Se me ha muerto la PS3, ¡¡AYUDA!!

13, 4, 5, 6, 7
Lo que le ha pasado a esa consola, es que le ha petado algo del hard (probablemente el controlador del lector) y por eso se flipa al intentar acceder a el.

El Dash se carga, y como ya se ha dicho, despues de actualizar, la consola funcionaba (incluso la consola tuvo que ser apagada durante el trayecto desde casa del amigo a la suya)

Lo que pasa es que el Dash se inicia y entonces empieza a hacer test y a acceder al lector para ver que tipo de disco tiene, etc. Pues bien, si el controlador no responde (porque se haya jodido o porque esté ocupado tratando de leer y lo que se ha jodido ha sido la lente o la circuiteria que controle todo el tema del lector), podria explicar ese cuelgue. Supongo que sera del lector, pues la consola petó leyendo un disco de PS2 que tenia precisamente, dificultades para ser leido.

Solucion: muy dificil, porque solo SONY japon se hará cargo del aparato y las "soluciones" poco decorosas como engañar o estafar a los comercios por algo que al fin y al cabo, fue una decision tuya (hacerte con una consola que en Europa no tiene garantia y estabas incluso dispuesto a pagar un sobreprecio por tenerla antes y conociendo todos los detalles), yo las descartaria (prque podrias encontrarte encima, con una denuncia bastante seria)

Yo lo que haria, seria venderla para piezas y sacar conclusiones de esta experiencia. Al final te va a salir mas barato porque si por tratar de recuperar los 800E, vas a pringar otros 400 y poder tener un problema similar en el futuro, no te va a compensar.

Lo siento de veras tio, por que es un putadon, pero te ha tocado joderte sin ni siquiera haber podido disfrutar un tiempo de la consola.
Hermes, entonces que le haya pasado eso por leer un juego que dio problemas en la lectura, ¿Podría ser que estubieramos ante un sintoma parecido al de las ps2 v9 v10 o slim?
OMG [agggtt]
espero que haya sido una casualidad.
y que lo de gentoh se solucione de la mejor manera posible,
cam escribió:Hermes, entonces que le haya pasado eso por leer un juego que dio problemas en la lectura, ¿Podría ser que estubieramos ante un sintoma parecido al de las ps2 v9 v10 o slim?
OMG [agggtt]
espero que haya sido una casualidad.
y que lo de gentoh se solucione de la mejor manera posible,


Es muy temprano para decir eso ¿no te parece? Y te recuerdo que muchos de los problemas con PS2, se debian al uso de CD-R o DVD-R de mala calidad y a otros temas, como acumulacion de polvo o nicotina en la lente [agggtt] . Tambien hay que tener en cuenta que por muy pequeño que sea el porcentaje de consolas que puedan salir defectuosas, siempre afecta a gran numero de personas: Un porcentaje de fallos de un 0,01% en PS2, implicaria a 120 Mil personas con la consola jodida :-p

PD: Si puedes hacer valer la garantia, no es mucho problema, claro.
Si pero es que el problema es que no tiene garantia.........

salu2
redshock escribió:Si pero es que el problema es que no tiene garantia.........

salu2


Es que eso que te ha pasado, es un putadon, pero fijate, a mi por ejemplo, si compro una cosa relativamente barata, no me preocupa tanto la garantia, pero algo que te cuesta 800 pavos, es que es vital disponer de ella.

Se que es una putada tener que esperar a que salga la consola en Europa y tambien que podria darse el caso de que SONY retrasase unos meses mas su salida o que cuando salga en Marzo hayan pocas unidades y tortas para hacerse con una, pero es lo que hay.

Yo varias veces he dicho que lo mas sensato, seria pillarse una Xbox 360 o una Wii si te atrae e ir tirando con ella y tiempo habra para hacerse con una PS3 a su precio y con todas las garantias, que pagar un sobreprecio y en caso de tener algun problema, andar jodido (ademas, te beneficias de tener un catalogo mas amplio donde elegir y eso compensa tambien)

Yo ya tengo las otras dos y PS3... si el año que viene tengo un buen año de curro , la pillaré y si no se me da tan bien (o lo que veo no me resulta especialmente atractivo), pues a esperar una rebaja.

Una de las razones por las que me he pillado Wii de lanzamiento, ha sido por la tardanza de PS3 en salir aquí, aparte de que haya visto cosas positivas en la consola, pero yo antes de pagar un X de mas por adquirir una consola, prefiero ver si me puedo hacer con otras opciones y asi por el mismo dinero, disfruto de mas diversidad.
A ver, el tema garantía es el que hay, yo no tengo problemas porque si me petara la podría enviar a japón y hacerla efectiva. Es un gasto extra pero por 150 euros tendría la consola en mi casa de nuevo, siempre será menos gasto que malvenderla para piezas.

No se si esa posibilidad podrá tenerla el autor del hilo.
lherre escribió:A ver, el tema garantía es el que hay, yo no tengo problemas porque si me petara la podría enviar a japón y hacerla efectiva. Es un gasto extra pero por 150 euros tendría la consola en mi casa de nuevo, siempre será menos gasto que malvenderla para piezas.

No se si esa posibilidad podrá tenerla el autor del hilo.


En principio, parece que no, porque la compró en eBay. Otra cosa es que alguien le eche una mano...
lherre escribió:
Me lo dices o me lo cuentas?? Tengo 5 ps2 ...

Y las lentes C NUEVAS son mucho mejores que las lente B NUEVAS (y hay lente A aunque solo la he visto una vez).


Yo llevo 8 años (dese psx) reparando e instalando mods.

Te vuelvo a decir, que lentes B nuevas actualmente NO EXISTEN, son todas RECICLADAS, las mandan como nuevas, lo uniko que tienen de nuevas son que funcionan... ese es el motivo por el que puede que funcione mejor una C. No hay mas.

La PS2 V1 es la placa a la que "mas empeño" le pusieron, a ver si vemos algo de blindaje, como llevaban antes, en alguna de las de ahora...
KROKIS escribió:
Yo llevo 8 años (dese psx) reparando e instalando mods.

Te vuelvo a decir, que lentes B nuevas actualmente NO EXISTEN, son todas RECICLADAS, las mandan como nuevas, lo uniko que tienen de nuevas son que funcionan... ese es el motivo por el que puede que funcione mejor una C. No hay mas.

La PS2 V1 es la placa a la que "mas empeño" le pusieron, a ver si vemos algo de blindaje como llevaban antes en alguna de las de ahora...


Pues tienes razon,yo tengo una v1 y funcionando desde el primer dia,le puesto el chip tira bien y es la usa los niños o sea que mas caña imposible.

X Gendoh

No creo que se haya averiado por el juego,para que el juego modifique la flash tiene que tener escrito la orden el codigo fuente,logicamente no lo tiene.

No se si has probado un juego de psx o ps2 pal,se que no funcionan pero a ver si al intertar leer el codigo de region revive.

Tambien podrias medir la salida de tension de adaptador de corriente.esto se hace con un tester,pues en japon se usan dos frecuencias dependiendo de la zona.

mi padre es japones,si quieres les mando un email escrito por el.

Salu2
ojala se te solucione amigo, aunque lo veo dificil x el mometnto, yo q tu no la venderia, ya van a empezar a aparecer cosas en la red y seguramente alguna solucion a tu problema habra de aparecer, yo estare atento y si me entero de algo te aviso lo ams rapido posible.
Ahora con respecto a que es un "delito importar una consola", no confundamos a la gente, y con lo de que sony no se hara cargo de cargarse una consola que ellos mismos actualizen", eso es imposible, hay leyes x encima de los contratos de partes y no importa lo que estos digan, son clausulas leoninas, abusivas que quedan derogadas en el mismo instante q uno hace el reclamo, con respecto a esas cosas quedense tranquilos, pueden importar una consola y tambien pueden obligar a lservicio tecnico a arreglarla o cambiarla segun fuere el caso, ahor5a es cierto q uno para hacer uso de una garantia en ee uu debe llevar la maquina al pais de origen y tambien debe tener una factura para demostrar su procedencia, no digamos que todo es un delito, pq ni siquiera tener un juego copiado es un delito, el delito es venderlo, o divulgarlo infingiendo las normas de propiedad intelectual, y no confundan un tema comercial con un tema delictual que son 2 cosas muy pero muy diferentes, un abrazo y espero que la cosa se arregle
Pues de momento sigo a la espera de que se encuentre alguna solución, ya no me preocupo mucho (lo que ha pasado, ha pasado y no se puede hacer nada).

Si hay novedades las postearé y si alguno encuentra alguna solución, bienvenida será.

Un saludete y gracias a todos por vuestra ayuda.
Por lo menos hasta marzo .......habra servicio tecnico ya por aqui,no?, que te la arreglen aunque no tenga garantia oficial europea costeas la reparacion que lo mismo no te llega a 40 euros.

Un saludo.
no creo que el serv tecnico le acepte una PS3 no europea
Krame escribió:no creo que el serv tecnico le acepte una PS3 no europea


Y por que no? Es un producto suyo. Logicamente no le aceptaran la garantia. Lo peor que puede pasarle es que le cobren.

Otra cosa es que ahora mismo se puedan escudar en que al no haber salido en europa no estan preparados para reparar las consolas aqui. Pero mas adelante no creo que tuviera problema.
Hola Gendoh:

Queria saber si el problema de tu bloqueo de tu PS3 Nipona, ha sido por cargar el demo Initial D...

Si es asi, ¿Sigue ese juego todavia en el Storage?

Deberian quitarlo por tener un bug ¿no?

Sabes si es por el juego y alguien más le ha pasado?

Saludos y Suerte.
Y a todo esto, es la unica ps3 del mundo que le ha pasado esto o hay mas ps3 briqueadas???
joder si por lo menos la PS3 tuviera un recovery o algo como en PSP, para meter mano en la flash y reflashear el firmware de nuevo....
Marukosu-San escribió:joder si por lo menos la PS3 tuviera un recovery o algo como en PSP, para meter mano en la flash y reflashear el firmware de nuevo....


El recovery de PSP no viene de "serie".
KROKIS escribió:
El recovery de PSP no viene de "serie".


ya, Sony deberia incluir en sus firmwares un recovery por si peta y asi reflashear de nuevo.
La verdad es que, parece metira que Sony no haya caido en usar un recovery, aunke solo tenga esa opcion, y mas despues del tiempo que llevan los firms de DARK-ALEX en la calle, podrian haber tomado ejemplo de este chaval.
KROKIS escribió:La verdad es que, parece metira que Sony no haya caido en usar un recovery, aunke solo tenga esa opcion, y mas despues del tiempo que llevan los firms de DARK-ALEX en la calle, podrian haber tomado ejemplo de este chaval.


Si, que nos dieran los firm preparados directamente para meter copias piratas :Ð

Lo que no se entiende, es que el sistema no sea capaz de comprobar dicho firm y si falla la suma de comprobacion, ponerse en modo recovery directamente.
Parece ser que si este problema no se arregla Sony va perder muchos clientes [beer] [beer] [beer] [beer]
Hermes escribió:
Si, que nos dieran los firm preparados directamente para meter copias piratas :Ð



Me refiero a un recovery para salvarla por si pasara cualkier cosa actualizandola OFICIALMENTE, si Dark_Alex lo ha hecho, $ony no lo hace por que no kiere, no creo que los mismos que han inventado una PSP o PS3 no puedan hacer un recovery OFICIAL, y alguien ajeno a ellos si...
pues menudo problema tienes entre manos.

he estado revisado el contenido de mis instructivos y solo aparece "para resetear el ps3, ir al sistema mediante "ajustes del sistema" para dejar como estaba predeterminada de fábrica el ps3., la contraseña será 0000

de igual manera dice que "si los ajustes de salida de video del sistema no coinciden con los del cable o los del televisor que se están utilizando, es posible que jno se visualice la imagen"
"para corregir el problema sólo con el sistema y televisor conectados, pulse el botón de encendido del sistema durante más de 5 segundos para volver a encender el siste. los ajustes de salida de video se establecerán automícamente a la resolución estandar"

"en los ajustes de salida de video del sistema, seleccione "personalizados", y a continuación seleccione todas la resoluciones compatibles con el TV".

siento mucho lo que te ha pasado, espero que puedas resolver tu problema. salu2-
Marukosu-San escribió:
ya, Sony deberia incluir en sus firmwares un recovery por si peta y asi reflashear de nuevo.

La consola fijo que tiene un modo similar pero solo estará disponible para el sat de sony(y mediante algún aparato, no solo por combinación de teclas)

ShinNion escribió:Por lo menos hasta marzo .......habra servicio tecnico ya por aqui,no?, que te la arreglen aunque no tenga garantia oficial europea costeas la reparacion que lo mismo no te llega a 40 euros.

Un saludo.

Sony suele usar precio fijo en las reparaciones de Playstation y suele ser una tarifa bastante elevada, es decir que si partes la consola por la mitad o simplemente se te ha desconectado un cable ellos te van a cobrar lo mismo.
Para que te hagas una idea la ps2 cuando valía 200€ la reparación valía 98€(envío incluido eso si) y solo un poco después de bajar la consola a 150€ bajaron el precio de las reparaciones a 75€.

En un principio ya que la consola es multivoltaje(con lo que en realidad el hardware de una europea y de una japonesa será el mismo) tela deberían arreglar sin problemas pero si no quieren no tiene por que por que aunque amos sean producots de SONY uno es de sony Europe y otro de Sony Japan y a efectos se comportan como empresas diferenciadas que no tienen que hacerse cargo de material de la otra
Vaya, espero que se soluciones.

Suele pasar estas cosas con las primeras consolas. Por ahora están saliendo muy pocas PS3s estropeadas. Es toda una putada que te haya pasado a ti
Si,

Es un putada, a ver si en Marzo te lo solucionan....

Animo!!!
yo espero te lo solucionen antes d marzo.. en serio es una pena.
Yo por eso no me la piye ahora y estoy esperando comiendome las uñas a que salga en europa.
Hola,

supongo que no ayudará mucho, pero ¿has probado a instalar Linux en tu HD desde otra PS3 y luego arrancarlo en la tuya?

Quizás sea difícil encontrar otra PS3 cerca de ti para hacer la instalación pero quizás funcione.

Dado que lo que parece que falla es el XMB (o como se llame), si inicias desde Linux no tendrías que pasar por ahí.

Quizás sea una tontería, pero no está de más probar.

Un saludo, lamento tu pérdida y mucha suerte!
KROKIS escribió:Me refiero a un recovery para salvarla por si pasara cualkier cosa actualizandola OFICIALMENTE, si Dark_Alex lo ha hecho, $ony no lo hace por que no kiere, no creo que los mismos que han inventado una PSP o PS3 no puedan hacer un recovery OFICIAL, y alguien ajeno a ellos si...


Siento decirte que el recovery de D_A no arranca si mientras esta flasheando una version ocurre algo y se interrumpe la actualizacion ya que se formatea la flash0. El recovery se usa para semibricks como pueden ser errores en el cambio de gameboot, fuente, iconos... que no son para nada archivos críticos del sistema. Eso si, es muy util y ai k dar las gracias por el... [oki]

Lo que si ke estaria bien es k al principio de la instalacion pues se instalara el recovery y asi, x ejemplo, si ocurre algo despues del 10% de la instalacion pues no hay problema porque el recovery ya se ha instalado.

Salu2
Aver si sale de una vez la PS3 en españa. y nuestro colegita Dark_Alex, se lo curra para la Firmware de la PS3. agregandole para empezar un recovery. que no viene mal.

En cuanto al chaval de la PS3 muerta. lo siento mucho tio. de verdad me duele. [buuuaaaa]

Yo como ultimo recurso. desconectar TODO. quitar disco duro, alimentacion, cable de video, todo todo. y dejarla un par de horas. y luego conectarlo y probar. pero vete localizando al vendedor, para que te lo tramite. un saludo y suerte. [ginyo]
Solo una curiosidad... Que creo que ya se ha dicho, pero no lo tengo muy claro...


¿Como se te murió la PS3?

Por meter un Juego del Store Japones? el Initial D, o algo asi?
¿Se sabe si ese juego esta mal, o es una casualidad que se te muriera, y el juego ese no tiene nana que ver...?

Saludos.
GENDOH, hiciste lo que te dije?? :( :(
Gendoh escribió:Tengo la consola desde ayer, iba perfectamente toda la tarde (estuvimos testeandola, probando el navegador, algunos juegos de PS2 japoneses, etc..). Por la noche me hice una cuenta en el Sony Store y me bajé la demo del Genji 2. Todo perfecto, me pasé la demo. Estuve trasteando un poco más por el Sony Store hasta que decidí probar un juego que tenía japonés para PS2, el Initial D. Dicho juego daba algún problema en la PS2 europea (se ponía a 50Hz después de los logos si no los pasabas rápido con el start) así que decidí probar si en una PS3 japonesa iba bien. Craso error, después de ver que el bug persistía en la PS3, trastee un rato con el juego hasta que se me colgó la consola y las 4 lucer rojas del sixaxis comenzaron a parpadear al unísono. Apagué la consola pulsando el botón de encendido/apagado unos 10 segundos, como pone en el manual, hasta que se apagó y quedó en stand-by. La apagué del botón de la fuente, la encendí y.... se queda colgada en el menú de la consola (inicia con el logo y la melodía de Sony Computer bla bla bla y se queda con el fondo ondulando hasta que suena un mensaje de error/alerta como los de PSP y deja de ondular para quedarse congelado).

Aquí un vídeo que he subido a Youtube para que veáis lo que pasa:

PS3 fallo en Dashboard

Pensé que era por calor, pero despues de tenerla toda la noche apagada, he ido a encenderla ahora y nada de nada. Es curioso que la luz del Wifi parpadea un rato y da la sensación que la consola inicia sesión.

Y mi pregunta es... ¿a alguno le ha pasado algo similar? Se me ha muerto la consola antes de que me llegue el Resistance?

Gracias por adelantado.


uuuuuuuuuuuyyyyyyyy esto me suena a controversia
VIRUS EN LA RED DE PLAY STATION 3. bueno ni modo te has cargado la consola. si ya no la quieres damela play3.
AzagraMac escribió:Aver si sale de una vez la PS3 en españa. y nuestro colegita Dark_Alex, se lo curra para la Firmware de la PS3. agregandole para empezar un recovery. que no viene mal.[ginyo]

A algunos se os va la pinza, DA se maneja bien en MIPS que es el ensamblador de psp pero eso se parece a una ps3 como un duro a una castaña.
La ps3 por ahora no tiene vulnerabilidades por software y si poneis las esperanzas en algo mejor que sea en una solución via chip que en otra cosa que sony ya la cago a lo grande permitiendo cargar código en una consola de fáblica y de salida como para cometerlo en otra(que esas cosas a los desarrolladores no les gusta excesivamente y menos si la consola está empezando que tiene pocas unidades en las que rentabilizar proyectos)
Hace mucho que nadie escribe por aquí, yo seguía bastante este hilo porque me ha pasado exactamente lo mismo que a Gendoh, pero con una consola que me regalaron unos amigos americanos. Yo la estuve usando un mes entero sin ningun problema salvo algún cuelgue puntual y nada mas, y un dia se me cuelga el Resistence, hago un reset y ZAS! el problemón que ya conoceis. En el servicio técnico me han dicho que ellos no se encargan de videoconsolas estadounidenses en garantía y que repararla puede salir más cara que comprar una nueva...

Gendoh has encontrado algún tipo de solución o la manera de resetearla a valores de fábrica? Si me puedo ahorrar 600 euros pasado mañana mejor que mejor!


Muchas Gracias [bye]
Joder!!!. Que putada eso a sido el juego de mierda que la petao seguro. Madre mia tengo que irla a buscar el viernes y ya me estoy acojonando [mad] . Ya que e tenido la 360 y no e tenido buena espina con esa consola.

Saludos y espero que la arregleis lo mas pronto posible por si acaso esperar a que salga en españa y aver si se la podeis colar a la garantia europea.
todos los fallos que he visto en las ps3 se deben a incompatibilidades con juegos japoneses o usa, yo por si acaso no haria muchas pruebas de ese tipo
Tio, da un poco de pena y angustia leer este post. Sinceramente, con el 23 llamando a la puerta yo me ponia en contacto con Sony España e intentaba repararla, aun teniendo que pagar creo que es de las pocas opciones que te quedan. El error me sugiere que hay un problema en el SO de la consola o en la firmware de la placa, producido o no por ese juego de PS2 esta claro que si esta fastidiado el programa principal que maneja la PS3 da igual lo que hagas, no va a arrancar en la vida hasta que reprogrames correctamente ese chip. Si te has gastado 800 euros no te dolera mucho gastatarte 100 mas en la reparacion, estoy casi convencido que con una reprogramación vuelve a la vida. Mejor eso que tirar 800 euros a la basura.
Bueno en mi caso jugaba a un juego original de PS3 americano en consola americana, o sea que no creo que el problema venga del juego...

En el Servicio Técnico me han dicho que la reparación me podría salir más cara que comprar una PS3 original... o sea que de 100€ nada de nada...

Que le vamos a hacer, eso nos pasa por no saber esperar :(
redshock escribió:Yo estoy segurisimo que ha sido por la actualizacion,que se ha quedado a medio cargar,o no se ha reiniciado bien despues,miedo me da a mi actualizarla ya cuando me llegue.


¿que firmware le metistes?usa o jap?se le puede meter a una jap un firm usa y vicebersa?


salu2


Yo creo que el fw es el japo ya que como las psp tienen programado llamemoles asin el servidor del origen de su consola
a mi ame paso algo parecido con una psp jap cuando salio la psp eur, cuando llame a sony para que me la repararan , me cobraban lo mismo que costaba nueva + gastos de envio , por lo que la psp ahora la tengo para piezas y ya esta , pero bueno una ps3 que pase eso , realmente es una gran putada y mas con todod lo que cuesta ,
salu2
Una pregunta muy muy tonta, es que a veces lo mas sencillo es lo que uno no piensa cuando pasa algo asi, has quitado el disco del juego maldito? Quizas la PS3 intenta leerlo al arrancar y por eso se queda pillada [bye]
una peguntilla esa ps3 americana eran de las 1º que salieron?
Bueno, otra aportación

Habeis probado a sacar el disco duro de la consola, formatearlo en un PC y volverlo a colocar?

Es que me parece muy raro que un juego acceda así como así a la flash de la consola, pero lo mismo ha "tocado" algo en el HD y la ha desconfigurado...

Por probar...

A ver si hay suerte!
Si, la PS3 americana es una de las primeras que salieron. Y formatear el disco duro es complicado porque es un SATA 2,5" y o se abre un portatil, o se compra una caja usb para el disco duro...

También he probado arrancar sin el disco duro, que en teoría ha de funcionar, y me pasa exactamente el mismo fallo. A no ser que la consola no funcione sin el disco duro! Entonces podría ser un error al intentar acceder al disco duro y que el disco duro estuviera jodido...

Alguien sabe si PS3 funciona sin disco duro?
si el disco duro es como el de lso portatiles , hay un adadtador por 3 € de sata 2,5 a 3,5 en pc box para poner el disco duro en el pc ,
salu2
que version de fw tenia?
Pues se me ocurre una solucion,pero no es muy etica. Si esta tan nueva, yo me compraria una nueva en un gran establecimiento que no ponga pegas al cambio, y al dia siguiente estaba alli para cambiarla. Si tienes un colega que quiera comprarla, es la solucion, hacer un swap en un gran almacen, tu te quedas con una nueva, tu amigo con otra y la 'defectuosa' la gestionará el gran almacen para que se devuelva a Sony. No es muy etico, pero en principio el unico perjudicado en esto será Sony que se comerá tu PS3. Son 800 pavos y viendo que la propia compañia no te da solucion.... Tu mismo.
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7