se confirma el "hack"de ps4

1, 2, 3, 4, 59
"hack" de ps4 confirmado

wololo y cfwprophet confirman que el "hack" (lo pongo entre comillas porque no es un jailbreak en si) existe:

New piracy technique on PS4 in Brazil confirmed to be real, Sony might take legal action
BY WOLOLO · MAY 13, 2015

We’ve revealed a few weeks ago that some electronic stores in Brazil were advertising a way to copy pirate video games onto your PS4 for a fee. Although the technique was not described in details (these stores wanted, after all, to make a profit out of the scheme, not share it for everyone to get it for free, or for Sony to patch it), we’ve been in touch with several members of the hacking scene, as well as customers of these stores, who have all confirmed the existence of the “hack”.

PS4 Hack for piracy confirmed to be real
Yesterday, journalists at UOL Jogos, a trusted site in Brazil, have confirmed that the hack is real, as they have verified it themselves on a test console (original article, in Portuguese, can be found here). It needs to be emphasized that this is not the well known “account sharing” trick, but a new kind of hack.

Small electronics store in some streets of Sao Paulo will charge from R$ 300 to R$ 400 (about $100 to $150) in order to install 10 pirated games on your console. The UOL journalists have confirmed the hack to work on their own console.

The process, as described by Brazilian modchip stores, is close to what we have explained before: a Dump of a “legit” console with a dozen games on it is performed, and copied to the target console. In addition to a copy of the hard drive, it is safe to assume a dump of the NAND/BIOS is performed as well. It seems the dump is performed with the help of a regular raspberry pi, as this had been implied the first time we uncovered this story.



The process described on UOL is extremely similar to what has been described on the scene, and as we reported here. Activate a PS4 for a given account, make a full copy of its state/NAND, deactivate it, then copy the backed-up NAND again. UOL mentions however that in their experiment, their console ended up with 2 registered accounts, which are part of the cloning process, and required for the games to work.

A new way to pirate PS4 games, a lucrative business
Other ways have existed for pirates in the past: Sony lets people activate several consoles on the same account, so some people abuse that system by sharing accounts with their friends. This piracy technique remains limited as you can only share an account with a limited number of consoles. This new technique, however, has virtually no limit to how many PS4s could replicate the games. As such, this is a very lucrative business for these electronics shop, who make close to 100% profit on this technique.

These shops in Brazil charge about $100 to install 10 games. These games would cost almost $600 normally. This is a great deal for both the client and the seller. To get more games, one has to come back to the store and pay roughly $15 for each additional game. UOL mention that with 10 games of the current generation, your PS4 hard drive is pretty much full anyway, so you’ll have to erase a few ones to add new ones.

Advertising
The article on UOL mentions that the hack initially originated on a Russian site. Given what I’ve been told so far though, it could literally have originated from anywhere, as it is heavily inspired from a similar technique on the PS3 that is widely known. It could be one of those “not so secret” secrets of the scene.

As we’ve discussed before, this is not really what could be considered as a PS4 Jailbreak, and of minimal interest from a homebrew perspective. It is still interesting however, from my point of view, to confirm once again that a system is as secure as its weakest link. Although no encryption is broken here, pirates are still able to find their way, while us “homebrewers” are left in the cold.

Sony already taking legal action in Brazil
Sony are not totally ignoring the issue of piracy in Brazil. It seems they are aware of the “account sharing” technique (and how some stores are monetizing it) and already sending cease and desist notices about that. It is safe to assume they will at least do the same for this new piracy technique, and will probably be looking into ways to patch the hack. As a reminder, people on the PS4 hacking scene have told us that the technique they knew about has been patched on 2.51, so it seems the technique used by Brazilian stores is slightly different from that.

sony_legal_brazil

As always, we will be keeping our PS4 Jailbreak page up to date with the latest PS4 Jailbreak news, so you can be aware as soon as a valid technique exists that doesn’t solely rely on the greed of a few pirates.

Thanks to everyone who pointed out the UOL Jogos article, too many of you guys to give proper credit at this point!


fuentes:

http://wololo.net/2015/05/11/ps4-jailbr ... the-scene/

http://www.ps4news.com/ps4-hacks-jailbr ... -revealed/

edit con un tutorial para hacerlo:

http://www.ps4news.com/ps4-hacks-jailbr ... n-4-guide/
Bueno mas que hack,es algun tipo de bug con lo de las cuentas no?
Mas que hackeo lo que es una estafa y de donde solo sacan beneficios las supuestas tiendas que realizan el "hack" con una supuesta raspberry pi...raro donde lo haya...

Parece que hasta los hackers se suman a la moda de cobrar por todo...y ya no existirán CFW sino pagas una cuota para disfrutar de mas juegos de los que debieras...en fin.... [facepalm] [facepalm]
tiene toda la pinta de que te meten los juegos con cuentas precargadas, o sea 100€ por un baneo y candado en cuestion de dias
Las consolas lo tienen controlado por Internet, hoy te chapan el chiringo en 0,1 es tontería, luego viene la oleada de bans y la gente llorando por internet.
pero quien es tan tonto como para piratearla ahora? si no vas a ganar nada solo un permaban
Mañana la noticia será "Se confirman los baneos permanentes en PS4"....


Por la parte que me toca, me jode para algunas cosas (probar juegos pirata antes de comprar), pero yo espero el día en el que haya una consola o una aplicación para PC, en definitiva, una plataforma de juegos, que sea IMPOSIBLE piratear...

Creo que el Streaming Gameplay es lo que busco yo.... Gaikai y OnLive creo...

Ahí entonces se verán los marcadores reales de los shooters y los que son TOP en los COD, seguro que son los mas mierdas jugando.

Yo me encontré una vez a un top en mw2, top de contra todos.... Yo no es que sea la poya bendita jugando, pero me defiendo y al final gane la partida y el pavo no había matado nada mas que a 3... muriendo 8 veces....

Basta ya de rankings reventados en los juegos....

Dudo que en juego de armas, en PS4 en el Ghost, haya un pavo que haga 9000 bajas en 2 días, porque esa cantidad la tenía el día 3 de este mes en el ranking mensual....

No me salen las cuentas, 48 horas - 9000 bajas. Cada partida son 18 puntos, vamos a suponer que solo mata 18 por partida. 500 partidas en 48 horas... Eso son 5 minutos por partida como mucho y jugando las 48 seguidas (aunque no llegaba a ser 48h reales, pero bueno)
¿Un pavo 48 horas seguidas ganando todas las partidas a 18 puntos en 5 minutos? Joder, mi record es completar una partida en 2 minutos pero de ahí a jugar 500 partidas, ganarlas todas y en menos de 5 minutos todas....
con el precio de juegos compartidos es una tonteria piratearlas ( digo legalmente nda de cuenta ebay etc ), el q hace eso ya es por q es un rata q no se quiere gastar ni 1 eruos ne juegos
no entiendo el sistema de como hacerlo ya que el ingles no lo domino....alguien puede hacer un resumen de que va esto?
gracias
CHARLYUNO escribió:no entiendo el sistema de como hacerlo ya que el ingles no lo domino....alguien puede hacer un resumen de que va esto?
gracias


Parece que cogen una consola con juegos en el disco duro y hacen una especie de clonado a otra, tanto del disco como de memorias.

Saludos
Señor M escribió:tiene toda la pinta de que te meten los juegos con cuentas precargadas, o sea 100€ por un baneo y candado en cuestion de dias

Sí, pero volcando la NAND y el HDD, y luego vuelcan de nuevo tu NAND, y parece que los juegos quedan activados, y la consola sigue con tú cuenta ...
Pero por lo visto sony lo parcheo con la 2.51 o al menos eso se cree y que provoca un brick, aunque no se sabe con certeza todo esto..
vamos que esto debia ser lo de quel firm 1.70? esta forma de hackear no me parece correcta de momento, con solo un año que tiene imposible que se descubra ya los fallos
Hol@s a mi me parece un total Fail, con toda regla.

No hablan como hicieron para leer la NAND, donde soldar, con qué, Después con qué reescriben la NAND, ¿Cómo copian la información del HDD, en qué formato almacena la Consola.

No pierdan su tiempo en esto, y Otra cosa a los que se la pasan por los Hilo de Hack, diciendo que no van a piratear sus consolas, por esto por aquello, les mando a decir.
Ahorrence sus comentarios y entonces no entren al Hilo, y se ahorran escribir. Hay y existen muchas personas trabajando, para ustedes, para una Scene. :o

Gracias y Salu2
Si es cierto no tardara en salir tutoriales de como hacerlo. Parece que es un metodo que ya se usaba en la ps3...
Tengo que decir que admiro a la gente que trabaja en la scene y comparte sus avances. Sin embargo me da asco la gente que hace de ello un negocio. Jamas pagaria por estas cosas, mi consola solo la toco yo
Bienvenido sea, leyendo por los hilos esta vulnerabilidad no parece lo mas adecuada para conseguir apps propias y desbloquear usos de hardware, pero seguro que es un empujon para que mucha gente se ponga a investigar y puedan sacar algo mas
(mensaje borrado)
PsVitaLover escribió:
Ynrab escribió:Mas que hackeo lo que es una estafa y de donde solo sacan beneficios las supuestas tiendas que realizan el "hack" con una supuesta raspberry pi...raro donde lo haya...

Parece que hasta los hackers se suman a la moda de cobrar por todo...y ya no existirán CFW sino pagas una cuota para disfrutar de mas juegos de los que debieras...en fin.... [facepalm] [facepalm]

me parece bien que su pedazo de curro tenga recompensa. tu trabajas por amor al arte?
ellos le dedican horas y horas para que tu juegues a tus backups.


En mi trabajo no nos aprovechamos del trabajo de los demás para sacar beneficios de forma totalmente ilicita...pero dejando de lado este asunto que da para rato...con esa forma de pensar es normal que después nos saquen dlc´s que te cobran 20€ por cambiarle de color los cordones de las botas de un personaje del juego... [facepalm]

Un saludo y buen estreno en el foro! [oki]
Ya estamos como con la ps3, mil tonterias y videos en youtube que luego se quedan en nada, es pronto aun joder.
(mensaje borrado)
Seguro que es un fake que no valdrá para nada.
Espero no se haga muy popular esto, no me gusta ni un pelo la pirateria
Espero que salga adelante y lo podamos compartir todos.
fake, además de recordaros ke de ser cierto actuaría el FBI, estos brasileños lo ke kieren es engañar al personal haciéndote ver ke es real para ke caigas y pagues un dinero, fake total
fake no es, lo han confirmado 2 personas que entienden bastante de las scene, el metodo en si no es un jailbreak, pero algo es algo
No es fake, pero te deja la consola inutilizada para conectarse a internet, jugar online, comprar juegos de la store, etc...
Bueno es que si yo pirateo ps4 de tonto la voy a conectar a internet, eso es basico.

Sin internet no hay baneo [oki]
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que si yo pirateo ps4 de tonto la voy a conectar a internet, eso es basico.

Sin internet no hay baneo [oki]


Si no la conectas a internet ya te estás autobaneando.

Saludos
Pues estas noticias me parecen interesantes, ojala se pueda hacer algo mas que solo cargar juegos.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
haha se puede jugar online sin problemas y conectarse a internet no sean quejicas [+risas] ademas la nueva pirateria en las consolas next gen se llama bin que si vemos las estafas con los bugs dlcs juegos incompletos y refritos yo mas que pirateria lo llamaria "justicia"
kankoka escribió:Si no la conectas a internet ya te estás autobaneando.

Saludos


Pero no me pueden dejar inutilizada la consola para jugar(offline) ese es el punto al que voy.
Oystein Aarseth escribió:
kankoka escribió:Si no la conectas a internet ya te estás autobaneando.

Saludos


Pero no me pueden dejar inutilizada la consola para jugar(offline) ese es el punto al que voy.


Un baneo en Xbox 360 (por ejemplo) tampoco te impide jugar offline
Oystein Aarseth escribió:
kankoka escribió:Si no la conectas a internet ya te estás autobaneando.

Saludos


Pero no me pueden dejar inutilizada la consola para jugar(offline) ese es el punto al que voy.


Yo creo que si te dejan inutilzada la consola para jugar offline, es mas ilegal que modificarla, tu pagaste por esa consola, podrias demandarlos si le hacen algo para que no la uses.
Una valiosa información, a ver si de verdad esto llega a algo.
Me parece cojonudo. Yo pasé del online en ps3 y en ps4 no he llegado ni a comprar una suscripción de un mes, por lo que un posible baneo me la pela. A ver si pronto le metemos mano
manucabal está baneado por "Flamer"
Os lo traduzco y os dejo un enlace actualizado que explica el proceso:

Cómo es fácil suponer, el hacking es un secreto, porque sus autores quieren sacarle el máximo rendimiento económico posible. Pero varios hackers que supuestamente lo han probado explican cómo funciona a grandes rasgos.

Al parecer los juegos se dumpean (vuelcan al disco duro) desde una consola legal a la consola de destino, utilizando un mini PC Raspberry Pi. El proceso conlleva también una copia de la NAND/BIOS.

Hasta ahora, otros procesos de copia de juegos requerían compartir cuentas de forma limitada, pero al parecer este hackeo permite hacer una copia ilimitada de los juegos.

UOL afirma que los juegos piratas de la PS4 llegan desde Rusia, así que las primeras PS4 pirateadas podrían haberse originado allí. Pero en Brasil ha obtenido una gran repercusión porque allí los productos de ocio electrónicos son penalizados con impuestos de hasta el 75% de su valor, y una consola Xbox One o PS4 legal pueden llegar a costar cerca de 1000€.

Sólo queda esperar para saber si Sony o las webs de videojuegos europeas o americanas confirman la existencia de estos supuestos juegos de PS4 pirateados

http://computerhoy.com/noticias/hardwar ... asil-28447
Es un comienzo pero yo prefiero un cfw [triston] . Lo importante es que la cosa avanza. Por casualidades de la vida no actualice y sigo en 2.50, a ver si abren la caja de pandora y comparten el metodo.
No creo que tenga mucho futuro...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Basicamente lo que han encontrado es un metodo para traspasar juegos digitales de una consola a otra, saltandose la proteccion (candado) que hace que la consola compruebe si eres propietario, o le cambiará los permisos para dar al atributos de propietario con los datos de la consola destino.
Vamos, lo que hacen a mi entender es modificar juegos descargados desde cuentas secundarias, y darles atributo de primaria en la consola que les de la gana. Es interesante, pero habrá que ver como reacciona sony, si se puede o no capar (recordemos casos flagrantes de seguridad donde los fallos no podian taparse porque joderian a el resto de usuarios legales), etc...
No me interesan estas noticias de piratería habiendo segunda mano y ofertas en el psn
MM buenisima noticia!
CUando se pueda hacer funcionar perfectamente y este más metido en el mundo, será cuestión de adquirir otra PS4, una online y otra ofline ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mistiyaker escribió:No me interesan estas noticias de piratería habiendo segunda mano y ofertas en el psn

¿y que haces aqui entonces?

Imagen
En mi pais lo vienen haciendo hace mas de un año, y no rompen el sello oficial de sony al hacerlo.
Pues yo creo que es algo fácilmente rastreable por sony y cuando esto se extienda vendrá una oleada de baneos de consolas. Solo serviría para jugar offline, y la play4 sin online como que no mola :cool:
No sé de qué os flipais, si este sistema es una putisima mierda. Os recuerdo que los juegos a clonar primero hay que comprarlos.
(mensaje borrado)
Este método me parece que tiene las horas contadas, cuando te conectes al psn, ladrillo que se te queda, y encima hoy tienes que actualizar todos los juegos si o si... mal negocio me parece que van hacer
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aristoteles escribió:Este método me parece que tiene las horas contadas, cuando te conectes al psn, ladrillo que se te queda, y encima hoy tienes que actualizar todos los juegos si o si... mal negocio me parece que van hacer

Perdona, pero de momento la gente que lo usa le funciona perfectamente, otra cosa es que lo chape sony, pero de momento les tira muy bien (segun dicen)
chufirulo escribió:
Aristoteles escribió:Este método me parece que tiene las horas contadas, cuando te conectes al psn, ladrillo que se te queda, y encima hoy tienes que actualizar todos los juegos si o si... mal negocio me parece que van hacer

Perdona, pero de momento la gente que lo usa le funciona perfectamente, otra cosa es que lo chape sony, pero de momento les tira muy bien (segun dicen)


¿Tu conoces a esa gente que lo usa y funciona perfectamente?
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59