dicha consola. Así que metiendo otra tarjeta SD y volviéndolos a descargar acabarías con dos tarjetas SD con los mismos juegos, y ambos chapados a la misma consola.

Sería como tener una tarjeta SD de backup además de la "normal", aunque con la peculiaridad de que ambas tarjetas sólo funcionarían en esa consola, ¿no?
ese era el funcionamiento de la carpeta Nintendo 3ds, en la que se guardaban los juegos
calibra3 escribió:Hola chicos.
Tengo una duda. Como he leido que la tienda eshop de Wii cerrará en breve. Me he puesto a pensar que cuando cierren la de Switch pasara lo mismo, todos los juegos digitales ya no los podre descargar.
La pregunta es si se puede hacer algun backup de la tarjeta SD para copiar los juegos al ordenador , y tenerlos a buen recaudo y poder copiarlos a la SD otra vez.

No lo he probado , pero sabeis si se puede hacer? Ya se bien mediante explorador de windows, o con algun programa de clonar particiones?

Asi no perderiamos ningun juego


Me interesa, llevo tiempo pensando en ello. Si tengo tiempo luego pruebo con una sd a ver si el pc la reconoce bien.
El cambiar de SD a otra, no implica perder las partidas ni nada no? Los savegames estan en la memoria interna.
Como mucho lo unico que tocaria es volver a descargar los juegos....

Lo digo por hacer la prueba de extraer la SD , copiarlo todo al pc. Meter otra SD diferente y copiar las carpetas del PC a la nueva SD y probar.
calibra3 escribió:El cambiar de SD a otra, no implica perder las partidas ni nada no? Los savegames estan en la memoria interna.
Como mucho lo unico que tocaria es volver a descargar los juegos....

Lo digo por hacer la prueba de extraer la SD , copiarlo todo al pc. Meter otra SD diferente y copiar las carpetas del PC a la nueva SD y probar.


No, los saves se guardan solamente en la memoria interna y van a parte de los juegos. Haz la prueba y nos cuentas!
@calibra3 Como te comentan no es posible, ni siquiera podemos hacerlos de las partidas o mover contenido de la SD a la consola o viceversa.
Si tienes mas dudas, seguimos en el FAQ:
hilo_faq-pmf-preguntas-mas-frecuentes-de-nintendo-switch_2210954

Salu2!
(mensaje borrado)
10 respuestas