Anghele escribió:maxpower91 escribió:Como dicen los compañeros, prueba con otros juegos, o directamente pon el prime95 o el OCCT y revisa si todos funcionan correctamente.
Si no has echo OC, o no has enredado con el voltaje, prueba a reiniciar la BIOS.
A mi con el 8320, cuando el Vcore es muy bajo, se me van desactivando los nucleos y hasta que no reinicio el PC no vuelven a activarse. Prueba a subirlo un poco si se te desactiva despues del test, si no funciona de ninguna de las maneras, tendras que tirar de RMA.
Me puedes decir un valor aproximado de lo que es normal en Voltajes de un FX8320 sin OC? He probado el OCCT pero me da el valor de un solo core y en los ajustes no veo como añadir los otros, si sabes como se hace te agradecería que me lo dijeses
Un saludo y gracias a todos!!!
El voltaje de stock es 1.375 V, sube y baja por los estados de energía (Cool n' Quiet, C1, etc.) cuando necesita más o menos frecuencia. De todas formas reseteando la BIOS se te pone el voltaje de serie, aunque no debería de haber cambiado si no has enredado. Además los FX siempre vienen con voltaje de más para que puedas subirle el multiplicador sin comerte la cabeza... De echo yo le quité el turbo, y lo tengo funcionando a 3,8 Ghz con el Vcore más bajo que el de serie (haciendo pruebas de 1 hora sin que se desactive ningún núcleo, y con los estados de ahorro energético activados), de modo que reiniciando la BIOS y dejando el Vcore de stock no debería de ocurrirte nada raro, ya que va sobrado. Independientemente de las pruebas que hagas, te recomendaría resetear la BIOS con el jumper de la placa base, al menos para saber que el problema no viene de ahí.
Con el OCCT necesitas otro programa para mirar los núcleos de uno en uno, ya que este solo te marca el promedio. Pero con cualquiera de los que te dicen los compañeros, o incluso con el Monitor de Recursos del propio Windows, te vale. De echo, puedes mirarlo en el Afterburner. Cuando el OCCT esté funcionando, este debería de marcarte todos los núcleos al 100% continuamente y por separado. Ya que a mi con el Afterburner, cuando se me desactivaba un núcleo, a veces me los "juntaba" (ponía CPU 4 y CPU 5 en la parte inferior de la gráfica, usaba la misma para los dos).
De todas formas, con el OCCT, si el uso está al 100%, funciona bien, ya que aunque te marca la media, si un núcleo se desactiva suele devolverte un valor de 80% y no es capaz de alcanzar el 100%.
No es la manera de medir más exacta, pero vale para hacerte una idea rápida de una manera sencilla. Pero siempre es más fiable hacer lo que
@TRASTARO te dice.
Por cierto, ¿que placa base tienes?.