kxalvictor escribió:moda fue, y pasajero también. wii vendió todo lo que puso a la venta hasta su tercer año, donde empezó a verse superada por las otras dos. de hecho, durante muchos meses vendía más del doble que ps3 y xbox360 juntas, y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.
de hecho durante su quinto año, wii no vendió un cagarro. xD.
el caso es desprestigiar las ventas y quitarle méritos a Nintendo. Se os ve el plumero.
Y de igualadas nada, que Ps3 y Xbox 360 llevan 80 millones de consolas, no 100.
Y no creo que ahora igualen a la Wii.
Por eso dije, que tiene mucho mérito lo de Wii. No dije que fuera la mejor consola. Que mi consola favorita la pasada gen, ya lo dije en varias ocasiones, fue la Xbox 360. Tuve las 3 consolas a la vez.
La Wii no es tan mala consola como se dice por aquí.
Y joda o no, han arrasado en la pasada gen con 101 millones de consolas vendidas.
Si 8 años ha sido una moda pasajera, entonces las play 1 y 2 también se vendieron por modas pasajeras y por marketing.

Aquí el caso es poner alguna excusa con tal de poner por los suelos a la Wii, lo mismo que la Wii U.
Don_Boqueronnn escribió: los amiibos va directamente en crontaposición con el tema de las thirds, lo que éstas necesitarían sería que Nintendo en principio abandonase el sector "para todos los públicos" y se centrase en el universo mature, pero bueno eso ya da igual, porque para empezar necesitaría una consola potente, un control standar, un formato standar, una arquitectura standar, un sistema de almacenamiento decente, un sistema online que de carta blanca para beneficios de las thirds, y luego ya vendría el tema de los packs con la publicidad mature, que Nintendo no molestara con su software los lanzamientos de las thirds, que cambiara el target de la consola y lo más importante, que venda hardware para poder rentabilizar.
pues eso no va a pasar con la Wii U. Y Nintendo no va a cambiar. Empezaron fabricando cartas de naipes y juguetes, y cuando se dedicaron a esto, siempre han hecho juegos para todos los públicos.
A ellos les va muy bien así. No les veo muy preocupados, no necesitan a las Thirds tanto para sobrevivir como las otras dos.
La Wii U va a durar sus 5 añitos en el mercado (quien dice 5, dice 6 años, pero lo lógico serían 5 años que es lo que solía durar antes el ciclo de vida de las consolas, por mucho que ahora Sony pretenda que dure 10 años). Hay que asumirlo ya de una vez.
Lo bueno de Nintendo, es que pese a las malas ventas de su consola, no la abandona a su antojo, al estilo Sega o Sony.
Eso hay que agradecerselo. Porque los demás, la abandonarían y sacarían otra consola a los 3 años de haber salido.
En Diciembre de 2015, la Wii U cumplirá 2 años y que yo sepa, no está anunciada su sucesora para 2016 (que ya se que es lo que están deseando muchos, para luego decir: veis, ya lo decía yo, la Wii U estaba muerta, no merecía la pena comprarla).

de todas formas ya lo dije, sacar una consola potente y con un mando tradicional (¿el mando pro de la Wii U no lo es?) no te garantiza ventas ni atraer a las Thirds.
La Gamecube era potente y tenía juegos exclusivos de algunas Thirds, y eso no le ayudó mucho.
La Ps2 era la Wii en su generación. La menos potente y la que mayor marketing tuvo. También atrajo a mucha gente casual con sus juegos de alfombra de baile, de guitarras, de fitness, de karaoke, juegos chorras o casuales... no todo lo que hay en su catálogo de juegos son triples AAA "matures"
Si a Nintendo le va bien así, sacando juegos para todos los públicos, no se por qué tendrían que cambiar. ¿qué deberían sacar, HALOS y Gran Turismos?
no es lo suyo.
Pues que saquen Marios y Zeldas Sony o Microsoft, con la misma calidad, y soy el primero en comprarme otra vez una consola de ellos. SI es tan fácil...

Total, que desde la Snes a Nintendo no le da por hacer las cosas bien para satisfacer a las thirds y mucho me temo que Nintendo no va a cambiar y va a seguir a su bola por mucho que nos quejemos.
Con la SNES también hubo muchos retrasos en su lanzamiento, pero claro, aquí esto casi nadie lo sabía. Era otra época y sólo estaba Sega como competidora mundial.
Y luego, que la SNES no era tan potente al final como decía el marketing. La CPU era más bien lenta. Y tuvieron que ponerle chips extra a los cartuchos para ampliar sus specs.
Las Thirds sacaban sus juegos ahí porque no tenían otro remedio y pagaban los royalities a Nintendo por cojones. Desde entonces se la tienen jurada a Nintendo.
Pero con la N64 y Gamecube, Nintendo siguió apostando por las consolas potentes, pero no les funcionó. Normal que si con Wii han arrasado, convirtiéndose en su consola más exitosa de sobremesa, hayan querido sacar una consola similar, poco potente pero que les es rentable desde el primer día de lanzarla. Han pretendido otra Wii, pero lo bueno es que los juegos que están sacando no son casuales.
Y cierto, por mucho que nos quejemos, poco van a cambiar. La Wii U es lo que es. Si te gusta, la compras, si no, pues por más que nos quejemos no va a ser más potente ni va a tener el apoyo de las Thirds.
teniendo en cuenta que aquí los sonyers de palo siempre dicen de paliza de ps4 porque en la mitad de tiempo ha vendido el doble que wiiu y de xbox y que ya ha ganado la generación, llevando solo 6-7 millones de más.
Pues yo no entiendo tantas ventas de Ps4, si no tiene juegos.
Me dan a elegir entre una Wii U y una Ps4 en este año 2014 y el que viene, y me quedo con la Wii U por los juegos que han salido y los que tienen que salir el año que viene.
Dentro de 4 años, pues la cosa seguramente habrá cambiado, pero ahora, la que mejor catálogo de juegos exclusivos tiene, es la consola de Nintendo.
Para los juegos multis, hay otras opciones como el PC o la misma Xbox 360. Y no hace falta tener un PC de 1000 euros ni comprarse otra consola para poder disfrutar de los juegos multis. Es más, con un PC de 400 euros tienes una máquina más potente que la misma PS4.
La PS4 y X1 no son de verdadera next gen, como tampoco lo es la Wii U.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
La verdad, no os comais la cabeza con las cifras de ventas.
Si os gusta una consola disfrutarla.
Que importa la marca y lo que venda si te hace feliz.
Yo actualmente disfruto de una PS3 (la consola de sobremesa que menos ha vendido de Sony) y una Gamecube (fracaso comercial rotundo de Nintendo) y soy el hombre mas feliz del mundo.
De hecho tengo entre ceja y ceja hacerme con un fracaso aun mayor. Dreamcast.
buen consejo ese.

pues si, hazte con una Dreamcast, una gran consola.
Las ventas de una consola al final no son tan importantes para el usuario final.
¿alguien que le guste la Neogeo, la NeogeoCD, la PCEngine, la primera Xbox o la Saturn, no se compra o deja de disfrutar de esas grandes consolas, sólo porque han vendido muy poco?
La Gamecube vendió muy poco pero ha sido una muy buena consola.
La Wii U va camino de ser otra Gamecube. Pocos juegos, pero juegos de calidad.
Y si no te gusta el tablet-mando, pues juegas con el Pro Controller y arreglado (se puede comprar a 24 euros nuevo en
https://www.nippon-yasan.com/lang-es/ni ... black.html ).
Y hay muchas ofertas de la consola Wii U en muchos sitios por 200 euros o incluso menos.
El precio y el mando, no es excusa. Que no salgan juegos, tampoco lo es porque ya están salido bastantes juegos.