¿Se filtra la revisión de Nintendo Switch?

Se me hace curioso que no se diga nada en la comunidad, o se me habra escapado, pero esta mañana lei esta noticiay me quede de piedra, tras un año y que en la actualización 5.0.0 ya deje caer Nintendo una revisión mucho más potente de Nintendo Switch (cuando decian que no era su prioridad).

Este firmware hace referencia a una actualización de hardware para la exitosa consola híbrida de Nintendo, la cual pasaría de utilizar el SoC Nvidia Tegra X1 T210 a un desconocido Tegra T214, mientras que la memoria RAM se duplicaría de 4 a 8 GB de capacidad.
hilo_como-seria-una-revision-de-switch_2263306

Esa mejora del SoC es sólo para tapar el fallo de hardware que lleva y permite meterle mano a la consola, y el ""aumento"" de RAM es sólo para las versiones de desarrollo, ya sea porque es un código adaptado o porque el SoC sólo puede hasta con esa cantidad​ de RAM.
Yuluga escribió:Se me hace curioso que no se diga nada en la comunidad, o se me habra escapado, pero esta mañana lei esta noticiay me quede de piedra, tras un año y que en la actualización 5.0.0 ya deje caer Nintendo una revisión mucho más potente de Nintendo Switch (cuando decian que no era su prioridad).

Este firmware hace referencia a una actualización de hardware para la exitosa consola híbrida de Nintendo, la cual pasaría de utilizar el SoC Nvidia Tegra X1 T210 a un desconocido Tegra T214, mientras que la memoria RAM se duplicaría de 4 a 8 GB de capacidad.

Todo el mundo diciendo lo mismo por unos medios que se han hecho eco de información a medias.

Y ya hay un par de hilos hablando de lo mismo en general como en scene.

La respuesta es no.
gracias a ambos, me quedo mas tranquilo entonces! me extrañaba que no hubiera nada aqui en general
Sólo una cosa. Cambiar de chipset no quiere decir que sea más potente. Muchas veces un chipset más potente es más barato por el avance tecnológico y es posible que de lo que se trate es de una revisión del chip. Cuando switch salió llevaba tecnología portátil recién salida del horno. A día de hoy nuevas revisiones pueden ser más fiables y a su vez más baratas. Lo cual no implica que vayan a ser consolas más potentes sino símplemente cpus actualizadas.
4 respuestas