¿Se podria dar más visibilidad al subforo de Realidad Virtual?

Ya han pasado 10 años desde el Kickstarter de las Oculus DK1 en 2012, y 6 años desde el inicio de la carrera comercial de la VR en 2016 (Oculus Rift, HTC Vive y PSVR 1). Con aquel inicio comercial algunos eolianos presionaron:

hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072

Y se consiguió la creación del subforo de Realidad Virtual, Sistemas VR:

foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

En este tiempo la tecnología ha avanzado mucho, Quest 2 ha sido el "primer gran hit de la VR", y acabará cerca de los 20 millones de unidades, habiendo vendido más que por ejemplo PS Vita (16 millones) o Xbox One Series (que rondará tb los 20 millones). Además, ByteDace ha sacado hace unos meses las Pico 4 y estamos a las puertas de la salida de las PSVR2.

Entiendo la filosofía de EOL de Contenido -> Continente. Y con un foro comunal creo que se va tirando bien, ya que no se producen muchos hilos. Pero la VR no es una moda pasajera, y tiene un sitio claro en el mundo de los videojuegos, así que pido considerar la opción de mejorar su visibilidad poniéndolo en el menú principal. [rtfm]

Entiendo que hay gente que siga visitando PS Vita, pero después de 10 años no se podría ir a la zona retro?, y dejar ese espacio para promocionar el contenido VR de EOL.
Teniendo en cuenta que PS Vita y 3DS ya deberían tener una jubilación no veo mal ocupar el hueco con la VR pero me apuesto que no habrá suerte.
Pues sería una excelente idea
Es una pena que no existiera Stadia VR, sino, ya te digo que ya tendria su hueco desde el primer dia. XD [hallow]
La verdad que VR y Steam Deck podrían sustituir a Vita y 3DS en el banner superior de la web.
Xbox One ronda los 60 millones de ventas xd
@carlosniper Xbox Series, perdon. Es que con el criterio de nombres que tienen uno ya no sabe cuál es cuál [hallow] .
Holita @Earths36

No creo que "mejorando" la visibilidad vaya a suceder nada especial.

Lo que si podría mejorar la visibilidad del foro es tener un poco más de actividad, por ejemplo, crear un hilo de noticias y actualidad, aunque ya nos ocupamos en las noticias cuando salen cosas relevantes, hacerlo un poco más informal dentro del foro.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@[erick] siento disentir, pero muchas veces por ejemplo yo hago tanda de los subforos en los que suelo entrar y muchas veces olvido el de VR por no estar entre los principales y no acordarme ni de que existe ni de donde está. En caso de estar pues en los anclados seguramente lo visitaría más y seguro que ocurriría con bastante más gente.

De todas formas, entiendo que lo principal es generar contenido para darle visibilidad, pero lo que propone el compañero pienso que beneficiaría también al subforo.
Kamikaze 11 escribió:@[erick] siento disentir, pero muchas veces por ejemplo yo hago tanda de los subforos en los que suelo entrar y muchas veces olvido el de VR por no estar entre los principales y no acordarme ni de que existe ni de donde está. En caso de estar pues en los anclados seguramente lo visitaría más y seguro que ocurriría con bastante más gente.

De todas formas, entiendo que lo principal es generar contenido para darle visibilidad, pero lo que propone el compañero pienso que beneficiaría también al subforo.

Me pasa lo mismo, muchas veces he acabado posteando cosas en reddit y no aquí porque simple y llanamente no recuerdo que existe la sección de VR por estar escondida.
voto a favor de la propuesta
Kamikaze 11 escribió:@[erick] siento disentir, pero muchas veces por ejemplo yo hago tanda de los subforos en los que suelo entrar y muchas veces olvido el de VR por no estar entre los principales y no acordarme ni de que existe ni de donde está. En caso de estar pues en los anclados seguramente lo visitaría más y seguro que ocurriría con bastante más gente.

De todas formas, entiendo que lo principal es generar contenido para darle visibilidad, pero lo que propone el compañero pienso que beneficiaría también al subforo.


Es que eso nos pasa a todos. ¿Os acordáis de cuando los hilos de Steam, Origin y demás estaban en el subforo de videojuegos de PC y eran de los más activos con mucha diferencia? Los pasaron el subforo "Online" (todavía no me lo creo) y están medio muertos.

Para meterme en VR tengo que acordarme de ir a Multiplataforma y luego a VR. Y similar pasa con la Steam Deck, me metería más a menudo al subforo si se viera en portada y no tuviera que ir navegando por otros subforos.

Que PS4 y Xbox One sigan vivos en la cabecera lo entiendo. PS Vita y N3DS lo entiendo menos
@Senegio los hilos de plataformas los metimos en otro foro determinado porque estaban monopolizando el foro de juegos.

El curso de esos hilos ha seguido su cauce natural, de no haberlos movido ahora estarían abajo en juegos o varias páginas atrás y la queja sería porque no están con chincheta o un foro específico.
@[erick] Y ahora apenas tienen actividad, que es lo que digo. Y se salvan por las ofertas de Navidad, que si te vas a verano hay 20 mensajes entre el 20 de julio y el 20 de agosto en el hilo de Steam, algo impensable hace años.
@Senegio ha ocurrido con todos los hilos de ofertas y tiendas en otros foros. Las causas son otras.
Psvita con la de años y el poco éxito tiene foro en la cabecera y los sistemas VR con meta a la cabeza con 15 millones de aparatos no.
Aun que tengamos muchos usuarios, activos, con hilos cada día con novedades, subforos de cada sistema, sobre juegos, cosas custom/mods...

Pues sí parece un poco arbitraria la decisión, que además "VR" no ocupa mucho :P
@Chrisquiron de qué foro hablas?

Chrisquiron escribió:Aun que tengamos muchos usuarios, activos, con hilos cada día con novedades, subforos de cada sistema, sobre juegos, cosas custom/mods...
[erick] escribió:No creo que "mejorando" la visibilidad vaya a suceder nada especial.

Por eso las empresas no gastan nada de dinero en Marketing, y ya no existe la publicidad ...
@[erick] Ya me fijo que soléis sacar noticias VR [oki] , se agradece, pero bueno, creo que darle visibilidad al único espacio del foro dedicado a VR puede ayudar también a crear cultura VR eoliana.

Entiendo que el espacio de la cabecera está disputado, porque no cabe todo, pero creo que es oportuno sacar el tema a 30 días de la salida de las PSVR2, por si entre los admins alguien fecunda mi moción [hallow]
@Earths36 a ver, no entiendas en mis palabras animadversión hacia la plataforma de VR, todo lo contrario, pero ponerla en primera no haría que tuviera más movimiento. El movimiento se consigue andando, de hecho has abierto un hilo en el propio foro y ha tenido menos movimiento que este hilo. La colocación se establece por fecha de salida.

Además tampoco considero que esté mal posicionada, está en multi, es el segundo foro.

Lo que si podemos hacer es abrir un hilo de noticias y actualidad y yo te muevo eso hilo, a ver si generamos movimiento.
La petición de un foro de Steamdeck tuvo mas movimiento en un día que este en cuatro [qmparto] la portátil de Valve debería ir en el lugar de psvita o 3ds [sonrisa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:Stadia sí, Realidad Virtual no. [fiu]

EOL apostando fuerte por el futuro
SuperPadLand escribió:Stadia sí, Realidad Virtual no. [fiu]

Realmente me gustaría conocer los argumento de por qué abrieron el subforo de Stadia. Alguna lógica tiene que haber.
@[erick] resubo un poco esto para que considereis hacer una sección dentro del subforo de PS5, viendo la actividad que esta teniendo el hilo de las PSVR 2 en el subforo general de PS5

hilo_hilo-oficial-playstation-vr2-ps5_2381625_s3940

Tiene bastantes mensajes diarios y al final se queda por el camino bastante información que esta aglutinada ahi (consejos, problemas de setup, opiniones de juegos etc)
GXY escribió:voto a favor de la propuesta


por aclarar. me refiero a poner "sistemas VR" en el "frontal" de sistemas.

crear un subforo de PSVR en PS5 es otro tema... en el de PS4 no se hizo.
Yo voto también por un subforo VR dentro del de PS5.
Hay mucho movimiento en el hilo, y estaría bien crearlo, con apartado general, y juegos.
Un foro iría en detrimento de la actividad de ese hilo, hay mucha gente que lee y participa en el hilo porque está dentro del foro de PS5. Además no tiene contenido que merezca la pena crear un foro nuevo, si en el futuro eso cambia, lo crearemos. Pero ahora mismo es más cómodo para los eolianos que están interesados que esté integrado dentro del foro general de PlayStation 5.
[erick] escribió:Un foro iría en detrimento de la actividad de ese hilo, hay mucha gente que lee y participa en el hilo porque está dentro del foro de PS5. Además no tiene contenido que merezca la pena crear un foro nuevo, si en el futuro eso cambia, lo crearemos. Pero ahora mismo es más cómodo para los eolianos que están interesados que esté integrado dentro del foro general de PlayStation 5.

Pues no entiendo porqué hay un hilo de Gran Turismo 7 en el subforo de juegos de PS5 y otro en el subforo de Sistemas VR en Multiplataforma.

Está claro que hay que hacer algo, porque la información está muy diluida. El hilo que tiene más movimiento de PS VR2 está en el General de PS5, pero luego vas a Sistemas VR de Multiplataforma y te encuentras ahí uno de ofertas, otro de juegos... Muy caótico.
@Nexus6_BCN en multi tenemos un hilo exclusivo de VR para los interesados en esa tecnología independientemente de la plataforma que sea. La realidad virtual no deja de ser un accesorio más, hay más movimiento en otros temas como los mandos o el Plus y no creemos que sea necesario un subforo para hablar de esos temas.
[erick] escribió:@Nexus6_BCN en multi tenemos un hilo exclusivo de VR para los interesados en esa tecnología independientemente de la plataforma que sea. La realidad virtual no deja de ser un accesorio más, hay más movimiento en otros temas como los mandos o el Plus y no creemos que sea necesario un subforo para hablar de esos temas.

Si podéis abrir los subforos que creais necesarios, pero insisto, no veo lógico que haya varias hilos de PS VR2 en dos subforos distintos.

Al final es el usuario quien se pierde info al estar todo diluido. Tampoco veo necesario que haya dos hilos distintos de GT7, uno en cada subforo.
@Nexus6_BCN la experiencia con las PSVR1 fue que durante la salida, los hilos eran muy activos, pero luego del boom ya empiezan a caer, y los asiduos de PSVR2 tenían que rebuscar el hilo y los juegos entre cosas no relacionadas con PSVR. Y se hacía tedioso. En Sistemas VR no caen y aunque se comparte espacio con otros sistemas, la convivencia es buena.
@Nexus6_BCN entiendo lo que dices y en parte tienes razón, pero si no lo permitimos los usuarios que visitan el foro de VR protestarían porque tienen que moverse de foros y si lo quitamos de PS5, lo mismo.

Que los interesados vayan al foro que les parezca oportuno.

De momento no vamos a hacer cambios con este foro, si en el futuro cambia la situación, lo comunicaremos.

Un saludo a todos.

(El viernes sale el Metroid Prime de Nintendo Switch, no digo nada)
32 respuestas