Se el componente que se jode en las v9 que no leen

Buenas, y ante todo feliz año nuevo 2004.

voy al grano, siguiendo el hilo que como no me parece de lo mas interesante tengo dos V9, una que funciona y sin chip ninguno montado, y la otra que le he puesto el MXL2,

bueno pues a la que le puse el chip, enciendo y todo parece normal, le meto un juego PSX y no me lo reconoce, le meto un PSX2 y tanpoco, pues abrir de nuevo y revisar todo, pero no encuentro ningun fallo de cableado, todo esta perfecto. Cierro la play y pruebo de nuevo, pero lamentablemente seguia igual, pero lo mas curioso esque ahora tanpoco me reconocia los originales.

Pues quito la tapa de arriba y veo que e lector o no arranca , o si arranca lo hace a una velocidad espelugnante.

Despues de leer este hilo me dije compruevo la que funciona y la que se ha quedado tonta, pues comparando las mediciones del LA en las dos plays me dan resultados identicos o casi , bueno pero las diferencias son insignificantes, por lo tanto en m i caso, todo parece indicar que no es el LA.

Otra cosa de la que dude fue que poniento el tester en Ohmios, haciendo mediciones en el mismo punto habia bariaciones grandes de valores por lo cual dedusco que es mas estable y segura la comprobacion con el tester puesto en diodo, y ahi es donde las dos plays me dan el mismo valor.

Bueno acto seguido hago la comparacion con el chip LB y tambien es identica, ?????????????

Alguien tiene alguna sugerencia ( por eso la cabezera estoy algo confuso )

Saludos Maxtor
Escrito originalmente por PepePradera


No creo que ningun instalador tenga que retirarse por lo de las V9.Si al cliente se le explica como está el tema, le pedimos que conserve el ticket de compra y somos cuidadosos con el precinto de garantia.....


Por eso no hay problema, pero lo malo es kuando tengas k repetir la instalacion en muchas de las V9 que son descambiadas por el comercio o por $ony, por k no kreo k al kliente le haga mucha gracia k le cobres otra vez, kuando "supuestamente" la culpa es del chip...
la verdad q si sony no las arregla y han sacado tan rapido las v10 puede q hay algo q se escape realmente d nuestras manos.
Hola:

Para mi esta claro, si en vez de una consola se tratase de un coche,estarian llamando a todos los propietarios de ese modelo a una revision del mismo.

Saludos
BUeno pues si se os han jodido 5 V9 de 150, pues.. calculemos..
120 EUROS x150=18000 EUROS (3 KILITOS de los de antes). Le quitamos unos 30 euretes de coste de material x150=4500 Euretes, no ta mal. Ahora quitamos 18000 euros - 4500 =13500 EUROS, 2,250 millones de pelas, no ta mal como beneficio.. Si han petao 5 consolas de mierda... son 200x5=1000 euros. 12500 EUROS de beneficio, no esta mal, 2 kilitos, es un NEGOCIO SUPERREDONDO, espero este negocio sea legal, pk sino cantaras mucho chaval XDD. Ademas cuenta que si te se pta, pagas 100 euros a sony y te la cambian por otra, por lo que los gastos de la consola se reduce a 500 euros sin son 5 consolas, macho encima te quejas XDD.
En cuanto a lo de cobrar por reponer el chip, seria ya el tener una cara increible, yo he tenido el caso de que a alguein se le ha jodido el BA, y por supuesto, he quitado el chip , el chaval se ha ido a arreglarla donde quiera ya que yo pasaba de cambiar BA (lentes si que he hecho a pvp coste), y una vez arreglada me la vuelve a traer y se lo vuelvo a poner sin ningun coste adicional, que el chaval ya tiene bastante con qeu le hayan clavao 50 (tiendecita cutre de reparacion), o 100 (si la ha mandao a sony) euretes por arreglarsela. Y mas delito todavia en las v9, que están bajo sospecha de que los chips puede que den algun error y no se sabe porque se joden exactamente. yo no he tenido ningun caso por ahora, y toco madera, aunqeu bien es cierto, que no hago muchas, por lo que tengo pocas probabilidades de que me toque, no hago 150 o mas como otros XDD. La cuestión es que yo no vivo de esto y lo hago porque me sale de los huevos , al menos quedas bien el hecho de reponerle el chip ya que todo son conocidos, y no quedas como un usurero cabrón, y por supuesto ese tio ya no te va a traer una consola mas de amiguetes, etc, si no es que te manda a la mierda y se va con la consola a otro lao, porque pa volver a pagar te vas a otro lado, no sea que piense que la culpa la has tenido tu por haberle puesto un chip malo o haber hecho una chapuza de instalación, LO QUE te va a hacer una MUY mala publicidad, no hay que ser tan ratuza en estos casos ya que el beneficio es alto, y poco cuesta volver a reinstalarle el chip al pobre que haya tenido la desracia que le pete la consola, y quedarás de puta madre, ya que por supuesto, LA CULPA NUNCA ES DEL CHIP, y es averia tipica de la consola lo que suele petar, usos malos como abuso de dvd-rip, y dvd-r marca 'la pera0', lo que acaban qeumando la consola. Por eso recomiendo USO FULL DVD en marcas estilo verbatim, avisados estais.
marujon las cuentas no son exactamente asi, yo trabajo para tiendas y el precio final que dejo es 50 euros en lo que incluyo el chip y la instalacion, por lo que me vendo a ganar unos 24 €por consola, ya que los mxl2 me salen a 26, digo unos 24 e por que tb se usa cable , que el de kinar es caro y etc,......

asi que vete haciendo las cuentas de otra manera..

si sale algun cliente por hay le hago la consola a 80 o 90 e, mas que nada para que las tiendas no se enfaden conmigo por competencia desleal.....

De todas, formas no estamos tratando de eso en este foro, asi que te ruego que no hagas observaciones de ese tipo
ya bueno, si es asi esta ok, de todas maneras no hay problema en que trabajes para una tienda, yo tb lo haría, es pasta facil, yo por ahora a los colegas y conocidos, aun asi es pasta, por una hora de trabajo, si no da problemas claro, ahora mismo he estado 2 horas con una v9 plateada y al final he quitao el chip, pero no es lo normal.. JEJE, esta claro que no les vas a hacer competencia desleal, pero hombre si puedes llevarte algo pa tu lado eso que ganas, que pa que ellos se lo lleven pos te lo llevas tu, que ellos no hacen na y se llevan mas pasta que tu fijo, aunque es mejor no hacerles ninguna pua no sea que te quedes sin na. Lo del cable kynar, caro es, pero yo lo compro en rollos de 100 m y creo que me costó baratito, sobre 12 euros, o 15 a lo sumo. Yo desde luego a 50 euros no lo pongo ni de coña, 90 euros mxl y 100 mxl2, pero claro tu trabajas con grandes cantidades. SOlo era una observación, si se peta pos que lo paguen los de la tienda a medias contigo, no? Aun asi tienes un buen ratio, no es para quejarse, yo por suerte aun no me ha petado ninguna, y espero que no sea asi, rara vez ha pasado y si ha pasado me hago responsable, sino no seria la cosa seria.

A ver si se averigua lo de las v9, pk petan, el problema que hoy he tenido era de mal contacto de algo, pero bueno es estar atento por lo que pueda pasar en el futuro con las v9, yo creo que la mala calidad de los componentes de sony puede ser una causa, ya que cada modelo nuevo supongo que ira destinada a ahorrarse ellos mas pasta y tener mas margen, no creo que den mas por menos , su propósito está en ganar mas pelas a menor coste :).
Hola a todos...este hilo empezaba a ser muy interesante...pero si sacamos cosas de contexto.......acabar x perderse.POR ESE MOTIVO NO VOY A OPINAR DEL COMENTARIO DE MARUJON, pero si decir q este foro es para aprender...y no venir y criticar lo que un chaval cobra x la instalación, o la garantia q da despues de ella, se podria poner en otro hilo.....

Ahora lo interesante.......EL BA y me refiero a el x mi experiencia personal cn uno, trabaja a 12vcc, una tension alta y el fuse de 2A, ufff mucha tension no creis???
Gueno una vez cambiado el BA, me puse a mirar tensiones.....cn el osciloscopio, en una v7,y al encender la consola me daban picos de 30 vcc en la entrada y una alimentacion continua de 16......cuando este CI lo maximo q soporta es 13.5 y volvi a medir, pero esta vez con un condensador entre vcc y gnd y OTRA FUENTE DE ALIMENTACION, de un V5, sip y el pico se redujo a +-15, no ta mal.....y una entrada continua de alimentacion de 12.05. MI OPINION, el ABARATAMIENTO DE COSTES DE SONY, los componetes de la F.A. hasta el resto de la placa.
REPITO QUE ES MI EXPERIENCIA CON UN BA, todavia no he estado cn el famoso LA
SALUDOS A TODOS
despues de leer esto... ya dudo,.
en base a mi experiencia sobre fallos y tal no creo demasiado de lo que hay en los foros. Casi todo el mundo habla por hablar, de odias...
eso hasta ahora...


he puesto 15 chips a v9, un messiah 131, un magic5 v9 y lo demas mxl2. todos perfect. al del messiah se le cambie por un matrix ya que no me fio (x si acaso). Todas tiran perfect

habeis probado en resetear la placa¿? y a kitar el la y medir?las resistencias no se pueden (deben) medir con las cosas sobre el circuito, recordar... en algunos aparatos electronicos cuando se comete un error en algo la cpu principal manda una señal a algunos componentes para que se paralicen y cuando cesa el error, pasa un tiempo y/o se corta la alimentacion totalmente vuelve a tirar... Esto se me acaba d ocurrir ahora...

lo de coga tambien lo comprobé yo, esta vez con una v5 y una v7, las diferencias de picos de tension eran bastante considerables, en mi caso +-9.

Hombre, está claro que $ony y TODAS las compañias sacan un producto que cuesta un dineral (despues de que el producto se implante, y para poder vender mas...)como se entiende que en 1 año o asi ese mismo producto cueste la mitad o un tercio? pues la cosa está clara, abaratamiento de fabricación, que se consigue como? menos componentes, peores materiales... = putas mierdas que te van a durar una puta mierda... salvando el abismo que surge entre la primera o dos primeras versiones del producto y las siguientes (lo primero es lo peor ya que tiene fallos lcasi siempre, veamos las v3)

me apunto a la teoria que ya dije en su momento de que era fallo de diseño de $ony. si de 150 petan 7 weno... seria razonable ya que las hacen como churros.

Me estoy dando cuenta de como nos están haciendo ser las copañias... joder.. que pena doy... te gastas 200e en una puta consola y tienes que aceptar que pueda fallar porque les salga de los cojones a ellos? anda q...


yo voy a seguir dando caña a las v9, v10 no me han traido, he kedado con unos clientes esta semana, son consolas compradas esta navidad, a ver si hay alguna...

por cierto... a mi no se me ocurre nunca poner un chip sin haber testeado antes la consola.
el test que les digo a mis clientes que realicen es consiste en
poner una peli en dvd o un rip y dejarla puesta todo el dia en el lugar normal de juego. (si no lo hacen ellos ya lo hago yo, o por lo menos 6-8 horas) si esto no frie una ps2 no se, pienso que es un buen metodo de test


Enga, ánimo y a darles kaña
Vaya, parece que se han hecho pruebas con una consola V9, con una peli en dvd-r , durante 24H, y ha petao la consola, sin duda, parece ser que la calidad de sony ha ido por los suelos en esta versión , racaneando en los componentes. Lo que esta claro es no pegarle un buen tute de muchas horas, ya que parece ser que se peta por sobrecalentamiento de algun componente, EL LA ese o BA o como se llame...
en estas versiones v9 y +,creo que la pequeña pieza que llevan otras versiones anteriores a modo de conductor de calor para refrigerar estos chip de control(componentes que llegan a muy altas temperaruras), las v9 no la lleva. y despues de las comprobaciones de algunos colegas ,que parece que lo que le afecta para averiarse son las horas de funcionemiento .podria deducirse algun motivo de las averias no creen.
las v9 que he abierto yo llevan las mismas gomas ke llevaban las V8, en las v8 no llevaba goma el ba666x y en las v9 no lo lleva el LB (que vienen a ser lo mismo)
Hola.
yo de momento hasta que se aclare un poco el tema e optado por ponerle goma termoconductora tanto en el La o en el Lb.Alguien decia lo de medir las resistencias en el circuito,la verdad q lo ideal seria NO hacerlo asi sino fuera de el pero para eso tb se tendria q saber la medida inicial y en el caso de la ps2 no medimos nada hasta q se jode.Para obtener la medida mas real posible sin soltar al r del circuito creo q se podria medir esta tras resetaer la placa.
saludos y haber si damos con ello.
Wenas a todos, bueno, en primer lugar, he chipeado unas 15 V9 y ninguna me ha dado ningun tipo de problemas, pero visto como esta el tema voy a dejar las V9 demomento, tengo algunas opiniones k comentar.
He leido anteriormente k nos enfrentamos a 2 problemas, bien, creo k el problema de la pantalla en negro se debe a una mala instalacion, un mal contacto etc etc... y creo k ese problema esta en las Vias, yo solo he instalado Matrix 2, son los k mas confianza me han dado, principalmente por que cargan como el Mesiash y llevan menos cables lo k reduce el riesgo de k algun cable se suelte etc etc... yo siempre instalo el chip de la siguiente manera:
Los puntos Q, T, U, V, R, W, M, N, O, P los pungo tal y como dice el esquema original, al igual k el punto 3,3 SCEX, RST, Y.
Los puntos I, G, B los sueldo directamente en la controladora, nada de Vias, y el punto A no lo sueldo en la controladora, lo sueldo en el alternativo k esta cerca del SCEX, solo me keda la masa, esta la no la sueldo en el punto del eskema, la sueldo a unos 3 centimetros del chip, en un punto que se encuentra digamos en el "marco" de la placa, el marco es una pista de cobre grande k rodea toda la placa, ese marco es todo Masa con lo cual no hay problema.
Una vez explicado esto, descarto el problema de la pantalla en negro y me centro en el LA. He leido k hay gente k ha cambiado un LA muerto por un LA vivo y no ha resuelto el problema, se me ocurre k el problema no este en el LA sino en otro componente cercano al LA que se pete y le haga al LA dar esa medida en la patilla 6, en muchos aparatos domesticos los integrados dan medidas k no tienen k dar, pero las dan por k lo k se ha roto ha sido una resistencia, un diodo etc etc... lo suyo seria hacernos con un eskema de la placa de la V9 y echar para atras revisando los demas componentes k tengan k ver con el LA para ver si algun componente mas esta estropeado, tambien es posible k se haya roto algun componente y a su vez haya arrastrado el LA y tambien se lo haya cargado, como digo lo suyo seria tener el eskema, pero dudo k eso sea posible. En fin, esta es mi opinion, creo k no me dejo nada mas, ha si, tambien se me ha ocurrido k puede ser una tirada de consolas defectuosa y k no todas las V9 tienen por k tener el mismo problema. Un saludo para todos y seguid asi k al final sacaremos algo en claro.
Yo he instalado sobre 10 v9 el caso es q dos de ellas me dieron problemas, conseguí dos nuevas y les puse mxl2 con una instalación q roza la perfección (en mi punto de vista claro) el caso es q se la doy y la primera de ellas no duró ni 30 minutos, yo creo q hay juegos y marcas de dvds q las ayudan a petar, esta última seguro q la petaron con el mismo juego q la otra, se lo tengo q preguntar cuando vaya a buscarla. Ah por cierto le puse goma termoconductora en el LB asi q esa no seria el problema y hoy hice una v8 q no la llevaba en el BAxxx equivalente al LB. Yo no se q pasa pero acabo de tomar la decisión de no hacer ni otra hasta que esto se aclare o para siempre.

un saludo

[uzi] ........ V9
EOL preguntaba en otro hilo, por que unas se frien en horas y otras en dias??

Le voy a tratar de responder..... contando una anecdota:

Me llama una señora y me dice , oye que la ps2 que me chipeaste me ha ido de lujo durante 20 dias, pero el otro dia me dejo de leer los juegos ya no lee ninguno.

Yo le pregunto que si sabe el momento esacto en que se fastidio la consola, y me dice que compraron varios juegos en el rastro ese dia y al meter en gta vice city que era un cd (lease dvd-rip) la consoola empezo a poner leyendo datos y murio

Yo creo que mas claro agua,..... la consola aguanta hasta que le metes un cd que no es capaz de leer, entonces lo intenta leer infinitas veces , es como un bucle, en el que cada vez que lo intenta leer manda mas tension = mas calor , hasta que peta el LA y a veces de regalo peta tb la lente.

Vamos que aunque juegues con juegos originales si los cuidas mal y los vas rayando al final se producira esta situacion de tension para el LA , si la aguanta tu ps2 es a prueba de bombas , si no pues premio.

Por lo que creo que si a esta señora le consigo una v9 nueva y se la chipeo , en el momento que le meta el rip del vice city petara al poco tiempo. Que es lo que le ha pasado al pobre jolish

Pero claro esplicale esto a los niños que tratan los cds como chapas de botella, pero eso si luego viene la madre y te monta unos enbolados que paque...... lo voy a dejar que hoy dicen que vienen los relles, y ohe dejado el calcetin a ver si me traen unos cuantos LA de repuesto y me animo a volver con las V9

Otro dia que tenga mas tiempo os contare alguna anecdota mas, como la de la v7 que me toco ir a la casa del cliente, al final de muchas disputas a ver que pasaba........no os imaginais lo bruta que es la gente, cada dia recibo alguna llamada de algun ilustrado que me dice que tiene un cd interactivo/vdc o incluso juegos para pc, que le entro con una revista y que en su ps2 no funciona, y me dice que que mierda de chip le he puesto....pero eso es otra historia.
El vice city es el mismo q petó dos v9 en menos de media hora, estaba grabado en un best buy a 4x.

Ala si alguien se atreve q pruebe el vice city mas de una hora!!


un saludo [oki]
Bueno he chipeado 4 V9 con Matrix y han petado 2 (curiosamente ambas con lector HD7) y 50 con DMS3 que no ha petado ninguna, pero ayer me he fijado en una cosa que me parece bestial. Una copia de DVD de pelicula muy malo de hace 1 año que no lee casi ningun lector pues en una Play2 V9 con el lector abierto me he fijado el comportamiento al cargar, en principio se dirige hacia el centro del DVD y luego intentando leer la pista mas interior cerca eje para buscar la "marca" de Sony, como no es capaz de enfocar (clic, clic...) unos segundos mas tarde se dirige a la pista mas exterior asomandose la mitad de la cabeza lectora y el laser rojo brillando continuamente a toda potencia, lo dejo casi 10 segundos espero que el laser se apague por si solo pero nada tengo que desconectar la consola de la corriente porque el laser sigue brillando y me parece que va a reventar. Seguramente este es una de las causas del petado de los LA/BA e incluso del propio lector, utilizar DVDR y CDR de mala calidad...
Viendo el ultimo comentario de D-signer,me gustaria comentar mi caso...

No lo di excesiva importancia al principio,pero luego le estuve dando vueltas y mas vueltas...,habia puesto varias v9 con mxl 2 y alguna que otra me habia dado algun que otro problema,pero el otro dia puse uno en una v9 y grabe 4 juegos en best buy amarillos a 4x,resulta que por algun motivo,intuyo que por que la grabadora pioneer no acaba de grabar homogeneamente cuando le metes diferentes marcas de dvd(de diferente quimica...),pues bien grabe 4 juegos a 4x en best buy y quedaron con muchas aguas resulta que los juegos entraban,salia lo de playstation 2 pero luego se quedaban en negro y el lector iba reintentando(haciendo el tipico ruido como si no encontrara el principio o final de pista o no encontrara el sector que estaba buscando...),los juegos con la maquina se los llevo un amigo y estuvo poniendolos varias veces,viendo que no entraban me llamo y me comento el caso,le dije que sino estaria poniendolos como si fueran pelis,etc.... pero los estava poniendo de la forma correcta,lo unico que se que la makina la probe con un copia de seguridad grabada en ritek e iba a la perfeccion,no se las veces que pondria esos 4 juegos,pero a la que quiso poner un original que le venia con la consola ya no entraba,me la trajo le saque el chip y la consola ya no coge nada,no se si un bucle,si una instalacion no perfecta puede influir pero la el lector no va,he de probarlo en otra placa para verificar si lo que ha petado es el LA o el lector,aun no lo se.
Veamos, habeis llegado a la conclusion de que el componente que peta es el LA, pero medis la resistencia sin indicar si el componente esta desoldado o sigue montado en la placa. Por lo que habeis dicho, no creo que hayais desmontado ningun LA en una play funcionando, asi que supongo que todos los habeis medido desde componentes soldados. Entonces aqui va la pregunta, no pensais que se ha podido abrir alguna resistencia, diodo, etc.. componentes perifericos del LA hasta masa. Y si sois tan amables, postear el modelo exacto para buscar el Datasheet del componente en cuestion, y averiguar que coño hace la patilla 6...
Otra Petada.
Van 2.
Matrix MXL2.
20-27203551
Lente HD7.
30 minutos...Trabajando perfectamente....
Instalacion...maqueada y Fina, vamos Perfecta...con Lupa.

Pantalla bloqueada...con el juego....Ghosthunter en Bulpaq Verde...
Apagar, encender.......Pantalla Negra.

Putas mierdas V9.
Ya no hago ninguna mas... :(
Esta no da Abierta en la patilla 6 del LA.

Saludos !!!
pues resulta que lo hace sony.. con lo cual no hay datasheet.

a ver si alguien del sat sony lo filtra o algo similar... aunq no creo que sea la solucion...
Pos lo dicho, creo que es Sanyo ( que sino me falla la cabeza es de sony ) y el chip en cuestion parece propietario como dices, porque sanyo tiene en catalogos unos LA6503 pero no el 508 ... que casualidad oye, habria que mirar que se cae algun componente y vez del LA, porque si es asi, puede que el componente cueste 3 centimos y el LA este perfecto. Y tal vez se pueda cambiar el componente por alguno de "mejor" calidad.
Me acabo de pillar un v9 negra, sin chipear serial 20-XXXXX ... llevo desde las 3 de la mañana con la DEMO a todo trapo y cuando he vuelto estaba la pantalla pillada, pero al resetear ha funcionado. Lo que kiero es probarla hasta el extremo y que me la cambien, alguna idea?
Ahora mismo esta funcionando bien, luego os contare
[buaaj] V9
@YER: Métele un rip, de lo que sea... yo creo que es la mejor manera de probar el LA

un saludo
Si le mete un rip tendra que ser con la consola chipeada, y asi perderia la garantia. Yo estoy en el mismo caso, la he puesto 10h con una peli en un DVD-R Sky y ni se ha trabado, pero aun asi no me fio. La mia es 30-xxxxxx552-xxxxxxx por si vale de algo, es una SCPH-50004 pero la caja es como la de una V10 que hay en un foro de por ahi. La consola evidentemente es V9.
No es necesario chipear la consola para poner un rip para eso esta el cog-swap, aunque claro puede que no todo el mundo pueda o sepa hacerlo.

Quiza me halla perdido algo pero juraria que funciona el cog-swap.
Que mejor cosa para probarla antes de tocar nada.
¿Como puedo hacer swap sin tener un AR, o un breaker o similar? Eso seria la prueba definitiva.
Claro que se puede hacer con el metodo de la tarjeta, pero hace falta AR o SM. Para quien no sepa a estas alturas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=92424
Probaré con el rip del Vice city que por lo visto es el petador oficial de v9 xDDDD
Salu2 [looco]
Para hacer esta prueba sempre puedes hacerte un backup con la ayuda de las redes p2p del Swap Magic o Dvd region X.

Necesitas la demo del fifa, y canviarlo por el swap magic o similar y finalmente hacer otro swap y poner el juego.

Si alguien le interesa que busque un poco los foros.
Ufff es que a ver kien encuentra ahora la demo del jodido fifa xD. Supongo que con una demo mas actual no se podrá no?

----------------------------------------------------
Alguien tiene un LA de sobra?? cawento
Siempre puedes pedir la ayuda de un amigo que conoce a uno que le han prestado la demo.
Si no la consigues o te comprar un boot disc de estos o que te lo deje alguien.

Con otras demos desconozco, pero mira por el foro que hay gente mas informada.
Ehh, acabo de encontrar la demo del FIFA que venia con mi antigua V4, como es exactamente el procedimiento?
hola eolos
vereis, a lo mejor deberiamos tener en cuenta que el lector de la v9 es el peor que ha sacado sony hasta ahora, entonces el problema mas que en la placa o soldadura puede ser el lector que no acepte ni un poquito mas ( se que esto no resuelve el problema de que haya algunas que se petan a los 2 meses y otras a los 2 dias, pero como tampoco hay ninguna que lo explique ). lo que voy a probar a una v9 petada es meterle el ojo de un lector de un DVD sony para ordenador, que entendemos que este si que es de garantia sony, osea, que es bastante bueno, y podria tal vez aguantar mucha mas chicha que el original que viene. Esta misma operacion se la hice a una v7 con exito, es decir el lector del ordenador tira en la ps2 que tenia el suyo petado.
si esto resulta tal vez los problemas con el LA se arreglen
ya os dire
Bueno pues ya van casi 24 horas sin apagarla y solo se ha quedado pillada una vez, y al resetearla ha funcionado bien ... A ver si alguien me deja el SM y pruebo un rip de estos que crujan bien xD
86 respuestas
1, 2