Se el componente que se jode en las v9 que no leen

Tras tener 2 placas de consolas petadas y 3 de consolas nuevas, he observado un componente que da un valor muy diferenciado. Este componente no es otro que el LA y no el LB como se especulaba.

hay una patita del LA que en las petadas da un valor de resistencia 1(no continuidad) y en las no petadas da el valor 100-107 en escala 200 del tester

con esto quedaria claro que lo que se jode es el LA (antiguo BA)

os pongo un croquis del LA y la patita

- -
- -
- -
- -
- -
-1 -
- -
] masa [
- -
- -
- -
- -
- -
- -
- -

la patita donde pongo el 1 en las petadas deberia dar 1(no continuidad) y en las no petadas deberia dar 100-107

Si esto es cierto solamente necesitamos consequir los dichosos LA para solucionar el tema.

Por favor postear los que comprobeis los mismos sintomas en las petadas.
Saludos ,siento lo de tus v9
No tengo ninguna v9 para verificar tu hallazgo pero si nadie lo veri
fica are por conseguir una v9 que modifique hace un mes .
Puedes verificarme si la lente se mueve por el cd o en cabio se queda en el punto de inicio y no se mueve te lo digo por que ese mismo chips que nos dices en versiones anteriores he comprobado que tienen dos pistas que va al motor que controlan el carro que hace que se mueva la lente .
saludos
la lente va perfecta y se mueve por el carro sin problemas. Lo que pasa es que no consigue leer, da chasquidos , se revoluciona, etc. A primera vista es como si la lente estubiese mal o descalibrada, pero en realidad la lente va bien por que en otra v9 sin modificar va perfecta.

Es la tipica averia de las v9 con ms2 o mxl2, los que la tienen ya lo saben, parece ser tema de lente pero en realidad esta perfecta la cosa estan en la placa, y yo creo que en el LA, por eso si los que teneis este sintoma podiais postear el valor que os da esa pata del LA en una consola averiada....
en el primer mensaje del post se me olvido decir que la continuidad la debeis medir con la masa de la consola,

es decir medis la resistencia de masa a la pata donde pongo el 1 en el esquema del LA.

mi teoria es:

si os da un numero entre 100 y 107 en escala 200, la la consola va bien

si os da un que hay resistencia infinita (1) sera que la consola no va, con el sintoma de que el lector no lee
si te refieres al La6 q esta al lado del ps11 los valores de una v9 no petada son los siguientes en kohmios.
1=50.4----50
2=70.8----16
3=16.6----50
4=116.5---50
5=113.5---0
6=118.8--0
7=113.5--0
8=0 (la mas gorda)----0
9=0---0
10=57---0
11=67---0
12=57---0
13=73.x---0
14=0----0
Parece que se verifica lo que dices D-Signer por los valore que envia Suka en este caso el valor que buscamos es el de 118,1
como dices esta dentro del margen
Mi pregunta es sencilla ahora que hacemos ,podemos cambiar el chip por otro para verificar el funcionamiento,esta a la venta ,se jode por los picos de tension que envian los cd grbados .
saludos
Hola de nuevo.
Tras instalar el v9 puedo afirmar q los valores siguen siendo los mismos.Casi me atreveria a decir q es este ya q si `probais y soltais el cable q va al motor dvd q esta justo al lado de este integrado el efecto q hace es q se acelera la lente y no lee.Le poneis el cable y vereis como q la lente va mas relajada.Ahora solo falta q alguien con una v9 cascada nos confirme las mediciones anteriores.
saludos ya hora a por la v7!
Si quereis lo mejor que podemos hacer es enfocar este hilo a encontrar este puto integrado. Yo buscando he encontrado un foro en el que le siguen la pista.

http://www.austech.info/forums/showthread.php?threadid=65511

A ver si encontramos otro compatible o como intentar montar el ba5815 de siempre.
y esto del LA ke se jode en las de serial 20-xxxxx--xxxx o las de serial 30-xxxx-xxx? pk yo tengo una 30 y nos ek acer si ponerle o no
Cervatillo, en mi post anterior quise recalcar el uso que se le deberia dar a este hilo, es decir, buscar el LA que se jode. Si le quieres poner el chip a tu makina eso es cosa tuya.
Yo tengo una V9 jodida todavia en mi poder....
Ahora que acabe de chipear la V9 con la que estoy, mirare los valores del La6 de la que esta mal, con fallo en la lectura de los discos...
Saludos !!
bueno, gracias a todos los que estais mirando el valor de la patita que nos interesa en las buena, si empiezan a llegar confirmaciones del valor de las consolas petada en esa pata estariamos sobre el rastro de algo solido........

Yo de momento he parado de instalar ningun mod en v9 hasta que no sepa como reparar los daños que este puede causar.....

Seria de gran utilidad probar a cambiar un LA bueno de una nueva en una petada y ver si resucita la lectura, yo no lo hago por 2 motivos:

1-si me peta el LA de la buena, tendre 2 problemas en vez de 1
2-en el caso de que el problema se solucione en la averiada seguire teniendo un LA corrupto, y como de momento no hay manera de encontrarlos pues no ganaria nada.

Si alguien sabe algun sitio donde los venda por favor lo diga, estoy interesadisimo en hacer esta comprobacion
en la v9 q e tomado los valores se veia bastante borradas las letras y tenia un poco de pintura gris en la mitad,no se si sera un componente especifico para la ps2,si es asi estamos vendidos.
suka los LA que yo he visto tienen numeros diferentes unos de otros y estan medio borrados si...

podriamos tb investigar esos numeros en las petadas y en todas las que instalemos asi veriamos si segun los diferentes numeros de LA unos son mas resistentes que otros.

ESto podria esplicar por que algunas consolas petan a las pocas otras y otras aguantas dias o meses antes de petar.

Es solo una hipotesis, pero si dependiendo del numero casca antes pues tendriamos una guia de que consolas petaran y cuales no, que seria bastante, me parece mas fiables que fijarse en el tipo de lente o en el tipo de fuente.

aqui posteo los numeros del LA de la v9 muerta mas rapida, por la mañana se la llevaron funciono bien y a media tarde me la trajeron diciendo que de repente dejo de leer

LA6----------508
·3------------WPB

por favor postear los numeros de los LA de las v9 muertas que tengais , ademas del valor que da la patita, creo que todo esto puede esclarecer algunas cosas
q quiere decir esto???
LA6----------508
·3------------WPB

donde te ha dado 508???en q pata?
eso peude ser q alguna resistencia q lleve internamente el LA haya perdido valor ohmico o q este en corto.
no suka eso es lo que ves despues de quitar la gomita disipadora que lo cubre, digo que lo ves con tus ojos fisicamente.

Los LA de las v9 tienen varias nomenclaturas y estos numeros cambian de unos a otros
Yo tengo una V9 jodida todavia en mi poder....
Ahora que acabe de chipear la V9 con la que estoy, mirare los valores del La6 de la que esta mal, con fallo en la lectura de los discos...
Saludos !!
Vamos a ver...estos son los valores que yo tengo en la V9 petada:

1=48.4k ----48.8k
2=64k ----16k
3=16.6k ----50k
4=116.5k ---50k
5=112.3k ---17.8meg
6=infinito --17.8meg
7=112.4k --17.56meg
8=0 (MASA)----0
9=1ohm ---17.71meg
10=57k ---16.68meg
11=66.4k---16.72meg
12=155.8k-1ohm
13=56.5k---1.4ohm
14=72.2k---60.9k
15=161.8k-144k


El numero es LA6 508
3 DR7

Yo lo tengo claro que esta mal este chip, pero el caso es encontrarlo...pero si de alguna manera...se puede tranpear con otro...o servir para investigar...pues ahi esta.

Saludos y Feliz Año a Todosssss.
muchas gracias , el punto que tu llamas 6 da infinito, por que la consola esta petada, en las buenas suele dar sobre 110

esta claro el LA esta petado, la pregunta es ¿se arreglara la averia al cambiarlo??
casi me atrevo a decir q si sin cambiarlo.Probar a desenchufar el cable del motor y vereis q el efecto es el mismo.
saludos y Enhorabuena D-signer por encontrar la famosa averia.
FELIZ 2004.
Buenas noches.
Joder se pone intepesante.y yo no
tengo petadas.
Probad esto
Qvitais la tapa del lector y abris la
bandeja. Moueis el trineo hasta el ex
tremo y reseteais la consola.
-El trineo tiene que volver al centro
si no.el.LA esta mal. Acabo de med
irlo en una consola sana y me da 1M
Ohmio ?
Nusep
Dano, el caso me ha pasado en 3 mxl2 y 2 ms2 siempre en v9 y siempre es igual

La lente opera perfectamente, se mueve por el carro y todo incluso se pone a leer pero hace mucho ruido, parece la tipica lente desagustada que gira a diferentes velocidades, pero en realidad no es la lente, por que en otra v9 funciona a la perfeccion, esto probando el grupo lector entero en otra consola buena.

DANO se que no has tenido esta averia, pero la tendras, desgfraciadamente, yo me reia del tema, hasta hace dos dias que me deje de reir.

tengo unas 150 v9 por ahi rulando con mxl2 y me han llegado 5 ya, sin fallo de instalacion aparente, esas 5 consolas funcionaban perfectamente hasta que un buen dia sin esplicacion ninguna murieron, murieron despues de haber funcionado bien algunas hasta 1 mes y medio sin problemas. No se me parece muy extraño.

Por mi esperiencia en otros modelos si una instalacion esta mal a los 2 dias ya te lan han traido para que le heches un vistazo.

En mi vida he jodido una ps2 hasta estas 5 claro. Yo me reia y leia y decia, "joder que malos son instalando" ahora lo veo de otro modo, mira de unas 30 v3 con mxl todas perfect, y cuando no habia mas huevos que poner el messiah1 o 2 en las v3 habre puesto unas 15 o 20, y ninguna con problemas, me parece que la v9 es bastante mas facil que la v3

En fin yo por mi parte las v9 ya no las hago hasta que no sepa como solucionar esta averia, haber si se puede conseguir pronto un LA sin tener que comprar toda la placa

Feliz navidad y sobre todo cuidado con las v9 y suerte
Pero que me dices D-signer???!!! que ya no haces V9? pues macho si tu te retiras yo tambien ;) que no esta la cosa pa romper muchas v9, aunque yo cuando hago una v9 ya sabes que no doy garantia ninguna, pero bueno habra que dejarse las v9 una temporada hasta que veamos como solucionar el problema. Bueno torpedor que tengas una buena entrada de año, y a todos los del foro igual Feliz 2004!!!
Ya sabes tu agarrate al |0| que los cientificos no se lo explican jeje, salu2
otro ke pasas de hacer las v9... hasta ke no haiga solucion, la tenemos ke encontrar!!!!
Si localizamos el LA y lo sustituimos... ¿Cuanto nos durará? ¿otros dos meses?. Supongo q hasta q no lo hagamos no lo sabremos.
Para ser optimista yo le cambié un BA a una V7 y lleva casi seis meses rulando sin problemas. Pero con las putas V9 estas, no me fio ni un pelo.
Escrito originalmente por D-signer
Dano, el caso me ha pasado en 3 mxl2 y 2 ms2 siempre en v9 y siempre es igual

La lente opera perfectamente, se mueve por el carro y todo incluso se pone a leer pero hace mucho ruido, parece la tipica lente desagustada que gira a diferentes velocidades, pero en realidad no es la lente, por que en otra v9 funciona a la perfeccion, esto probando el grupo lector entero en otra consola buena.

DANO se que no has tenido esta averia, pero la tendras, desgfraciadamente, yo me reia del tema, hasta hace dos dias que me deje de reir.

tengo unas 150 v9 por ahi rulando con mxl2 y me han llegado 5 ya, sin fallo de instalacion aparente, esas 5 consolas funcionaban perfectamente hasta que un buen dia sin esplicacion ninguna murieron, murieron despues de haber funcionado bien algunas hasta 1 mes y medio sin problemas. No se me parece muy extraño.

Por mi esperiencia en otros modelos si una instalacion esta mal a los 2 dias ya te lan han traido para que le heches un vistazo.

En mi vida he jodido una ps2 hasta estas 5 claro. Yo me reia y leia y decia, "joder que malos son instalando" ahora lo veo de otro modo, mira de unas 30 v3 con mxl todas perfect, y cuando no habia mas huevos que poner el messiah1 o 2 en las v3 habre puesto unas 15 o 20, y ninguna con problemas, me parece que la v9 es bastante mas facil que la v3

En fin yo por mi parte las v9 ya no las hago hasta que no sepa como solucionar esta averia, haber si se puede conseguir pronto un LA sin tener que comprar toda la placa

Feliz navidad y sobre todo cuidado con las v9 y suerte


Bueno lo mismo me pasó claro que siempre he tenido de base a EOL en estos temas son muchos los expertos en esta materia que escriben en estos hilos y nunca he dudado de ellos.
Solo un consejo les doy a todos no instalen más mods a las V9 y mucho menos a las V10 estas si que son el acabadero de instaladores son asesinas por excelencia [burla3]
Saludos.
Escrito originalmente por D-signer
Dano, el caso me ha pasado en 3 mxl2 y 2 ms2 siempre en v9 y siempre es igual

La lente opera perfectamente, se mueve por el carro y todo incluso se pone a leer pero hace mucho ruido, parece la tipica lente desagustada que gira a diferentes velocidades, pero en realidad no es la lente, por que en otra v9 funciona a la perfeccion, esto probando el grupo lector entero en otra consola buena.

DANO se que no has tenido esta averia, pero la tendras, desgfraciadamente, yo me reia del tema, hasta hace dos dias que me deje de reir.

tengo unas 150 v9 por ahi rulando con mxl2 y me han llegado 5 ya, sin fallo de instalacion aparente, esas 5 consolas funcionaban perfectamente hasta que un buen dia sin esplicacion ninguna murieron, murieron despues de haber funcionado bien algunas hasta 1 mes y medio sin problemas. No se me parece muy extraño.

Por mi esperiencia en otros modelos si una instalacion esta mal a los 2 dias ya te lan han traido para que le heches un vistazo.

En mi vida he jodido una ps2 hasta estas 5 claro. Yo me reia y leia y decia, "joder que malos son instalando" ahora lo veo de otro modo, mira de unas 30 v3 con mxl todas perfect, y cuando no habia mas huevos que poner el messiah1 o 2 en las v3 habre puesto unas 15 o 20, y ninguna con problemas, me parece que la v9 es bastante mas facil que la v3

En fin yo por mi parte las v9 ya no las hago hasta que no sepa como solucionar esta averia, haber si se puede conseguir pronto un LA sin tener que comprar toda la placa

Feliz navidad y sobre todo cuidado con las v9 y suerte


Bueno lo mismo me pasó claro que siempre he tenido de base a EOL en estos temas son muchos los expertos en esta materia que escriben en estos hilos y nunca he dudado de ellos.
Solo un consejo les doy a todos no instalen más mods a las V9 y mucho menos a las V10 estas si que son el acabadero de instaladores son asesinas por excelencia [burla3]
Saludos.
Sólo quiero q alguien me pueda explicar esto.

Todo este follón que hay liado con las V9, ocurrió en su momento con las v7.

Por qué de buenas a primeras, ya no se volvió a joder ni una v7?
Quién me puede explicar eso?

Lo q está pasando es idéntico a lo q pasó con las v7. ¿o es q tenemos todos alzeimer xD?
Saludos ,se confirma lo que predecia D-Signer
pero me pregunto si lo podemos dar por seguro y he pensado que tanto enviar V9 a Sony España alguna tiene que volver ,si es asi ,con habrirla veriamos rapidamente si han cambiado el la6 508 por que el componente soldado a mamo canta ,tengo un colega que esta esperando que le envien una ps2 ojala sea una v9 y lo podamos verificar. saludos
Y feliz año 2004 a todos los del foro
Escrito originalmente por xxxtarkusxxx
Sólo quiero q alguien me pueda explicar esto.

Todo este follón que hay liado con las V9, ocurrió en su momento con las v7.

Por qué de buenas a primeras, ya no se volvió a joder ni una v7?
Quién me puede explicar eso?

Lo q está pasando es idéntico a lo q pasó con las v7. ¿o es q tenemos todos alzeimer xD?


Creo que lo de las V7 fue por lo del Messiah que había que cortarle una pista y por lo de un diodo creo,y no había tanto problema regado en todo el mundo ni tan grave y tan generalizado como esta pasando con las V9 y V10.
Consejo de nuevo:No instalar mods a las V9 y V10 hasta dentro de 6 meses si es que hay solucion...
Saludos.
Yo por mi parte no hago ninguna más.....
Yo me retiro de la scene V9 [noop]

Lo que no es normal que asi por así una consola pete y nos tengamos que comer un marron,coño mas aun que son recien compradas.....

Lo del LA ya hace que se sabia,hace ya un mes que en los foros guiris lo comentaron,ademas no es dificil de adivinar,sabiendo que este integrado es el que controla la lente..etc.. (predecesor del BA)

Bueno el caso es que si como se dice aqui y TODAS las PS2 jodidas tienen ese valor en la susodicha patilla ya lo tenemos claro....

Una mala noticia es que los guiris hace ya un mes (mas o menos) que estan buscando este integrado y si ellos no lo han encontrado aun por alli,por aqui lo vamos a ver menos.......y por aqui hay gente que ha cambiado el LA de una V9 funcionando a otra petada y no ha resuelto la averia (puede que se debe a la numeracion del integrado,pero me extrañaria ya que realizan la misma función)...


Parece que el padre de la PS2 ha impuesto estos LA sabiendo que son extremadamente "delicados",y sabiendo que en el mercado ya es facil encontrar los BA de los modelos anterirores han sacado esta tirada......

...esperemos que no sea muy tarde cuando podamos hacernos con ellos y a ver si las sale alguna PS2 V9 del coma.....

Saludos.....

Feliz Año Nuevo a TODOS
es verdad esto de la resistencia lo comento guichi que estuvo haciendo pruebas con un osciloscopio, pero no dijo na de valores. ni leches...
Venga vamos a centrarnos en la investigación ;) ;) ;)

espero no equivocarme pero creo que puedo dar algún dato, después de haber investigado exahustivamente en foros extranjeros. Según tengo entendido los LA,LB (antes BA) son los controladores de la lectora (eso lo sabemos todos), lo que me he enterado hace poco, y la fuente parece fiable, es lo siguiente:

- El LA controla el régimen de giro de la lectora.
- El LB controla el enfoque de la lente de la lectora.

Según esto, si lo que se jode es el LA, parece ser que el motor gira "a lo loco" por lo cual no puede cargar nada.

Vamos a intentar investigar por dos caminos: "¿qué se jode y cómo arreglarlo?" y "¿es posible evitarlo o detectar en cuales no debemos poner chip?"

Un saludo a todos
ya son 6 con esta , resulta que me llama la señora y me cuenta que la consola le ha funcionado de muerte desde nochebuena hasta hoy.

Dice que compro el GTA vice city en RIP (vamos copia en cd de un dvd). que la consola le dio error de lectura a los 5 minutos de andar jugando y luego lo que ya sabemos no cogia nada, "leyendo datos" hasta el infinito.

Que suerte la mia no se le ocurre meter otra cosa que el rip de vice city, los que lo hayais probado en otra consola sabreis quye este rip le mete un traqueteo a la lente de cohones!! y claro se han juntado el hambre con las ganas de comer.....

No se si reirme o llorar.

Feliz navidad mozos prospera UVE NUEVE, digo AÑO NUEVO, en que estaria yo pensando.
eso que cuentas del rip es interesante ya que en los rips lo que se esfuerza no es la lente (se esfuerza mas o menos dependiendo de la marca y velocidad de copia, pero no porque sea rip o no)... sin embargo en los rips lo que sí se esfuerza mas es el giro del cd, ya que en los rips está todo desordenado entonces el lector se lo tiene que currar a saco para girar a velocidades extraordinarias de aquí a allá buscando pedacitos fragmentados de código... si esto fuera así, apoyaría la teoría de que el LA (controlador de giro) se quema por un sobre-esfuerzo en ese sentido

es sólo una teoría

un saludo
Una v9 que modifique solo salir el matrix2 ,pues ma acaban de llamar diciendo que no le entra ningun juego de un dia para otro
la modifique pues ahara dos meses largos ya os cuento cuando llegue a mis manos
JOder como me jode que me joda la sony
Saludos y ya encontraremos la solucion
Para D-Signer. Gracias a ti sabemos donde esta localizada la averia eres el mejor .
voy a lanzar un par de ideas absurdas: si el LA se jode por temperatura ¿por qué no le clavamos ventilador? y si se jode por intensidad ¿por qué no le clavamos un fusible?
hola yo de la y esas cosas no en tiendo pero no sele podria poner al la algun componente como se hacia con el eolo para las v5 digo yo q soy un iper novato
salu2 Y FELIZ 2004
Siguiendo con la investigacion,tenemos mas problemas que estos..... ya que las V9 ahora mismo estan muriendo con 2 sintomas muy distintos..

1º La PS2 funciona pero el lector no va,es decir no lee nada...

2º La PS2 saca pantallazo NEGRO y adioos mu buenas que de ahi no pasa.

La 1ª se podria solucionar con el tema del LA (en caso de que se pueda),pero la 2ª es la que esta volviendo loco a mas de uno y esta no parece que tenga solucion en un principio.


PD: Tomad como un buen consejo lo sigueinte :"No hagais mas V9 hasta que el tema este un poco mas claro",porque habrá mas de uno que dirá "si a mi no se me ha muerto ni una (k makina soy),pero el miedo k todos tenemos en el cuerpo se debe a k la V9 puede morir a los 5 minutos como a los 2 meses.......y contra mas hagas.....mas pueden venir con el billete de vuelta para casita....
Estoy que no paro de hacer pruebas con mi particular "desguace de v9´s"

The cult: lo del ventilador no es viable, me ha llegado una v9 que daba problemas y tras hacerle varias pruebas os puedo asegurar que la temperatura sube en menos de medios minuto hasta que empieza a oler a quemado el integrado , momento en el cual yo apago desde la alimentacion.....

fijaro por favor a ver si os pasa una cosa, en las consolas petadas los numeros y letras que salen en el LA menos marcados que en las nuevas. Si esto os pasa tb a vosotros seria otro sintoma mas de que los que se peta es el LA, ya que con el escesivo calor los numero blancos se difunimarian hasta quedar y gris tenue que es lo que me pasa a mi......

me acaban de llamar por telefono, parece que es otra mas , ya van 7 en 3 dias........

no se como puedo estar tan tranquilo, sera por que hoy me da igual todo....... mañana llovera y veremos si despues de la tormenta sobrevive algun cultivo.......
PODEIS COMENTAR DONDE UBICAIS EL CHIP MXL 2 EXACTAMENTE EN LAS V9?
SALUDOS amigo ,si te sirve de algo una de las k me llegaron petadas el LA dichoso,estaba reluciente y la consola estuvo 2 meses de juego normalito de findesemana.ok.
por lo demas el lector si hera hd7.
el LA tiene tabien sus fusible creo recordar pues deverian petar si hubiese sobreintensidad no?.
por calor no petan los fusibles.
pero si estropearse el LA.saludos y creo k haces un buen trabajo.
felic año
Este es el mejor hilo desde hace mucho tiempo.

Necesitamos saber mas cosas. ¿A alguien se le ha jodido una V9 con otro chip que no sea MXL2 o Messias2?, recordemos que ambos chips tienen un Actel. Sería muy interesante este dato, ya que podria suceder que este chip dañara mas los LA que los demas. Es poco probable ya que que tiene que ver el tocino con la velocidad, pero necesitamos ir descartando posibilidades.

Vamos que no pare que la tenemos ya acojonada!!!!!!!!
Un colega mio, con su permiso(MozKi), que ha estado esta mañana hablando conmigo me ha dicho q el está montando magic v50k para las v9 y q todavia no le ha palmado ninguna con este chip.
Veamos si ha alguien le ha petado alguna con el magic , q lleva otro integrado el xilinx
rickman dice:


Siguiendo con la investigacion,tenemos mas problemas que estos..... ya que las V9 ahora mismo estan muriendo con 2 sintomas muy distintos..



Joder no me sale lo que queria poner del quote,no se si algun dia lo aprendere!!!!!!!!



La cuestion es que dice que el lo del pantallazo negro.... y el tema es el siguiente: en los puntos traseros hay que ir con mucho ojo pq a mi se me ha soltado uno y por la cara se ha arrancado un trozo de pista... Logicamente me daba pantallazo negro ... lo he solucionado y todo perfecto de nuevo,quiero decir que hay que ir con mucho cuidado con esos puntos(no se si por aqui le llaman las vias...),y se suelta uno no es que haga un cruze,es que directamente se arranca la pista hasta ese punto en cuestion
Antes de tanta especulación.........porque no intentamos conocer el esquema electronico del LA, (datasheet....) y apartir de hay...........
FELIZ AÑO EOLOS
cogam creo que aun conociendo el dataset esto nos diria como funciona el LA pero nunca conseguiriamos saber el porque un buen dia (desde el momento de instalacion hasta los 2 meses) se estropea el LA, bueno yo is lo se, es por calor, pero por que le sube un buen dia???

tampoca nadie sabe decir por que se jodian los antiguos BA, lo cierto es que un buen dia se jodian saltaba el fusible de al lado , cambiabas el BA y a correr

A mi me han llegado consolas con el BA petado con 1 año despues de la instalacion, curiosamente siempre me encontraba un rip dentro, sobre todo del pro2 o pro3

Cada vez pienso mas en que los culpables del calentamiento y muerte del BA o LA son los rips

Pero esto, es un fastidio si es asi, por que que vas a hacer, instalar un chipeto y dsecirle al comprador "no juegues con rips", jajaj en el caso de que lograse entender lo que es un rip, estaria claro que lo meteria igual por que en la consola de su primo/amigo/novia/novio lo mete y va muy bien.
La unica consola que me ha muerto ha sido una V9 con el lector SONY. En mi caso la consola quedo en negro, encendia y tal, pero no salia nada. Quite el chip (un MATRIX MXL2) y ya aparecia el menu de la consola pero el lector estaba muerto, no se movia. Desarme el lector y quite la tapa que cubre la lente y mirad mi sorpresa (adjunto foto). Una de las bobinas de enfoque estab derretida, mirad como hay hasta un poquito de estaño de la temperatura que cojio. Lo resolde ya que no daba continuidad y la lente ya se movia, pero no conseguia enfocar y por lo tanto no arrancaba ningun disco. Asi que ojo, por que pueden ocurrir varias cosas.

Foto-->>

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=255799
Hola:

Este hilo es muy interesante,enhorabuena a todos los que habeis posteado.
Solo queria decir que para mi está claro ya que lo que se jode es el LA.Pero creo que carecemos de datos para saber si es por los chips o no.Personalmente creo que es pura y simplemente un fallo de diseño de las V9 ,para SONY somos los mejores testers,enseguida gracias a nosotros conoce los fallos de sus diseños.
Habria que tener noticias de las consolas petadas sin chip,es posible que los compañeros del foro de cog-swap puedan ayudarnos en eso siempre y cuando no tengan instalado chips tipo pnp y desde luego los del foro de juegos.

No creo que ningun instalador tenga que retirarse por lo de las V9.Si al cliente se le explica como está el tema, le pedimos que conserve el ticket de compra y somos cuidadosos con el precinto de garantia.....

FELIZ AÑO A TODOS
86 respuestas
1, 2