¿ Se perdio la Esencia de los 16bits ?

Buenas . bueno queria saber vuestra opinion. me parece que la esencia de las consolas antiguas no es igualen ningun juego es decir mucho juego mucha nueva generacion pero es todo lo mismo incluso io por ejemplo no me paso un juego moderno con la misma ilusion k me pasaba un terranigma o un metroid es como que parte del interes a desaparecido . os sucede esto tb?
Supongo que sera por que nosotros hemos vivido una evolución, imagino que las nuevas generaciones que los jueguen sin haber jugado nada antes, experimentaran sensaciones similares a las que nosotros experimentamos.
sencillamente creo que si
¿sigues viendo el Espinete con la misma ilusión de entonces?

pues eso :Ð o me vas a decir que aun coleccionas cromos de Dragon Ball y te vas a la puerta de los colegios a cambiarlas [qmparto]
pos de Dragon Ball si coleciono cromos y todo slos juegos de todos los sistema es mi vicio incansable ( de momento busco el DBZ de md pero japo ) y alguno de nes con caja k se me a roto xD


por lo demas la gente de ahora disfruta y tal de los juegos actuales pero por ejemplo . ahora los juegos no digo que sean solo calidad pero muchos de ellos tienen unos graficos dignos de decir " OSTIAS" y la jugabilidad es patetia esto tb paso antes pero siento que lo sjuegos de antes tenian mas esfuerzo en el desarrollo por ejemplo ningun juego de rol rpg me a encganchado tanto como terranigma y los finfal fantasy despues del 6 para mi gusto emepzaron a flojear y bueno despues del 8 no e tocado ni uno no se pero creo k la esencia ya no es la misma :P me toy rallando yo solo


PD : Busco DBZ de todos los sistemas ^^ ->MP xD
Yo lo achaco a la edad. Pero no te puedo negar que con juegos como Shadow of the Colossus y en menor medida Halo, me lo haya pasado igual o mejor que cuando era mas pequeño.
Antes nos quedaba la GBA... ahora parece que nos queda el New Super Mario Bros y expectantes ante un nuevo Mario 64 2 en Revo. Y siempre hay cosillas de cuando en cuando (ese Tombi, ese Spyro).
Pues para mi la esencia si se quedo con las consolas de 8/16bits, con esos juegos que tenian graficos pixelados,pero para mi gusto mucho mejor que los personajes cuadrados que salen hoy dia(aunque esta muy mejorado y ya se que no es en todos los juegos), y tampoco creo que sea cosa de la edad ya que cuando me pongo a jugar con mi snes nasa megadriver y tal me vuelve la misma ilusion que entonces.


Saludos.
yo solo senti una cosa parecido a mis juegos de nes/snes (todavia siento el escalofrio de cuando vi el doom de snes en mi casa...) cuando entraron n mi casa el remake y el zero. Todos los demas... bueno
desde que llego la psx.... esta esencia se ha perdido.... la sana guerra entre sega y nintendo... la saturn aun conservaba la esencia
La semana pasada me recomendaron un juego nuevo y probé la demo, además porque me hacia gracia que estuviera en linux tambien.
Total, que jugue una tarde entera, estuvo entrenido aunque a ultimas horas ya jugabas por vicio, resultaba soso.
Si me preguntas hoy, ni me acuerdo del titulo, en serio, solo se que era una especie de juego de estrategia en una especie de mundo. Con la de horas que me he echado al Dune II...
Yo creo que es porque antes los juegos eran realizados por gente que era aficionada, eran como mucho un equipo de 15 personas y hacian lo que querian.
Ahora son asalariados de empresas muy grandes y claro, ahi no hay espiritu, puede que les guste lo que hacen, pero no hay esa marca personal que ademas del producto, habia antes.
Para mi, los juegos actuales van dando la nota con los graficos como los kinkis con sus coches de tuning, y dejan atras todo lo demas, en especial, ya se porque se me hizo soso ese juego de antes, el sonido. ODIO ese tipo de musica "ambiental" que se le pone a los juegos de ahora.
Hace falta canciones que te animen a jugar, como la de Top Gear por ejemplo.

Ademas de las escenitas de renders y demas, es que matan el juego, no las soporto, no quiero ver cine [uzi]
Aunque tampoco hay que irse a los juegos de 8/16, ayer noche, jugué al moto racer y que bueno que era! (Y estaba en PSX)
yo creo que si que se ha perdido la esencia pero creo que es normal. Con el tiempo las cosas cambian y los juegos no son una excepcion. Ya no se acen los mismos juegos que antes , generalmente juegos de plataforma, ahora la gente pide accion y buenos graficos. De todas formas demos gracias a los emuladores ^^ q grandes son xDD
Yo tambien soy de los que piensan que se ha perdido la esencia, no se esa ilusión con la que esperabas un juego, me pasaba mucho con la megadrive, con la PlayStation y Saturn, algo pero de ahí en adelante nada de nada, no he sentido por un juego de PS2 lo mismo que sentia por uno de las antiguas...

Pero pienso que puede ser debido a que nos hacemos mayores y tenemos otras ambiciones, y no por que los juegos de ahora sean malos, tal vez los pequeños jovenes que nacieron con la ps2 sientan lo mismo que nosotros en aquel entonces...
La esencia, bajo mi punto de vista tambien ha cambiado.

Los juegos no son lo que eran. Es cierto que antes teniamos unos pocos de años menos, pero yo nunca he sentido nda como jugar a Donkey Kong, Mario World, o jueguecillos de antaño.

Hoy en día es todo mucho más complicado. Cierto es que puedes hacer mil cosas en los juegos, se tiene mucha más libertad, pero tambien son mucho más complicados, profundos y demás.

Yo he vuelto a disfrutar plenamente de los videojuegos con DS, y con una Super Nintendo que he vuelto a conseguir.

Hoy en día falta originalidad, y jugabilidad. Cosas que creo yo, son fundamentales para mi.
Por supuestisimo que se ha perdido, está clarísimo, antes todo ese mundo era nuevo, por eso salian juego tan frescos y originales, ahora está todo muy explotado y casi todos los juegos son iguales, la misma formula con diferente titulo, te sacan un juego y como triunfe sacan 50 partes todas iguales, para que aparezca uno que se salga de los demás......
Pues yo no me quejo. Sigue habiendo juegos para todos los gustos, igual que siempre, sólo hay que buscar un poquitín y encuentras de todo. Quizá es que yo no soy muy romántico para estas cosas y tiendo a analizarlo muy fríamente, pero es que no veo tanta diferencia como clama todo el mundo.

Quizá esa diferencia no habría que buscarla en las máquinas, sino en las personas que las manejan...

Saludos.
Gono escribió:las recreativas ya estan casi muertas y...


yo creo que el casi es un eufemismo. ya estaban muerta, solo dan coletazos. La cosa empezo a morir con la llegada de la psx y ha ido cayendo hasta hace un tiempo donde solo hay puzzle bubble y metal slug.
Vaya panda de abuelos nostálgicos estaís hechos.... vuestro estandarte: "Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor"

Salvo la honrosa excepción de r09. Yo sigo disfrutando como un enano, aunque algunas veces no tenga ganas de jugar, pero porque estoy cansado de otras responsabilidades de la vida, no porque se haya perdido la "esencia".

Por cierto, el fenómeno de las secuelas ya existía en los 16 bits, que se nos olvidan las cosas... es lo que tiene hacerse mayor.

En una cosa si estoy de acuerdo, el daño que ha hecho internet, con la gente que tiene en sus casas tarrinas de DVDs llenas de juegos, que juega como las gallinas, picoteando.
tengo 17 años y mis tiempos fueron los de SNES (me vicie a ella en casa de mi primo cuando faltaban ya 2 años para la PSX) y los de la N64, la Saturn y la PSX, y ese sentimiento l jugar a un juego, que te quedas mirando el cartucho / disco como "embobado", solo me ha pasado con el metal gear de PSX, el Zelda: OoT y el Zelda:M´sM, y el Metroid Prime... (de snes... mi primo tenia el Chrono Tigger de exportacion y el Tales of Phantasia y SI!!!! fue con los primeros juegos con los que me sentí emocionado al poder jugarlos)
La cosa no es que se haya perdido la esencia de los juegos, ya esta es entrener al personal, se que suena un poco simple pero la base pura y dura siempre a sio esa (y aunk muchos no nos crean los videojuegos tambien aumentan la coordinacion oculo-manual [360º]) Lo que a muerto es la forma en que nosotros viviamos lo videojuegos, sobretod porque era algo que costaba alcanzar, ahora te metes en internet y tienes gratis juegos qu podrian haber sido de una master system o incluso de una snes, yo creo porque entocnes era lo nuevo y aora los videojuegos son lo ams normal del mundo.
Cuando se acaben los juegos de GBA podríamos decir que si, pero siempre habrá ports sin currar para NDS...

Para los Retrogamers nunca morirán, por suerte.
No creo que los juegos de ahora sean menos originales... porque los de antes... que si Street fighter, Fatal Fury, Art of fighting, King of fighters... son mas de lo mismo, asi como los R-Type, Axelay, etc... , los Strider, los Rastan, Turrican, etc...
El problema es que se plantean ahora como las peliculas, vas al cine y la que menos te dura, son 2 horas, en el mejor de los casos... y dos horas de bodrio en el peor. Por eso me gustó tanto "La novia cadaver", no tenia escenas de relleno para alcanzar esas dos horas.
Los juegos, igual, tienen que tener no se cuantos videos y no se cuantos escenarios y trazados para alargarlos y alargarlos...
(En la musica igual, como minimo 14 y sobran 7 temas del CD)
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] basta!!! Me apetece poder apagar la consola/Pc cuando a mi me de la gana, y habiendo pasado un buen rato.
Creo que ahora te queda más la sensación de haber perdido el tiempo que de haberlo pasado bien jugando. Y mira que te podias tirar 4 horas jugando tambien antes...
Y no creo que el tenerlos gratis tenga nada que ver, precisamente, paso mas tiempo jugando a los juegos de antes, que a los de ahora.

Y si, aquello de que tenias tu juego, y habias visto o jugado la maquina y decias , que guapo! en mi casa! si es que es igual, si es que ahora me lo acabo!!
Pues ahora como que no se puede decir, es como si ahora cierran todos los cines, que aunque esten caros y vayamos menos, no es igual.
Por un lado pienso que si, aunque tambien tienen que ver factores ajenos al propio juego. Antes por ejemplo, la mayoria teniamos mas tiempo para jugar y luego la informacion que tenias de tal o cual novedad te llegaba casi con cuentagotas (normalmente, mensualmente XD) y tenias unas semanas para ir leyendo y releyendo ese comentario en la seccion "Breves" para ir haciendote la boca agua, de tal forma que en cuanto tenias el juego en tus manos lo jugabas con una ilusion horrorosa...

Ahora, si quieres informacion la tienes a patadas. Incluso soluciones de juegos que aun no han salido a la venta. De esa forma, cuando juegas, has leido tanto y te has empapado tanto del juego que casi ni te emociona. Es mas, si no se ajusta a la idea que te has/han hecho incluso un buen juego puede llegar a decepcionar ("pues no tiene tanta IA como creia" "Parecia otra cosa" "Que cagada" etc...).

Algo parecido pasa con los juegos que no son novedades, pero hasta ese momento no te habias molestado en mirarlos. "Humm, he leido que tal juego puede estar bien, le dieron un 8 en tal sitio. Voy a probarlo" Total, que cuando la SNES, desde que te entarabas que existia el juego "tal" hasta que podias jugarlo igual pasaban semanas, (no con todos obviamente, pero esos juegos importados o simplemente raros que no se veian en los videoclubs) pero ahora no, ahora es todo cuestion de cuan rapido te vaya la burra. Media tarde, lo pones, piensas: Buaf, mas de lo mismo, y lo quitas porque aun te quedan por probar como 300 juegos de diversas plataformas. Antes, le dabas por lo menos una tarde en beneficio de la duda. Y algunos juegos mejoraban con las fases.

De todas formas, va tambien en las personas, no se...Yo me sigo emocionando cuando cargo un juego de Amstrad, MAME, NES o SNES (y MD, pero en menor medida XD) cosa que me pasa con muy pocos de Xbox y GC. Aunque reconozco que me "emociono" mas con esta ultima.

Saludos
Una de las cosas que yo hecho de menos son los arcades directos , salvajes y cortos ... estos si que se han perdido ... en las consolas grandes salen escasos juegos asi o plataformas basicos o simplemente shoters a saco ....
yo no dejo de disfrutar de las aventuras 3d , los survival , los metal o cualquier juego actual incluso considero muchos de ellos como joyas imprescindibles pero se hechan de menos juegos como el black belt por ejemplo o cosillas tan gratificantes como un gunstar o un S&P ... etc etc
Para mi desde luego k ha cambiado todo...

Puzzle Booble, Pang, Sonic, Worms, Toki, Golden Axe, Streets of Rage, Monkey Island, Abuse, Tetris, Lemmings, Day of the Tentacle...


Antes un juego de habilidad o puzzle era genial, ahora parece reservado a gente extraña kno se kiere gastar mucho dinero.

Los plataformas han desaparecido por completo con las p**** 3D, lo maximo k encuentras son aventuras con algun toke platafomero.

Los beat em up mas de lo mismo, lo mas proximo k encuentras es un modo extra kda pena y 'remakes' 3D k tienen dbueno lo k yo me se... penoso.

Las aventuras graficas ahora vuelve a haber alguna, en 3D como no, parece klas 2 dimensiones evoken a satán hoy en dia, y pocas k tengan una calidad aceptable (alguna hay xro poca cosa).


El unico genero k me gusta mas ahora k antes son los RPG. Y los juegos de lucha cada uno en su estilo pero me gustan en ambas epocas.

El problema kse tiene hoy es la concepcion de juego k tienen los mas nuevos en este mundillo. Si no es 3D es una mierda xra niños, si no hay violencia indiscriminada es malo... PENOSO, con todas sus letras. Pero las empresas estan x el dinero, y saben k eso es lok vende.
Ojalá alguna nueva empresa del sector se especializase unicamente en titulos bidimensionales y se hiciera un hueco. k le supiera dar ese toke, esa jugabilidad... ese espirituo, esa adiccion de antes. A alguien no le gustaria ver un sonic 2D como los de antaño? alguien de aki no kerria jugar un golden axe bidimensional con un modo online?

Avanzar no significa omitir el pasado, es evolucion, algo puede ser 2D y con multicapas, efectos de luces, gran cantidad de sprites...

Bueno no me enrrollo mas, en definitiva, k ojalá pudieran convivir las 2 vertientes, clasica y 'actual' en el dia de hoy con titulos de calidad.
Parece k la alternativa se ciñe a unos pocos titulos kse destacan como novedosos, a jugar con DS, y dar caña a los juegos musicales [fumando]
Rintin, nunca entendere tu fobia al 3D.

El problema kse tiene hoy es la concepcion de juego k tienen los mas nuevos en este mundillo. Si no es 3D es una mierda xra niños, si no hay violencia indiscriminada es malo... PENOSO, con todas sus letras.

Eres lo mismo que criticas pero al reves, ultimamente te ha dado una obsesion con todo lo 2D, como si fuese una característica imprescindible para que un juego sea bueno. Con tres dimensiones se puede hacer un juego igual de bueno que con 2, pero muchísimo menos limitado gráficamente, otra cosa muy distinta es que no se haga, que la culpa no la tiene el 3D.

Avanzar no significa omitir el pasado, es evolucion, algo puede ser 2D y con multicapas, efectos de luces, gran cantidad de sprites...

Y también puede ser 3D con una mecánica buena, un buen control y una buena historia. Evolucionar no significa omitir el pasado, significa mejorarlo. Por tus razonamientos, las películas deberían seguir siendo en blanco y negro y los juegos deberían ser en 1 color como el pong, no?

Los Sonic de Megadrive eran muy buenos, y todavía me lo paso bien jugando de vez en cuando, pero que quieres que te diga, desde mi punto de vista es incomparable a la diversión que me puede dar un buen juego actual como Silent Hill o Devil May Cry (por poner un ejemplo de muchos). Los videojuegos han cambiado muchísimo, ahora ya no son una simple mecánica entretenida, ahora son como verdaderas películas en las que te sientes protagonista, con un argumento y unos personajes. Un sonic te sirve para pasar un rato entretenido, pero un Silent Hill además te hará pasar miedo, el argumento te engancha y acabas sintiendote identificado con unos personajes que tienen personalidad.

Las tecnologías de hoy en dia permiten muchísimas posibilidades en el mundo de los videojuegos. ¿A quien se le pasa por la cabeza un Survival Horror con gráficos de gameboy?

El problema kse tiene hoy es la concepcion de juego k tienen los mas nuevos en este mundillo. Si no es 3D es una mierda xra niños, si no hay violencia indiscriminada es malo... PENOSO, con todas sus letras. Pero las empresas estan x el dinero, y saben k eso es lok vende.

Tu mismo lo estas diciendo, eso es lo que gusta a la mayoría de la gente, y es un gusto que puedes compartir o no, pero no puedes juzgar. Cada persona tiene sus gustos que son tan respetables como los tuyos, si a la gente le gusta el 3D, no eres quien para juzgarlo, igual que nadie puede juzgar tu gusto por el 2D (pero si tu manía persecutoria anti-3D :p). Si la mayor parte de la gente quiere 3D con violencia indiscriminada, las empresas harán 3D con violencia indiscriminada, porque el fin de las empresas es conseguir dinero.

Uno no puede oponerse a la evolución, lo que puede hacer es adaptarse. Hoy en dia se puede hacer un juego en 3D, con un apartado gráfico innegablemente mejor que uno en 2D, y esto NO IMPLICA PARA NADA que el resto de los aspectos del juego tengan que ser peores. Te vuelvo a poner el ejemplo de antes. Por tu razonamiento, también deberías estar en contra del DVD y del cine en color, porque las películas en color pueden llegar a ser sorprendentemente malas, como House of The dead o Alone in The dark. Igual que hay nostálgicos que prefieren los videojuegos en 2D, hay nostálgicos que prefieren el cine en blanco y negro, pero siendo realistas, son una minoría. Las empresas no fabrican productos para un publico minoritario, porque no les beneficia, es la realidad te guste o no.

Un juego nunca es mejor o peor que otro. Un juego te puede gustar mas o menos que otro, nada mas.
yo no creo se haya perdido nada, solo que ya los juegos siguen otros formatos

si te gusta lo de antes solo es necesario pillarse esa consola y sus juegos, no necesitamos marketing ni consolas nuevas para jugar y disfrutar

a lo mejor algunos si, yo por lo menos no
Pues yo no he encontrado una respuesta clara a esto. Creo que es una mezcla de la edad y la pérdida de esa magia. Los juegos ya no me ilusionan como antes, pero también es verdad que han perdido demasiada personalidad, si no no se explica que juego como un poseso a un King of Dragon o Streets of Rage 2 y en cambio las últimas novedades no me hacen tilín.
sk el king of dragons es magnifico, ya pasen 20 años más, no necesita nada, entretiene como el solo
a krun:

De fobia nada, me gusta mucho, pero parece k TODO tenga kser 3D x narices, y por culpa de esta transformacion x ejemplo los plataformas han pasado a ser aventuras.

Si tengo derecho a opinar sobre lo del 3D si... pk los nuevos jugones (muchos, kno todos) no kieren ni probar algo en 2D, cosa kyo si hago con cualkier tipo de juego. Primero pruebo, luego existo... digooo luego opino xD

Claro k pueden tener buen control, claro k pueden... pero me remito a cruz y raya con la frase "poder... y no" xD

Respetable son todas las opiniones sobre el mercado, ami me encantan muchisimos juegos, pero hay ciertos generos k han evolucionado (evolucionado, degenerado...) perdiendo su identidad. Cuantos plataformas puros has visto ultimamente? digo pocos o mejor ninguno?... Y beat em ups? alguno suelto, y k mantenga el espiritu de antaño pokitos pokitos (k recuerde ahora rapidamente el splatter master de la coleccion sega ages y kizas el VJoe).


No estoy criticando todo lo actual, pero añoro lo bueno del pasado.
Dar nuestro punto de vista sobre el cambio dsd los 16bits en comparacion con la epoca actual era el fin del post y eso he echo.

Saludos! [bye]
Un juego nunca es mejor o peor que otro. Un juego te puede gustar mas o menos que otro, nada mas.


Eso que se lo pregunten a los que compraron el Superman 64, o el King Kong de la Nintendo DS, que no son juegos peores... son diferentes
Yo también pienso que la esencia se ha perdido. Desde la PSX, n ohay ningún juego al que haya jugado con la ilusión y el interés que jugaba a cualquier juego de Megadrive.

Un saludo!
Por supuesto, sigo disfrutando aun con lo actual. Pero mis tiempos con la Super Nintendo eso no me lo quita nadie, aun esta puesta en casa. El otro dia estuve jugando al F-Zero y me voy a volver a pasar el super Mario World. Pero eso si, disfrute mas con la nes, esas viciadas al life force no me las quita nadie X-D.
Salu2
Snakefd99cb escribió:esas viciadas al life force no me las quita nadie


yo me lo pasaba sin perder ni una vida [borracho]
KAISER-77 escribió:
yo me lo pasaba sin perder ni una vida [borracho]

Hombre yo un par seguro que me quitaban. Y me acaba de venir a la cabeza el Street Gang, ese si me lo pasaba sin que me mataran una sola vez [carcajad]. Eso era vicio, dios que tiempos. Ahora por mucho que juegue me lo paso bien, pero eso para mi marco un tiempo, que nunca olvidare X-D.
Salu2
De vez en cuando (muy de vez en cuando, cierto es...con menos frecuencia de lo que querría...) sale un juego que te transmite una sensación..."16 bit" total.

En las consolas "gordas" en mi caso ha sido Out Run 2, (y por supuesto también el 2006 CtC) el mejor juego de la última generación por excelencia con ésta esencia 16 bit que decís.

Hoy por hoy creo, que para la gente como nosotros..."8 and 16 bit lovers"...nuestras aliadas son las consolas portátiles, GBA, DS, PSP. Sobre todo la GBA y la DS. GBA mantiene la esencia de manera total, gracias a su potencia y el tipo de juegos que ha /está moviendo, y DS con sus impagable Castlevania o el New Super Mario Bros que vendrá en cabeza.

Y PSP...esos Megaman...el propio Out Run 2006...y ese Extreme G´n´g que cada vez está más cerca...se me hace la boca agua.... [amor]
Discrepo. Es difícil encontrar esa "Esencia" en pantallas de 3 pulgadas y malos control pads. Por no hablar de la estupidez inherente del uso de la touch screen. Si los amantes del vídeo-juego clásico japones (= "la Esencia", que parece que nadie se atreve a verbalizarlo así) nos conformamos con usar juguetes, apaga y vámonos.
Recap, amigo, yo creo que se trata de jugar, sin más. Si la cuestión es, qué es mejor, jugar en consolas portátiles o de sobremesa...es otra cuestión y otro tema de discusión diferente.

Cualquier aparato que sirva para jugar es susceptible de enganchar al jugador, yo me lo pasé bomba cuando era pequeño con las game and watch, ahora me lo paso bomba con la 360. Si hablamos de jugar y engancharnos tanto una cosa como otra sirve. Otra cosa son nuestros gustos, que no nos parezcan simpáticos según qué métodos, como la pantalla táctil.

A mí personalmente me da igual en un momento dado el tamaño de la pantalla, si el botón es analógico o digital o si juego con pad o con joystick. El caso es jugar. Cuando jugaba con el Sir Fred en mi Spectrum con la combinación de teclas Q, A, O, P, M...simplemente jugaba, y punto, y me lo pasaba bomba también.
La Sega Megadrive es mi 16 bit favorita tiene juegos q me encantan y por muchop que ha pasado el tiempo sigo con ella, de hecho ahora mas que nunca busco todo tipo de sus juegos [reves]
En cierta parte se echa de menos la jugabilidad y diversion que te ofrecian estos titulos, aunque eso no deja que sigamos disfrutando de buenos juegos en las consolas actuales.
En las consolas "gordas" en mi caso ha sido Out Run 2, (y por supuesto también el 2006 CtC) el mejor juego de la última generación por excelencia con ésta esencia 16 bit que decís.

En la consola no se, pero consiguio que tras 10 años sin jugar a ninguna recreativa, volviese a echar unas moneditas.
Pocos juegos de los nuevos me he acabado enteros la verdad.
Parecen clones unos de otros, infumables la mayoria. No he vuelto a disfrutar de una videoconsola como disfrute de la snes, hasta el mario allstar me pongo a jugar hoy en dia y me divierto mas ke con la mayoria de juegos.

Ni hablar de la sensacion de cuando pille el zelda link to the past o terranigma. Nada ver con FFX que todavia ni me lo he terminado de lo que me aburre.
Ahora hay un mayor interés comercial, nosotros hemos creecido, antes se pensaba más en los "hardcore gamers" proque eran los únicos que existían, ahora la mayoría son casuals... además, ahora se lleva el falso y cínico puritanismo, así que eso se deja ver también en algunos juegos. También pienso que los niños de ahora son menos exigentes de lo que lo éramos nosotros, y auqnue siempre ha habido morralla, ahora hay mucha más. La morralla empezó en la Play 1 y se ha continuado en la Play 2. En Xbox hay menos y en Gamecube menos aún.

saludos
terranigma mejor juego de rpg eso si k es divertido lo de ahora son coñazos xDDD
En mi opinion si. Se ha perdido mucha magia, antes jugabas a un juego, ahora eres el protagonista de una peli, tienes que ver media hora de videos solo para empezar a jugar jeje.
Supongo que seran cosas de generaciones, ahora mi hermano (crecido con PlayStation) no puede entender como pagaba 12.000 pesetas por un juego de SNES por ejemplo.
Yo soy de los que empece a jugar a los videojuegos con 6 añitos y el flamante spectrum 16 k de mi hermano mayor, que se lo regalaron cuando se libró de la mili, y que recuerdos aquel manic miner (si todavia juego al manic miner, lo tengo hasta en el movil, y juego con mucho mas gusto al manic miner que a los juegos actuales), y recuerdo cuando un dia, jugando a no se que juego de spectrum, aparece mi hermano y mi cuñado con una flamante Nippon'do y un cartucho de 20 juegos, entre ellos el super mario bros, el mappy, el mario bros, el tennis, el pinball... que pasada, cuantos colores y sin tiempos de carga de 10 minutos o mas por juego...

Años mas tarde empece a ver llegar la SNES, todos mis amigos la tenian y a mi no me la compraban, y con la tanda semanal, no me llegaba para la consola... el caso es que me quede sin ella, pero cada vez que podia ir a jugar al supermario world o al street fighter o las tortugas ninja... uff me encantaba esa consola (ahora ya la tengo)...

Poco despues mi hermano compro un PC un flamante 486SX a la megavelocidad de 25 Mhz uff un IBM era... y un compañero del instituto me paso un disco que decia que servia para jugar a los juegos de Spectrum en el PC, en emulador lo llamaba ¿que era eso de un emulador? si yo habia preguntado por algo asi en la tienda de informatica y me dijeron que era imposible... pero bueno yo ya lo tenia, solo necesitaba fabricarme el cable para cargar los juegos desde la cinta, un cable de jack a puerto paralelo... y funcionaba, empece a pasar todos los juegos que tenia a diskettes...

Despues vino el Pentiium 120 y con el, una cosa que se llamaba MAME y que emulaba el gosht & goblins, el pacman, y cuatro mas, era para MS-DOS pero funcionaba, genial, tenia recreativas en casa y para meter moneda solo necesitaba pulsar F1...

Maravillado me quede cuando de repente un dia, navegando por internet en casa de un amiguete que por aquel entonces solo el tenia internet... vi un emulador de SNES y consegui encontrar la rom del MARIO WORLD, mi sueño hecho realidad, tenia por fin mi juego favorito en un diskette y me moria de ganas de llegar a casa a ponerlo en mi PC...

Años despues, compre mi PSX, muy buena, que juegos, que graficos, que 3D, pero... ¿y el mario? ¿o el sonic? o un juego de plataformas en 2D, sniff algo empezaba a ir mal.

Me entere de algo que llamaban Nintendo 64 y un mario 64, y dije uff a ver cuando sale y de repente veo imagenes y lo veo en 3d, muy bonito, pero ya no habia la esencia del Mario...

Fui creciendo, y empece a ir a bares de copas y bueno, habia uno que era como nuestra casa, y un amiguete de repente aparece con una consola blanca, que necesitaba, un disco de arranque, ya no necesitaba chip... era una dreamcast, y la pusimos en la tele del bar, con el virtua tennis... que juegazo, en fin, me compre la susodicha consola... y pense ¿y emuladores para esta consola? ¿Algo que me permita jugar al mario en mi dreamcast? e investigue, pero encontre poca cosa y ademas lento... me quede un poco decepcionado

Despues compre la GameCube por que iban a sacar todos los resident evil para esa plataforma y ademas iban a ser exclusivos (decian), pero esta consola, mmm solo acepta originales, nada de copias y mucho menos emuladores, bueno... que le voy a hacer...

Y de repente mi salvacion, el Viper, un amigo me dice, oye entra en elotrolado que hablan de un chip para ls GC. Y por fin se lo puse y podia cargar juegos, pero faltaba algo, un emulador, habia algo, pero iba mal, los botones mal, iba lento... y al fin mi sueño, un emulador perfecto de SNES para la gamecube, y luego de NES, ahiva y de pcengine, uff y de megadrive, ahiva que sale el de master system...

En definitiva, Tengo una consola de ultima generacion para jugar a juegos de antes...
75 respuestas
1, 2