Se debería prohibir llamar "Brazo de Gitano" al brazo de gitano??

1, 2, 3
Encuesta
Se debería prohibir el uso del nombre "Brazo de Gitano" con fines reposteros?
4%
9
41%
86
55%
114
Hay 209 votos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jamas en mi vida he pensado ni yo ni nadie con dos dedos de luces, sea gitano payo o de venus, que ese pastel llamado brazo de gitano era racista ni se ha sentido ofendido nunca
El racismo lo genera el que USA la palabra intentando darle una connotacion despectiva, y el que ante un USO no despectivo se siente ofendido.

Pero un negro es un negro un gitano gitano y un chino chino. El querer decirlo de otra forma es una gilipollez.

Si se usase con naturalidad, no habría problema, pero la gente es estúpida. Por h o por b. Por querer convertir en un insulto lo q no lo es.
Deberia llamarse arroz oscuro al arroz negro?
Jonkar escribió:Deberia llamarse arroz oscuro al arroz negro?


Tu comentario es ofensivo. Arroz de color. O más técnico, arroz ausente de color.
Pero a ver, lo de prohibir llamar "cabeza de negro" a un pastelito/bombón al que rompiendo la "cascara" de chocolate puedes degustar el interior de vainilla... pues coño lo entiendo. El nombre tiene toda la pinta que viene de partir craneos de negros.

Pero brazo de gitano? Alguien cree que significa que nos comemos una extremidad de una persona? De toda la vida yo y mi entorno creíamos que era un "brazo de pastelería" de origen gitano (ahora leo que es "egipcio" y que ha degenerado hasta "gitano" porque somos así de raros los españoles...).
Lo mismito que "potaje de la abuela" no quiere decir que nos estemos zampando a la veterana de la familia o que "croquetas artesanas de la tia Maria" tampoco significa que sean croquetas hechas cocinando la carne de nuestra querida parienta.

Vamos, que despectivo nada, el nombre significa (erroneamente) el origen del manjar, no es una metáfora macabra.

slash_94 escribió:
Jonkar escribió:Deberia llamarse arroz oscuro al arroz negro?


Tu comentario es ofensivo. Arroz de color. O más técnico, arroz ausente de color.

"Ausente" no, no jodas, si a caso "carente" XD Y yo mejor diría "arroz carente de reflejo lumínico" o "arroz de pigmentación extremadamente oscura"
El brazo de gitano no te roba. Así que hay que prohibirlo por falsedad.
Silent Bob escribió:Pero a ver, lo de prohibir llamar "cabeza de negro" a un pastelito/bombón al que rompiendo la "cascara" de chocolate puedes degustar el interior de vainilla... pues coño lo entiendo. El nombre tiene toda la pinta que viene de partir craneos de negros.

Pero brazo de gitano? Alguien cree que significa que nos comemos una extremidad de una persona? De toda la vida yo y mi entorno creíamos que era un "brazo de pastelería" de origen gitano (ahora leo que es "egipcio" y que ha degenerado hasta "gitano" porque somos así de raros los españoles...).
Lo mismito que "potaje de la abuela" no quiere decir que nos estemos zampando a la veterana de la familia o que "croquetas artesanas de la tia Maria" tampoco significa que sean croquetas hechas cocinando la carne de nuestra querida parienta.

Vamos, que despectivo nada, el nombre significa (erroneamente) el origen del manjar, no es una metáfora macabra.

slash_94 escribió:
Jonkar escribió:Deberia llamarse arroz oscuro al arroz negro?


Tu comentario es ofensivo. Arroz de color. O más técnico, arroz ausente de color.

"Ausente" no, no jodas, si a caso "carente" XD Y yo mejor diría "arroz carente de reflejo lumínico" o "arroz de pigmentación extremadamente oscura"


Eso en las cartas lo veo complicado, y traducido a ingles, frances, aleman... ni te cuento [+risas]

Total, arroz oscuro como decia yo [poraki]
Se ve que hay una herida abierta ahi con lo de "negro" "de color".

¿Si da lo mismo usar una palabra que otra, que mas dara? :-?

Si que es cierto que nuestro idioma tiene muchas expresiones que si o si son bastante racistas con la palabra negro:

-Trabajar como un negro.

-Es una merienda negros.

-Ha salido del culo de un negro.

Mi abuela es una mina para estas expresiones, que si que son obviamente ofensivas.
Yo he comentado alguna vez que tuve un compañero de trabajo gitano y debido a mi antiguo trabajo visitaba muchas confiterías, una vez fui a hacer una reparación con el y dio la casualidad de que teníamos que reparar un mostrador en el cual habían brazos de gitano, con cartelitos con el nombre puesto, el confitero al ver a mi compañero no sabia que hacer quería quitar los carteles pero claro no quería ser descarado y disimulaba, mi compañero que de tonto no tenia un pelo se dio cuenta y le dijo "esos carteles están mal" la cara del confitero era un poema, no sabia que decirle, a lo que mi compañero siguio "los de chocolate sin que son de los míos, pero los de nata serán de payo" menudo descojone [qmparto]

Algunas veces queremos ser mas papistas que el Papa.

PD:Nunca pensé que hablaría de brazos de gitano en EOL
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Se deberia prohibir llamar pastel borracho a los pastelillos borrachos por ofensa a los que tienen un problema con el alcohol? Aunque hace años que no lo veo :(
Viva el policorreccionismo ese, cada vez estamos más gilipollas, esto se va a parecer a la chorrada de la @, que pasó a ser machista ya que la a estaba encerrada en un circulo y como todos sabemos los circulos es algo machista, ahora la han cambiado por la x, ciudadanxs, miembrxs, electricistxs, dentistx. [sonrisa]
O los inválidos que pasaron de tullidos a paralíticos, para luego ser inválidos para ser disminuidos físicos y acabar en personas con funcionalidades diversas.

En cuanto una palabra coge el tufillo a algo malo enseguida se cambia por otra palabra, hasta que esta vuelva a coger ese tufillo. Igual que con los imputados, que dentro de unos meses habrá que llamarles investigados. [sonrisa]
El nivel va subiendo en el subforo [bye] a ver cual es la proxima
Bueno, veo ésto al nivel de querer prohibir las representanciones de Moros y Cristianos en la Comunidad Valenciana, porque al parecer, podían ser ofensivas para algún señor árabe.

Yo creo que estamos llegando a extremos más que ridículos, queriendo encasillarlo todo, separando lo que nos parece políticamente correcto de lo que no lo es. También es cierto que hay límites (la consabida discurión de hasta donde llega el humor negro...) pero censurar el nombre de un pastel, me parece de ser muy sumamente gilipollas.
si se llamase brazo de puto gitano si, lo prohibira; pero como no es asi lo veo una gilipoyez, es un brazo porque es un pastel con forma de brazo, alargado, y porque es de gitano ni lo se ni me interesa.
A mi desde que me prohibieron fumar en los bares es que estoy rebelde
quejica escribió:si se llamase brazo de puto gitano si, lo prohibira; pero como no es asi lo veo una gilipoyez, es un brazo porque es un pastel con forma de brazo, alargado, y porque es de gitano ni lo se ni me interesa.
A mi desde que me prohibieron fumar en los bares es que estoy rebelde


Es por la yema tostada que se parece a un brazo sucio. Siempre lo he atribuido a eso.
Sinceramente me sorprende que el hilo prospore cuando este tema se trató hace unos meses en términos muy semejantes.Está claro que o hay ganas de caldear el ambiente con un tema baladí o que impera la memoria de pez.....
Sería racista si llevara una navaja dentro
@Silent Bob

Con respecto a lo de egipcio/gitano sí te puedo yo responder. En unas jornadas de acercamiento en las que participé de pequeña en el cole, un historiador gitano sobre su raza nos estuvo explicando que los españoles cuando empezaron a llegar gitanos al pais, al ver su color de piel oscuro, pensábamos que venían del norte de África, de Egipto. Así que empezaron a llamarlos "egipcianos" de donde deriva hoy la palabra "gitano".
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
hal9000 escribió:Yo creo que si es racista, otra cosa es que a los propios gitanos se la pele....
Recuerdo un amigo de mi pueblo que vivía puerta con puerta con una familia gitana y mas aun el padre era el patriarca de las ramas de esa familia. Una de las veces le dijo: Vecino, te has dejado el coche con la ventanilla bajada, ciérrala no sea que venga un gitano y te robe el cassette..



Lo que es racista es creer que algo es racista cuando no lo es porque asi lo unico que estas haciendo es fomentar precisamente eso mismo que criticas


Salu2
MGMT escribió:Si se llamasen poyas de gitano no se quejarian seguro...


Igual se quejaría la RAE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ygriega escribió:Sería racista si llevara una navaja dentro

Racista o realista? [hallow]
arriquitaum escribió:jamas en mi vida he pensado ni yo ni nadie con dos dedos de luces, sea gitano payo o de venus, que ese pastel llamado brazo de gitano era racista ni se ha sentido ofendido nunca


Si lo intento escribir yo me salta un pantallazo azul [jaja]
Brazo de gitano sabor malacaton..eso ya seria denunciable
ygriega escribió:Sería racista si llevara una navaja dentro

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los que se apelliden Matamoros también deberían cambiarse de apellido...

Cuanta tontería...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Se deberia dejar de decir que el suelo esta negro?
-Brazos de gitano.
-Cabello de Ángel.
-Tortilla francesa.
-Salchichas alemanas.
-Tortilla Española.
-Ensaladilla rusa.
-etc.etc...

Son simplemente nombres, ... nada racista, si dijeses que hay un postre que se llama "brazo de gitanitos guarros" pues eso suena racista.
El_Onvre escribió:
ygriega escribió:Sería racista si llevara una navaja dentro

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los que se apelliden Matamoros también deberían cambiarse de apellido...

Cuanta tontería...

Ese apellido es único en el mundo, no hay otro tan inequívoco en cuanto su descripción. Te imaginas un alemán llamando Matajudios? o un latino Matagallegos? o en los estados sureños EEUU un Matanegros? y ya en todo los estados un Mataindios?
Matamoros nos parece de lo mas normal, por qué lo hemos escuchado de toda la vida y lo tenemos asumido como "normal", pero de "normal" no tiene nada.
Y porque la gente no sabe que los "perros" del Despeñaperros son sólo otra manera de referirse a los moros.
El flanderismo en su máximo explendor
Siendo algo de off-topic, me recuerda la serie inglesa Fawlty Towers, donde uno de los personajes era un camarero atolondrado e inepto llamado Manuel y que para mas señas era español y de Barcelona.
Cuando se pasó está serie en España, doblaron a Manuel como Paolo y lo italianizaron, esa misma serie pasada por la TV catalana entonces Manuel era mexicano....
Finalmente cuando la pasaron por la TV de Euskadi se respetó la nacionalidad del personaje, no entraré del por qué de esto :o http://es.wikipedia.org/wiki/Fawlty_Towers
Ahora mismo en muchas series españolas, están siempre tratando a los iberoamericanos de machupichus y similares, que si duermen en los aŕboles y bla bla. Algo que parece muy gracioso y tal. Esto me recuerda a los pedos que solo le hacen gracia al que se los tira.
y ya de paso le cambiamos el nombre al color negro...... [facepalm]
El que se moleste por algo así directamente es que es medio gilipollas o tiene mucho tiempo libre.
kneissel escribió:El que se moleste por algo así directamente es que es medio gilipollas o tiene mucho tiempo libre.

Joer es lo que iba a decir yo, amen hermano ;)
Toda la vida se a llamado brazo de gitano y nunca he visto a nadie quejarse, con lo ricos que les salia a mi abuela, descanse en paz la pobre

Edito-
Voy hacer un brazo de gitano en honor al hilo, luego pongo la foto cuando lo termine
[+risas]
Lo deseable es que salieran gitanos dando su opinión. Pero todo llegará y un día veréis como ese colectivo dice algo en contra de ese nombre usado en repostería.
Recién echo por mi XD relleno de chocolate, este es brazo de LOLA
Imagen
Gilipollismo en grado sumo.
Estamos en España.
Pensando en groucho.
Estas son las costumbres de mi pais. Y si no le gustan las cambiamos....
Ser politicamente correcto hoy en día es casi sinónimo de ser intelectualmente idiota.
Si los gitanos se pueden sentir ofendidos pues no hay problema, que lo prohíban e ya, tampoco es algo que me importe mucho...
Vamos a ver...

Si a una mierda se le llamase brazo de gitano, pues bueno, entonces si puedes pensar que es racista, pero a un pastelito?

Ni aun extremo ni a otro hombre..
Yo no creo que sea ofensivo, yo si hubiera un dulce de payo tampoco me sentiria ofendido...en fin creo que estamos muy sensibles.
SERGIOENGINE escribió:Yo no creo que sea ofensivo, yo si hubiera un dulce de payo tampoco me sentiria ofendido...en fin creo que estamos muy sensibles.


Jajajajajaja [qmparto]
Emmm... Dios... No se por donde coger el hilo. A mi es que estas cosas pueden conmigo. Tanta hipersensibilidad... Es como lo de juez/jueza... Es que son cosas que EN LA VIDA he pensado que sean discriminatorias pero siempre sale el listo de turno a sacar discriminación donde no la hay para hacerse el progre. En fin...
loli777 escribió:Recién echo por mi XD relleno de chocolate, este es brazo de LOLA
Imagen


Ñam tiene pintaza!
ProArtiX escribió:Vamos a ver...

Si a una mierda se le llamase brazo de gitano, pues bueno, entonces si puedes pensar que es racista, pero a un pastelito?

Ni aun extremo ni a otro hombre..


No es por que sea un pastelito, creo se le llama brazo de gitano por la yema tostada que se parece a un brazo sucio.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
tengo compañeros de raza gitana, y para nada se sienten ofendidos, es mas se rien que da gusto,
por cierto sabeis como nos llaman a nosotros ?. payos,
sabeis como llaman a los emigrantes sudamericanos de peru y ecuador y otros paises ?. payoponis,
lo cierto es que esto les trae al pairo, me dicen "es que los payos sois mu tontos "

No es por que sea un pastelito, creo se le llama brazo de gitano por la yema tostada que se parece a un brazo sucio.]
es por el color moreno que tiene el pastel, cuando se invento aqui en españa la poblacion africana era minima y lo mas moreno que se conocia eran las personas de la etnia gitana, de ahi que se le diera ese nombre.
Es una tonteria cambiar el nombre por eso. Supongo que tu seras de los que llaman "persona de color" a los negros
101 respuestas
1, 2, 3