Buenas,
Me gustaría saber si se puede perder el acento nativo que tenga uno con el tiempo, ya que yo estoy empezando a pensar que me está pasando, sólo llevo 2 meses aquí y mi madre ya me dice por teléfono que tengo un acento neutral, nada tinerfeño, aparte que mi novia y la gente de aquí me dice que ya sueno con el acento propio de esta región, de hecho el otro día fui a hacer jogging con un amigo que es de Exeter que tiene un acento bastante molón y después de una hora hablando y demás se me pegó el acento y hablaba como él. De hecho esto ya me pasaba antes en España cuando estoy hablando con personas de la península, durante un tiempo se me pega el acento.
Básicamente esa es mi pregunta, se os pegan a vosotros también? a qué se debe? puedo perder mi acento? se pierde?... No sé dónde leí de todas formas que esto se debe a que hay una predisposición a integrarse en un grupo y demás, pero tampoco explicaría porqué mi profesora de español habla inglés perfectamente (es de barcelona), pero está casada con un británico y ha estado viviendo aquí durante 30 años pero sin embargo habla con un acento español total, proununciando las R´s y demás. Supongo que será porque es una persona mayor y a lo mejor a esas edades ya es más dificil, pero no sé, aun así, 30 años?