¿ Se perdio la Esencia de los 16bits ?

Antes de nada e de decir que tengo una PlayStation y Play2, pero a mi entender, Microsoft y Sony han echo muchisimo daño al mundo de la consola, han creado un monopolio agresivo y desmesurado.
Y sobre todo una demanda exagerada. Yo jugue a mi Master System durante diez años y estuvieron sacando juegos.
Sega sacaba versiones a la par para MS y Mega Drive y juegos exclusivos para los 8 bits. Ahora salio Play2 y Sony dejo de lado la uno en meses.
¿Realmente alguien necesita la nueva generacion de consolas? ¿Tan pronto? Creo que nadie piensa que Play2 este anticuada.
Con PSOne paso lo mismo, cuando se empieza a programar aprovechando todas las posibilidades de la consola, se deja de hacerlo.
Creo que muchos fuimos los que nos sentimos tristes de la desaparicion de Sega del mercado. Mega Drive era una pasada. Bien es cierto que Sega la cago en varios aspectos, pero sin duda Sony y su fortuna ayudaron a su bancarrota.
Nintendo? Creo que aun deben de estar dando las gracias a Pokemon y a la falta de competitividad que hasta ahora ha habido en el mundo portatil.
EN cualquier caso no es descabellado pensar que un futuro proximo Sony y Microsoft la acaben echando del mercado tambien, economicamente no se puede competir con ellos...
jevilon escribió:Yo soy de los que empece a jugar a los videojuegos con 6 añitos y el flamante spectrum 16 k de mi hermano mayor, que se lo regalaron cuando se libró de la mili, y que recuerdos aquel manic miner (si todavia juego al manic miner, lo tengo hasta en el movil, y juego con mucho mas gusto al manic miner que a los juegos actuales), y recuerdo cuando un dia, jugando a no se que juego de spectrum, aparece mi hermano y mi cuñado con una flamante Nippon'do y un cartucho de 20 juegos, entre ellos el super mario bros, el mappy, el mario bros, el tennis, el pinball... que pasada, cuantos colores y sin tiempos de carga de 10 minutos o mas por juego...

Años mas tarde empece a ver llegar la SNES, todos mis amigos la tenian y a mi no me la compraban, y con la tanda semanal, no me llegaba para la consola... el caso es que me quede sin ella, pero cada vez que podia ir a jugar al supermario world o al street fighter o las tortugas ninja... uff me encantaba esa consola (ahora ya la tengo)...

Poco despues mi hermano compro un PC un flamante 486SX a la megavelocidad de 25 Mhz uff un IBM era... y un compañero del instituto me paso un disco que decia que servia para jugar a los juegos de Spectrum en el PC, en emulador lo llamaba ¿que era eso de un emulador? si yo habia preguntado por algo asi en la tienda de informatica y me dijeron que era imposible... pero bueno yo ya lo tenia, solo necesitaba fabricarme el cable para cargar los juegos desde la cinta, un cable de jack a puerto paralelo... y funcionaba, empece a pasar todos los juegos que tenia a diskettes...

Despues vino el Pentiium 120 y con el, una cosa que se llamaba MAME y que emulaba el gosht & goblins, el pacman, y cuatro mas, era para MS-DOS pero funcionaba, genial, tenia recreativas en casa y para meter moneda solo necesitaba pulsar F1...

Maravillado me quede cuando de repente un dia, navegando por internet en casa de un amiguete que por aquel entonces solo el tenia internet... vi un emulador de SNES y consegui encontrar la rom del MARIO WORLD, mi sueño hecho realidad, tenia por fin mi juego favorito en un diskette y me moria de ganas de llegar a casa a ponerlo en mi PC...

Años despues, compre mi PSX, muy buena, que juegos, que graficos, que 3D, pero... ¿y el mario? ¿o el sonic? o un juego de plataformas en 2D, sniff algo empezaba a ir mal.

Me entere de algo que llamaban Nintendo 64 y un mario 64, y dije uff a ver cuando sale y de repente veo imagenes y lo veo en 3d, muy bonito, pero ya no habia la esencia del Mario...

Fui creciendo, y empece a ir a bares de copas y bueno, habia uno que era como nuestra casa, y un amiguete de repente aparece con una consola blanca, que necesitaba, un disco de arranque, ya no necesitaba chip... era una dreamcast, y la pusimos en la tele del bar, con el virtua tennis... que juegazo, en fin, me compre la susodicha consola... y pense ¿y emuladores para esta consola? ¿Algo que me permita jugar al mario en mi dreamcast? e investigue, pero encontre poca cosa y ademas lento... me quede un poco decepcionado

Despues compre la GameCube por que iban a sacar todos los resident evil para esa plataforma y ademas iban a ser exclusivos (decian), pero esta consola, mmm solo acepta originales, nada de copias y mucho menos emuladores, bueno... que le voy a hacer...

Y de repente mi salvacion, el Viper, un amigo me dice, oye entra en elotrolado que hablan de un chip para ls GC. Y por fin se lo puse y podia cargar juegos, pero faltaba algo, un emulador, habia algo, pero iba mal, los botones mal, iba lento... y al fin mi sueño, un emulador perfecto de SNES para la gamecube, y luego de NES, ahiva y de pcengine, uff y de megadrive, ahiva que sale el de master system...

En definitiva, Tengo una consola de ultima generacion para jugar a juegos de antes...

Tienes un trauma con la SNES... pero todos empezamos asi, con el spectrum, el primer PC, los primeros emus, etc

Se que va a sonar idiota, pero en mi epoca spectrum, yo queria tener un PC, para ejecutar el emulador de spectrum.. pero mi primer pc era un 286 con pantalla CGA monocromo , y no iba (el unico emu por entonces, el de Pedro Gimeno necesitaba EGA y un 386 o un 286 a 20MHz o mas)
solo dire que actualmete vivimos en una sociedad donde lo que realmente importa son los graficos, contra mas real mejor. ya no importa la originalidad, cuando juego a un juego busco algo que no pueda encontrar en la vida real. si juego a un juego de coches, quiero que parezca que el coche vuela de la velocidad en cambio te encuentras con la gran ------ del GT4 que hasta un caracol con resaca adelantaria a esos coches. y sobre todo odio a esos niñatos que dicen que si un juego no tiene 3000000 poligonos es una KK

P.D aun sigo jugando a juegos de spectrum y de super nes y aunque no soy enemigo de las 3d tengo que decir que pocos juegos han conseguido sorprenderme.
- yo creo q si,se a perdido,la esencia de alquilarte un juego de snes con 9 años ...llegar a casa ponerlo----joer.por aquel entonces no tenia 10.000 pelas para un juego y cuando un amigo de compraba uno era dios.....ahora con el mogollon de juegos a los que hay acceso..ps se pierde un poco la gracia,la verda que si
jordigahan escribió:solo dire que actualmete vivimos en una sociedad donde lo que realmente importa son los graficos, contra mas real mejor.


Uno de los juegos que mas me ha enganchado es el "Hack" un juego medio de rol-laberintos del año catapum en modo texto, luego salio la version mejodara "Nethack" y luego la grafica Dungeon Hack
En el fondo, y en mi caso, eso no es del todo cierto. Supongo que tener acceso a tropecientos juegos al año le quita algo de encanto al momento en que lo recibes, lo juegas, etc.

Aun asi estoy seguro de que esa magia no se pierde con la edad, sino que aparece mas espaciadamente. Metal Gear Solid (1), Resident evil 4 para GC, Final Fantasy X para PS2, Halo para PC... han sido juegos que me he pasado del tiron, sin dejar de disfrutar ni un solo segundo, repitiendo los escenarios tras muertes y muertes sin cansarme, al mas puro estilo 16-bits.


Tambien hay que hacer memoria y ver que en los 16-bits solo viviamos por y para los videojuegos, el futbol, el colegio... y poco mas. Con la edad las variables se multiplican cada mes.
Tambien hay ke decir ke kuando jugabamos a la master system teniamos 6-10 años y ahora tenemos 20-25....
27, y me quedo de la SNES para atras, hoy en dia juego mucho mas a gusto a los juegos de mi viejo spectrum que a cualquier bazofia en 3d que solo tiene unos bonitos graficos que te dejan con la boca abierta, pero que son solo para casualines...
no es tanto por los gráficos. ha cambiado el paradigma, antes los juegos de consola eran muy parecidos a los de arcade (vidas, puntuaciones, continues, etc), la base de la experiencia de juego era tu calidad como jugador (hacerte el juego con más puntos / perdiendo menos vidas)

hoy en día (desde hace tiempo ya) lo importante es más bien la experiencia, juegos en donde si te matan y no has guardado, no pasa nada porque vuelves a un checkpoint (ej la última puerta que cruzaste), ya no hay conceptos como vidas o puntuación sino misiones especiales o items ocultos. ahora ver el final de un videojuego ya no es algo tan elitista como antes, ahora hay muchos más dialogos en los juegos que antes, etc

el cambio tecnológico tambien afecta a la forma de hacer juegos, el paso de 2d a 3d permitió nuevas formas de jugar, guardar partidas, el sonido envolvente, los botones analógicos, microfonos, todas esas cosas antes no existían o no se usaban para videojuegos y ahora sí


tambien han llegado malas manías como los juegos anuales, la vorágine tecnológica, los juegos vendidos a trozos y demás. Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos donde mandan los nuevos jugadores. si a los antiguos no les gusta, aún hay grupos que hacen juegos con un toque más clásico, tanto profesionales como aficionados
antes eran 2 o 4 botones máximo

ahora son 10 y más a veces, se creen que los botones hacen la felicidad
neo_geo_aes escribió:antes eran 2 o 4 botones máximo

ahora son 10 y más a veces, se creen que los botones hacen la felicidad

En tu tumba dí k inscriban esa frase pk es muy buena xDDD
neo_geo_aes escribió:antes eran 2 o 4 botones máximo

ahora son 10 y más a veces, se creen que los botones hacen la felicidad


Para manejar a super mario (por poner un ejemplo) en un mundo bidimensional no necesitas mas de 6 botones.

Para manejar un Mecha en un mundo tridimensional, controlando 4 tipos de arma distintos al mismo tiempo, y controlando a la vez el movimiento y la visión necesitas muchos mas botones y 2 joysticks.

Mas botones no harán mas felicidad, pero amplian enormemente las opciones de jugabilidad y control.

Por ejemplo el SLAI, utiliza todos los botones del mando de PS2, porque de otra forma es inconcebible. Pad digital para cambiar tipo de vista, joystick izquierdo para controlar movimiento, joystick derecho para apuntar, botones L y R para controlar las armas de los brazos (L1 y R1) y las de los hombros (L2 y R2) L3 para saltar, R3 para hacer dash, Triángulo para activar camuflaje, Cuadrado y circulo para dodging y la X ahora no me acuerdo de para que xD Un juego así NECESITA todos esos botones, si esos mechas existiesen ¿de verdad creeis que se controlarían con 2 botones?

La disponibilidad de todos esos botones amplia enormemente la variedad de videojuegos que se pueden hacer. Gracias a los ultimos avances se pueden hacer tanto juegos simples como un sonic, como juegos mas complejos como el Slai o el socom.

No se que inconveniente le puedes ver a que se usen 10 botones o mas.

PD: Rintin, ¿cuantos botones tiene tu queridísimo mando de Pop N Music? xD
yo no necesito jugar a un juego de 10 botones, quería decir eso
neo_geo_aes escribió:yo no necesito jugar a un juego de 10 botones, quería decir eso


Experto en tergiversar el asunto... porque si esa era tu opinión, ¿qué tiene que ver la "felicidad" con el asunto?...

Te aseguro que muchos son felices con 10 botones o con el mando del Steel Batallion, mucho más que con juegos que llevan repitiendo la misma historia (argumental y jugablemente) durante 10 años a precios desorbitados... pero vamos, que te referías sólo a tu felicidad, ¿no?
aquí se está hablando de juegos de 16 bit-s y no creo que ni uno usara más de 6 o 7 botones

el estandar de mega drive unos 3

igual érais magos y jugábais con la mega drive, mega cd o nes... con 4 pads conectados para llegar a 9

prefiero un juego de naves de mega drive que el Ridge Racer de 360, pq me gusta más el otro :D

y eso que me ahorro xD
No, aquí se está hablando de juegos de todas las generaciones y del encanto (o esencia) de unos y otros.

Evidentemente, durante la época de las 16 bit, también había juegos de PC, y juegos tan aclamados (no me extraña) como el Tie Fighter de Lucas Arts utilizaban más de 6 "teclas". Y evidentemente, que un juego utilice muchos botones no significa que no sea tan divertido como un juego que utilice pocos. Asunto diferente es que las personas envejezcan y se conviertan en conservadores cerrados a cualquier tipo de innovación.

Cada persona que dice que se ha perdido la esencia de los 16 bits me recuerda al típico abuelo chocho que dice "ya no hacen los XXXXXX como los de antes" donde X pueden ser los coches o las cafeteras.
el problema es que los gustos de la gente joven y no tan joven ha cambiado, aun recuerdo cuando salio el juego del rey leon o el toy story y la gente se pegaba por conseguirlos, sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?
jordigahan escribió:sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?


También ha bajado mucho el nivel de las pelis de disney [noop] de todos modos, no estoy puesto en cifras de ventas, pero imagino que los juegos basados en pelis buenas de dibujos animados tienen que venderse bastante bien.
Por ejemplo el SLAI, utiliza todos los botones del mando de PS2, porque de otra forma es inconcebible.


¿Alguien dijo Wii?
Ryo escribió:

¿Alguien dijo Wii?


No XD

No se si habras jugado al SLAI, pero el wii-mando no serviría para ese juego. Si se usase para apuntar, no habría forma humana de controlar cual de las 4 armas disparas, quedaría bastante capado.

En cualquier caso... el wiimando servirá para hacer saltar a mario y jugar con él al tenis, no para contolar mechas, ya lo verás xD

sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?

Creo que Kingdom Hearts se vendió bastante bien
Evil Mask escribió:Cada persona que dice que se ha perdido la esencia de los 16 bits me recuerda al típico abuelo chocho que dice "ya no hacen los XXXXXX como los de antes" donde X pueden ser los coches o las cafeteras.


yo creo que todo esto viene porque antes los juegos se les pedian a los reyes magos y ahora a la mulita magica. Eso no significa que haya gente que sera igual que los que somos de la antigua escuela.
En cualquier caso... el wiimando servirá para hacer saltar a mario y jugar con él al tenis, no para contolar mechas, ya lo verás xD


Hace dos años pensabamos que los analogicos eran la mejor opcion para jugar a todo y que estariamos con ellos eternamente.
KAISER-77 escribió:yo creo que todo esto viene porque antes los juegos se les pedian a los reyes magos y ahora a la mulita magica


[qmparto]
Pues yo opino que lo que más se ha notado es nuestro crecimiento (me baso, por supuesto, en mi caso).
No es lo mismo para mi jugar con 10 años a un MegaMan de NES que jugar ahora con 24. En su momento jugué y me pasé los 3 primeros megamanes. Si ahora cojo cualquiera de esos 3 juegos, jugaré ilusionado por el recuerdo. Si cojo el megaman 4, el 5 o el 6... me parecen una puta mierda. ¿Por qué? Bueno, aparte de que por ser de la saga megaman ya de por sí son un poco repetitivos y poco sorprenden xDD, ahora mismo carezco de la ilusión de ver qué habrá en la fase posterior, como será el final... ya no soy un niño, todas esas cosas ya no me sorprenden. Ya no me generan esa ilusión.
Y es que además, aún jugando a los 3 primeros que tanto me gustaban, no puedo evitar verlos absurdos y faltos de substancia. Eso no quita que sean entretenido o sus músicas me gusten, pero los veo bastante absurdos. Y así con la mayoría de videojuegos antiguos... los jugaré por nostalgia o recuerdo, pero los que no jugué en su momento me parecerán un coñazo.

De pequeño me servían argumentos como "un bicho ha raptado a la princesa y tienes que salvarla recorriendo unos mundos llenos de tuberías plagados de fauna que ni el más porrero hubiese sido capaz de inventar". Y molaba, y explorar esos mundos era una pasada, y encontrar un tocho lleno de monedas otra pasada. Y si encontraba una planta que me servía para saltarme unos cuantos mundos... eso ya era la hostia. Y ya ni te digo lo que sentía si mi erizo se transformaba en superguerrero del espacio al conseguir todas las esmeraldas!!!!! [mad]
Recuerdo que llamé a un colega para contárselo xD

Pues ahora no. Ahora juego a cualquier cosa que mantenga el espíritu antiguo y me parece absurdo. Véase el caso del Out Run Coast to Coast, y ni te digo el nuevo modo de contentar a tu novia haciendo derrapes o adelantando coches... me parece bastante lamentable. Antes, los videojuegos podían ser "llega a la cima, coge la llave, libera al mono, has ganado". Hoy en día no. No sólo los que crecemos maduramos. El entorno en el que vivimos hace que los niños sean cada vez menos niños (y más hijos de puta, valga el offtopic xD).
Hoy en día es difícil que triunfe un juego que sea "mata a todas las naves rivales. Símplemente, hazlo."

Ya soy un adulto, y con eso no quiero decir que los videojuegos sean para niños o que nadie de aquí no lo sea, pero sí que yo he perdido la ilusión que los juegos antiguos me generaban antes... y los nuevos de ahora no me generan interés en su mayoría, pero eso seguramente sea porque ya me he cansado un poco de todo eso, y hoy día apenas juego a juegos multiplayer, al pro o al singstar... cualquier otro tipo de juego muy probáblemente me aburrirá al poco rato, aunque por lo menos están adaptados a la vida actual, y tienen argumentos, tienen substancia.
Lo peor es que me tengo que chupar que me llamen casual, con lo que yo he disfrutado de los videojuegos...

Lo que necesitamos es desestancarlos del sitio donde se han quedado estancados. Las cosas tienen que evolucionar. El Juego Online, Eyetoy, singstar, son geniales propuestas para evolucionar (sabíais que en el singstar 80's hay un pong que se controla con los micros y es hilarante? :D). La Revolution... no soy Nintendero, tengo Dream, Ps2 y NO tengo gamecube porque no me interesa nada de su catálogo... pero para mí, la revolution, es la esperanza.
DevilKenMasters escribió:Y es que además, aún jugando a los 3 primeros que tanto me gustaban, no puedo evitar verlos absurdos y faltos de substancia.

BLASFEMIA!!!! cawento
jordigahan escribió:el problema es que los gustos de la gente joven y no tan joven ha cambiado, aun recuerdo cuando salio el juego del rey leon o el toy story y la gente se pegaba por conseguirlos, sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?

Ahí tienes KH x ejemplo (y k conste k a mi me da un poco de repelús este juego xD).

-----semi-OFFtopic-------
Los niños de antes kizas eran mas inocentes, y como han dicho x aki arriba son cada vez mas kabrones xD

Ahora salen los niños con 7años matando en plan GTA (en juegos me refiero xD) y con 11 estan follandose a la novia. Yo no se dnd vamos a llegar xro bueno
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