sobre el tema del hilo, que segun leo la ultima pagina ya se ha desviado
a ver, el OP pregunta por juegos de acción lateral mas bien, y yo creo que no hay tantos en neo geo por la época, ya que estos abundaron mucho en arcades del 84 al 92 mas o menos, luego fueron saliendo pero ya menos, teniendo en cuenta que la neo geo es del 90-91, pues tenemos unos primeros años muy variados en cuanto a géneros y luego ya fué especializandose en la lucha y sacando a cuentagotas cosas de otros géneros, aun asi creo que de deportes arcade hay bastantes, puzzles también, matamarcianos también....
es lo mismo que psx y saturn, que tienen infinidad de juegos 2d pero al final tienen una gran mayoria de lucha, matamarcianos (sobretodo verticales) y puzzles, de acción y plataformas 2d hay, pero mucho menos que de los 3 generos anteriormente citados
y sobre lo de los catálogos que hablais de naomi 1 y 2, para mi es el mismo caso que cube y wii, o que psx y ps2, que en la consola grande puedes jugar a todo, pero son catálogos separados
pero eso si, la consola virtual de wii si que considero que es parte del catálogo propio de la consola, y mucha gente que no lo considera aun no me ha dicho un argumento que me convenza, lo mismo pasa con los recopilatorios de psx y ps2 que mucha gente los deja fuera del catálogo y es que son juegos de pleno derecho también, mas aun en el caso de psx que la inmensa mayoria ni siquiera son emulaciones y que son ports de pleno derecho
esto de los recopilatorios y consolas virtuales daría para un tema aparte