¿Se está perdiendo el formato 3D?

120, 21, 22, 23, 24, 25
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
El 3D digital que conocemos me parece que si tiene algo de licencias de su funcionamiento, luego aparte esta un sistema de 3D particular que utilize ese funcionamiento como seria el caso del chip DLP por ejemplo, diseñado y patentado por Texas Instrument. Igual sea problema de licencias, donde los estadounidenses y europeos tienen sus propias reglas y quiza ahi es donde esta el prpblema, la licencia solo cubre la parte oriental pero no la occidental de la tecnologia que utilizen para crear el ambiente 3D digital.

Y es que entre guerras comerciales y que los chinos realmente son algo laxos en cuanto al tema de patentes y licencias; pero que pillines y sin venguenzas son a veces, pues es lo que hay.

Y entonces ¿que?, @paco_man ... ¿el otro proyector lo vendiste?, ¿no pudiste regresar el xiaomi?, si utiliza la misma tarjeta base y chips quiza exista un hack del firmware que habilite esa funcion.

Pues seria conspiracion si, por ejemplo, para usar el 3D se tuviera que pagar algun impuesto y con ello el fabricante tenga que dar mas caro su producto, como seria el proyector, tambien si se tuviera alguna clase de limitaciones y reglamentaciones para vender; y a quien vender, peliculas BRD-3D al publico. En esos sentidos si seria evidente un tipo de accion que limitara y deslentara el uso del 3D al gran publico, cosa que no existe.

No, tu caso es algo comun del mercado internacional enelectronica de consumo, limitaciones por regiones comerciales.

.
paco_man
MegaAdicto!!!
3.181 mensajes
desde ene 2011
TRASTARO escribió:El 3D digital que conocemos me parece que si tiene algo de licencias de su funcionamiento, luego aparte esta un sistema de 3D particular que utilize ese funcionamiento como seria el caso del chip DLP por ejemplo, diseñado y patentado por Texas Instrument. Igual sea problema de licencias, donde los estadounidenses y europeos tienen sus propias reglas y quiza ahi es donde esta el prpblema, la licencia solo cubre la parte oriental pero no la occidental de la tecnologia que utilizen para crear el ambiente 3D digital.

Y es que entre guerras comerciales y que los chinos realmente son algo laxos en cuanto al tema de patentes y licencias; pero que pillines y sin venguenzas son a veces, pues es lo que hay.

Y entonces ¿que?, @paco_man ... ¿el otro proyector lo vendiste?, ¿no pudiste regresar el xiaomi?, si utiliza la misma tarjeta base y chips quiza exista un hack del firmware que habilite esa funcion.

Pues seria conspiracion si, por ejemplo, para usar el 3D se tuviera que pagar algun impuesto y con ello el fabricante tenga que dar mas caro su producto, como seria el proyector, tambien si se tuviera alguna clase de limitaciones y reglamentaciones para vender; y a quien vender, peliculas BRD-3D al publico. En esos sentidos si seria evidente un tipo de accion que limitara y deslentara el uso del 3D al gran publico, cosa que no existe.

No, tu caso es algo comun del mercado internacional enelectronica de consumo, limitaciones por regiones comerciales.

.

Sí al final vendí el LG días antes de tener el Xiaomi. Pensaba que el Xiaomi tendría 3D ya que en la propia página ponía que lo llevaba. Te iba a mandar captura pero se ve que lo han quitado. Lo mismo alguien se ha quejado, y con razón.

Hace un mes y pico pillé captura del dato que había puesto:

Imagen

Tal vez exista alguna forma de cambiarle el firmware, pero no soy muy diestro con estas cosas y lo mismo me cargo algo. Seguramente sea lo que tú dices, rollo de licencias entre compañías y ahorrarse costes de producción, en fin una mierda. :(
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
@paco_man

¿Y porque no lo vendes entonces?
Imagen
.

Actualizar el firmware es una cosa trivial, en si un mod firmware o hack del firmware se instala como una actualizacion cualquiera del firmware original. No es la gran ciencia, pero como todo debe hacerse con ciertos cuidados sencillos.

Porque mira ¡¡TODO LO QUE TE VAS A PERDER [mas lo que te has perdido ya]!!
.
Captain Marvel
The LEGO movie 2 [animacion]
Dragon Ball Super: Broly [animacion]
How to Train Your Dragon: The Hidden World [animacion]
Avengers: Endgame
The Secret Life of Pets 2 [animacion]
Toy Story 4 [animacion]
The Lion King
Star Wars: Episode IX
Wonder Park
Zombiland 2
Frozen 2 [animacion]
Godzilla: King of the Monsters
Superpower Dogs [documental/aventuras]
Arctic Justice Thunder Squad [animacion]
.

Imagen
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
Pues a 10 dias de quiza una de las mejores peliculas 3D.

TRASTARO escribió:Pues a 10 dias de quiza una de las mejores peliculas 3D.

Puf, que ganazas de verla en 3D. Al final he coincidido con un compi que me enteré que estaba currando en esa peli, me ha comentado que al menos, en el apartado visual, ibamos a quedar satisfechos, mucho curro, y mucho friki de la saga original detrás :)
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
@dani_rs

Pues alguien ya la vio y esta es su opinion.

Golondrino escribió:..
Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una característica que dota a la película de una imagen única y que no desentona en absoluto.

Si podéis, yo me acercaría a la sala más grande que pudiera (en mi caso, una sala IMAX 3D), en 3D si es posible, y me dejaría llevar durante 2 horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine en muchos, muchos años.

Lo mejor que se puede decir de esta película es que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual.

Positivo: Visualmente es una delicia. Lo que cuenta ya lo hemos visto, pero está tan bien hecho que no importa. Diseños asombrosos. El 3D dota a la película de una profundidad y espectacularidad pocas veces vista. La escena de la pelea en la cantina (y en su subsuelo).
@TRASTARO justo hace un momento he subido la video reseña, aunque no la puedo poner por spam, si os digo que la he colgado en el hilo de EOLIANOS youtubers.

EOLIANOS YOUTUBERS
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.885 mensajes
desde mar 2005
Ah, gracias por decirlo y pues a ver esa video-reseña.

.
TRASTARO escribió:
@paco_man

¿Y porque no lo vendes entonces?
Imagen
.

Actualizar el firmware es una cosa trivial, en si un mod firmware o hack del firmware se instala como una actualizacion cualquiera del firmware original. No es la gran ciencia, pero como todo debe hacerse con ciertos cuidados sencillos.

Porque mira ¡¡TODO LO QUE TE VAS A PERDER [mas lo que te has perdido ya]!!
.
Captain Marvel
The LEGO movie 2 [animacion]
Dragon Ball Super: Broly [animacion]
How to Train Your Dragon: The Hidden World [animacion]
Avengers: Endgame
The Secret Life of Pets 2 [animacion]
Toy Story 4 [animacion]
The Lion King
Star Wars: Episode IX
Wonder Park
Zombiland 2
Frozen 2 [animacion]
Godzilla: King of the Monsters
Superpower Dogs [documental/aventuras]
Arctic Justice Thunder Squad [animacion]
.

Imagen

Si todos estos futuros estrenos están anunciados en 3D, realmente el 3D no ha muerto como dicen algunos. Estaría bien ver los números de algún estreno puntero y ver que porcentaje se ha vendido para la versión 3D.
dinodini
MegaAdicto!!!
2.761 mensajes
desde oct 2006
El verdadero 3D es la RV. Después de haberlo probado, lo que había visto hasta ahora en 3D en cine y TV me parece una auténtica tomadura de pelo.
120, 21, 22, 23, 24, 25