Se han filtrado un monton de codigos fuente y demas de Nintendo | "Gigaleak" + Filtracion mas grande

Creo este hilo como algo informativo mas que nada, no se pueden distribuir enlaces (tampoco voy a responder a ningun mensaje privado), todo esta por la red asi que no es cosa mia.
Imagen

Contenido de la filtracion:
Full development repository for Ensata official DS emulator
\20100713_cvs_backup.tar\ensata\
Full development repository for Pokemon Diamond and Pearl
\20100713_cvs_backup.tar\pokemon\pm_dp_ose\
Full development repository for Pokemon Diamond and Pearl, ending in March of 2006
\20100713_cvs_backup.tar\pokemon\pokemon_dp\
Full personal development repository by a Diamond and Pearl dev
\20100713_cvs_backup.tar\pokemon\yama_work\
Full development repository for NetCard (cancelled GBA peripheral)
\netcard.7z
iQue GBA stuff
Full development repository for Game Boy Advance BIOS
\other.7z\agb_bootrom.zip\agb_bootrom
Full development repository for Game Boy Color Boot ROM
\other.7z\agb_bootrom.zip\cgb_bootrom
Full master ROM database for Famicom and NES including the ROMs (and I mean everything - there’s even Nintendo World Championships 1990 and shit like that)
\other.7z\NES
\other.7z\HVC
Master ROM of? (maybe source code?) Super Mario RPG
Source code to Star Fox
Source code to Star Fox 2
Source code to Link’s Awakening DX
Link’s Awakening DX bug reports
Source code to Wild Trax / Stunt Race FX
Source code to Yoshi’s Island
Source code to Mario Kart
Source code to F-Zero
Source code to TLOZ A Link to the Past
TLOZ A Link to the Past dev stuff & bug reports
Source code to Super Mario All-Stars (including Mario World?)
Source code to the Wii VC Game Boy Emulator
Some weird prototype game
Super Mario Kart prototype(s)
Full development repository Wii Shop Channel server-side source code?
“WallPaperPasswordMaker” source code
Random test program source code
Seven early 1990s tape backups
Several Super Mario World 2 prototypes “Super Mario Bros 5: Yoshi’s Island”
eTicket signing keys for an unknown system
Private and public keys for “various arcade manufacturers”
Game Boy Advance and Iris (early 2003-era DS prototype with 1 screen) board documentation
Tons and tons of CAD documents in general relating to Nintendo products
Wii private keys?

Edito:
Se acaban de filtrar estas cosas:
Imagen

Y eso es bastante gordo la verdad. Por ahora falta informacion porque acaban de subir el archivo y pesa una tonelada, no se sabe que hay exactamente entre todo, pero actualizare cuando se sepa.
Pues vaya otra filtracion mas, tiene par de meses que se filtro lo de n64 y cube creo recordar, de cualquier forma para quien le interese los temas de scene nada de esto servira para desarrollo de nuevos emus que pidan pocos recursos o mas exactos porque Nintendo en cuanto alguien haga uso de esta info ira a por ellos. Asi que en lo personal no le veo mucha utilidad puede que algun coder se arriesgue a hacer algun port de un juego o emu pero se metera en problemas.
@Snowbro pero puede servir para mejorar los emuladores ya existentes sin utilizar código de Nintendo.
coyote-san escribió:@Snowbro pero puede servir para mejorar los emuladores ya existentes sin utilizar código de Nintendo.

Bueno podria ser que estudien como funciona todo y después con codigo paralelo lo implementen, pero cuando se filtro la documentación de cube devs como los desarrolladores de Dolphin aclararon que ni siquiera lo mirarian porque Nintendo ya tendria preparados los abogados, yo pienso que seria bueno que los coders pudieran utilizar estos código para emuladores perfectos y que pidan poco recursos pero pues existe el tema legal y pocos se arriesgan.
a ver si salen juegos sueltos como el mario64,ahi hay mucho codigo de juegos sueltos
Hay que destacar que al fin se ha filtrado el prototipo de Pokémon Diamante, junto a algun que otro juego como Yoshi's Island de SNES.

Edito:
jaimenn escribió:a ver si salen juegos sueltos como el mario64,ahi hay mucho codigo de juegos sueltos

Pues has tenido suerte que hoy se acaba de filtrar eso [+risas]
@Feroz El Mejor

Gracias!! A rebuscar pues

Saludos
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Esto, para mejorar EMUS que requieran de menos recursos.
Pero no sé hasta qué punto Nintendo meterá mano
No sé qué dice de mí que por ahora lo que más ilusión me haya hecho es saber que incluye los modelos en bruto de la demostración técnica de 1995 de The Legend of Zelda para Spaceworld y la música usada en versiones antiguas de Super Castlevania IV [+risas] Pero esto va a ser una mina para mucho tiempo.
A mi lo que me esta haciendo gracia es que en Super Mario 64 han encontrado en el codigo fuente el modelo de Luigi y algun que otro audio junto al multijugador eliminado y se ha hecho tendencia y todo en twitter [+risas]

Pero bueno, por lo general lo que es mas rapido de hacer son los audios y he podido oir audios limpios de Star Fox 64 (los de 3DS fueron redoblados), F-Zero X y Super Mario 64 (los de DS estan aun mas comprimidos).

Hay mas juegos y seguramente hasta que no compilen bien las builds antiguas no empecemos a ver cosas chulas, pero eso avanza rapido y en nada estaremos viendo mas cosas.

Lo unico eso si, a saber si mañana tendremos mas filtraciones de nuevo o que, que a mi lo que me da pena es que de lo que se ha filtrado, lo mas destacable es el "Ocarina2", ojala Earthbound 64 o Fire Emblem 64 si nos centramos en esa consola, ya que no salieron directamente.
Parece que e código fuente de las cosas de N64 son las versiones chinas de iQue.
Sea como sea, es todo un hallazgo tener el código fuente de estos juegos.

Yo sigo esperando que algún día asome Dinosaur Planet en su forma original sin nada de starfox y abusando bien de la N64.
Estoy un poco desactualizado sobre páginas de scene.
¿Algún lugar donde se muestren imágenes de las filtraciones?

Vi algunos videos donde se veían algunos sprites preliminares de yoshi. Un proto del Yoshi's Island y un juego desconocido que parece utilizar gráficos y algunos enemigos del juego de Yoshi (super_donkey).

A ver que hay de interesante.
Joer un Fzero X para pc en 16:9
y todo eso molaria.
Solo ronda por la red un mario y no me gusta...
Alguién había subido esto al Internet Archive y ya lo han borrado.
Esto es más fake que billete de 3 €
Snowbro escribió:
coyote-san escribió:@Snowbro pero puede servir para mejorar los emuladores ya existentes sin utilizar código de Nintendo.

Bueno podria ser que estudien como funciona todo y después con codigo paralelo lo implementen, pero cuando se filtro la documentación de cube devs como los desarrolladores de Dolphin aclararon que ni siquiera lo mirarian porque Nintendo ya tendria preparados los abogados, yo pienso que seria bueno que los coders pudieran utilizar estos código para emuladores perfectos y que pidan poco recursos pero pues existe el tema legal y pocos se arriesgan.

En el caso de los emuladores y este codigo filtrado lo que ocurre es que el software está protegido por copyright pero no por patentes, eso implica que si yo me bajo el código de otra persona y lo copio y pego en el mio estarían incumpliendo el copyright, pero si me bajo su código, lo miro, analizo como funciona y creo mi propio código con el proposito de que funcione igual entonces no incumplo ninguna la ley, porque el copyright solo protege el producto final, es decir la implementación, no protege la funcionalidad, eso lo protegen las patentes y el software no es patentable.

Lo que si es ilegal es hacer todo eso si se ha accedido al código de manera ilicita, como una filtración, pero ahora bien si los que programan emuladores lo hacen con su propio código es muy dificil para los abogados de Nintendo demostrar que se han basado en el código filtrado de Nintendo, pero incluso así si el codigo filtrado lo analiza un grupo de personas ajenas al emulador y se limitan a documentarlo y los desarrolladores del emulador se basan en dicha documentación y no en el código filtrado, entonces Nintendo no podría hacer nada, porque no se habría incumplido ninguna ley (https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B ... ala_limpia). Y bueno, si la persona que mira el código y el programador del emulador fueran el mismo entonces no tendrían esta defensa, pero es prácticamente imposible para Nintendo demostrarlo, ya que no puede probar que ese código se ha basado en el código filtrado.

Así que en la práctica los desarrolladores de emuladores pueden beneficiarse de estas filtraciones pero al mismo tiempo no pueden admitir que haya ocurrido.
vuelve a haber subidas al IA
puf, para nintendo puede ser un golpe muy duro, tiene que ser horrible ver como se filtra todo el trabajo de 30 años
17 respuestas