Se confirma que no tendrán sticks Hall Effect

Eso te lo podía haber confirmado yo desde que dijeron hace meses que el sistema de unión era con imanes. ¿Cómo quieres usar joysticks con sensores magnéticos, justo al lado de los imanes que bloquean los mandos a la consola?

Lo mas gracioso es que cuando empiece el baile de los drifters esta vez no va a tener solución. Ni sensores Hall ni TMR, solo se podrán cambiar por los mismos sensores de carbón que volverán a fallar.
puñetera nintendo [+risas] le den muy fuerte, teniendo a hori y 8 bitdo quien quiere sus mandos
No estoy puesto yo mucho en esto del drift ya que no tengo la Swtich pero me voy a comprar la Swtich 2 para los peques y para mi por supuesto.
Esto del drift veo que no ocurre mucho en los mandos de xbox y playstation, pero no se supone que es porque son mas pequeños o algo de eso?.
La swtich 2 son mas grandes y puede que hayan cambiado internamente algo, pero es por ponerme al día .
Quizás con el relieve rojo y azul que llevan se evita que entre el polvo y resulta ser una solución mas barata y casi igual de eficaz [qmparto] fue lo primero que pensé cuando vi que habían cubierto los joysticks, que era por ese motivo para evitar el drift, antes usar hall effect y demás cosas "raras".
Los sticks hall effect no son “cosas raras”, de hecho son el estandar ya en mandos y hasta las portátiles chinas baratunas los llevan
Ismsanmar escribió:Eso te lo podía haber confirmado yo desde que dijeron hace meses que el sistema de unión era con imanes. ¿Cómo quieres usar joysticks con sensores magnéticos, justo al lado de los imanes que bloquean los mandos a la consola?

Lo mas gracioso es que cuando empiece el baile de los drifters esta vez no va a tener solución. Ni sensores Hall ni TMR, solo se podrán cambiar por los mismos sensores de carbón que volverán a fallar.

Seguro que no se podrá implementar TMR? No debe ser fácil con los imanes para sujetar los joycons pero me suena que habían empresas trabajando en una solución.. si al final resulta imposible como tengan tanto drift como switch1... Miedo me da.
Ismsanmar escribió:Eso te lo podía haber confirmado yo desde que dijeron hace meses que el sistema de unión era con imanes. ¿Cómo quieres usar joysticks con sensores magnéticos, justo al lado de los imanes que bloquean los mandos a la consola?

Tampoco creo que sea tan fuerte el campo magnético como para interferir en los joysticks,¿no?
Pues a tirar de Hori se ha dicho.Lo siento,paso de pagar otra vez 80-90 pavos por mandos que se saben caducos.
Espero que al menos los hayan hecho de buena calidad, no hace falta que sean hall effect si están bien construidos, rollo los mandos de xbox 360, que esos mandos eran tanques.
Con la de polémica que ha dado el drift de los joy con sería dispararse en un pie volver a hacerlos igual de malos.
[Lo veo] Hilo de drift antes siquiera del primer caso de drift.
Yo estoy deseando que salgan los mobapad que ahora tienen licencia oficial de Nintendo.
Lo que se comentaba hace unos días es que no tienen hall effect pero que sí tienen una solución de diseño propio, algo muy común en Nintendo. Hasta que no salga y se pruebe no saldremos de dudas.

Lo que sí, que día uno vamos a ver consolas con drift. Si con Xbox ya había ganas inventándose lo de las consolas que sacaban humo, imagínate con Nintendo.
Yo sólo espero que mi EasySMX X20 Elite sea compatible con la Switch 2. Tiene hasta el botón "C" [carcajad]
Está claro que llegado el momento me compraría un nuevo Hori Split Pad Pro o similar porque tuve muy malas experiencias con los joycon (lo cual es un gasto extra a sumar). Luego sobre el mando pro estaré pendiente de los 8bitdo a ver qué tal en compatibilidad aunque me gustaría el mando original pero poco me fío por su precio y que también tuve mala experiencia con el de la switch 1.
StarFury escribió:Los sticks hall effect no son “cosas raras”, de hecho son el estandar ya en mandos y hasta las portátiles chinas baratunas los llevan

Si pero el efecto hall funciona con imanes, al igual que los joycon y la conexión del joycon con la consola, igual tantos imánes ahí... da que pensar no? El riesgo podría ser peor.
@GrimFregando eso ya no lo sé, puede ser que sea un inconveniente. Aunque no creo que los imanes que lleva un stick de esos tengan potencia para interferir con nada.

Yo de todas formas solo usaré los joycon hasta que salgan mobapad o similares con cruceta y forma ergonómica. Con los joycon no puedo. Se me duermen las manos al poco.
Es un poco putada que no lleven hall effect, pero también esperable...

Quiero decir... Ni Xbox, ni PS5 tienen efecto hall. Ni siquiera el Dualsense Edge que cuesta 170 palos.

El Elite Series 2 que tengo en casa, es el mejor mando que he tenido hasta el momento y no tiene efecto hall.

Mientras los joycon 2 sean más duraderos y su vida se alargue mucho más que los joycon 1... a mi me sirven.

Es más... Saldrán Joycon 2 de otras marcas, con la misma calidad (en plan bien) que los JoyCon 2 de Nintendo.

En PS4 tuve que comprarme el Nacon Revolution 2 porque 3 fueron los mandos que tuve que tirar por desgaste de las setas, ya que el borde interior afilado, se comía el tronco del stick.

Sinceramente, opinión personal, los joycon 1 no me parecen tan malos como los dualshock de la PS4.

Y los Dualsense de PS5, pueden estar bien construidos y demás, pero ya tengo uno (que compré de oferta para mi mujer, para jugar en PC y en el iPad) que tiene la batería completamente muerta y tiene menos de 3 años.

Mis Joycon 1 (los 4) aún funcionan bien. Los originales de Switch 1 (los grises) si que tienen algo de drift pero no exagerado y no ocurre siempre, los más nuevos que tengo (naranja y morado) no tienen drift.

Y el mando Pro de Switch, me funciona de lujo. El otro dia con mi mujer estuvimos jugando al it takes Two, conectados al Apple TV usando Moonlight y Sunshine en mi PC. Perfecto. 0 drift ni historias. Se juega casi tan bien como con el Elite series 2. Y ahora es cuando digo que al Pro de switch solo le faltan las palancas, cosa que el Pro 2 ya tiene y si lo encuentro de oferta, es algo que caera en el futuro...
Esto se pone cada vez mejor...
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
que agonías, tendremos que esperar a que salga la consola xD
No será la primera vez que Nintendo saca una solución propia para algún problema. Si no es joystick magnético, será otra cosa.

Dudo mucho que con la mala fama que tuvieron con el drift en la Switch, no hayan solucionado eso en Switch 2. Recordemos que les costó bastante dinero, dado que ofrecían reparaciones gratuitas por fallo de diseño.
El tema del drift de la 1 se soluciona muy fácil, yo no soy técnico, pero literalmente tardaba unos 10 minutos en cambiar el stick cuando tienes un poco de soltura y el coste del stick era de 1€, por lo que con un tutorial aprendes a hacerlo tú mismo.
Durzo_Blint escribió:El tema del drift de la 1 se soluciona muy fácil, yo no soy técnico, pero literalmente tardaba unos 10 minutos en cambiar el stick cuando tienes un poco de soltura y el coste del stick era de 1€, por lo que con un tutorial aprendes a hacerlo tú mismo.

Que se tarde poco en solucionar y/o que existan sticks baratos no hace que el problema sea menor. Deberían de funcionar bien sin más .

Por otro lado las compañias deberían hacerse responsables que muchas no lo hacían/no lo hacen
Limpiador de contactos en seco y a funcionar otros 8 años como la suichi 1 [carcajad]
Con la switch 1 tuve drift en 4 mandos, los limpié hace años y no me ha vuelto a pasar en ninguno.

Me ha pasado con 2 de PS5 e igual, limpiándolo y luego con spray limpia contactos y no me ha vuelto a ocurrir y mira que me extraña porque lo usan los niños casi a diario y revientan los mandos.
El mío que lo tengo a parte está impoluto 😁
Mi primer mando pro duró menos de un año. Drift bestial en la palanca izquierda. Enviado al SAT en garantía y reemplazado por uno nuevo.

Otro pro edición Splatoon 3 ahi está sin problemas. Los joycons originales y con menos de 50 horas de uso (no suelo jugar en portátil, como mucho tabletop y mando pro) ahi los tengo, acoplados a la consola y cuando la saco del dock, tienen el drift marca de la casa.

Los podría limpiar con WD40? Si. Y se arreglaría temporalmente. Pero no es de recibo que casi sin uso, estén fallando.

Los mando pro, todavía tienen una calidad aceptable pero los joycon son una PM [+risas] [+risas] [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:Es un poco putada que no lleven hall effect, pero también esperable...

Quiero decir... Ni Xbox, ni PS5 tienen efecto hall. Ni siquiera el Dualsense Edge que cuesta 170 palos.

El Elite Series 2 que tengo en casa, es el mejor mando que he tenido hasta el momento y no tiene efecto hall.

Mientras los joycon 2 sean más duraderos y su vida se alargue mucho más que los joycon 1... a mi me sirven.

Es más... Saldrán Joycon 2 de otras marcas, con la misma calidad (en plan bien) que los JoyCon 2 de Nintendo.

En PS4 tuve que comprarme el Nacon Revolution 2 porque 3 fueron los mandos que tuve que tirar por desgaste de las setas, ya que el borde interior afilado, se comía el tronco del stick.

Es que todos los mandos se hacían así, hasta los de terceras marcas. Pero con el problema del drift se apostó por los hall effect en casi todo lo que fue saliendo después y cada vez más marcas los implementan. Sabiendo esto no comprendo como los sticks de los mandos Pro y joy cons de Switch 2 no han implementado esto, que, además, vale dos duros (hay consolas portátiles chinas de 35€ que traen sticks con hall effect).
No esperaba menos, las consolas hoy en dia es un saca cuartos y los que las consumimos no tenemos criterio alguno, todo lo malo que nos venden terminamos justificándolo y asumiendolo como la norma y las compañías se encargan de seguir educándonos. En fin, a la espera de una buena scene para la compra.
que no tenga efecto hall no significa que tenga drift...

a ver si paramos de desinformar...

ellos mismos han dicho que han creado una tecnología de cero. Curiosamente el mando pro no tiene drift ni efecto hall...

en fin, hay gente que vive del odio.
gabatxo escribió:que no tenga efecto hall no significa que tenga drift...

ellos mismos han dicho que han creado una tecnología de cero. Curiosamente el mando pro no tiene drift ni efecto hall...

Cómo que el mando pro no tiene drift? Pregúntale al primero que tuve, cómo le fue en su viaje al SAT [jaja]

Los nuevos, ya veremos si la tecnología propietaria lo evita o no, pero afirmar lo de los antiguos es un tanto atrevido.

Sufrimos drift en joycons y mando.

Ojalá que no se repita [beer] [beer]

No han dicho nada de tecnología de cero. Lo que han dicho es que han "rediseñado" todo desde 0, que es bastante diferente (y noseyo cuan cierto será ) .

Por otro lado, los mandos pro también tienen drift. En mucha menor medida que los joycons y a un nivel aceptable pero lo tienen.

Para acabar, teóricamente los sticks de switch2 son de Alps, (como todos los de las consolas actuales)
Esto se sabrá en cuanto algun canal de YT que se dedique a abrir aparatos tecnológicos lo tenga... pero de momento, todo el que toca el Pro 2 alucina.

Entonces es el "smooth-gliding sticks" que mencionó Nintendo lo que le escuché Austin Evans ese (que fue de los primeros en darse cuenta de la suavidad en el recorrido) XD

Así que pillado y a esperar a tenerlo :o

Que no lleven sticks con efecto Hall es información.Decir que la tecnología que usan la han creado desde cero es desinformación.
Yo he tenido drift en los dos joycons y en el mando Pro(y en los dos Dualsense que tengo,aunque eso es de otro foro) y no hay cosa que más me haya quemado de la generacion anterior que pagar una puta pasta por los mandos y no poder usarlos por resultar injugables.

El mío lo tiene y es tan bestia que ni con limpia contactos en seco se quita de forma eficaz.

Y créeme que soy de los que cuidan estas cosas como si fueran oro.
Pensaba que el mando Pro era muy fiable, vaya tela.

El mío por ahora va bien.

La tecnología: poner protectores para el polvo [carcajad]

Tengo tanto hate que he reservado la Switch 2. Pero no se puede criticar a Nintendo que si no eres un hater.
Yo es que no sé lo que es Hall Efect, el mando pro de Switch no tiene drift y no tiene hall efect.

Me parece muy bien que critiquéis que no tiene Hall Efect pero eso no sé si significa que tendrá drift

A mi me da igual que no tenga Hall Efect siempre que cuando le diga al muñeco que vaya por allí, pues que no vaya para el otro lado. xD

Edito: perdonad, no había leído el mensaje de arriba, no sabía que el mando pro de Switch tenía drift.

Edito2: Y el hall efect es como una marca registrada de una patente de alguien que evita el drift imagino.

No se, ellos verán, si se quieren comer millones de joycons en reparaciones gratuitas en Europa pues más les vale que el Hall Efect sea una mierda en comparación con los joycons 2
@Don_Boqueronnn

El efecto hall se basa en que los potenciómetros son electromagnéticos. En los normales de toda la vida, se utilizan unas tiras de carbono que son las que hacen que la intensidad de corriente varie. Al ser por contacto físico está sujeto a desgaste con lo que ya sabes lo que va a pasar a la larga.

[beer] [beer]
La pregunta es... cuanto tardará alguien a decir que tiene drift en la switch 2? Yo apuesto menos de un mes para aprovechar el tirón del momento.

Lo que no sé si volverán a salir los que se les doblaba la consola...
tualotuyo escribió:La pregunta es... cuanto tardará alguien a decir que tiene drift en la switch 2? Yo apuesto menos de un mes para aprovechar el tirón del momento.

Lo que no sé si volverán a salir los que se les doblaba la consola...

Yo digo que el día de salida. Habrá quien intente forzarlo o incluso quien haga hacer ver que tiene drift.

Con cada consola siempre salen los que se inventan bulos al poco de salir, como lo del humo que expulsan la Series X, el avión turbina de PS5, las pantallas de Switch que se queman, los blu-ray de PS3 que se derriten...

Hay que hacerse la idea de que vamos a ver drifts en Switch 2 el mismo día que salga.
Meliagan escribió:

Cómo que el mando pro no tiene drift? Pregúntale al primero que tuve, cómo le fue en su viaje al SAT [jaja]

Los nuevos, ya veremos si la tecnología propietaria lo evita o no, pero afirmar lo de los antiguos es un tanto atrevido.

Pues lo diré de otra forma. Tengo un mando Pro desde el día de lanzamiento y un segundo mando pro que en lugar de 8 años tiene 7, entre los dos llevaran varios miles de horas y ninguno de los dos tiene drift.

No tengo ni idea, pero por aquí he leído que parte del problema es que se mete porquería dentro y es esta la que genera desgaste. En mi casa hay poco polvo en general y normalmente ir a jugar a la consola significa primero lavarse las manos (más que nada porque soy maniático y me molesta mucho que un mando acabe pegajoso).

Vamos, que igual es cosa de remesas, igual es cosa de suerte o igual es cosa de suciedad.
Hide_to escribió:
Meliagan escribió:

Pues lo diré de otra forma. Tengo un mando Pro desde el día de lanzamiento y un segundo mando pro que en lugar de 8 años tiene 7, entre los dos llevaran varios miles de horas y ninguno de los dos tiene drift.

No tengo ni idea, pero por aquí he leído que parte del problema es que se mete porquería dentro y es esta la que genera desgaste. En mi casa hay poco polvo en general y normalmente ir a jugar a la consola significa primero lavarse las manos (más que nada porque soy maniático y me molesta mucho que un mando acabe pegajoso).

Vamos, que igual es cosa de remesas, igual es cosa de suerte o igual es cosa de suciedad.

Yo también creo que fue tambien más acusado el problema en la primera remesa. Como digo, el primero, comprado con la consola de salida duró 7 meses y sin posibilidad de reparación.

Y sin embargo, el pro de la edición de Splatoon 3 ahi lleva aguantando más de 2000 horas (amén de las horas de TOTK, etc) y sin ningún problema.

Aún así, el drift en mando pro y joycons (estos si que han tenido problemas todos) lo ha habido, en mayor o menor medida.

Ojalá que no se repita esto con el "nuevo rediseño y tecnología" de Nintendo. Mejor para nosotros y también para ellos.

[beer] [beer] [beer]
@Meliagan

Pero es que el mío es de salida, comprada consola y mando pro el día 1 y ahí sigue. El segundo sí tiene aproximadamente un año menos, pero es el mismo modelo por número de serie, diria que el primer cambio llego con el Smash.
La "tecnología" de Nintendo creo que va a ser el recubrimiento naranja/azul para evitar que entre el polvo y ya está
cchicom escribió:La "tecnología" de Nintendo creo que va a ser el recubrimiento naranja/azul para evitar que entre el polvo y ya está

La pregunta es:

¿Va a funcionar? Porque si es así, ni que la solución sea un mondadientes.
Hide_to escribió:
cchicom escribió:La "tecnología" de Nintendo creo que va a ser el recubrimiento naranja/azul para evitar que entre el polvo y ya está

La pregunta es:

¿Va a funcionar? Porque si es así, ni que la solución sea un mondadientes.

Sólo el tiempo lo dirá XD

Para mi, si es una solución válida para evitar problemas de drift, bienvenida sea [beer] [beer] [beer]
Preparaos para ver los primeros bulos sobre drift y otros como la consola doblada, a partir del dia de lanzamiento. Avisados estáis.

Tiene mi mando de Gamecube 20 años y no tiene ni drift ni efecto Harrrrlllllll. Ahora parece que si no tienes eso no eres guay.
thekrizalid escribió:Preparaos para ver los primeros bulos sobre drift y otros como la consola doblada, a partir del dia de lanzamiento. Avisados estáis.

Tiene mi mando de Gamecube 20 años y no tiene ni drift ni efecto Harrrrlllllll. Ahora parece que si no tienes eso no eres guay.

No, si ahora va a resultar que a los que nos ha pasado tanto con mandos pro como con joycons, lo que queremos es llamar la atención. No te jode [poraki] [poraki] [poraki]

Enhorabuena por tu mando de 20 años funcionando perfectamente [beer] [beer]

También te digo, que me guardo tu mensaje, no sea que (Dios no lo quiera) en unos meses te pases por aquí quejándote de drift en los nuevos mandos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
thekrizalid escribió:Preparaos para ver los primeros bulos sobre drift y otros como la consola doblada, a partir del dia de lanzamiento. Avisados estáis.

Ya empiezan con que el dock araña la pantalla, con suerte pronto empezaremos con las pantallas azules xDDD
Meliagan escribió:

No, si ahora va a resultar que a los que nos ha pasado tanto con mandos pro como con joycons, lo que queremos es llamar la atención. No te jode [poraki] [poraki] [poraki]

Enhorabuena por tu mando de 20 años funcionando perfectamente [beer] [beer]

También te digo, que me guardo tu mensaje, no sea que (Dios no lo quiera) en unos meses te pases por aquí quejándote de drift en los nuevos mandos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Al final este hilo va acabar llamándose “Los bulos del drift y otros inventos de los haters que jamás ocurrieron para desprestigiar a Nintendo” 😂😂😂😂
Si no hay drift ni el Dock ralla la pantalla, es que es una imitación china. [looco]
50 respuestas
1, 2