Se pone en venta la Nintendo Playstation.

1, 2, 3
razorblade77 está baneado por "flames"
Pues eso, que al parecer en breve van a poner a la venta el prototipo de la Nintendo Playstation.

La que iba a ser la sucesora de Super Nes, y acabo siendo el germen de la PSX.
Imagen
Por lo visto tambien amarillea.

El prototipo de SNES PlayStation se pondrá a la venta pronto

¿Recordáis el prototipo de SNES PlayStation? Se trata de la consola fruto de la colaboración entre Nintendo y Sony... Colaboración que -obviamente- no llegó a buen puerto (qué distintas podrían haber sido las cosas, ¿eh?). Y aunque durante mucho tiempo se ha sabido de la existencia de este curioso prototipo, durante los últimos años hemos podido contemplar imágenes de su interior o incluso vídeos de SNES PlayStation en funcionamiento. Hasta el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony, se ha pronunciado sobre la máquina, sin duda una de las mayores reliquias de la historia de los videojuegos.

Y dentro de muy poco, tendréis la oportunidad de haceros con una SNES PlayStation. Sí, habéis leído bien: tal y como ha revelado Cedric Biscay, productor de Shenmue III, Terry Diebold, actual poseedor de una Nintendo PlayStation, piensa poner a la venta el prototipo. Y como bien apunta Biscay, el precio que puede llegar a alcanzar podría marcar un nuevo récord mundial. Estamos hablando de la consola de Nintendo y Sony que podría haber cambiado el curso de la historia de los videojuegos, al fin y al cabo. ¿Cuanto estarías dispuestos a pagar vosotros?

Nintendo Playstation era un proyecto que pretendía añadir un lector de CDs a Super Nintendo, pero las desavenencias entre las dos compañías dieron lugar a que Sony lanzara su propia consola por separado, PlayStation. En cualquier caso, la colaboración fallida entre Nintendo y Sony dio lugar a dos excelentes consolas, como fueron la Nintendo 64 y la PlayStation. Dos consolas de gran éxito que marcaron un antes y un después en la industria.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nto-503277

¿hacemos una colecta? jejejeje
A ver por cuanto llega a venderse...siendo el único prototipo que sobrevivió, la cifra promete... [looco]
Eso sí Nintendo o Sony no denuncia ya que es un producto de su propiedad a mi me pasa con una xbox debug kit me denuncia microsoft
la cifra de la subasta también sera noticia.
opto ente 20.000 y 45.000 [fiu] , que bonita es la jodía (para gustos los culos)
PIRATO escribió:Eso sí Nintendo o Sony no denuncia ya que es un producto de su propiedad a mi me pasa con una xbox debug kit me denuncia microsoft


¿Te contacto Microsoft para decirte eso? ¿Cómo saben que tienes una? [boing]
alanwake escribió:opto ente 20.000 y 45.000 [fiu] , que bonita es la jodía (para gustos los culos)


Yo creo que va subir muchisimo mas.


Hay ganas de ver que pasa xd.
alanwake escribió:opto ente 20.000 y 45.000 [fiu] , que bonita es la jodía (para gustos los culos)


Hace unos años, vi una entrevista que les hicieron en algún canal de youtube (no recuerdo cual) y los actuales poseedores dijeron que les habían hecho una oferta de 200000$, o quizás 100000$ ahora me falla un poco la memoria, pero es para hacerse una idea, así que, personalmente, creo que si la subastan, sacarán un pelín más.
Y como olvidar cuando el bueno de Ben Heck reparo la consola.





Espero que al vender la consola, le den algún dinerillo.
Saludos.
PIRATO escribió:Eso sí Nintendo o Sony no denuncia ya que es un producto de su propiedad a mi me pasa con una xbox debug kit me denuncia microsoft


Tal vez a Nintendo se la sude pues renuncio a los derechos al romper el contrato con sony.

Sony sin embargo si puede levantar la mano si el aparato alcanza una buena cifra en la subasta.
Difícilmente sucesora de SNES cuando no es más que una SNES con un lector de CD y más RAM. Al menos Mega CD tenía una capacidad gráfica bastante superior a Mega Drive, pero en SNES un CD yo creo que no hubiera servido de nada. Como mucho para bandas sonoras y poco más, estilo SD2SNES pero sin las capacidades FMV.

Aunque supongo que solo fuera una prueba y que tuvieran en mente algo mucho más ambicioso.
gelon escribió:Difícilmente sucesora de SNES cuando no es más que una SNES con un lector de CD y más RAM. Al menos Mega CD tenía una capacidad gráfica bastante superior a Mega Drive, pero en SNES un CD yo creo que no hubiera servido de nada. Como mucho para bandas sonoras y poco más, estilo SD2SNES pero sin las capacidades FMV.

Aunque supongo que solo fuera una prueba y que tuvieran en mente algo mucho más ambicioso.

Pues si le hubieran sacado el mismo partido que a la PC-Engine CD, yo firmaba sin dudarlo. Lo que está claro es que no iba a ser una sucesora, sino algo intermedio.
psicopompo escribió:
gelon escribió:Difícilmente sucesora de SNES cuando no es más que una SNES con un lector de CD y más RAM. Al menos Mega CD tenía una capacidad gráfica bastante superior a Mega Drive, pero en SNES un CD yo creo que no hubiera servido de nada. Como mucho para bandas sonoras y poco más, estilo SD2SNES pero sin las capacidades FMV.

Aunque supongo que solo fuera una prueba y que tuvieran en mente algo mucho más ambicioso.

Pues si le hubieran sacado el mismo partido que a la PC-Engine CD, yo firmaba sin dudarlo. Lo que está claro es que no iba a ser una sucesora, sino algo intermedio.


Iba a ser una consola complemento, como la Gamecube de Panasonic o la Sharp Nintendo TV, para jugar a juegos de SNES y reproducir discos multimedia. Fijaros como en las fotos no aparece el logo de Nintendo por ninguna parte.
Al final creo recordar que el acuerdo se rompió por el dinero de las licencias, pero creo que fue más porque Philips les ofreció un trato más ventajoso con el Cd-i. Luego salieron los Zeldas en disco y ahí vió Nintendo que ni por coste ni por ceder licencias les valia la pena meterse en el formato óptico. A la larga fue mala decisión.

Mejor los explica JARM, que yo no lo cuento bien [+risas] :


En cuanto a la subasta, alcanzará una buena cifra. Y no, no va a llegar Sony o Nintendo a pararla, es un artículo adquirido legalmente y como otros artículos de otras compañías, no pueden decir nada sobre su venta.
Nintendo y su política de precios... No bajan sus consolas ni 25 años después.
Es practicamente una leyenda hecha realidad, algo que pensabamos que nadie iba a ver jamas en una imagen y mucho menos en fotos.

Las ostias que se van a dar los ricachones por el aparato van a ser antologicas y la cifra final obscenamente alta.
Yo creo que se la llevara algun jeque por 1m
Siempre me he preguntado como estos prototipos terminan en manos de particulares, en vez de estar custodiado en alguna caja fuerte o museo de la compañía.
OscarKun escribió:Siempre me he preguntado como estos prototipos terminan en manos de particulares, en vez de estar custodiado en alguna caja fuerte o museo de la compañía.

Es cierto, como es que Nintendo o Sony o al que le corresponda d los dos( persona jurídica)no tiene en propiedad esto y lo tiene un particular?
Sino recuerdo mal ver en una entrevista al joven, le preguntaron por como la consiguio y comento que cuando su padre trabajaba, no se si para Sony o un tercero, le habian pagado parte de su sueldo con ese pedazo de plastico.

Que alguien me corrija si estoy mal.
Last Gamer seguro pujará, este tío que no compra juegos sueltos, compra pales y camiones directamente :Ð , seguro que se le verá en las pujas

creo que la estimación que hice me quedé cortísimo, así que rectifico y opto entre 300.000$ y 450.000$
razorblade77 está baneado por "flames"
OscarKun escribió:Siempre me he preguntado como estos prototipos terminan en manos de particulares, en vez de estar custodiado en alguna caja fuerte o museo de la compañía.

Por que estas cosas no se valoraban en aquella epoca, una vez que fue un fracaso la coalicion Sony Nintendo ese prototipo paso a tener 0 valor para ellos. A ellos solo le interesaba mientras era un prototipo con opciones de convertirse en realidad, una vez que no pasa eso pasa a valer 0.

Solo hay que ver lo que valoraban antes estas cosas que han perdido el codigo fuente de muchísimos juegos.

Y si no llega a ser por la piratería y proyectos como mame, habría infinidad de juegos perdidos para siempre.
alanwake escribió:Last Gamer seguro pujará, este tío que no compra juegos sueltos, compra pales y camiones directamente :Ð , seguro que se le verá en las pujas


Pues mira, casi mejor que se lo lleve ese; al menos haría videos, y molaría verla entre un montón de juegos y accesorios relacionados. Mejor eso que perder de vista para siempre un cacharro histórico como este.
Omar Little está baneado por "Troll"
A ver como explico esto... yo he tenido una "Nintendo Playstation" en mis manos.

Un chico alemán que conozco tiene una y me enseñó fotos y no me creí nada de nada hasta que fuí a su casa y la ví con mis ojos.

No sé si será original (estoy 99% seguro) o será una copia de la carcasa... intentaré contactar con él y aportar fotos.
¿Al final que capacidades tenía el cacharro este?
Aparte de controlar el CD y poder reproducir pistas de audio "red-book", ¿que ofrece a nivel de hardware?
¿Incluye algún procesador extra como los cartuchos especiales?
¿O es básicamente una caché donde cargar bajo demanda datos provenientes del CD y usarlos como si fueran un cartucho con bankswitching lento?

razorblade77 escribió:
OscarKun escribió:Siempre me he preguntado como estos prototipos terminan en manos de particulares, en vez de estar custodiado en alguna caja fuerte o museo de la compañía.

Por que estas cosas no se valoraban en aquella epoca, una vez que fue un fracaso la coalicion Sony Nintendo ese prototipo paso a tener 0 valor para ellos. A ellos solo le interesaba mientras era un prototipo con opciones de convertirse en realidad, una vez que no pasa eso pasa a valer 0.

Solo hay que ver lo que valoraban antes estas cosas que han perdido el codigo fuente de muchísimos juegos.

Y si no llega a ser por la piratería y proyectos como mame, habría infinidad de juegos perdidos para siempre.

Por una parte si que es cierto que les importa/ba una mierda todo ese material una vez acabadas sus perspectivas comerciales. Por otro lado, teoricamente, todo eso era material confidencial que debía haber sido destruido o transferido a vete tu a saber donde, para no volver a ver la luz nunca jamás, pero alguien en la cadena de custodia decidió saltarse esa parte, por el motivo que fuere, y al final acabó sobreviviendo, para ser redescubierto mas tarde y, así, satisfacer nuestra curiosidad.
Al parecer la consola se la dieron a Olaf Olafsson, presidente de Sony CE en la época que se desarrollaba la consola, o era el prototipo de muestra para el equipo de desarrollo del que Olaf era responsable. Debió quedarse la consola en vez de destruirla cuando dieron la orden. En 1997 Olaf se fue a Advanta Corporation, una compañía financiera, y estuvo allí durante un par de años. Por algún motivo se llevó la consola a la empresa en alguna caja y la dejaría en un armario, y no la recogió cuando se fue de la compañía. En 2009 Advanta quebró y se liquidaron los bienes, siendo el padre del actual propietario uno de los trabajadores de la empresa encargado de inventariarlos. Los bienes se subastaron y ganó la puja de un lote con muchas cajas por 75$, entre ellas la del prototipo. Luego el hijo, Terry Diebold, encontró la caja en 2015, subió unas fotos a Imgur, lo posteó en Reddit y el resto es historia.

El resumen sería así:
Prototipo a EEUU -> se lo queda Olaf (¿legalmente?) -> lo abandona en Advanta -> el padre de Terry se lo queda (legalmente) -> Terry lo encuentra en el ático.
No sé como van las leyes en EEUU, pero posiblemente como ni Sony ni Olaf lo reclamaron, debió pasar el plazo y ahora no pueden reclamar la propiedad del aparato. Si no ya lo habrían hecho.

radorn escribió:¿Al final que capacidades tenía el cacharro este?
Aparte de controlar el CD y poder reproducir pistas de audio "red-book", ¿que ofrece a nivel de hardware?
¿Incluye algún procesador extra como los cartuchos especiales?
¿O es básicamente una caché donde cargar bajo demanda datos provenientes del CD y usarlos como si fueran un cartucho con bankswitching lento?


Mírate el video de Ben:

alanwake escribió:Last Gamer seguro pujará, este tío que no compra juegos sueltos, compra pales y camiones directamente :Ð , seguro que se le verá en las pujas

creo que la estimación que hice me quedé cortísimo, así que rectifico y opto entre 300.000$ y 450.000$



SIGO pensando que llegara al millon
spanishfiesta escribió:
alanwake escribió:Last Gamer seguro pujará, este tío que no compra juegos sueltos, compra pales y camiones directamente :Ð , seguro que se le verá en las pujas

creo que la estimación que hice me quedé cortísimo, así que rectifico y opto entre 300.000$ y 450.000$



SIGO pensando que llegara al millon

Algo conozco de su historia y lo que hay detrás, pero no se si hay más de una unidad, ¿alguien puede iluminarme? :p :p
Un dato gracioso es que las dos veces que me he intentado pasar Super Boss Gaiden, uno de los dos únicos juegos programados "para ella", me ha dado error de falta de memoria al final, cuando se supone que la RAM es la única ventaja que tiene la consola respecto a una Super Nintendo normal y corriente (más allá del lector y el caché).

También pudo ser error de no$sns, que en aquél momento era el único emulador que soportaba la bios de la consola (no sé si hoy en día hay más emuladores que la soporten).

Muy recomendable el Super Boss Gaiden, gráficamente está chulo y tiene una mecánica de juego curiosa. El otro juego realizado para la Super Nintendo Playstation ni me molesté en probarlo, parecía bastante cutre.
alanwake escribió:Algo conozco de su historia y lo que hay detrás, pero no se si hay más de una unidad, ¿alguien puede iluminarme? :p :p

Al menos la de la foto es la misma del video de Ben, y si es única su valor puede ser incalculable.

@gelon , puff, el Super Boss ese me da urticaria [+risas].
Omar Little está baneado por "Troll"
@stormlord No es la unica, en España hay otra y la he tenido en mis manos, quiero contactar con el chico para que me pase fotos
@Omar Little Es apuntar muy muy alto , confirmar que existe otra, ojo no digo que mientas, yo te creo mientras sigas diciendo que la has tenido en tus manos y que estas intentando ponerte en contacto :p , pero ojo que según como acabe la subasta, es posible que ese conocido tuyo, de tenerla, puede que tenga muuuuuucho dinero sin saberlo.

saludos
Cualquier prototipo con más de 20 años de antigüedad ya vale una pasta para mantenerte sin trabajar una buena temporada.
Si yo tuvera ese cacharro lo vendería por varios gritones, con contactar con Last Gamer tengo, ese afloja la billetada como nadie.
alanwake escribió:@Omar Little Es apuntar muy muy alto , confirmar que existe otra, ojo no digo que mientas, yo te creo mientras sigas diciendo que la has tenido en tus manos y que estas intentando ponerte en contacto :p , pero ojo que según como acabe la subasta, es posible que ese conocido tuyo, de tenerla, puede que tenga muuuuuucho dinero sin saberlo.

saludos


Yo directamente no me lo creo, "de momento" esta es la única que se ha visto, y visto el revuelo que hay desde el día que salió a la luz, me parece muy raro que si hubiese otra u otras no hayan salido a la luz.
Y si salen más, habría que ver algo mas que la carcasa que se podría imprimir en 3D, habría que ver interiores, PCB, etc....
Yo no he visto ninguna más, salvo esto:
Imagen

Supongo que será una maqueta, no el prototipo en sí. También es algo diferente, con varios jacks delanteros, un control de volumen diferente y, ¿una especie de cartucho para expandir posibilidades?

Y se dice que es el único prototipo que hay, a ver si nuestro compañero @Omar Little lo termina aclarando.
Omar Little está baneado por "Troll"
@alanwake Sabe lo que tiene, ese chico era coleccionista y tiene muchas rarezas que compró en Alemania.

@kitinota Entiendo las reservas.
De todas formas si yo tuviera una no iria publicandolo a los 4 vientos.
Voy cogiendo sitio))))
@gelon me lo hice repro y me lo pasé, no recuerdo que saliese cosas raras al acabarlo.

El juego esta curioso, pena que sea tan corto.
Omar Little está baneado por "Troll"
@stormlord @kitinota @alanwake Vale, si es que... acabo de hablar con el chico y me niega que la tenga [qmparto]
Le he dicho que recuerdo la conversación perfectamente y que estuve en su casa y que ví el prototipo, basicamente fue el motivo x el que fuí a su casa, me enseñó fotos y no le creí.

Dice que se acuerda de todo y que lo del prototipo lo he soñado.

Le he dicho que no estoy loco y que hasta luego.

Ahora bien, pueden haber pasado 3 cosas.
1- Me troleó con una copia y ahora me vuelve a trolear (opción mas probable)
2-Tiene un prototipo y ahora me engaña (no creo, aunque ya no se que creer [fies] )
3- Lo he soñado (esto si que no pasó)

Bueno nunca podré probar lo que digo.
Solo me salvaría que salieran unos cuantos prototipos mas a la luz...

Mis disculpas a los que me creyeron [qmparto]
Mis felicitaciones a los que desconfiaban de mi exclusiva mundial [fiu]

Y nada, el que quiera decir que ya lo sabia, que soy un Milli Vanilli o cosas por el estilo, que piense antes la increible valentía que supone escribir lo que yo he escrito sin aportar pruebas ninguna muajaja.

P. D. - No fue un sueño [qmparto]
Omar Little está baneado por "Troll"
@stormlord [facepalm] Nunca más volvere a confiar en nadie [toctoc]
@Omar Little A lo mejor se está reservando para cuando salga la otra a subasta, contraatacar y poner la suya a la vez y joderle la venta al otro y por eso lo guarda en secreto. XD

P.D.: Yo te creo, por lo menos creo que tuvieras en tus manos algo que crees que era eso. Vamos, que no pienso que nos intentes engañar.
stormlord escribió:Cualquier prototipo con más de 20 años de antigüedad ya vale una pasta para mantenerte sin trabajar una buena temporada.
Si yo tuvera ese cacharro lo vendería por varios gritones, con contactar con Last Gamer tengo, ese afloja la billetada como nadie.



Lo sigo en Instagram al LastGamer y segun el, si no miente, no le interesa.

https://www.instagram.com/p/B3X3MyDHUNy/?hl=es
Shin escribió:
stormlord escribió:Cualquier prototipo con más de 20 años de antigüedad ya vale una pasta para mantenerte sin trabajar una buena temporada.
Si yo tuvera ese cacharro lo vendería por varios gritones, con contactar con Last Gamer tengo, ese afloja la billetada como nadie.



Lo sigo en Instagram al LastGamer y segun el, si no miente, no le interesa.

https://www.instagram.com/p/B3X3MyDHUNy/?hl=es

No me lo creo, si este compra todo, ¿va a dejar pasar esta oportunidad?

Hola Men escribió:@Omar Little A lo mejor se está reservando para cuando salga la otra a subasta, contraatacar y poner la suya a la vez y joderle la venta al otro y por eso lo guarda en secreto. XD

P.D.: Yo te creo, por lo menos creo que tuvieras en tus manos algo que crees que era eso. Vamos, que no pienso que nos intentes engañar.

Yo también creo que creía que tenía en sus manos lo que ahora creía recordar xD. Algo le enseñó hace tiempo y el chaval le contaría la milonga del siglo y por x razones se lo creyó.

@Omar Little , si el chaval se acuerda de aquel día, ¿en serio no te puede decir lo que te enseñó? Porque seguro que se acuerda de enseñarte algo, aunque fuera un ladrillo con el logo de PlayStation pintado. Se sentirá jodidamente avergonzado por ello [+risas].
El sobrino de mi primo por parte de madre también me enseño un prototipo.

A ver si hablo con el y me confirma
Yo también conozco a uno que la tiene, pero ni la usa ni le interesa, dentro tiene metido el Castlevania de Dreamcast, del que en breve tendremos noticias.
Pero cuantas unidades hay de este prototipo que se conozcan?
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hola Men Gracias socio, si no la hubiera visto no habria escrito nada.

@stormlord Me enseñó un Psion flashcard, una psx como la de la foto del amigo y dp me enseño un video de Ben en youtube con el prototipo. Me dijo que el tenia otro, no lo creí, fuimos a su casa y efectivamente tenia un prototipo en casa.
Ahora dice que no, que lo he soñado... pero en su dia me dijo cuando y x cuanto lo compró y que no lo vendia. La cuestión es que no puedo demostrarlo.

@diego_aren Pues se conoce una, luego no existe ninguna mas. Lógica eoliana.
Particularmente pienso que fabricar un solo prototipo es estúpido pero no llevo en eol 10 años...

A los graciosos lo unico que les puedo decir es que disfruten el momento, que el día que aparezca otro prototipo me vais a _______ _____ __ _____
diego_aren escribió:Pero cuantas unidades hay de este prototipo que se conozcan?

Por lo que se ve hasta la abuela del panadero tiene una [qmparto].

FFantasy6 escribió:Yo también conozco a uno que la tiene, pero ni la usa ni le interesa, dentro tiene metido el Castlevania de Dreamcast, del que en breve tendremos noticias.

Al final todos conocemos a "uno" que la tiene XD

Va a ser más popular de lo que creíamos. A más gente conozca a "uno" que la tenga es una puja menos por la susodicha xD.
143 respuestas
1, 2, 3