Se filtra el exploit del "metldr"

1, 2, 3, 4, 517
Aqui les dejo la noticia sacada de la pagina de ps3crunch.
En resumidas cuentas, parece que el equipo anonymous logro encontrar la manera de acceder al metldr y poder dumpearlo. Esto significaria que la ps3 ha sido completamente abierta para la scene, aunque todavia se esta comprobando que sea verdad y funcione correctamente.

Ojala sea un paso mas para la scene de ps3.

Explicación Dospiedras
el metldr no es actualizable
el metldr es dumpeado gracias a un fallo que permite que todo lo que sobrepase los 256kb del mbox del metldr se pueda sacar hacia otro lado ( spp_direct ) el metldr al invocarlo pide la key y la copia al offset 0x0 del mbox ( inaccesible ) y apartir de 0x30 deja unos headers y el principio del metldr descifrado pues al cargar el isoldr modificado se aprovecha el exploit y se dumpea ese area de memoria completa con permisos , pero está a cachos , faltan cosas por ejemplo el header del metldr que al ser un loader cualquiera es un ELF como incluso lv0 que también lo es , descifrado evidentemente ,

esto sirve? bueh , si y no , ahora tienes el metldr descifrado y algo en que mirar y perder el tiempo....

ah y la key que os copia en 0x0 es la eid_root_key , teneis que generar las parejas de claves individuales para tener la eid root key 1 y 2 , y aun así necesitariais el certgen de isoldr y una pareja de claves estaticas que son jodidas de conseguir a matarse... , vamos.... nada palpable para ciertas personas , pero muy interesantes para otras en las que me incluyo..


Saludos!

Fuente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... een-leaked
Rodriche escribió:Aqui les dejo la noticia sacada de la pagina de ps3crunch.
En resumidas cuentas, parece que el equipo anonymous logro encontrar la manera de acceder al metldr y poder dumpearlo. Esto significaria que la ps3 ha sido completamente abierta para la scene, aunque todavia se esta comprobando que sea verdad y funcione correctamente.

Ojala sea un paso mas para la scene de ps3.

Saludos!

Fuente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... een-leaked

¿Completamente abierta para la scene?? Que no se supone que la firma metldr es solo para contenido de psn?
No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero por lo que se esta diciendo en esa pagina, parece que es un paso muy importante hacia el descubrimiento de la master key de nuestra negrita.

Esperemos que sea cierto!!

Aca les dejo el link para bajar el exploit (supuestamente permite dumpear el metldr y conseguir la tan preciada per_console_key_0.

Aca el link: www.ps3crunch.net/forum/attachment.php? ... 1320764602
Este programita si de verdad hace lo que dice que hace seria capaz de volcar la metldr y por consiguiente obtener la tan ansiada per_console_key_0 que se almacena dentro de metldr.
Esta clave es la clave principal para obtener un CFW en la consola que quieras y en cualquier versión.
La cuestion es que aun suponiendo que sea cierto no puedo asegurar que el Exploit no sea tapable por sony ya que aunque en principio lo del metldr no tiene arreglo eso no significa que no se pueda evitar que se ejecute el exploit para obtenerlo.

Haber si algun entendido me saca de dudas pero yo creo que es asi.
Saludos
Tiene buena pinta, a ver si alguien puede dar mas luz sobre el asunto
Nadie se ha preguntado que lo han subido y enviado desde una cuenta anonima, un dropbox anonimo y seguramente desde un ciber?

A dia de hoy eso es muy raro en la scene de ps3, que todo el mundo habla y habla sin sacar nada real (menos los amigos del team duplex).

Que raro no?
SECHI escribió:Nadie se ha preguntado que lo han subido y enviado desde una cuenta anonima, un dropbox anonimo y seguramente desde un ciber?

A dia de hoy eso es muy raro en la scene de ps3, que todo el mundo habla y habla sin sacar nada real (menos los amigos del team duplex).

Que raro no?

Eso a mi modo de ver es algo que le da credibilidad ya que es la única manera de publicar algo de este tipo y que sony no este a los 5 minutos llamando a tu puerta con la policía y sus abogados.
SECHI escribió:Nadie se ha preguntado que lo han subido y enviado desde una cuenta anonima, un dropbox anonimo y seguramente desde un ciber?

A dia de hoy eso es muy raro en la scene de ps3, que todo el mundo habla y habla sin sacar nada real (menos los amigos del team duplex).

Que raro no?


¡Pero eso es lo que muchos han ansiado desde hace tiempo! ¡que se trabaje en el total anonimato! Pero como todo, eso conlleva un grado de riesgo, por que no sabes si es real o si en lugar de beneficiarte, te puede perjudicar (consolas petadas por falsa información).

Si esa información es cierta, que bueno que la suban de forma anónima, que la baje quien entienda del tema y se pueda hacer algo realmente de provecho y algo tangible, no que algunos solo prometen soluciones fantasma... y no sueltan nada de nada... [reojillo]

Saludos! [bye]
Que buena noticia, a ver si se consigue abrir la ps3 de forma definitiva
He leido la noticia en ps3crunch y lo de siempre, es un paso mas, nada mas.

Que aburrimiento de scene en ps3
Y para que version es?

ya que veo los .self, 3.50...

saludos...
puedo cargar Gran Turismo 5 con esto? (?)
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
J.Hunt escribió:puedo cargar Gran Turismo 5 con esto? (?)


el gran turismo 5 solo lo puedes correr en 3.41 y 3.55.
astrilo escribió:
Rodriche escribió:Aqui les dejo la noticia sacada de la pagina de ps3crunch.
En resumidas cuentas, parece que el equipo anonymous logro encontrar la manera de acceder al metldr y poder dumpearlo. Esto significaria que la ps3 ha sido completamente abierta para la scene, aunque todavia se esta comprobando que sea verdad y funcione correctamente.

Ojala sea un paso mas para la scene de ps3.

Saludos!

Fuente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... een-leaked

¿Completamente abierta para la scene?? Que no se supone que la firma metldr es solo para contenido de psn?


No amigo, tu te estás confundiendo con el NPDRM. Con el dump de la mtldr, se puede conseguir la master key.
De momento se debería de catalogar de rumor ninguna de las páginas que se hacen eco de la noticia lo han confirmado.
Natsu escribió:De momento se debería de catalogar de rumor ninguna de las páginas que se hacen eco de la noticia lo han confirmado.


Obviamente, porque la noticia es recien, hace 2-3 horas que se publico en PS3Crunch, pero parece ser verdadera, ojala.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por finnn!!!! ahora si he recuperado la fe al 100%.


SECHI escribió:Nadie se ha preguntado que lo han subido y enviado desde una cuenta anonima, un dropbox anonimo y seguramente desde un ciber?

A dia de hoy eso es muy raro en la scene de ps3, que todo el mundo habla y habla sin sacar nada real (menos los amigos del team duplex).

Que raro no?


Es lo lógico, todo, anonimo, hasta lo filtran Anonymous jajajaja por 2 razones es lógico, que son, a saber y a saber cual:
1-Así Sony no les puede hacer nada.
2-Porque como hacen los verdaderos sceners no buscan la fama, buscan compartir para que todos lo disfrutemos.

Esto es a lo que me refería yo, ni videos ni yo tengo y tu no ni leches, lo sacan anonimamente y te dicen , tómalo aquí está, disfrutenlo.

[tadoramo] ASI SE HACEEEEEEEEEE!!!!!!!!! [beer] [fies] [inlove]
De todas formas, recuerdo que hace tiempo se hablaba de un exploit que daba control total sobre la consola y que no lo querían soltar, verdad? creo que lo leí aquí en EOL, puede que sea esto, ojalá, tambien acabaría de confirmar la necedad de muchos "sceners" por que el exploit por lo que se ve data de Agosto, y quién lo ha filtrado lo ha hecho de manera que es bastante imposible saber quién ha sido, como si en un rabieta con el resto de "sceners" hubiera decidido hacerlo público.

[+risas]
avello2005 escribió:
astrilo escribió:
Rodriche escribió:Aqui les dejo la noticia sacada de la pagina de ps3crunch.
En resumidas cuentas, parece que el equipo anonymous logro encontrar la manera de acceder al metldr y poder dumpearlo. Esto significaria que la ps3 ha sido completamente abierta para la scene, aunque todavia se esta comprobando que sea verdad y funcione correctamente.

Ojala sea un paso mas para la scene de ps3.

Saludos!

Fuente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... een-leaked

¿Completamente abierta para la scene?? Que no se supone que la firma metldr es solo para contenido de psn?


No amigo, tu te estás confundiendo con el NPDRM. Con el dump de la mtldr, se puede conseguir la master key.

Totalmente cierto. Gracias por aclararmelo y una disculpa.
buena noticia, pero aun tenemos que seguir esperando. Esto no es para el usuario final, es solo un GRAN paso, pero siguen faltando más para llegar a la meta
si es verdad :) la ps3 ya mismo sera como la psp XD
Parece ser que los archivos son de Mathieulh (él mismo lo confirma y explica el como funciona)
http://lan.st/showthread.php?p=22446

via twitter:

Mathieulh:
"How the leaked metldr exploti works http://lan.st/showthread.php?p=22446 I am tired of people leaking my work, just saying."
Frange escribió:Parece ser que los archivos son de Mathieulh (él mismo lo confirma y explica el como funciona)
http://lan.st/showthread.php?p=22446

via twitter:

Mathieulh:
"How the leaked metldr exploti works http://lan.st/showthread.php?p=22446 I am tired of people leaking my work, just saying."

Si eso es verdad mucho de este foro se tragaran su orgullo.
Yo por mi parte dire que lo mejor en la vida es ser exceptico y no criticar o defender porque si.
Frange escribió:Parece ser que los archivos son de Mathieulh (él mismo lo confirma y explica el como funciona)
http://lan.st/showthread.php?p=22446

via twitter:

Mathieulh:
"How the leaked metldr exploti works http://lan.st/showthread.php?p=22446 I am tired of people leaking my work, just saying."


Pffff, repartiendo owneds el tío.
Guau, si esto es asi, significa que Mathieulh no mintio con respecto a tener codigo ejecutandose en fw 3.6+.
Con esto los sceners van a poder meter mano a la ps3, simplemente siguiendo las instrucciones.

Sigamos esperando con paciencia a ver donde lleva todo esto.
Rodriche escribió:Guau, si esto es asi, significa que Mathieulh no mintio con respecto a tener codigo ejecutandose en fw 3.6+.
Con esto los sceners van a poder meter mano a la ps3, simplemente siguiendo las instrucciones.

Sigamos esperando con paciencia a ver donde lleva todo esto.


¡Que no! ¿Como es posible como sacaron eso de mi ordenador?
Ya no hay que confiarze ni en un amigo, pensaba liberarlo en navidad.... ¬_¬
Que hijo puta.
Aprovechando que todo fue liberado como anonimo, cualquiera puede atribuirse el merito... [+risas]
Y el tal mat ya sabe de eso. [sonrisa]
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo clasico,el ya lo sabia [+risas]
ostia yo pensaba que habria sido D3M0nHad3S t0 c1cla0!!!!!



grande el tirafresas!
Dejando a Mat a un lado (si, a un lado...) ¿Esto esta confirmado?
es real esta confirmado por mathieulh
Aun no hay nada confirmado, solo es rumor, pero parece real... veremos en que acaba todo esto, lo que esta claro esque esto era de esperar... ya estamos casi en navidades y el grifo se abrira de nuevo, es mi opinion.
Esto es una buena noticia, ahora espero que un scener lo pruebe inmediatamente.
Se confirma su veracidad. El autor es Mathieulh, aunque él no es el que lo ha publicado. De hecho está bastante enfadado por esta filtración. Aquí explica su funcionamiento.
Bueno, parece que es de Mathieulh que por culpa de un colaborador le ha filtrado la forma de conseguir la master key y parece que esta muy enfadado.

Ahora explica como hay que hacerlo para conseguir la key 0 como demostrando que ha sido el.

http://lan.st/showthread.php?p=22446

joder como esta la cosa.

Al menos sabemos que no es fake y por lo que parece, con este metodo y siguiendo los pasos se puede conseguir la tan preciada master key o key 0.

Veremos como evoluciona el tema estos dias.
bueno pues a esperar que los que puedan sacar provecho de esto hagan algo para sorprendernos se les agradece
Me gustaria que saliesen todos los trolls que decian " Mathieulh no sabe escribir una linea de codigo" o "Mathieulh se aprobecha del trabajo de otros" jajaajajajaj quizas los que no saben escribir una linea son ellos (trolls). Ahora lo que tienen que hacer es si tanta tirria le tenian, supongo que todo lo que salga tomando como base esto, no entrara en sus ps3, porque sino quedaran como unos hipocritas del copon jaja
Es muy lógico estar enfadado y explicar como funciona, no se vosotros pero esas cosas yo no las entiendo.
imanol25 escribió:
Frange escribió:Parece ser que los archivos son de Mathieulh (él mismo lo confirma y explica el como funciona)
http://lan.st/showthread.php?p=22446

via twitter:

Mathieulh:
"How the leaked metldr exploti works http://lan.st/showthread.php?p=22446 I am tired of people leaking my work, just saying."


Pffff, repartiendo owneds el tío.


Que owneds?, el que lo ha subido a sido un anonimo. Y ahora quiere atribuirse los meritos.
Exacto, ahora a esperar a los sceners a que metan mano haber si lo logran por una vez por todas xD
SECHI escribió:Bueno, parece que es de Mathieulh que por culpa de un colaborador le ha filtrado la forma de conseguir la master key y parece que esta muy enfadado.

Ahora explica como hay que hacerlo para conseguir la key 0 como demostrando que ha sido el.

http://lan.st/showthread.php?p=22446

joder como esta la cosa.

Al menos sabemos que no es fake y por lo que parece, con este metodo y siguiendo los pasos se puede conseguir la tan preciada master key o key 0.

Veremos como evoluciona el tema estos dias.


La pregunta ahora es ¿desde cuando las tiene?
Porque si os acordais por abril ya dijo que tenia cosas ejecutandose en 3.60
Perfect Ardamax escribió:
SECHI escribió:Bueno, parece que es de Mathieulh que por culpa de un colaborador le ha filtrado la forma de conseguir la master key y parece que esta muy enfadado.

Ahora explica como hay que hacerlo para conseguir la key 0 como demostrando que ha sido el.

http://lan.st/showthread.php?p=22446

joder como esta la cosa.

Al menos sabemos que no es fake y por lo que parece, con este metodo y siguiendo los pasos se puede conseguir la tan preciada master key o key 0.

Veremos como evoluciona el tema estos dias.


La pregunta ahora es ¿desde cuando las tiene?
Porque si os acordais por abril ya dijo que tenia cosas ejecutandose en 3.60


Math siempre, SIEMPRE a tenido el metodo de obtener las llaves y obviamente el fue el primero en tener un CFW o un metodo de cargar en 3.60+
_ChRiS_ escribió:Me gustaria que saliesen todos los trolls que decian " Mathieulh no sabe escribir una linea de codigo" o "Mathieulh se aprobecha del trabajo de otros" jajaajajajaj quizas los que no saben escribir una linea son ellos (trolls). Ahora lo que tienen que hacer es si tanta tirria le tenian, supongo que todo lo que salga tomando como base esto, no entrara en sus ps3, porque sino quedaran como unos hipocritas del copon jaja


Yo no se escribir una linea de codigo, e insisto que el tal Mathieulh es un troll, tener amigos en el mundillo no te hace experto. y si lo es, como no pensaba compartirlo que se vaya a tomar por c***.

S i,como ya a salido explica como se hace, menudo personajillo. ¬_¬
blade133bo escribió:
_ChRiS_ escribió:Me gustaria que saliesen todos los trolls que decian " Mathieulh no sabe escribir una linea de codigo" o "Mathieulh se aprobecha del trabajo de otros" jajaajajajaj quizas los que no saben escribir una linea son ellos (trolls). Ahora lo que tienen que hacer es si tanta tirria le tenian, supongo que todo lo que salga tomando como base esto, no entrara en sus ps3, porque sino quedaran como unos hipocritas del copon jaja


Yo no se escribir una linea de codigo, e insisto que el tal Mathieulh es un troll, tener amigos en el mundillo no te hace experto. y si lo es, como no pensaba compartirlo que se vaya a tomar por c***.

S i,como ya a salido explica como se hace, menudo personajillo. ¬_¬


Porque tener más conocimientos que otro en un área determinada no te da la obligacion de tener que compartirlo.
Ademas, si lees su post , compartirlo lo compartio, con gente que le iba a dar buen uso y no para temas de copias de "seguridad" que es por lo que muchos (ojo, no digo tú) le habeis criticado, por no poder jugar al tan preciado fifa12, 14 o 2381.

Es SU trabajo, y si quiere lo comparte y si no , no. No es tan complicado de entender
putojefe escribió:
imanol25 escribió:
Frange escribió:Parece ser que los archivos son de Mathieulh (él mismo lo confirma y explica el como funciona)
http://lan.st/showthread.php?p=22446

via twitter:

Mathieulh:
"How the leaked metldr exploti works http://lan.st/showthread.php?p=22446 I am tired of people leaking my work, just saying."


Pffff, repartiendo owneds el tío.


Que owneds?, el que lo ha subido a sido un anonimo. Y ahora quiere atribuirse los meritos.

Alguien que solo quiere atribuirse meritos diria es mio y ya esta.Alguien que explica el proceso detalladamente cuando nadie hasta ahora ha podido se los puede atribuir y con razon porque se ve que es al menos una parte implicada en el desarrollo.Dejad ya de trollear porque puede no gustaros su forma de actuar pero conocimientos tiene
Dejar de desviar el hilo pls, porque al final lo chaparan, los debates de si Math es bueno o no dejarlo a un lado y centremonos en la noticia porque la verdad es bastante interesante.
blade133bo escribió:
_ChRiS_ escribió:Me gustaria que saliesen todos los trolls que decian " Mathieulh no sabe escribir una linea de codigo" o "Mathieulh se aprobecha del trabajo de otros" jajaajajajaj quizas los que no saben escribir una linea son ellos (trolls). Ahora lo que tienen que hacer es si tanta tirria le tenian, supongo que todo lo que salga tomando como base esto, no entrara en sus ps3, porque sino quedaran como unos hipocritas del copon jaja


Yo no se escribir una linea de codigo, e insisto que el tal Mathieulh es un troll, tener amigos en el mundillo no te hace experto. y si lo es, como no pensaba compartirlo que se vaya a tomar por c***.

S i,como ya a salido explica como se hace, menudo personajillo. ¬_¬


Mathieulh es un genio, y sin él, muy posiblemente la Scene de PS3 estaría mucho peor de lo que está ahora. Él es el experto, no sus amigos xDD. ¿Hay que volver a recordar quién aplicó ingeniería inversa al dongle PSJailbreak y gracias a ello pudimos hacernos nuestros propios dongles?

La teoría está puesta sobre la mesa, ahora sólo hace falta aplicarla, e intuyo que no vamos a tardar mucho en ver algún avance [boing]
Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Te parece poco el link que pusieron mas arriba? donde Math lo confirma siendo en ese foro administrador? xD
809 respuestas
1, 2, 3, 4, 517