se confirma el "hack"de ps4

1, 2, 3, 4, 59
largeroliker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Te lo ponen en digital a 70€ porque con que lo compren cierta cantidad de personas, amortizan los físicos, ya que seguramente de los 70€ que vale un juego físico, tienes que descontar (en españa) 21% de iva, que se queda en 55'30, menos la comisión que se llevan las tiendas, que tiene que ser como mínimo 10€, 45'30€, menos 5€ de materiales y distribución de ese juego, vamos a poner 40€. Eso es lo que se llevan por venderte el juego en físico. Si te lo vendieran en digital a 40€, se lo llevarían limpio y sin tanta poyada, ni intermediarios y se venderían un 40% más de juegos, porque por 40 pavos me compraría prácticamente todos los juegos que salieran en consola, porque cuando te hacen la oferta de un 20% más baratos o un 33% más baratos o hasta el 50% en juegos algo nuevos, es que tendría la biblioteca del PSN a reventar de juegos.

Si Sony vendiese todos sus juegos digitales a su precio real de lanzamiento, nadie compraría físico y las cadenas de videojuegos se negarían a vender videojuegos de Sony. Está claro.

Por el bien del formato físico el formato digital no puede tener su precio real salvo ofertas.


La cuestión está en que nadie en esta industria se quiere bajar del carro de la distribución física. No nos olvidemos que las videoconsolas también van dirigidas a una gran parte del mercado que no entiende (ni quiere entender, ni tiene por qué hacerlo) "todo este lío" de cuentas y descargas digitales, almacenamiento en la nube, etc... Estoy hablando de gente que quiere ver el disco y saber que si lo mete en la ranura puede jugar. Así, resumiéndolo muy mucho. Teniendo esto en cuenta, a ver quién es el guapo que decide sacrificar esta parte del mercado sabiendo que la competencia se beneficiará desde ese mismo instante de esta decisión.
Esto que es sobre fisico/digital? o sobre un hack para ps4? ...
Eso digo yo, a la gente se le va la pinza, este tema es sobre el hack y no sobre juegos fisicos y digitales.
huercant escribió:Eso digo yo, a la gente se le va la pinza, este tema es sobre el hack y no sobre juegos fisicos y digitales.


Razón tienes, que entra uno a ver que avances hay y ves montón de comentarios desviando el tema. [buuuaaaa]
Messiah_MD escribió:Yo no he pagado 70€ por un juego desde que me compré la 360 hace cuatro años. ¿Estamos locos o qué? ¿Que se junta con otro juego que sale a la vez? Pero si por ese tienes que esperar a que baje! :O

Yo es cierto que cada vez tengo menos tiempo para jugar, entonces tengo mi listado de juegos que quiero y voy mirando precios en Amazon, eBay, Game (segunda mano), Zavvi... Y el que vale 20€ de mi lista es el que me pillo, y así hasta el siguiente.

Con paciencia todo se puede, joven Padawan...


Pero que yo no quiero jugar al AC Syndicate en 2017 [carcajad] [carcajad]

Si me hubiera esperado a que bajaran de precio todos los juegos que he jugado, aún estaría jugando al Black Flag o al Watch dogs....

Yo juego cuando salen, que es cuando hay mas gente en el online de los juegos y es cuando lo disfrutas más y los colegas no pueden lanzarte spoilers a cascoporro....

Yo no tengo paciencia o lo juego ya o paso al siguiente, siempre voy al día.

Por cierto... Lo del hack este de PS4, yo no lo haría ni que me pagarán a mi 200€... Pierdes todo lo que tengas en la consola incluso deja de ser tu consola porque te clonan la bios y los datos internos de otra consola... es decir, es como si tuvieras la misma consola 50 veces....

Eso lo banean a los 4 días o te meten una actualización de estrangis y te bloquean todos los juegos y la consola baneada.... A pagar otros 100 pavos para que te hagan la clonación de otra consola que no este baneada y todo el rollo....

Lo guapo sería modificar selectivamente y meterte esa "cuenta principal" en la consola sin necesidad de clonar la consola entera....
959 mensajes
desde feb 2015


Así normal que tengas tantos mensajes hijo mio ...
Sobre el tema del Hack, yo pienso lo mismo, el principal problema es que en cuanto empiecen a haber varias consolas con la misma id, habrá bloqueos y baneos (que las están habiendo); lo que habría que intentar es clonar cuenta y juegos sin tocar la bios de la consola original.

Yo tengo una pregunta, ¿en ps3 no se podía hacer una copia de seguridad desde la consola si ibas a cambiar hdd por otro de juegos/saves/etc?

Otra cosa es que la nand se tiene que quitar para hacer este método, no es demasiado difícil si vas con cuidado, el problema lo veo que tienes que conseguir una ps4 con juegos antes de ponerte a realizar estas cosas, muy caro si no tienes a gente en lista de espera.

En cuanto al tema de pc vs consola, preguntaros si la gran mayoría de gente, tiene lineas para descargar estos juegos "digitales", porque de mis compañer@s y amig@s puedo contar que no pueden por tener lineas mierda unos 12 y bueno, online... eso que es?! si cada parche ocupa más de 2GB o más!
xDarkPeTruSx escribió:
Metis Connetis escribió:El argumento del precio para los juegos de pc cada vez tiene menos sentido,eh? Es cierto que en las famosas ofertas de steam puedes tener juegacos a 2 o 3 eur pero tambien son juegos por lo general que llevan un tiempo,y la verdad es que en consola los juegos bajan por suerte muy rapido. Pagar 70 eur la novedad creo que es algo que hemos hecho todos alguna vez pero cada vez es menos necesario. A los 3 o 4 meses tienes el juego por la mitad,y si esperas aun mas lo puedes pillar por 20 eur en un formato que para mi tiene un valor añadido que ninguna de las comodidades de steam puede ofrecer.

Porque el pcero medio desea tanto la muerte del formato fisico en consola? Es algo que me pregunto hace ya unos años. Y no deja de ser ironico que luego edicines fisicas como las del divinity,wasteland 2 oo el gta lo peten...

Un saludo.



No deseo la muerte de las consolas y seguramente, los demás peceros tampoco. El caso es que quizás no se saben explicar y los argumentos de "un pecero" se tiran por el suelo al argumentar como un hater hacia las consolas y no es así en la mayoría de casos.

El 70% de los peceros, por no decir el 100%, tiene una consola o ha tenido y sabe perfectamente cuales son las bondades de comprar un juego para la consola X y no preocuparse de hacer overclock para subirle el antialiasing y aumentarle la cantidad de bello púbico al personaje.

Es muy cómodo, compatible con mando todos los juegos (hasta hace relativamente poco, los juegos en PC NO SOPORTABAN MANDO, salvo contadas excepciones gracias a steam o juegos antiguos...) y facilidad de transporte al ser una plataforma relativamente pequeña si contamos que un PC gamer tiene una gráfica más grande que la consola.

El caso, siempre ha sido el tema del puto precio. Que si, te esperas X meses y lo consigues por mucho menos.... Pero eso yo por ejemplo no puedo hacerlo, yo o lo juego ya o pierdo el interés porque pueden salir otros juegos que me interesen más y no puedo sacar tiempo para jugar a tantas cosas.

Mañana sale el the witcher y si me espero para tenerlo en PS4 por la mitad de lo que cuesta ahora, se juntará con el nuevo AC, que también voy a jugarlo SI O SI, porque he jugado a TODOS los AC y no voy jugarlo 3 meses después.

Así que, como no puedo gastarme 70€ en cada juego, los tendré que comprar en PC. No porque sea mejor plataforma, porque esta claro que en PC voy a probar el multijugador 2 veces y a dejarlo, si no porque el precio esta más acorde con lo que puedo permitirme actualmente.

Las tiendas físicas, no por el propio hecho de ser físicas, están obligadas a vender juegos físicos. ¿Cuantas tarjetas de productos digitales tiene Game? Yo creo que más de 20 diferentes....

Lo que planteó amazon hace ya mucho tiempo, cobra más sentido que nunca... La gente aún no quiere comprar por internet, las tiendas físicas no quieren desaparecer.... Vender cartoncillos con el código del juego, como se están vendiendo actualmente muchos contenidos DLC y juegos...

Más barato y puedes comprarlo en tu tienda habitual. ¿Que también tiene problema de distribución y demás? Pues que te impriman la key insitu o que sean keys genericas y al activartelo en la caja al comprarla, se atribuya un juego u otro....

Hay 800 formas de hacerlo y ganar TODOS. Otra cosa es que quieran hacerlo, por eso no quieren que desaparezca el formato físico, porque ganan mucha más pasta en margen de beneficio.


Entonces es como todo, de tus necesidades, no de una "verdad definitiva". En este caso, el que está ansioso por jugar de salida eres tú, no es un argumento inválido el que tú no quieras esperar 3 meses porque pierdes interés. Sobre todo en la época PS3, en la que económicamente he ido bastante tirado, gracias a zavii y sus ofertas de 15-20 € he podido jugar todo lo que quería. eso sí de salida muy poquita cosa.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Entonces es como todo, de tus necesidades, no de una "verdad definitiva". En este caso, el que está ansioso por jugar de salida eres tú, no es un argumento inválido el que tú no quieras esperar 3 meses porque pierdes interés. Sobre todo en la época PS3, en la que económicamente he ido bastante tirado, gracias a zavii y sus ofertas de 15-20 € he podido jugar todo lo que quería. eso sí de salida muy poquita cosa.

Un saludo.


No, si te parece me compro ahora la PS2, que están los juegos por 1-5€ y empiezo a jugarlos....

Pues claro que los quiero jugar de salida, como todo. Y yo los juego de salida por el mismo precio que tu los juegas a los 3 o 5 meses después....

Los que no me corre prisa jugar, me los compro después para consola a menor precio, pero si no, pues los pillo en PC porque son más baratos en general.
Dejaros las tonterías y aquí se ponen Información Tecnica, o cosas referentes al avance de este hack, WENO MAS BIEN CLONACION.

Es un trabajo a medias ya que no cambian la numeración única de la consola y todas llevan el mismo id
No me gusta leer este tipo de noticias, no auguran nada bueno. He de reconocer, que en tiempos de psx, tenía la consola chipeada y jugaba con juegos "sparrow", pero cuando uno empieza a "amar" y a respetar este mundillo, valora el esfuerzo de creadores, desarrolladores... se educa en la compra de artículos originales (aunque sea de segunda mano, por aquello de que los creadores no obtienen beneficio), y, lo bien que queda en la estantería nuestra colección de juegos!! :p
Lo que yo no acabo de entender es que si en una ps3 metes una nor de otra ps3 esta no enciende pero en ps4 si?
alberchigo escribió:No me gusta leer este tipo de noticias, no auguran nada bueno. He de reconocer, que en tiempos de psx, tenía la consola chipeada y jugaba con juegos "sparrow", pero cuando uno empieza a "amar" y a respetar este mundillo, valora el esfuerzo de creadores, desarrolladores... se educa en la compra de artículos originales (aunque sea de segunda mano, por aquello de que los creadores no obtienen beneficio), y, lo bien que queda en la estantería nuestra colección de juegos!! :p


Llevo 30 años metido en videojuegos, colecciono consolas (TODAS) y tengo una habitación entera de videojuegos, consumo más de 2000€ al año en videojuegos, y creo que sabes poco lo que dices.

-La guerra la tienes tú, yo y todos con las compañias que putean al usuario, como por ejemplo cuando lanzan juegos que no funcionan, soportes inexistentes, o sencillamente la compañia tiene control del producto que tú les compraste. ejemplo: ps3, xbox, wiuu, One, Ps4 ... ellos tienen el control del equipo, ellos deciden como lo usas y cuando dejas de usarlo.

En mi caso se la tengo jurada a SONY, en el momento que cuando ellos vieron oportuno decidieron eliminar la utilidad OtherOS de las ps3 por miedo a que las piratearan, y así te puedo dar cientos de ejemplos tanto en videojuegos como en clausulas "obligatorias" cuando tú eres el que paga.

España tiene un alto indice de consumo en "vicio" pero no tenemos la cultura de analizar las cosas como se tendria ¿alguna vez leiste algún contrato de utilización de una videoconsola? seguro que no por que según la compañia casí tú vida les pertenece.

Ellos deciden como utilizas su consola y cuando dejas de utilizarla, no olvides esto.


*si despues de leer mi parrafada crees que estoy pirado, bien, algo de razón si que tienes XD
emipta escribió:
alberchigo escribió:No me gusta leer este tipo de noticias, no auguran nada bueno. He de reconocer, que en tiempos de psx, tenía la consola chipeada y jugaba con juegos "sparrow", pero cuando uno empieza a "amar" y a respetar este mundillo, valora el esfuerzo de creadores, desarrolladores... se educa en la compra de artículos originales (aunque sea de segunda mano, por aquello de que los creadores no obtienen beneficio), y, lo bien que queda en la estantería nuestra colección de juegos!! :p


Llevo 30 años metido en videojuegos, colecciono consolas (TODAS) y tengo una habitación entera de videojuegos, consumo más de 2000€ al año en videojuegos, y creo que sabes poco lo que dices.

-La guerra la tienes tú, yo y todos con las compañias que putean al usuario, como por ejemplo cuando lanzan juegos que no funcionan, soportes inexistentes, o sencillamente la compañia tiene control del producto que tú les compraste. ejemplo: ps3, xbox, wiuu, One, Ps4 ... ellos tienen el control del equipo, ellos deciden como lo usas y cuando dejas de usarlo.

En mi caso se la tengo jurada a SONY, en el momento que cuando ellos vieron oportuno decidieron eliminar la utilidad OtherOS de las ps3 por miedo a que las piratearan, y así te puedo dar cientos de ejemplos tanto en videojuegos como en clausulas "obligatorias" cuando tú eres el que paga.

España tiene un alto indice de consumo en "vicio" pero no tenemos la cultura de analizar las cosas como se tendria ¿alguna vez leiste algún contrato de utilización de una videoconsola? seguro que no por que según la compañia casí tú vida les pertenece.

Ellos deciden como utilizas su consola y cuando dejas de utilizarla, no olvides esto.


*si despues de leer mi parrafada crees que estoy pirado, bien, algo de razón si que tienes XD

Ja, ja, te entiendo :p , y no te falta razón. Pero, evidentemente, la piratería no beneficia a que este negocio funcione.
Saludos
¿Se sabe ya como funciona dicho hack?
@emipta , un poco pirao si estas, je, je
yo también se la tengo jurada, aunque sé que al firmar ya soy de su propiedad, me da mucha quina que cambien las reglas por encima de esa firma

por otro lado abra que ver el cableado que se montan los que lo hacen

saludos
emipta escribió:
alberchigo escribió:No me gusta leer este tipo de noticias, no auguran nada bueno. He de reconocer, que en tiempos de psx, tenía la consola chipeada y jugaba con juegos "sparrow", pero cuando uno empieza a "amar" y a respetar este mundillo, valora el esfuerzo de creadores, desarrolladores... se educa en la compra de artículos originales (aunque sea de segunda mano, por aquello de que los creadores no obtienen beneficio), y, lo bien que queda en la estantería nuestra colección de juegos!! :p


Llevo 30 años metido en videojuegos, colecciono consolas (TODAS) y tengo una habitación entera de videojuegos, consumo más de 2000€ al año en videojuegos, y creo que sabes poco lo que dices.

-La guerra la tienes tú, yo y todos con las compañias que putean al usuario, como por ejemplo cuando lanzan juegos que no funcionan, soportes inexistentes, o sencillamente la compañia tiene control del producto que tú les compraste. ejemplo: ps3, xbox, wiuu, One, Ps4 ... ellos tienen el control del equipo, ellos deciden como lo usas y cuando dejas de usarlo.

En mi caso se la tengo jurada a SONY, en el momento que cuando ellos vieron oportuno decidieron eliminar la utilidad OtherOS de las ps3 por miedo a que las piratearan, y así te puedo dar cientos de ejemplos tanto en videojuegos como en clausulas "obligatorias" cuando tú eres el que paga.

España tiene un alto indice de consumo en "vicio" pero no tenemos la cultura de analizar las cosas como se tendria ¿alguna vez leiste algún contrato de utilización de una videoconsola? seguro que no por que según la compañia casí tú vida les pertenece.

Ellos deciden como utilizas su consola y cuando dejas de utilizarla, no olvides esto.


*si despues de leer mi parrafada crees que estoy pirado, bien, algo de razón si que tienes XD


totalmente de acuerdo, y sin meternos en trailers/gameplays vitaminados y despues vendernos un downgrade. yo compro muchisimos juegos tambien, pero a veces se lo merecen, por putear a los usuarios.
aibo19 escribió:
Krassh escribió:ya nos podemos olvidar de flashear las consolas con softmods aqui sa encontrao 1 negocio q sale muy lucatrivo y ahora o pasas x caja para flashear o pasa x caja para comprar juegos

Cuando el jailbreak de la Ps3 tambien se intento hacer negocio con los pinchos usb a 100 euros cada uno hasta que los sceners les desmontaron el negocio y por 10 euros podias hacertelo tu mismo.

Es cuestion de tiempo que o Sony se lo cargue o alguien diga detalladamente como hacerlo para quien quiera arriesgarse que lo haga



vete a mirar la scene actual de ps3 es puro pago nadie se molesta en mirar nada que no sea q puedan cobrar xq no me creo yo q despues de tanto tiempo y de tantos aparatejos que han sacado no puedan hacer softflash de ninguna de las maneras
nanoscort escribió:Ya estamos como con la ps3, mil tonterias y videos en youtube que luego se quedan en nada, es pronto aun joder.

Me retracto de lo dicho.
Aquí el esquema donde soldar al raspberry pi
http://playstationhax.it/forums/topic/1749-ps4-nor-chip-dumping-process-documentation/


A ver quien se atreve.
me encontré con este tutorial en portugués. parece que han liberado el método de hack

http://perolanegra.org/viewtopic.php?t=10258
Krassh escribió:
vete a mirar la scene actual de ps3 es puro pago nadie se molesta en mirar nada que no sea q puedan cobrar xq no me creo yo q despues de tanto tiempo y de tantos aparatejos que han sacado no puedan hacer softflash de ninguna de las maneras


El problema con la scene aqui es mucho mas sencillo de lo que parece. Muchos españoles que estaban en ella estan quemados por cosas como:

-La increible cantidad de "iluminados" que escriben barbaridades en hilos como este: hilo_dos-investigadores-espanoles-desarrollan-un-dispositivo-capaz-de-hackear-un-coche-en-cinco-minutos_1981494

-La gente que han usado trabajos de otros como suyos para tener su momento de gloria (aka DemonHades)


Esto de clonar las PS4 es bastante viejo, se conoce desde el fw 1.61, y hay aun mas cosas, pero nadie va a decir nada sobre como funciona, o al menos de los que lo sabian desde hace tiempo. Y si, tambien hay para hablar de PS3, pero pasa exactamente lo mismo.

A ninguna persona que dedique su tiempo libre y su bolsillo para estas cosas le gusta este panorama, y los unicos que lo hacen, acaba siendo por dinero, y asi estamos.

Es que, si extrapolas esta situacion a por ejemplo, un tema como cirujia, seria bastante comico leer los comentarios de muchos usuarios.

Sobran iluminados, falta apoyo.

PD: Teclado americano, no tengo tildes.
Bi0H4z4rD escribió:
Krassh escribió:
vete a mirar la scene actual de ps3 es puro pago nadie se molesta en mirar nada que no sea q puedan cobrar xq no me creo yo q despues de tanto tiempo y de tantos aparatejos que han sacado no puedan hacer softflash de ninguna de las maneras


El problema con la scene aqui es mucho mas sencillo de lo que parece. Muchos españoles que estaban en ella estan quemados por cosas como:

-La increible cantidad de "iluminados" que escriben barbaridades en hilos como este: hilo_dos-investigadores-espanoles-desarrollan-un-dispositivo-capaz-de-hackear-un-coche-en-cinco-minutos_1981494

-La gente que han usado trabajos de otros como suyos para tener su momento de gloria (aka DemonHades)


Esto de clonar las PS4 es bastante viejo, se conoce desde el fw 1.61, y hay aun mas cosas, pero nadie va a decir nada sobre como funciona, o al menos de los que lo sabian desde hace tiempo. Y si, tambien hay para hablar de PS3, pero pasa exactamente lo mismo.

A ninguna persona que dedique su tiempo libre y su bolsillo para estas cosas le gusta este panorama, y los unicos que lo hacen, acaba siendo por dinero, y asi estamos.


Es que, si extrapolas esta situacion a por ejemplo, un tema como cirujia, seria bastante comico leer los comentarios de muchos usuarios.

Sobran iluminados, falta apoyo.

PD: Teclado americano, no tengo tildes.


Hay tanto dinero en juego que hasta que alguien no lo tenga bien atado todo no dirá ni "mu". Y no sólo hablo del método que fuere, sino también de todas las consecuencias legales que para él pudiera tener el lucrarse de algo así.
Xena-Rambo escribió:Aquí el esquema donde soldar al raspberry pi
http://playstationhax.it/forums/topic/1749-ps4-nor-chip-dumping-process-documentation/


Haber quien se atreve.


gracias por el aporte!

Sin acritud: si ese "haber" lo puedes sustituir por un "veamos", se escribe "A ver".

En cuanto a la discusión totalmente off-topic, yo no puedo permitirme un PC-gamer, y aún no tengo la PS4 por lo mismo (y porque con mi PS3 CFW tengo para largo), aunque un colega sí la tiene y me pone los dientes largos cada vez que voy a su casa, y quizás me la compre a plazos ahora que ha salido el pack con el Witcher 3. Porque a ver qué PC + monitor podría montarme por 399eur (mi último monitor petó hace más de 1 año al poco de acabarse la garantía).

BTW, yo SÍ puedo esperarme 3 ó 6 meses a que salgan los juegos más económicos, pillarlos de segunda mano etc, pero bueno, si al parecer sus colegas juegan online a los juegos recien los lanzan, pues entonces tiene un punto a su favor. En mi círculo es justamente al contrario y les pasa igual que a mí.
Saludos!
Bi0H4z4rD escribió:
Krassh escribió:
vete a mirar la scene actual de ps3 es puro pago nadie se molesta en mirar nada que no sea q puedan cobrar xq no me creo yo q despues de tanto tiempo y de tantos aparatejos que han sacado no puedan hacer softflash de ninguna de las maneras


El problema con la scene aqui es mucho mas sencillo de lo que parece. Muchos españoles que estaban en ella estan quemados por cosas como:

-La increible cantidad de "iluminados" que escriben barbaridades en hilos como este: hilo_dos-investigadores-espanoles-desarrollan-un-dispositivo-capaz-de-hackear-un-coche-en-cinco-minutos_1981494

-La gente que han usado trabajos de otros como suyos para tener su momento de gloria (aka DemonHades)


Esto de clonar las PS4 es bastante viejo, se conoce desde el fw 1.61, y hay aun mas cosas, pero nadie va a decir nada sobre como funciona, o al menos de los que lo sabian desde hace tiempo. Y si, tambien hay para hablar de PS3, pero pasa exactamente lo mismo.

A ninguna persona que dedique su tiempo libre y su bolsillo para estas cosas le gusta este panorama, y los unicos que lo hacen, acaba siendo por dinero, y asi estamos.

Es que, si extrapolas esta situacion a por ejemplo, un tema como cirujia, seria bastante comico leer los comentarios de muchos usuarios.



Es como la magia entre PS3 y un E3, solo leer la NOR y ni un parche XD Ya hace como un año o más que vienen con todas estas cosas.
Vengo a aportar un dato que he leido (no es información contrastada).
Algunos dicen que en 2.51 se brickea la PS4, aunque al parecer según otros, el problema no es la versión de firmware sino la versión de placa: las primeras empiezan por SAA-001 y las segundas por SAB-002. Pues bien, parece que los brickeos solo se han dado en SAA.
Un saludo.
trigui escribió:Vengo a aportar un dato que he leido (no es información contrastada).
Algunos dicen que en 2.51 se brickea la PS4, aunque al parecer según otros, el problema no es la versión de firmware sino la versión de placa: las primeras empiezan por SAA-001 y las segundas por SAB-002. Pues bien, parece que los brickeos solo se han dado en SAA.
Un saludo.

Yo lo que he leido es que en 2.51 parece que no se puede en todas las ps4. Habra que saber si en 2.50 también sucede.
Estoy en 2.51 creo que con SAA-001 (al menos según en número de serie). Mi mayor duda es si Sony, en caso de que alguien lo hiciese, le podría volver a poner candado a los juegos o con este método no pueden (es solo debate y especulación, que nadie vea en mis palabras apología de la piratería [angelito] ).
this tutorial is only half . rssss. i am doing hack ps4 . i bought the tutorial.
rgames10 escribió:this tutorial is only half . rssss. i am doing hack ps4 . i bought the tutorial.

Could you explain the complete tutorial?
trigui escribió:Estoy en 2.51 creo que con SAA-001 (al menos según en número de serie). Mi mayor duda es si Sony, en caso de que alguien lo hiciese, le podría volver a poner candado a los juegos o con este método no pueden (es solo debate y especulación, que nadie vea en mis palabras apología de la piratería [angelito] ).



En el momento que te conectes Online y Sony detecte 2 consolas exactamente iguales en todo ( porque es de lo que se trata, clonar) ban al canto y candaditos que te parió. :-|
Protek escribió:
trigui escribió:Estoy en 2.51 creo que con SAA-001 (al menos según en número de serie). Mi mayor duda es si Sony, en caso de que alguien lo hiciese, le podría volver a poner candado a los juegos o con este método no pueden (es solo debate y especulación, que nadie vea en mis palabras apología de la piratería [angelito] ).



En el momento que te conectes Online y Sony detecte 2 consolas exactamente iguales en todo ( porque es de lo que se trata, clonar) ban al canto y candaditos que te parió. :-|

Esto es una opinión tuya o te basas en alguna fuente donde lo sepan realmente? Mas que nada porque no he leido nada de baneos de Sony. Por el momento no han baneado a nadie.
El caso es que en ningun momento se clona una consola.
Supuestamente se descarga un juego en una consola, se hace un dump de la NOR, se desvincula la PS4 desde la propia consola (aparece el juego con candado) y se sobreescribe la NOR dumpeada antes de desvincular y el candado desaparece (no es exactamente así, pero para que entendais que no se copia informacion de una consola a otra).
Un saludo.
karryvlc escribió:Esto es una opinión tuya o te basas en alguna fuente donde lo sepan realmente? Mas que nada porque no he leido nada de baneos de Sony. Por el momento no han baneado a nadie.



No no, es una opinión mía porsupuesto. [+risas]


A día de hoy no se sabe que pasará dado que este metodo caba de empezar y no hay apenas gente usandolo, el día que se masifique el tema ya veras como empiezan a rodar cabezas. :p


PD: "Supuestamente se descarga un juego en una consola, se hace un dump de la NOR, se desvincula la PS4 desde la propia consola (aparece el juego con candado) y se sobreescribe la NOR dumpeada antes de desvincular y el candado desaparece "


Explicate Trigui porque o te has hecho un lio o si es así es mas liante todavía...

Si descargo el juego, hago dum de la NOR y desvinculo PS4 luego no puedo sobreescribir la NOR dumpeada antes de desvincular porque la consola ya estaría desvinculada... [qmparto]
Protek escribió:
trigui escribió:Estoy en 2.51 creo que con SAA-001 (al menos según en número de serie). Mi mayor duda es si Sony, en caso de que alguien lo hiciese, le podría volver a poner candado a los juegos o con este método no pueden (es solo debate y especulación, que nadie vea en mis palabras apología de la piratería [angelito] ).



En el momento que te conectes Online y Sony detecte 2 consolas exactamente iguales en todo ( porque es de lo que se trata, clonar) ban al canto y candaditos que te parió. :-|


Coño para eso existe la desactivación de internet en la consola si vas por WiFi y por cable lo quitas el cable y no problema jajaj creo
Protek escribió:
karryvlc escribió:Esto es una opinión tuya o te basas en alguna fuente donde lo sepan realmente? Mas que nada porque no he leido nada de baneos de Sony. Por el momento no han baneado a nadie.



No no, es una opinión mía porsupuesto. [+risas]


A día de hoy no se sabe que pasará dado que este metodo caba de empezar y no hay apenas gente usandolo, el día que se masifique el tema ya veras como empiezan a rodar cabezas. :p


PD: "Supuestamente se descarga un juego en una consola, se hace un dump de la NOR, se desvincula la PS4 desde la propia consola (aparece el juego con candado) y se sobreescribe la NOR dumpeada antes de desvincular y el candado desaparece "


Explicate Trigui porque o te has hecho un lio o si es así es mas liante todavía...

Si descargo el juego, hago dum de la NOR y desvinculo PS4 luego no puedo sobreescribir la NOR dumpeada antes de desvincular porque la consola ya estaría desvinculada... [qmparto]

Esquema: Paso 1 - PS4 con juego descargado y activado... Dumpear la NOR.
Paso 2 - Desactivar la PS4 desde la propia consola (juego con candado aquí).
Paso 3 - Sobreescribir la NOR con el dump que hicimos anteriormente y (al menos sobre el papel) el juego volverá a estar sin candado.

Aclaro que esto no es un manual... es una explicación algo vaga sobre lo que hay en internet.
Un saludo.
Hola:

No he encontrado en todo San Google nada de NAND, esa tecnica que hablan son suposiciones sacadas de la PS3. Lo que suele contar estas noticias es esto.

http://es.ign.com/ps4/93505/news/ps4-ce ... -pirateado

Compré una Raspberry Pi 2 para servidores y controlar dispositivos por Internet, aunque ahora lo estoy usando para jugar juegos de PSx y N64 que lo mueve bien, a parte de las SNES y MD entre otras.

Sony como ocurrió con PS3, mandarán un ejército de abogados para este tipo de gente y por supuesto lo penalizarán ya que están haciendo negocios a sus espaldas, ya no estamos en la época de PSx, ni PS2 ni quieren hundirse como DreamCast en su época, así de claro. Aparecerá noticias cuando Sony investigue, analice la situación y sobre todo antes de actuar, para tener peso a esas gente. Por supeusto, mejorará como siempre susistema de protección. No digo que PS4 sea un bunker como PS3 porque usa técnicas poco conocidas sobre llaves dentro de otras llaves y codificación de datos, 3 años y 9 meses tardarón que quebrantarla por primera vez, con PS4 ya se predijo que sería fácil porque usa arquitectura conocida que usan los PC, al menos muy similar.

Vamos a ver con el tiempo que harán tanto los brasileños cuando sean capturados, más información y técnicas de hackeo ya que ellos lo tienen muy bien guardadito aunque en realidad es sacada en una Web rusa.

Saludos.

Edito:

Si lo dice lo de las memorias NAND, :)
http://hipertextual.com/2015/05/consigu ... ear-la-ps4

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

No he encontrado en todo San Google nada de NOR, esa tecnica que hablan son suposiciones sacadas de la PS3. Lo que suele contar estas noticias es esto.

http://es.ign.com/ps4/93505/news/ps4-ce ... -pirateado

Compré una Raspberry Pi 2 para servidores y controlar dispositivos por Internet, aunque ahora lo estoy usando para jugar juegos de PSx y N64 que lo mueve bien, a parte de las SNES y MD entre otras.

Sony como ocurrió con PS3, mandarán un ejército de abogados para este tipo de gente y por supuesto lo penalizarán ya que están haciendo negocios a sus espaldas, ya no estamos en la época de PSx, ni PS2 ni quieren hundirse como DreamCast en su época, así de claro. Aparecerá noticias cuando Sony investigue, analice la situación y sobre todo antes de actuar, para tener peso a esas gente. Por supeusto, mejorará como siempre susistema de protección. No digo que PS4 sea un bunker como PS3 porque usa técnicas poco conocidas sobre llaves dentro de otras llaves y codificación de datos, 3 años y 9 meses tardarón que quebrantarla por primera vez, con PS4 ya se predijo que sería fácil porque usa arquitectura conocida que usan los PC, al menos muy similar.

Vamos a ver con el tiempo que harán tanto los brasileños cuando sean capturados, más información y técnicas de hackeo ya que ellos lo tienen muy bien guardadito aunque en realidad es sacada en una Web rusa.

Saludos.

En ningún momento he dicho que sea la técnica definitiva usada en Brasil. Pero de suposiciones nada compañero (esto está extraido de la web de wololo):

Buy a PSN Game on Master Console and download it
Connect Slave Console to PSN, create Account from Master Console, activate Slave Console and download the game
Dump the NOR Flash of Slave Console with Tools like Teensy++ or the Pi (let us call that dump from now on ActivatedDMP)
Boot Slave Console, Connect to PSN and Deactivate the Console
Write the ActivatedDMP back to the NOR of Slave Console
Profit, the Process can now be repeated on any other PS4 without reaching the “three consoles max” official PSN Game Share limit

Edito: el integrado de memoria al que hace referencia el tuto es de tipo NOR (al fin y al cabo es una memoria flash), no es un error mío sino del enlace que has puesto que igual de electrónica andan flojillos jeje.
Un saludo
Hola:

En estos momentos hay otros tantos que intentan hackear la PS4, Xdddddddddd XD XD XD XD XD XD .
Si no son los brasileños, ahora más países también se apunta pero no saben hacerlo por ahora.

No les queda nada a estas gente. ¿Quién es el chivato para que salga en las noticias?
A estos brasileños no le interesa.

Vamos a ver que harán al final.

Saludos.
trigui escribió:
Protek escribió:
karryvlc escribió:Esto es una opinión tuya o te basas en alguna fuente donde lo sepan realmente? Mas que nada porque no he leido nada de baneos de Sony. Por el momento no han baneado a nadie.



No no, es una opinión mía porsupuesto. [+risas]


A día de hoy no se sabe que pasará dado que este metodo caba de empezar y no hay apenas gente usandolo, el día que se masifique el tema ya veras como empiezan a rodar cabezas. :p


PD: "Supuestamente se descarga un juego en una consola, se hace un dump de la NOR, se desvincula la PS4 desde la propia consola (aparece el juego con candado) y se sobreescribe la NOR dumpeada antes de desvincular y el candado desaparece "


Explicate Trigui porque o te has hecho un lio o si es así es mas liante todavía...

Si descargo el juego, hago dum de la NOR y desvinculo PS4 luego no puedo sobreescribir la NOR dumpeada antes de desvincular porque la consola ya estaría desvinculada... [qmparto]

Esquema: Paso 1 - PS4 con juego descargado y activado... Dumpear la NOR.
Paso 2 - Desactivar la PS4 desde la propia consola (juego con candado aquí).
Paso 3 - Sobreescribir la NOR con el dump que hicimos anteriormente y (al menos sobre el papel) el juego volverá a estar sin candado.

Aclaro que esto no es un manual... es una explicación algo vaga sobre lo que hay en internet.
Un saludo.



1. Buy a PSN Game on Master Console and download it

2. Connect Slave Console to PSN, create Account from Master Console, activate Slave Console and download the game

3. Dump the NOR Flash of Slave Console with Tools like Teensy++ or the Pi (let us call that dump from now on ActivatedDMP)

4. Boot Slave Console, Connect to PSN and Deactivate the Con

5. Write the ActivatedDMP back to the NOR of Slave Console

6. Have Profit, the Process can now be repeated on any other PS4 without losing one of the three official PSN Game Share methods


segun parece, necesitas el dump de la ps4 con los juegos comprados en cuenta principal, el dump de tu consola y sobreescribir el activatedDMP no?
Solo aparece la palabra "dump" escrita una vez... (para la NOR) pero vamos, que no hay nada que se sepa con certeza.
Hola:

Estos brasileños no son como los de la época de PS3, guarda la información con gran recelo.

Así sacarán una buena tajada de dinero mientras Sony está investigando el tema antes de demandarlos.

No me hace gracia que pirateen la PS4, me pica la curiosidad los métodos que usan realmente, sobre todo con la Raspberry Pi 2.

Saludos.
sea como sea el metodo que estan usando los brasileros es algo que lo estan haciendo desde hace mas de 2 años con la ps3 miren esta consola como la ofrecen http://www.comprasparaguai.com.br/con-s ... __1396546/ y segun me dice el vendedor es parecido el sistema que estan usando para cargar a la ps4
:-?
Buenas:

Lo tenían bien calladito. El chivatazo lo dará alguien que lo ha comprado, ejjejejejeje. No se ha callado la boca y ahora Sony lo sabe.

No se si usarán la misma técnica, ya que PS3 es más complicada su arquitectura interna que la PS4, cosa que ha admitido Sony, de esto no se.

Lo que dice abajo.
Con cada nueva generación de sistemas de entretenimiento, Microsoft y PlayStation invierten importantes sumas de dinero para tratar de evitar lo que, por otra parte, les supondría una importante pérdida de ingresos: la piratería. ¿Han conseguido en PS4 y Xbox One evitar definitivamente la piratería?

Leer más...
Si echamos la vista atrás, simplemente a las anteriores generaciones, podremos recordar que Xbox One y PlayStation 4 pudieron piratearse para hacer funcionar sobre ambos sistemas “copias de seguridad” de videojuegos y software no firmado o homebrew. Además, para ambos sistemas se encontraron alternativas que permitieran alcanzar esta finalidad a través de modificaciones de software -downgrades y custom firmwares-, o bien a través de hardware -chips y emuladores de lector BD-. Hace un año que fueron lanzadas las videoconsolas de última generación, Xbox One y PlayStation 4 (PS4), ¿han conseguido Sony y Microsoft eliminar la piratería?

Aunque el mes pasado se encontraron algunas vulnerabilidades en el software de PlayStation 4 (PS4), estos fallos de seguridad correspondían al firmware 1.76, pero en las últimas actualizaciones, habiendo pasado ya por el firmware 2.0, Sony ha conseguido cerrar estas “puertas traseras”. En cuanto a la Xbox One, ya a finales del pasado año se pudo conocer que “C4eva”, uno de los “hackers” más conocidos en la scene de Xbox 360 había conseguido dumpear la NAND de Xbox One… ¿El resultado? Nada se ha vuelto a saber y no existe un método al alcance de los usuarios.

Imagen

Microsoft y Sony tienen ahora más herramientas

Como adelantábamos, por el momento no se han conseguido “piratear” la Xbox One y la PlayStation 4 (PS4), a pesar de que se ha intentado a través de modificaciones de hardware y software. Sin embargo, no significa esto que no se vaya a conseguir, que muy probablemente acabará ocurriendo, pero la cuestión es que ahora ambas compañías cuentan con más herramientas para defenderse de la piratería.

Xbox Live y PlayStation Network, los servicios de Microsoft y Sony en la nube, son los que dan acceso a los usuarios para participar de partidas multijugador en línea. Además, hay juegos como Destiny que requieren de esta conexión, un caso concreto en el que la seguridad sería mucho mayor. Y es que, aunque consiguieran piratear Xbox One y PlayStation 4 (PS4), Microsoft y Sony cuentan con las herramientas necesarias para banear de sus plataformas a los usuarios “infractores”.

Fuente:
http://www.adslzone.net/2014/11/18/ps4- ... pirateria/


Sony debe estar mosqueado, ya que no sabe el método de como quebrantarla para protegerla después, ejejjeje. O bien Sony le da cargas de palo con demandas que se van a cagar, o bien les para para que siga con recelo.

Saludos.
bastante interesante el tema, aunque espero esta generación no me gane la tentación ya que con ps3 lo hice y me arrepentí en su momento por que de tener 15 juegos bien jugados pase a llenar 2 tb de juegos a medias :( eso no me gusto en lo absoluto
Hola:

Sale en noticias y periódicos de esta noticia..
http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 74551.html

No me extraña que la voz corra más que el viento.

Algo que quiero saber y no se que poner en San Google para encontrarlo, lo que he hecho no me sale.
Imagen

Quiero saber la placa verde de arriba de la PS4 desarmanda cada uno de sus memorias, chip, IC, qué es y lo que hacen, seguro que hay alguna Web que explique cada componente.

¿Alguna ayudita?

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Sale en noticias y periódicos de esta noticia..
http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 74551.html

No me extraña que la voz corra más que el viento.

Algo que quiero saber y no se que poner en San Google para encontrarlo, lo que he hecho no me sale.
Imagen

Quiero saber la placa verde de arriba de la PS4 desarmanda cada uno de sus memorias, chip, IC, qué es y lo que hacen, seguro que hay alguna Web que explique cada componente.

¿Alguna ayudita?

Saludos.

Igual te sirve este enlace...
http://www.psdevwiki.com/ps4/Motherboard_Components

P.D.: Tengo una nueva teoría de como es el proceso [sonrisa]
Hola:

Gracias por el enlace.

Puedes comentar la teoría, tengo la mía, aunque parezca absurda y puede que lo sea, lo contaré iguamente.

Dentro de la PS4 tiene una parte donde guarda información en la EEPROM, como el FIrmware como si fuera un sistema operativo más otras cosas como contros de dispositivos, incluido lector Blu-ray y demás componentes para que sea reconocido. Una parte usa la EEPROM donde guarda la configuración de los datos del menú que ven en ajustes de la PS4.

Se extrae dicha EEPROM, con algún hardware lee y guarda en el PC, esa información, lo precesa para ver que tiene, como códigos, key y otras información. Si hay que modificar algo en ese archivo que puede ser un *.bin, lo harán.

Introduce otra vez los datos de la EEPROM ya modificado, sea Firmware, BIOS o lo que tengan en la EEPROM, o NAND o lo que sea.

El disco duro parece ser que también guarda datos importantes que no tenemos acceso directamente, también lo examina y modifica, lo que no se su proceso ni lo que hacen, algo hacen.

Cuando ya tengan el clon dispuesto del software, pues ahora toca a copiarla dentro de la PS4, tal como si lo hiciera de fábrica.

Espero que se entiende este resumen.


Pueden comentar sus teorías.

Saludos.
Es algo similar lo que yo creo.
Pongamos de ejemplo que tenemos 2 PS4, la "original" y la futura clon.
Se dumpea la NOR flash de la Original y se sobreescribe en la PS4 clon (no se si tal cual o modificando algun dato tipo MAC).
Encendemos la consola clon en "modo servicio" y reinstalamos el S.O., con lo que tenemos disco duro formateado compatible con la nueva ID de la videoconsola (casualmente las tiendas que hacen negocio en Brasil te avisan de que la consola sera formateada).
A partir de aquí tenemos dos consolas con el mismo ID, lo que hace que si conectamos al PSNetwork aparentemente sean la misma a ojos de SONY.
Instalaríamos la cuenta de la PS4 original en la que se han comprado los juegos, en la PS4 clon y podríamos descargarlos. En este paso, las tiendas bloquean dicha cuenta para que te pida contraseña y no puedas acceder a ella.
La próxima vez que vayas a la tienda te cobran 15$ por juego nuevo (según las noticias) pero en este caso la tienda solo tendría que introducir la contraseña correcta en la cuenta, descargar el juego y volver a poner la contraseña (nada de volver a abrir la consola).
Hala, a debatir [beer]
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59