Se filtra MSI Claw, una nueva portátil con CPU Intel y diseñada para competir con Steam Deck, ROG...

Hace escasos días MSI comenzó con el habitual juego de las adivinanzas que precede al CES diciendo a través de las redes sociales que "nos agarráramos", porque se avecina "un nuevo dragón". Y aunque las imágenes del vídeo oficial no mostraban mucho, no hacía falta ser un lince para darse cuenta de que los círculos RGB que aparecen en el avance oficial de su próxima máquina apuntan a una consola portátil estilo Steam Deck. Ahora tenemos la confirmación.

Computerbase se hace eco de la aparición de un póster donde se muestra con bastante detalle el diseño de una máquina exteriormente bastante parecida a la ROG Ally, combinando dos sticks analógicos con la clásica cruceta, cuatro botones de acción frontales y ¿cuatro? pulsadores adicionales a los lados de la pantalla. Los gatillos no se ven con claridad, pero si se hace zoom, parecen intuirse un mínimo de dos pulsadores para cada mano. El tipo y el tamaño solo se pueden especular.



El hardware de la nueva máquina es por ahora un misterio. Intel, no obstante, ha confirmado con picardía su implicación en el proyecto, y la base de datos Geekbench registró el pasado 25 de diciembre la aparición de un nuevo dispositivo llamado MSI Claw (mismo nombre que aparece en chino en la imagen). Según el benchmark, al menos la unidad utilizada para las pruebas estaría dotada con un nuevo procesador Intel Core Ultra 7 155H y 32 GB de RAM, que es una combinación a priori muy potente para un dispositivo de estas características.

El asunto del sistema operativo parece menos claro, pero probablemente estará dotado con Windows 11. A falta de conocer si posee alguna clase de interfaz especial o adaptación, el póster invita a los jugadores a usar Steam para descargar y jugar miles de juegos favoritos. Si no hay más filtraciones, tendremos todos los datos oficiales el próximo 7 de enero, cuando MSI celebrará su conferencia en el CES 2024.

Imagen


Fuente: Computerbase
Pero si es clavada a la Rog Ally.. [jaja]
frasracing escribió:Pero si es clavada a la Rog Ally.. [jaja]

Los botones de la pantalla me han dejado roto.
Pues sí que se parece a la Ally, sí.
Bien, cuanta más competencia, mejor para nosotros.
Estaría bien que llevara un Windows 11 optimizado para juegos. Básicamente limpio de mierda invasiva [+risas]
elperrodelcura escribió:Estaría bien que llevara un Windows 11 optimizado para juegos. Básicamente limpio de mierda invasiva [+risas]

Es que eso es una putada, yo la ally le quité todo el bloatware y demás aplicaciones que pude, pero aún así cuando tienes una actualización gorda vuelve a meterte la mayoría de la morralla de Windows. Mira que es una consola fantástica y Windows te permite tener todas las tiendas cómodamente para jugar a todo, pero al final me quedo con la deck.
fer5 escribió:Es que eso es una putada, yo la ally le quité todo el bloatware y demás aplicaciones que pude, pero aún así cuando tienes una actualización gorda vuelve a meterte la mayoría de la morralla de Windows. Mira que es una consola fantástica y Windows te permite tener todas las tiendas cómodamente para jugar a todo, pero al final me quedo con la deck.

Se le puede instalar steamos?
Porque era una cosa que me planteaba
Debe estar Valve frotando manos porque le ha salido la jugada mientras mas consolitas/pc mas compras en Steam. Esto era lo que buscaba con Steam Machine hace un tiempo y con estas portatiles lo esta logrando.

@Dorigon Se le puede instalar Steam OS a la PC que quieras hoy dia, asi que si debe de poder instalarse perfectamente.
Faxtron escribió:Debe estar Valve frotando manos porque le ha salido la jugada mientras mas consolitas/pc mas compras en Steam. Esto era lo que buscaba con Steam Machine hace un tiempo y con estas portatiles lo esta logrando.

@Dorigon Se le puede instalar Steam OS a la PC que quieras hoy dia, asi que si debe de poder instalarse perfectamente.

Si si, perdona que mi pregunta no está bien me refiero a: Como rinde? porque instalable será pero otra cosa luego será imagino la perf que consigas [+risas]
El año del dragón...
@Dorigon Te entiendo en eso hay que esperar alguien con esta consolita/pc lo instale y de resultados. Yo te puedo decir que esto es lo mejor que le ha pasado al PC en mucho tiempo. Tengo la Steam Deck y esto es junto a la MISter la mejor compra que he podido hacer en mucho tiempo, me atrevo a decir que la mejor. Con este cacharrito se puede hacer de todo y cuando digo de todo es de todo.
Para que luego digan que Nintendo tiene que cambiar el concepto en la Switch 2.
Dorigon escribió:
fer5 escribió:Es que eso es una putada, yo la ally le quité todo el bloatware y demás aplicaciones que pude, pero aún así cuando tienes una actualización gorda vuelve a meterte la mayoría de la morralla de Windows. Mira que es una consola fantástica y Windows te permite tener todas las tiendas cómodamente para jugar a todo, pero al final me quedo con la deck.

Se le puede instalar steamos?
Porque era una cosa que me planteaba

Si que se puede, hay alguna imagen por ahí pululando con con su programa para la gestión del tdp y todo, lo que pasa que hay que estar pendiente de las actus, ya no es tan cómodo como tener la deck solamente.
Me dices que es un modelo de Rog Ally y me lo creo.
Parece mentira que razer y alienware mo hayan sacado la suya aún.
A ver que tal de rendimiento / batería, que es lo que importa
La Rog Ally de Netflix

Valve tendrá que cambiar su modelo de distribución si quiere ser capaz de competir en el futuro en este mercado creciente
Manny Calavera escribió:La Rog Ally de Netflix

Valve tendrá que cambiar su modelo de distribución si quiere ser capaz de competir en el futuro en este mercado creciente


Valve no necesita cambiar nada. Todas estas máquinas la benefician. Steam Deck apenas le aporta beneficios, cuantos más ordenadores de juego portátil haya, más juegos venderán, que es donde tienen el negocio.
elperrodelcura escribió:Estaría bien que llevara un Windows 11 optimizado para juegos. Básicamente limpio de mierda invasiva [+risas]


Microsoft estaba trabajando en una versión de Windows para eso, ¿no? O eso me quiere sonar.
Estaremos atentos. Recién me hice con una SD oled, pero toda competencia es buena.

Lo único que echo de menos a día de hoy, es windows para poder usar GP y algún que otro juego multi que no deja linux/SD.
Pues sí, Valve dando palmas con las orejas

Aunque han currado mucho con esa magia negra llamada SteamOS

No entiendo cómo puede funcionar tan bien
Al final valve consigo lo que quieria,que todo el mundo lanzara ordenadores portatiles con forma de consola y que se use mas steam
Faxtron escribió:Debe estar Valve frotando manos porque le ha salido la jugada mientras mas consolitas/pc mas compras en Steam. Esto era lo que buscaba con Steam Machine hace un tiempo y con estas portatiles lo esta logrando.

@Dorigon Se le puede instalar Steam OS a la PC que quieras hoy dia, asi que si debe de poder instalarse perfectamente.


Yo creo que os estáis equivocando, se puede instalar en APUS o GPUs AMD, pero no GPUs NVIDIA o Intel, que yo sepa.

Tampoco es steamOS exactamente, claro, dado que no ha sido publicado oficialmente.
MrKafka escribió:Estaremos atentos. Recién me hice con una SD oled, pero toda competencia es buena.

Lo único que echo de menos a día de hoy, es windows para poder usar GP y algún que otro juego multi que no deja linux/SD.

Puerdes usar multiboot
La hermana fea que no sabe vestir de la Ally.

Esas bandas negras en la pantalla tienen pinta de ser todavía más exageradas que en la Deck (no OLED). El SoC Intel probablemente sea equivalente al AMD de la Ally con números acojonantes puesta a la luz y que no tenga dos minutos de batería fuera de casa.

Abrams escribió:
elperrodelcura escribió:Estaría bien que llevara un Windows 11 optimizado para juegos. Básicamente limpio de mierda invasiva [+risas]


Microsoft estaba trabajando en una versión de Windows para eso, ¿no? O eso me quiere sonar.

Salió una noticia con un montón de malentendidos sobre la forma de navegar con mando por la interfaz de Windows. El caso es que sólo era uno de esos proyectos de concepto de diseño que promociona internamente Microsoft. Tiene entre pocas y ninguna posibilidades de ver la luz del día y no tocaría el SO en otros aspectos.
Dorigon escribió:
fer5 escribió:Es que eso es una putada, yo la ally le quité todo el bloatware y demás aplicaciones que pude, pero aún así cuando tienes una actualización gorda vuelve a meterte la mayoría de la morralla de Windows. Mira que es una consola fantástica y Windows te permite tener todas las tiendas cómodamente para jugar a todo, pero al final me quedo con la deck.

Se le puede instalar steamos?
Porque era una cosa que me planteaba


Este año Valve saca el SteamOS adaptado a todo tipo de PC's handheld, el siguiente para PC's de escritorio.
issus escribió:
Faxtron escribió:Debe estar Valve frotando manos porque le ha salido la jugada mientras mas consolitas/pc mas compras en Steam. Esto era lo que buscaba con Steam Machine hace un tiempo y con estas portatiles lo esta logrando.

@Dorigon Se le puede instalar Steam OS a la PC que quieras hoy dia, asi que si debe de poder instalarse perfectamente.


Yo creo que os estáis equivocando, se puede instalar en APUS o GPUs AMD, pero no GPUs NVIDIA o Intel, que yo sepa.

Tampoco es steamOS exactamente, claro, dado que no ha sido publicado oficialmente.


El sistema operativo de la Steam Deck (Steam OS) esta basado en Linux (Arch Linux ) segun entiendo no debe haber problema. Hay que ver si con sus variantes Holoiso o Chimera OS se puede, es como digo cosa de intentar.
Mierda de msi no gracias....
Toda competencia es buena aunque a Valve le viene muy bien esto porque lo que busca es vender juegos, lo de Steam Deck es para abrir un nuevo mercado y veo que ha funcionado la estrategia porque todos quieren vender su propio cacharro.

Supongo que veré comentarios con las típicas guerras de "consolas" que a Valve le da igual y si termina cuajando este nuevo mercado que no se moleste en hacer hardware nuevo porque no lo necesita al haber conseguido su objetivo.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
no entiendo xq micro se deja de tanta xbox series y saca una portatil en condiciones 100% compatible con el gamepass
¿Cómo de buena es la GPU, Intel Arc?

No estoy muy metido en el mundo del hardware, pero tenía entendido que las iGPUs de Intel van muy detrás de las de AMD, y eso puede ser una desventaja frente a las otras portatiles de AMD.

Lo de los cores eficientes (8) y supereficientes (2) pueden ayudar a mejorar la autonomia de esta clase de dispositivos.

La falta de touchpads (y supongo que gyros y tactil) puede jugar en su contra para manejar windows y juegos no adaptados a gamepads
Parece que hacen competencia para hacer la portátil más fea. Increíble que la Steam Deck sea la menos fea, nadie lo hubiese imaginado. Es que visto lo visto, ya hasta me parece bonita.
Ojalá se traduzca en bajada de precios...
[Alex] escribió:Pues sí, Valve dando palmas con las orejas

Aunque han currado mucho con esa magia negra llamada SteamOS

No entiendo cómo puede funcionar tan bien


Cómo no lo vas a entender? la SD no llega ni a 1080p de resoluxión y es un aparato muchísimo mejor que una switch, que puede con juegos con el BOTW, Mario Odyssey... Lo de menos para la Steam Deck será mover el OS que se hizo específicamente para ella no?
El diseño flojo y la calidad, solo en fotos, no acompaña, parece de juguete…

msi, quien te ha visto y quien te ve… lo que eras hace 15 años…
No me gustan nada MSI, calidad regulera y aspecto choni.
Si que se parece a la Yoli si
Faxtron escribió:
issus escribió:
Faxtron escribió:Debe estar Valve frotando manos porque le ha salido la jugada mientras mas consolitas/pc mas compras en Steam. Esto era lo que buscaba con Steam Machine hace un tiempo y con estas portatiles lo esta logrando.

@Dorigon Se le puede instalar Steam OS a la PC que quieras hoy dia, asi que si debe de poder instalarse perfectamente.


Yo creo que os estáis equivocando, se puede instalar en APUS o GPUs AMD, pero no GPUs NVIDIA o Intel, que yo sepa.

Tampoco es steamOS exactamente, claro, dado que no ha sido publicado oficialmente.


El sistema operativo de la Steam Deck (Steam OS) esta basado en Linux (Arch Linux ) segun entiendo no debe haber problema. Hay que ver si con sus variantes Holoiso o Chimera OS se puede, es como digo cosa de intentar.



La cuestión es que la librería mágica funciona con drivers de AMD por el momento. El SO podrás meterlo, pero a juegos de windows con la implementación de Steam, pues no. Al menos es lo que siempre comenta ETA Prime en su canal de Youtube, que suele hacer pruebas con ChimeraOS en casi todo lo que enseña (con AMD, claro)
DJ Deu escribió:Este año Valve saca el SteamOS adaptado a todo tipo de PC's handheld, el siguiente para PC's de escritorio.

Eso puede estar guapene, la verdad.
Y se espera que con eso de que la competencia es buena, mas que nada por los precios bla bla bla bla ... :-| veremos, de momento están infladisimas, son el futuro pero no ahora y siempre que sean 100% compatibles con windows como lo es un pc :)
Faxtron escribió:
issus escribió:
Faxtron escribió:Debe estar Valve frotando manos porque le ha salido la jugada mientras mas consolitas/pc mas compras en Steam. Esto era lo que buscaba con Steam Machine hace un tiempo y con estas portatiles lo esta logrando.

@Dorigon Se le puede instalar Steam OS a la PC que quieras hoy dia, asi que si debe de poder instalarse perfectamente.


Yo creo que os estáis equivocando, se puede instalar en APUS o GPUs AMD, pero no GPUs NVIDIA o Intel, que yo sepa.

Tampoco es steamOS exactamente, claro, dado que no ha sido publicado oficialmente.


El sistema operativo de la Steam Deck (Steam OS) esta basado en Linux (Arch Linux ) segun entiendo no debe haber problema. Hay que ver si con sus variantes Holoiso o Chimera OS se puede, es como digo cosa de intentar.


La última variante de Holoiso incluye aspectos de Chinera Os y se puede usar cualquier GPU. En el bootloader de instalación te pregunta que GPU, lo instale hace 2 semana en un PC de sobremesa donde solo se quería encender y jugar
Será interesante ver el rendimiento de las nuevas apu de intel
MSI apostando por la integrada de Intel,que raro se me hace...

Sigo pensando que W11 es un gran lastre para estos portátiles,en todos los que llevo al meterle W10 LTSC gana bastante mas en todos los aspectos,en fin...la novedad tonta que suele pasar.
Hashtag importantes: #RGB #Gaming [qmparto]

Yo que sigo con mi torre Antec P100 y mi Pro IntelliMouse de 2019 (con su único LED apagado). Qué mayor me han hecho en tan poco tiempo.
competir contra la steam deck lo veo complicado
Joder, ya podian haberse puesto antes todas estas marcas a hacer cosas asi, que la unica forma de conseguir algo así antes de SteamDeck era importarlo !!!!

Bueno, mas vale tarde que nunca, competencia a saco !!!!
74 respuestas
1, 2