¿Se me ha muerto el dock?

Hola, me acabo de dar cuenta que el dock no funciona, no sale imagen a la pantalla, la consola no carga cuando la pongo en el dock, ni se le apaga pantalla al conectarla... eso sí los USB tipo A del dock parecen funcionar con cualquier cosa excepto para cargar el mando pro, esta jodido definitivamente? (Me temo que si)
Si lo envío al SAT tendré que enviar la consola también?
Por qué ya me jode quedarme sin dock como para quedarme además sin la consola en modo portátil. Que opináis compañeros?
Llama al SAT y les dices lo que te pasa. Seguramente te dirán que mandes solo el dock. Con el cargador normal podrás cargar la consola, aunque es un fastidio no poder jugar en la pantalla durante un tiempo.
Por lo que comentas parece que la unidad de carga se ha estropeado y no da alimentación a la consola, el circuito HDMI o el USB.
Yppac escribió:Hola, me acabo de dar cuenta que el dock no funciona, no sale imagen a la pantalla, la consola no carga cuando la pongo en el dock, ni se le apaga pantalla al conectarla... eso sí los USB tipo A del dock parecen funcionar con cualquier cosa excepto para cargar el mando pro, esta jodido definitivamente? (Me temo que si)
Si lo envío al SAT tendré que enviar la consola también?
Por qué ya me jode quedarme sin dock como para quedarme además sin la consola en modo portátil. Que opináis compañeros?


Hola.

Para salir de dudas y tirar de lo más práctico ( sobretodo si tu Switch estuviese aún con garantía vigente ) , sí, puede que mandar la Switch y el dock al SAT sea la solución más sensata. El Dock, en teoría, es una especie de "conductor", no ofrece más electrónica que las salidas para HDMI y USB que tiene. Puede que el problema sea de la consola y se manifieste en ella sólo cuando la conectas al Dock.

En todo caso, mándala al SAT si ves que el fallo persiste. Me recuerda un poco a cierto problema que daban las Wii con un componente de su circuitería interna que si se despegaba ( algún golpe, desplazamiento brusco, o calidad de las soldaduras un poco deficiente en el mismo ) , te podías quedar sin ver la imagen.

A ver si no es nada, y ya contarás si era cosa de la Switch o del Dock. ¡Suerte y un saludo!.
prueba llamando por telefono, a ver si cuela que no te pidan el cargador, cosa que dudo porque es una parte implicada en el problema, si te sirve de consuelo, a mi me tardó menos de siete dias hace poco, no tardes porque como pille semana santa te toca esperar mas.
tambien puedes mirar otro cargador, eso va por voltajes y amperios, mira que sea la misma potencia para cargarla mientras mandas el original y listo, no va a pasar nada mientras respetes esos valores, total... jugar en la tele no puedes, te da igual mandarla dentro de 3 dias cuando ya tengas apañado un cargador
Los llamaré en un ratico, a ver si solo con el dock les vale, y a las malas si también quieren el cargador no me importaría pillar otro pa pasar el trago...jejeje
No tienes algún amigo con Switch? Porque yo haría antes la prueba haciendo las posibles combinaciones de consola, dock y cargador tuyo y de tu amigo, así sales tú mismo de dudas sobre qué componente falla. Si no quieres que se confundan docks y cargadores ponles una pegatina a los tuyos y arreando.
cloud_strife8 escribió:No tienes algún amigo con Switch? Porque yo haría antes la prueba haciendo las posibles combinaciones de consola, dock y cargador tuyo y de tu amigo, así sales tú mismo de dudas sobre qué componente falla. Si no quieres que se confundan docks y cargadores ponles una pegatina a los tuyos y arreando.

Podría hacerlo si, pero el cargador ya he comprobado que funciona bien, cabría la posibilidad de que fuera algo de la consola, pero viendo que el dock tampoco carga el mando pro, me quedan pocas dudas de que es el dock.
¿Cómo has comprobado que el cargador funciona bien?
@Yppac A mi se me murió el dock un día de repente (en realidad fue culpa mía por intentar enchufarlo mal en un convertidor de hdmi a video compuesto pero no se lo dije, claro) y me dijeron que si no quería enviar las dos cosas intentara probar la consola en otro dock para descartar. Lo probé en otro dock, vi que funcionaba sin problemas y entonces les mandé solo el dock, en unos diez días me llego uno nuevo (parece que no pudieron reparar el primero).

Si no quieres enviar la consola intenta probarla en otro dock.
Una vez confirmado que efectivamente es el dock, tendrás que enviar dock y cargador, y mientras tanto podrás cargarla con cualquier cargador de móvil USB C.

Pero eso sí, antes de llamar deberías probar con la Switch de un amigo con tu dock o puede que el fallo esté en tu consola...
Pues curiosamente ha vuelto a la vida, no se si sera casualidad, pero he probado a apagar la consola completamente y al conectarla apagada al dock se ha encendido y ha vuelto la imagen al monitor, había probado a reiniciarla un par de veces pero no sé me ocurrió apagarla del todo. Así que de momento parece solucionado, pero ya os digo lo mismo es casualidad y dentro de un tiempo me vuelve a fallar, esperemos que no...
11 respuestas