Se confirma: 600Kbps simétricos a 39 euros con Iberdrola

me lo pongo si va bien.... juaz,juaz... 600 kb/s... y lo de los vecions no kreo k sea mutxo problema puesto k no molestas a nadie... no e skomo poner una antena... el hp del 3º de mi portal se la puso por la jeta en la fatxada y yo k pedi permiso no me dejaron... seran k..... komo vaya un dia kon 2 kopas de mas le reviento la paellera a pedradas..... [sati]

salu2
Bueno sobre el mensaje tan largo e interesante (en serio) de Gaiden sobre las criticas de Bandaancha sobre el PLC, yo discrepo, del tema no se ni torta, pero si sé que existe algo asi como una Unión Internacional de Telecomunicaciones, de la que "incluso" España esta presente, y que vela por la seguridad, integridad, desarrollo etc... pues de eso, de las telecomunicaciones "inter y nacionales", por lo que es IMPOSIBLE que se perjudiquen a tantos y tan variados servicios, la mayoría imprescindibles, solamente para que los españolitos (u otros) puedan bajarse divx a saco... seamos serios, quizas España no sea la punta de lanza en tecnología, pero nadie se puede creer que se puede impulsar un servicio asi y joder a medio planeta.
Jodete telefonica, ahora te metes tu linea para estudiar y tu ordenador de regalo por el orto, ojala se den de baja 1 millon de tios a la vez
Jaime de que parte de madrid eres
La verdad k lo de poner a todos tus vecinos es un mal rollo k te cagas.Yo creia k seria como el adsl en ese aspecto :(
Ayyyssss ..... (( SUSPIRO ))
Vivo en un Pueblo de a 1 hora de Valencia....
en el Pueblo de aladito a 2,5 kilometros GOZAN y DISFRUTAN de esa tal ADSL ,,aysss, YO NO telefonica no me la da por 2 kilometros y somos 2.500 habitantes.
Me da iwal ADSL ke PLC o lo ke sea pero vamos ALGO kiero mejor ke lo ke tengo una puta RDSI ke me kuesta mas cara ke la ADSL


si señores por 2 kilometros ni ADSL ni na de na solo pago mas ke vosotros por una conexion INFERIOR a la ADSL esa.


SUPLICO A IBERDROLA KE ME PONGAN ESO O A TELEFONICA ESA TAN OIDA ( ODIADA Y AMADA ) ADSL.

Byes peña xunga.
Los 24€ por 100k es carisimo [reojillo] Es proporcionalmente carisimo, me refierome. Para pagar 124€ por 100k es mejor pagarlos por 150k en teleoperadores de cable [snif]

Salu2
Me sigue pareciendo todo esto un timo comparado con el resto de europa, pero weno, asi va el puto pais....
Escrito originalmente por zibergazte
me lo pongo si va bien.... juaz,juaz... 600 kb/s...


Son 75kb/s. La Conexion es de 600kbps.
Escrito originalmente por woen
Me sigue pareciendo todo esto un timo comparado con el resto de europa, pero weno, asi va el puto pais....


Pero es un gran avance en lo que se refiere a conexiones a internet ... más velocidad por el mismo precio, lo malo que es por otro medio, lo mejor seria más velocidad al mismo precio pero tambien por el mismo medio... pero bueno menos da una piedra. Salds.
Mañana mismo me propongo para presidente de mi comunidad de vecinos, hasta hoy habia que hacerlo por sorteo por que nadie queria, mañana me ofrezco voluntario. [looco] [looco] [looco] [looco]
Total q los q vivamos en ciudades pequeñas no lo esperemos hasta dentro de unos años
Escrito originalmente por Funk
pondre telefonica.net que te puedes dar de baja en cualqueir momento... (si, si, como lo ois, yo no me lo creia, pero es verdad XD)


El factor no es que sea telefonica.net, sino que te estas poniendo ADSL sin aprovechar una oferta.

es cuando te suscribes a una oferta (modem/router gratis y demas pesca) cuando te obligan a contratar por un tiempo determinado.

Ponte ADSL de telefonica.net con la oferta del ruter y veras el año tan boniiito que te tienes que quedar pa pagar el ruter [sonrisa]

Por cierto, siempre te puedes ir sin acabar el año...pagandolo. Tu pagas el año, y te vas al mes si te da la gana.

Saludos.
1bit=la unidad minima de informacion
1byte=8bit
1kbyte=1024bits
1Mbyte=1024kbits
1Gbyte=1024Mbits
1Tbyte=1024Gbits

Tamos deacuerdo ahora? [sonrisa]
1 Megabyte=1024Kbits? ... jajajaja las prisas son maaalas... la proxima vez MIRA lo que has tecleado...


y sucesivos iwal....

con lo facil que es seguir las NORMAS de notacion y escribir:


kb (kiloBIT) kB (kiloBYTE)-----


aaaay aaaay aaaay.... prisosoooo
Escrito originalmente por R0NiN
simetrikos? o sea nada de limite de deskarga 600/8?????? ke mestas kontando :S io tengo kable 300kbps y mi maximo de bajada es 300/8 :S necesito esa konexion [tadoramo]

Simétrico es que tendrás 600kbits de subida y 600kbits de bajada, lo que hay que ver es si compartiran canal (como en el cable) o si van separados (como en la ADSL), aunque esto lo pueden decir los que están ya utilizandola en Zaragoza.
Escrito originalmente por Project-2501
1bit=la unidad minima de informacion
1byte=8bit
1kbyte=1024bits
1Mbyte=1024kbits
1Gbyte=1024Mbits
1Tbyte=1024Gbits

Tamos deacuerdo ahora? [sonrisa]


Uff tio ten cuidado que confundes a la gente

1 byte = 8 bits
1 Mbyte = 1024 kbytes = 8192 kbits

Por lo tanto, 600 kbits = 75 kbytes (que seria el máximo teórico alcanzable)

Excelente noticia esta de internet por la red electrica, aver si por fin baja de una **** vez la ADSL, que hace 3 años (o hace mas?) que los precios siguen IGUAL. Si no bajaran, quien iba a quedar con adsl si con la red electrica va 3 veces mas rapido y valdria igual? A esperar tocan...

Saludos.
Leñe dividir el 600 entre 8 y ya esta XD
He oido por ahi a algun forero q comentaba q todavia estabamos muy atrasados respecto al resto de Europa,pero q le vamos a hacer.
No por ir mas atrasados tenemos q desilusionarnos.....yo estoy la mar de contenta con la noticia.

Supongo q esto q va a hacer Iberdrola solamente en varios lugares sera para ir probando q tal funciona el proyecto e ir solucionando todos los inconvenientes q vayan surgiendo,y una vez lo tengan todo al dia y sepan meterle mano y sepan hacerlo rular a tooope le voy a decir adiossss a Timofonicaa lalalaaaaa y a toda su bandaaaaa de bandoleroooss XD XD XD.

Vamos a ver lo q tarda "Timofonica y cia" en sacar ofertas para q no dejemos de utilizar las lineas telefonicas ;).

Ahh una ........ una cosilla masss......se supone q lo tendran mas dificil para controlarnos los de la SGAE y todos esos mafiosos al no estar conectados a una linea telefonica ¿verdad?.

Si si........ya se q el asunto esta todavia muy verde pero mi subsconciente me hace preguntarme este tipo de consultas XD XD XD.

Un saludinn ;)
Pues si tengo que contar con mis vecinos me puedo ir olvidando. Mas que nada por que la media de edad en mi bloque es de 60 años y como que si la gente no sabe ni sintonizar la tv, imaginaros internet...
pfff yo vivo al lado de arroyo fresno pero la putada es q no me llega P
pa cuando peñagrande ?
Vamos a ver, he mandado un mail a los de Iberdrola para pedirles información y me han contestado esto:
------------------------------------------------------------------------------
Estimado cliente,
En Iberdrola estamos trabajando día a día para llevar a nuestros clientes
las ultimas y mas modernas tecnologías que mejoren su calidad de vida, su
confort, etc. y que económicamente sean muy competitivas.
La tecnología PLC permite el acceso a Internet a alta velocidad a través de
las redes eléctricas de su hogar o negocio.
La gran ventaja de este producto IBERDROLA, "acceso a Internet por PLC",
respecto de otros alternativos es su facilidad de instalación en casa del
cliente , su versatilidad, pues cualquier enchufe sirve como punto de
conexión a Internet, la no necesidad de una línea telefónica, su alta
velocidad ( tres veces superior al ADSL estándar ), etc.
Después de varios años probando el sistema PLC, con resultados muy
positivos, IBERDROLA va a iniciar su lanzamiento comercial. En una primera
fase se realizara el lanzamiento de una oferta directa a 30.000 habitantes
de los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas, para
proseguir a continuación con los de Argüelles y Chamberí. Además, se
ofrecerá a los clientes de distintos barrios de las capitales de Valencia,
Castellón y Alicante y a otras zonas de las poblaciones de Chelva, Segorbe y
Alcoy, todas en la Comunidad Valenciana. Posteriormente, este servicio se
extenderá a otras zonas donde suministramos electricidad, siempre en función
de la demanda.
IBERDROLA lanza dos tipos de productos: PLC 600, con velocidad simétrica de
envío y recepción de 600 Kbps (más del doble del ADSL estándar actual), a un
coste de 39 EUR mensuales, y PLC 100, con una velocidad simétrica de 100
Kbps (superior a la de otros proveedores de acceso a internet a través de
las líneas convencionales rtc) por 24 EUR al mes. Además, el alta, la
instalación y el primer mes son gratuitos, proporcionando al usuario el
módem en depósito durante la duración del contrato.
Ambas opciones incluyen cinco cuentas de correo de 25 megabytes (Mb), 10 Mb
de página personal y el mantenimiento de la cuenta de correo previa. Los
usuarios interesados de las zonas desplegadas, podrán disponer del servicio
en un plazo medio de 15 días y contarán, además, con un periodo de seis
meses de prueba, durante los cuales pueden cancelar el contrato si no están
satisfechos.
Les mantendremos informados del momento en que su hogar/negocio pueda tener
acceso a este innovador producto. Para ello rogamos nos envíe:

Nombre
DNI
Teléfono
Horario de contacto
Dirección
Población
Provincia
Tiene contratado ADSL. Operador, tarifa, ...
Proveedor de Internet ( terra, ya.com, tiscali, wanadoo...)
Contrato con Iberdrola

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Atentamente.
Iberdrola
-------------------------------------------------------------------------------

Osea que para los que no estén en las zonas que ponen ahi, si les enviaís un mail con la información que piden al final, os avisan cuando lo vayan a poner en vuestras zonas para contratarlo.

Esto marchaaaa!!!! [ok]
Vale todos muy contestos con la velocidad ofrecida y el precio, pero ¿ Hay limite de transferencia?.

Creo que es algo importantisimo ya que si te dicen que tienes para bajarte 2 , 3 o 4 gigas al mes, creo que mas de uno preferiria seguir con la ADSL de 256. A ver si alguien sabe si hay limite o no, Esperemos que no
dime a que mail se lo has mandado, es k vivo a 100 metros de la ciudad de los periodistas y no se si llegará o no :P

y lo que pone de "contrato de Iberdrola"??? hay que ser de iberdrola????

un saludete
Mientras esperamos a ver si las demás compañías bajan sus precios.
Escrito originalmente por elcle
dime a que mail se lo has mandado, es k vivo a 100 metros de la ciudad de los periodistas y no se si llegará o no :P

y lo que pone de "contrato de Iberdrola"??? hay que ser de iberdrola????


A ver, si teneis dudas enviar un mail a :

Clientes@Iberdrola.es

En cuanto a lo del contrato de Iberdrola....pos hombre...me imagino k tendrás que tener la linea con ellos,.....pero eso será mejor preguntarlo (aunke si el servicio lo ofrecen ellos, me supongo k tendras k tener el contrato con ellos....amos, digo yo XD)
[fies]

Por cierto, no estaría mal sacar una noticia comentando k la gente k kiera "pre-apuntarse" a la movida del pcl debe enviar un mail con los datos k piden al final de la contestación k me dieron, no creeís???
X Gaiden

Que no te engañen en los foros de Bandaancha (que no se quienes son) la mitad de los que dicen no es verdad y la otra mitad es mentira, por ejemplo la banda militar va de 32 a 74 MHz mas o menos, entre otras cosas.

X telefonica

Que os vayan dando, que ya no teneis la exclusiva y vais a tener que bajar los precios.
Tanto telef. como las demas compañias no tardarán en bajar los precios xq. si no se van a quedar mirando con cara de pasmados como la peña se les pira.
Si tienes la suerte de probarla es lo mejor que puedes hacer. Instalación, y primer mes gratis y tienes seis meses de pruebas que cuando te interese te puedes dar de baja. Joder pues hay que probarlo y si no te da los resultados esperados pues los mandas a paseo y sigues con tu conexión.
Navegar y bajar cosillas a esta velocidad va a ser la repera jeje
Escrito originalmente por elotrovado
Aqui en Mallorca si no voy equivocado tenemos GESA. Alguien sabe si esta gente piensa meterse en este mundillo??

GESA pertenece a Endesa, igual que Fecsa, Enher, Sevillana, ERZ y Unelco. Así que ya está metida, otra cosa es que por cuestiones geográficas llegue más tarde o más temprano a esa zona.
Siento desilusionaros... pero el PLC tiene un pero, un gran PERO, y es ke el control de puertos no es llevado a cabo por el usuario sino por el proveedor (fin de redes P2P? esperemos ke no) Mirad el link y vereis...

http://www.elmundo.es/navegante/2003/10/17/esociedad/1066394301.html
Bueno lo unico que esto confirma es que me esperare a que otra gente lo pruebe antes de pedirlo ya. Debe mirarse bien el contrato, por si vienen por defecto todos los puertos abiertos... o si para cerrar se tiene qeu avisar o a ver, todo depende, pero que no se apsen de listos, porque no me voy a cambiar el ADSL para que me chapen el P2P.

Salu2
Conexión capada = se la va a poner su madre.

Después de leer la noticia no veo nada diferente a la ADSL (con router), ya que la ADSL te la suelen poner en multipuesto y por tanto tu no controlas los puertos de tu conexión. Cosa que se soluciona tomando tu el control del router.

Lo que si hay que ver es si lo q ponen es un router o si es un modem con alguna característica especial que puede hacer que nos controlen los puertos abiertos o no.

Lo que está clarisimo es que si capan los puertos del P2P con un 56Kb va que te sobras y en ese caso no hace falta para nada los 600kb
Ese tema de los puertos me parece ridiculo. Creeis k telefonica no puede cerrar los puertos que les de la gana de las adsl de la misma manera que limita el ancho de banda? Que mas da que abras todos los puertos que te de la gana en tu router, si vienen capados de origen?
Y en cuanto a si los canales son independientes, TODAS las tecnologias (o casi todas. seamos sinceros, no las conozco todas todas) de ultima generacion soportan canales independientes. Tanto el cable como las dsl en todos sus sabores. Los canales de subida como los de bajada van por frecuencias diferentes. Por ejemplo, en una adsl, el rango de frecuencia de bajada es mayor que el de subida, por eso el maximo teorico es superior para la bajada que para la subida (de ahi la A de Asimetrico). Lo que hace que no sean independientes son las restricciones de ancho de banda definidas en el nodo o puerta de enlace o centralita de cada sistema. Si see define, por poner un ejemplo, 2 reglas diferentes, una para subida y otra para bajada, tendras 2 flujos independientes (los canales siempre lo son). Si se define una sola regla que abarca los dos flujos, pues no los tendras independientes. Tan sencillo como eso.
Tu tienes un contrato con la timo si lo modifican te puedes dar de baja al momento.

Esto es diferente, es un nuevo servicio, si no convence no se apunta ni dios.

Tal vez ahí es donde va a estar la diferencia para que el precio sea tan barato. Pero lo dicho para webear y bajar cuatro tonterías no hace falta velocidad. Así que como vaya demasiado capado se lo comeran con papas.
Lo mismo digo, si ta capada y no la puedo controlar a mis anchas q se la coman con patatas y si no hay router mas d lo mismo. [nop]
joooooooooo yo kiero esa conexion a internet de iberdrola yaaaaaaaaaa!! :-? aver cuando llega a mi ciudad....
Y a Galicia sabe alguien cuando llega?
Yo lo pedi hace meses, y me pidiern mi domicilio, resido en Kastellon en la Avenida Casalduch (Una avenida centrika mas o menos) y me dijeron ke me avisarian antes ke no sabien si mi kalle estaba en proyecto o no aun, pero ke por la zona seguramente si. estamos en Enero a 24 y aun no se nada, y dudo ke ya haya algun pavo navegando por aki kon esto.

Ke mal esta la kosa !!

By InDiO!! [+risas]
Hola.
Vivo en Castellon
Yo he llamado reiteradas veces, y siempre me dicen que mi zona no esta conectada, pero que ya me llamarian.
Al final les pregunte, si en Castellón, habia alguna zona conectada, y me respondieron NO.
Para que tanto anuncio, si luego no ofrecen nada.
Asi pues, me acabare dando de alta en ya.com.
Saludos
89 respuestas
1, 2