Se prohíbe emitir a Tele5 España pregunta,Belén responde

1, 2, 3
http://www.vertele.com/noticias/29231/juez-prohibe-tele-emitir-espana-preguntabelen-responde

vertele escribió:Un juez prohíbe a Tele 5 emitir España pregunta,Belén responde

Acepta las medidas que solicitó TVE por plagio de "Tengo una pregunta"

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid "ha prohibido a Telecinco volver a emitir un programa que copie el formato Tengo una pregunta para usted".

Dicha decisión establece como medida cautelar que la cadena privada "no podrá emitir por cualquier medio de comunicación, canal o página web un programa que copie el formato", recoge EFE.

TVE interpuso una demanda contra Telecinco a comienzos de noviembre, ya que, a su juicio, esta plagiaba Tengo una pregunta para usted, como ya les informó este portal.

Telecinco no podrá utilizar los contenidos del programa en otros espacios

Además, el juez prohíbe "cualquier explotación del espacio de España pregunta. Belen responde emitido el 3 de noviembre e impide que se usen fragmentos en otros espacios de la cadena".

El auto constata, además, que "los dos tienen la misma estructura de programa, con un moderador, preguntas que formulan los asistentes y respuestas por el invitado".

"Nos encontramos ante un formato casi idéntico, fácilmente reconocible por el telespectador al que se dirige, sin perjuicio de que existan algunas diferencias no esenciales", señala el juzgado.

"Telecinco se ha aprovechado de la fama y la reputación del formato"

En opinión del tribunal, Telecinco aprovechó la fama y reputación que tenía el espacio Tengo una pregunta para Usted para lanzar el que protagonizó Belén Esteban. Además lo hizo "en un segmento de mercado diferente, con un formato idéntico aunque no se centraba en el mismo perfil de entrevistado".

Por último, subraya que "es fácil deducir que los espectadores habituales conocían el prestigio y la fama del programa", lo que provoca "un efecto de atracción por el mismo formato presentado por Telecinco, pero referido a un personaje distinto, habitual de la denominada prensa rosa".

TVE ya pidió la adopción de medidas cautelares

TVE ya interpuso una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicitaba la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohibiera la redifusión del espacio España Pregunta, Belén responde o algún fragmento del mismo en otro programa de la cadena, ya que, a su juicio, plagiaba el formato de Tengo una pregunta para usted.

La cadena pública entendía que Telecinco "copiaba el formato" de Tengo una pregunta para usted, espacio por el que han pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y cuyos derechos de producción y emisión fueron adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.

Telecinco: "Cuesta creer que esta fórmula tenga un propietario"

Por su parte, Telecinco respondió, ante la denuncia presentada por Televisión Española, que "cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión".

"En TVE no deben de haber visto el programa, se lo podemos enviar cuando quieran", indicaron fuentes del cadena, que insistieron en que "cuesta creer" que un programa como el de 'España Pregunta, Belén responde', basado en preguntas y respuestas, pueda tener un propietario.

La cadena privada aportó "variaciones" al formato

El formato que Telecinco recordaba en esencia al de TVE aunque también aportó algunas "variaciones" en la mecánica, posiblemente introducidas por la cadena de Mediaset a fin de evitar una advertencia como la que ha recibido por parte de la televisión pública.

Así, el programa contó con las intervenciones de un jurado integrado por María Teresa Campos, Alfonso Rojo y Rosa Belmonte que se pronunciaron sobre el nivel de veracidad de las respuestas de Belén Esteban, quien desconocía el contenido de las preguntas hasta el mismo momento en el que le fueron formuladas.

Del mismo modo, el público presente en el plató también pudo referirse al grado de confianza que generaron las respuestas de la colaboradora. Además, el correo electrónico destinado a recibir las preguntas continuó habilitado hasta la emisión del especial para recoger y trasladar a Belén Esteban las cuestiones más interesantes que formularon los espectadores, que pudieron también opinar en directo sobre el transcurso de la entrevista.

Un poco de telebasura menos... por ahora.
Que se jodan, mirad el vídeo que me encontré cuando entré a youtube http://www.youtube.com/watch?v=jP2Bzpun ... ture=relat

Qué asco de cadena...
Es que no lo tenian que haber prohibido por plagio, sino por ser simple y llanamente MIERDA.
UN poquito menos de mierda, lo mejro es que ahora estarán todo el día quejándose por ello y sin decir claramente que el día que lo echaron a3 les ganó en audiencia, espero que poco a poco se den cuenta de que toda la mierda no vale
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
solo 2 palabras

JODEOS TELECIRCO
Por algo se empieza, a ver si siguen prohibiendo los programitas del corazón, por que a dia de hoy la televisión en este país da verdadero asco

Un saludo
[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

que grandes, bravooooooooo, a ver si prohiben salir en la tele a belen esteban
¿Las preguntas que le hacian a la tipa estaban guionizadas o sorprendentemente la gente tenia huevos de preguntar?
Lo jodido son los daños cerebrales que ha causado este programa. Las personas que lo vieron ahora son borderline... y eso nadie lo ha dicho!!!.

Un saludo.
Pero, ¿no se emitió ya :S?
bien! ahora solo falta que prohiban el 99'9% de basura restante que emiten en ''telahinco'' [fumando]
Solid Snake escribió:bien! ahora solo falta que prohiban el 99'9% de basura restante que emiten en ''telahinco'' [fumando]

Mejor que prohiban Telecinco en sí xD.
No me disgusta que se haya prohibido, al contrario, pero me ha chocado eso de que se prohiba por que copia el formato del programa de TVE, si no me equivoco TV3 tiene un programa parecido también, lo que ya no sé es si han pagado derechos o cómo va eso.

Ho!
Scatsy escribió:
Solid Snake escribió:bien! ahora solo falta que prohiban el 99'9% de basura restante que emiten en ''telahinco'' [fumando]

Mejor que prohiban Telecinco en sí xD.

Ojalá, y para evitar tentaciones demolía el edificio con Mermelada, la Esteban, Jordi González y toda la directiva dentro....

Luego para asegurarme pasaba unas apisonadoras por encima.
Es que, para empezar, por qué se le da tanta cobertura a una mujer que lo único que ha hecho es acostarse con un torero, como si fuese una persona importantísima en el desarrollo del país? Es todo tan patético...
La salud mental de los idiotas que lo fueran a ver lo agradecerá.
Pues yo el otro día ví en la cuatro un reportaje sobre miserables deshechos humanos marginales drogadictos que desayunan jeringuillas que encuentran en los cubos de basura y no veo que les hayan acusado de plagiar a la Belén eh?¿??

Ipocritas¡¡¡
Peklet escribió:Pues yo el otro día ví en la cuatro un reportaje sobre miserables deshechos humanos marginales drogadictos que desayunan jeringuillas que encuentran en los cubos de basura y no veo que les hayan acusado de plagiar a la Belén eh?¿??

Ipocritas¡¡¡

Es que Cuatro ahora es de TeleMierda.
No me gustan estos programas, odio el sálvame, le belen, DEC y todas las mierdacas esas...cuando oí lo del programa este me quedé flipado...

Pero no me parece bien que se prohiban así a secas como pedis, no me parece bien, estamos en un pais libre donde cada cual puede leer el libro que quiera, escuchar la musica que se quiera, ver serie o peli que se quiera siempre y cuando no se atente contra la dignidad del ser humano etc etc...

Me gustaria que se regulara pero bien regulado, por ejemplo que se emitan a partir de la 1:00 mañana por ejemplo, pero no prohibirlo porque nadie obliga a verlo.

Ahora bien, si un comité de expertos sociologos, psicólogos, psiquiatras, pediatras etc...dictaminaran que esos programas son contraproducentes para nuestra sociedad y vulneran y se pasan por el forro valores morales y eticos (que pienso que sí) y deciden que no deberian emitirse más no seré yo quien se oponga a ello la verdad [sonrisa]
kolombo escribió:
Peklet escribió:Pues yo el otro día ví en la cuatro un reportaje sobre miserables deshechos humanos marginales drogadictos que desayunan jeringuillas que encuentran en los cubos de basura y no veo que les hayan acusado de plagiar a la Belén eh?¿??

Ipocritas¡¡¡

Es que Cuatro ahora es de TeleMierda.

Oh si, ya lo veo. Lo vee ooo.
KoX escribió:No me gustan estos programas, odio el sálvame, le belen, DEC y todas las mierdacas esas...cuando oí lo del programa este me quedé flipado...

Pero no me parece bien que se prohiban así a secas como pedis, no me parece bien, estamos en un pais libre donde cada cual puede leer el libro que quiera, escuchar la musica que se quiera, ver serie o peli que se quiera siempre y cuando no se atente contra la dignidad del ser humano etc etc...

Me gustaria que se regulara pero bien regulado, por ejemplo que se emitan a partir de la 1:00 mañana por ejemplo, pero no prohibirlo porque nadie obliga a verlo.

Ahora bien, si un comité de expertos sociologos, psicólogos, psiquiatras, pediatras etc...dictaminaran que esos programas son contraproducentes para nuestra sociedad y vulneran y se pasan por el forro valores morales y eticos (que pienso que sí) y deciden que no deberian emitirse más no seré yo quien se oponga a ello la verdad [sonrisa]

es que no necesito sociologos ni "expertos" para saber que esto es pura bazofia que atenta contra la naturaleza. Y tambien creo que deberia llevarse un control de lo que se emita por Tv. Censura? Si, la sociedad no esta preparada para digerir todo lo que le eches ( fijate la payasa de la Esteban, que la tienen vanagloriada)
nada nada yo pienso que las personas necesitamos alguien que nos controle desgraciadamente.
Sabio escribió:No me disgusta que se haya prohibido, al contrario, pero me ha chocado eso de que se prohiba por que copia el formato del programa de TVE, si no me equivoco TV3 tiene un programa parecido también, lo que ya no sé es si han pagado derechos o cómo va eso.

Ho!

Seguramente TV3 ha pagado por los derechos, porque sino seria de traca. Lo mismo le paso a TVE con ESPAÑA DIRECTO y ESPAÑOLES POR EL MUNDO que paso por caja al ser identicos programas que MADRID DIRECTO y MADRILEÑOS POR EL MUNDO.

Me alegro, porque al menos quitan un poco de mierda de la tele, pero solo limpian en superficie y hace falta una total para eliminar esta mierda; que es un pais libre y cada cadena puede emitir lo que quiera, pero es que TELEMIERDA casi todo sus programas son de estos mierderos y lo veo exagerado.
Si por mi fuera, prohibía por ley directamente todas las emisiones de Telecinco, que lo único decente que echan son los informativos.
Vaya chorrada que se prohiba.
rubbenz escribió:VIVA EL SALVAME

Deluxe!
Que tiempos aquellos en los que Tele5 emitía series como Caballeros del Zodiaco en los que los niños de aquel entonces aprendíamos valores importantes para la vida como utilizar la violencia para conseguir cualquier fin y que la justicia se conseguía a base de ostias. Ahora sólo es telebasura, cotilleos de viejas y morbo. Que educación estamos dando a nuestros hijos?
no sere elque defienda a esta tipeja. Pero los que pedis su retirada por daño a las mentes y su falta de valores y educacion y dar mala imagen y etc etc etc. ¿Estaréis de acuerdo con quitar programas como el del iker jimenez, o punto pelota o deportes cuatro, gran hermano, o el hormiguero...?

Basura en television hay mucha, desde dibujos, series o realitys. Yo no digo retirarla,porque no es nadie. Simplemente hacerle el caso que se merece que es 0.

Luego, entended que como algunos por aqui les gusta el heavy o el manga a otros les gusta la esteban y el flamequiyo xulo.
Mathias escribió:Que tiempos aquellos en los que Tele5 emitía series como Caballeros del Zodiaco en los que los niños de aquel entonces aprendíamos valores importantes para la vida como utilizar la violencia para conseguir cualquier fin y que la justicia se conseguía a base de ostias. Ahora sólo es telebasura, cotilleos de viejas y morbo. Que educación estamos dando a nuestros hijos?

Digo... dímelo a mi, que estoy viendo toda la serie entera, de nuevo, en la PSP... XD
No lo que hay ahora...
jadeempire escribió:
Mathias escribió:Que tiempos aquellos en los que Tele5 emitía series como Caballeros del Zodiaco en los que los niños de aquel entonces aprendíamos valores importantes para la vida como utilizar la violencia para conseguir cualquier fin y que la justicia se conseguía a base de ostias. Ahora sólo es telebasura, cotilleos de viejas y morbo. Que educación estamos dando a nuestros hijos?

Digo... dímelo a mi, que estoy viendo toda la serie entera, de nuevo, en la PSP... XD
No lo que hay ahora...

Debería llegar alguien al plató de Salvame y pegarle una patada voladora en todo el jeto de politoxicómana que tiene la Esteban tal y como nos enseñó Tele5 en su día.
PD: Yo tengo la serie en DVD con ese doblaje antiguo que tanto molaba xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Que el que más grita es el que tiene razón.
Que ser ignorante mola, y se paga.
Que puedes saber quien es belen esteban pero no Vicente Ferrer.
Que ser inculto, estúpido, malhablado y carecer de educación es lo normal.
Que reírse de los demás y pisotear al compañero es la forma de avanzar.
Que la mejor forma de hacerse rico sin currar es ser famoso, presentarte a gran hermano, o vender tu dignidad, la de tus hijos o todo lo que haga falta incluyendo cosas personales, rumores, cotilleos y demás mierda. Eso, o decir que te has tirado a (inserte nombre de famoso aquí) y venderlo.
Y lo más importante, que la mayoría te apoya y es como tú, incluyendo tus padres.
yo me estoy viendo bola de dragon otra vez entera ....

que bueno xd
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Menos mal que lo han prohibido!!!!!!!!!!!! [beer]
a ver cuando prohiben tambien las motos ,alonso el futbol y toda esa mierda de "deporte " que dan por la tele tambien.........
rubbenz escribió:a ver cuando prohiben tambien las motos ,alonso el futbol y toda esa mierda de "deporte " que dan por la tele tambien.........

Y esto qué tiene que ver?
rubbenz escribió:a ver cuando prohiben tambien las motos ,alonso el futbol y toda esa mierda de "deporte " que dan por la tele tambien.........

Es cierto, es lo mismito que ver a esta:

Imagen

¿Y ésto a raíz de...?

rubbenz escribió:VIVA EL SALVAME

...vale sí, ya me quedó claro.

No te preocupes hombre, en esta vida tiene que haber de todo... [carcajad]

Hasta gente como tú.
si a mi me gusta el salvame lo veo y al que no le guste que apage la tele ....

cuando dan alonso o futbol yo no lo veo...cambio de canal o hago otra cosa...
por cierto lei una entrevista de lorenzo ese piloto que acaba de ganar un mundial...y dice deje los estudios porque mis padres y yo decidimos que era mejor que me dedicara de pleno a las motos .....

a que a este no le llamais analfabeto ...
rubbenz escribió:si a mi me gusta el salvame lo veo y al que no le guste que apage la tele ....

por cierto lei una entrevista de lorenzo ese piloto que acaba de ganar un mundial...y dice deje los estudios porque mis padres y yo decidimos que era mejor que me dedicara de pleno a las motos .....

Ese, que no es fuente de mi predilección, tiene una profesión por la que ha luchado y por la que trabaja,esa es la gran diferencia, a veces los deportistas son bobos, analfabetos o lo que quieras pero tienen una profesión y promocionan por ejemplo un estilo de vida más o menos saludable. Prefiero que mi hijo (si lo tuviera) crezca viendo lo que se puede conseguir con deporte y esfuerzo, que con tirarse a un tío. LO mejor de todo esto es lo orgullosa que se siente de su incultura... NO es malo ser inculto ya que a veces las circunstancias de cada uno llevan a esa situación, pero serlo y estar profundamente orgulloso, en fin dice mucho del tipo de persona que es.

En fin que sigo prefiriendo el deporte a una señora que pega gritos y vende su vida privada y la de su hija
rubbenz escribió:si a mi me gusta el salvame lo veo y al que no le guste que apage la tele ....

Recuerdo a los presentes que la prohibición no es porque el programa sea una mierda o no, es por PLAGIO.
insert-brain escribió:
Recuerdo a los presentes que la prohibición no es porque el programa sea una mierda o no, es por PLAGIO.

Claro, es que si lo prohibiesen por mierda telecinco dejaría de emitir el 90% de sus programas

A ver que tendrá que ver el deporte con el sálvame. Pero vamos, si ganó el mundial ¿no fue una buena decisión para él? Ah, que para ti es mejor dejar los estudios para vivir del cuento, vender mi vida privada, y hacer el ridículo en la tele...

Pero bueno es lo que hay, cuando la gente ignorante carece de argumentos, suelta gilipolleces.

Otra cosa, se ve que te da rabia que lo prohibieran, pero si lees la noticia, verás que lo prohibieron por plagio, no porque a nosotros nos parezca una mierda.

Pero tu a tu rollo eh.
Que pesaos con la tipa esta, como se nota que la estan exprimiendo bien, hasta en su cara fijate...
si ami me da igual que den ese programa o no ,,,,,yo lo que digo es que hay una cultura de llamar telebasura a este tipo de programas y y o por ejemplo soy de los que piensa al reves .....

hoy en dia tenemos la suerte de tener muchos canales de tv. , radio , prensa , internet .etc,etc ,,,y resulta que lo que mas audiencia tiene es un programa de este genero....

el periodico mas vendido en españa es el marca ,,un periodico deportivo ..acaso por eso somos un pais de ignorantes e incultos????
rubbenz escribió:si ami me da igual que den ese programa o no ,,,,,yo lo que digo es que hay una cultura de llamar telebasura a este tipo de programas y y o por ejemplo soy de los que piensa al reves .....

hoy en dia tenemos la suerte de tener muchos canales de tv. , radio , prensa , internet .etc,etc ,,,y resulta que lo que mas audiencia tiene es un programa de este genero....

el periodico mas vendido en españa es el marca ,,un periodico deportivo ..acaso por eso somos un pais de ignorantes e incultos????

Pues en parte sí, pero vamos comparar deporte con belén esteban....
Drashiel escribió:
rubbenz escribió:si ami me da igual que den ese programa o no ,,,,,yo lo que digo es que hay una cultura de llamar telebasura a este tipo de programas y y o por ejemplo soy de los que piensa al reves .....

Pues en parte sí, pero vamos comparar deporte con belén esteban....

casi te podria decir que el 75% por cierto de los jugadores de 1ª division carecen de estudios
Ale a mamarla!!!!!

Por fin 5min sin la Esteban el T5 jejeje.

Salu2!!
rubbenz escribió:
casi te podria decir que el 75% por cierto de los jugadores de 1ª division carecen de estudios

Y? casi te podría decir que se dedican a algo, luchan por ese algo y son profesionales en su terreno, en cambio tú no puedes decir lo contrario ¿Cuál es su terreno? Criticar y gritar? a su vez pegar patadas a las tablas de multiplicar o dar lecciones de historia para no parar de llorar
Un programa menos... Siguiente paso... Sálvame ratataaaa ratataaaa

Saludos.
117 respuestas
1, 2, 3