Se confirma: 600Kbps simétricos a 39 euros con Iberdrola

MazingerZ2003 nos ha avisado de esta noticia de ElMundo en la que confirman el servicio de internet sobre red eléctrica de Iberdrola que os comentamos hace poco. El servicio se comercializará en dos modalidades: 600kbps simétricos por 39 euros mensuales, y 100Kbps por 24 euros. La mala noticia es que sólo comenzará a ofrecerse en una pequeña zona de Madrid, y antes de fin de año también en la Comunidad Valenciana. Por otra parte, hasta diciembre el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos. Suerte los que tengan la oportunidad de poder usar el nuevo servicio, y esperamos que durante el próximo año pueda extenderse por todo el territorio nacional.
¿Comunidad Valenciana? YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! A ver si envio a tomar por **** esta ADSL y me hincho a freir guiris en el Wolf :D
Caguenla! soy el primero en contestar jeje. Buenisima noticia, solo queda esperar a que se extienda a la resta de España. SE sabe algo de algun supuseto limite de bajada?

Salu2!
Ahora mismo estaba leyendo la noticia. Seguro que a mi barrio no llega hasta el año que viene.

Al mismo precio que el ADSL de 256 tenemos 600. Si viviese en esas zonas no me lo pensaba ni un segundo y me apuntaba ahora mismo. Lo que veo caro es la de 100 a 24 €.

Un saludo.
Está claro que esto obligará a dar un paso adelante a las líneas adsl para que no queden desbancadas. De lo contrario un servidor y cualquiera nada mas pueda migraremos al vendito PLC.

Ya me olia yo algo de esto, tanta oferta d routers por la cara de los ISP no podia ser gratuita si no una forma de amarrarte durante 1 año.

:-)

BAJEN EL ADSL YA COJONES!!!!
Joder, haber si lo extienden rapido porque a ese precio m,e parece que todos los que tenemos ADSL nos pasamos sin pensarlo, y de paso haber si asi con un poco de competencia timofonica se digna a bajar de precio su mierda de adsl y nos pone un precio como en el resto de europa.
JJEJEJEJEJEJEJEJJ [carcajad]

Me alegro de vivir en la comunidad valenciana, que ya era hora que nos llegarn cosas antes que Madrid y Barcelona [ginyo]

A ver ahora si lo intalan en poco tiempo.

Saludetes
Si tienes ADSL con contrato fijo a un año y este año ya a pasado, te puedes dar de baja en cualquier momento sin tener q pagar mas o te tienes aguantar otro año para no pagar mas?

Salu2

PD: Tengo ya.com
Me parece muy bien pero no se...no me lo acabo de creer de todo. Seguro que cuando se apunta mucha gente se comienza a colapsar o algo, demasiado bonito.

Yo, si cuando llegue a Barcelona veo que va bien y la gente no tiene problemas, me quito de la "·=)!·%"( de Menta y me paso a los 600 sin dudarlo : P.
¿No se sabe cuando llegara el PLC a otras comunidades?
Se sabe ya que zona de Madrid va a ser?
cawento, si se va extendiendo poco a poco nos pue dar algo aki en bcn ande los adsl tan colapsadisimos ( y encima aki no llega menta ) q llegue ya!
Un poco injusto esto no? Huelo un poco de mania a los catalanes o es una casualidad que hayan cambiado los papeles? De todas formas tengo muchas pregutnas aun para pasarme al plc en esta vida no hay ningun camino de rosas.
Para empezar no tengo iberdrola osea que seguro que me tendré que pasar a la compañia y después que? tiene que tener limitaciones porque si no con 600kbps te puedes bajar 1'5gb al dia tranquilamente y como están las cosas no lo permitirán. Por otra parte Telefónica va a bajar los precios porque tontos no són. Y bueno ya veremos la respuesta que da esto del PLC porque lo veo un poco "experimento" los privilegiados que puedan probarlo espero que hablen. Ciau
Además han firmado un acuerdo con la Comunidad Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a distintos barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy, también de esta comunidad.


Juas, ya me extrañaba a mi. Vivo a escasos km de Valencia ( vivo en Moncada ) y se me hacia raro tener una novedad casi en exclusiva nacional X-D
Weno, tendre q continuar evitando el Brindis en el aula de la FI del poli para tener velocidades extremas :-P ...mmm...aunq pensandolo bien, ahi son gratis xDD

A ver si lo extienden en breve.


Saludos
Escrito originalmente por Orochi
Se sabe ya que zona de Madrid va a ser?

Me respondo yo mismo:
La oferta se dirige en una primera fase a los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas
Creo que ha habido suerte, jejeje
1º mi contrato del modem-router(1 año por cojones) acabo ya con telefonica [poraki] [poraki]
2º En mi pueblecito, los barrios, en cadiz, no veremos esas lineas de iberdrola hasta dentro de...2 años??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo esto lo veo un poco experimental todavia. Lo que si nos servira a los adsleros para que Timofonica nos baje los precios.
en madrid dan servicio ya? :-O
Escrito originalmente por M3D
Lo que si nos servira a los adsleros para que Timofonica nos baje los precios.
eso mismo, que comience la guerra de precios!
estan hablando de 600 kilo BYTES !!!!
el adsl son 32 Kilo BYTES !!!!! 256 KILO BITS

tonces ???? es un error ???

o es pa fliparlo ???
Este tipo de red no es compatible pa jugar con el modem de PS2 verdad??
Escrito originalmente por Benzo
Si tienes ADSL con contrato fijo a un año y este año ya a pasado, te puedes dar de baja en cualquier momento sin tener q pagar mas o te tienes aguantar otro año para no pagar mas?

Salu2

PD: Tengo ya.com


Supongo que te refieres a que o te das de baja al año justo o te tienes que tragar otro entero, no? Dudo que sea asi, tendras un periodo inicial de permanencia minima (normalmente 1 año) y luego ya sera mensual, si no menuda gracia.

Por cierto, como puede ser que las pruebas piloto las hayan hecho en Zaragoza y ahora pasen de nosotros???
en 15 dias lo ponen, que putada no vivir por ahí
Escrito originalmente por Camtrack
estan hablando de 600 kilo BYTES !!!!
el adsl son 32 Kilo BYTES !!!!! 256 KILO BITS

tonces ???? es un error ???

o es pa fliparlo ???





el adsl son 256kbytes q ekivalen a 32 kbits.
si hablan de 600kbytes son 75kbits
Escrito originalmente por devh
en 15 dias lo ponen, que putada no vivir por ahí

chiiii?
Escrito originalmente por Colonvo


Supongo que te refieres a que o te das de baja al año justo o te tienes que tragar otro entero, no? Dudo que sea asi, tendras un periodo inicial de permanencia minima (normalmente 1 año) y luego ya sera mensual, si no menuda gracia.

Por cierto, como puede ser que las pruebas piloto las hayan hecho en Zaragoza y ahora pasen de nosotros???


Endesa ya anunció que pondrá en marcha su propio servicio el mes próximo en Zaragoza.Mas
q???'

no, 1 KiloByte (KB) = 8 Kilobits
Escrito originalmente por Benzo
Si tienes ADSL con contrato fijo a un año y este año ya a pasado, te puedes dar de baja en cualquier momento sin tener q pagar mas o te tienes aguantar otro año para no pagar mas?

Salu2

PD: Tengo ya.com


lee el contrato que tengas, "creo" que las renovaciones son anuales, renuevas por un año y si quieres darte de baja tienes que pagar el resto del año.

g0 endesa g0g0g0 :D
JURRRR me parece ke ONO se va a ir a tomar por c****!!!!!
600 KB por 34 € [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Suerte vivir aki en Valencia, ya os komentare mis experiencias[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]

Un saludo.
Escrito originalmente por Camtrack
estan hablando de 600 kilo BYTES !!!!
el adsl son 32 Kilo BYTES !!!!! 256 KILO BITS

tonces ???? es un error ???

o es pa fliparlo ???


Debe ser un error del que ha escrito la noticia, son 600 kiloBITS por segundo, usease 75KB/s
simetrikos? o sea nada de limite de deskarga 600/8?????? ke mestas kontando :S io tengo kable 300kbps y mi maximo de bajada es 300/8 :S necesito esa konexion [tadoramo]
estupenda noticia!!!

por cierto alguien sabe si union fenosa tambien ofrecera este servicio??.... por que si no.. menuda putada para muchos..

un saludo.
Bueno, esto es de los foros de bandaancha, y resulta cuanto menos digno de leer:
Hoy en dia todo el mundo habla de lo maravilloso que sera el tan hablado PLC.

Parece que nadie o casi nadie esta al tanto de las consecuencias de esta tecnologia.

Como ya os han contado, la tecnologia PLC o BPL (Realmente no es lo mismo) utiliza el cable de cobre de toda la vida para transmitir la señal.
¿Que diferencia hay con otros sistemas de comunicacion por cable? Los sistemas clasicos de comunicacion por cable utilizan un tipo de cable especialmente diseñado para la aplicacion que se le quiere dar. Por ej las compañias de cable utilizan o bien el tipico cable coaxial, o bien fibra optica.
Las lineas de telefono que todos conocemos utilizan 2 cables paralelos.

Os preguntareis ¿Por que este tio nos cuenta este royo? Tened paciencia

¿Por que todos los cables que se usan para telecomunicaciones tienen 2 hilos? Es facil, se usan 2 hilos para mantener la impedancia del cable, y que la señal se contenga dentro del propio cable y no se disperse a trabes de este, es decir para que llege la maxima señal al otro lado del cable. Si utilizamos solo un cable la señal se va perdiendo y atenuando rapidamente.

Por lo tanto, para que una red BPL sea viable, tienen que existir gran cantidad de nodos repetidores de señal por toda la red electrica. Segun calculos tendria que existir un repetidor de señal BPL cada 150 o 300 metros.
¿Creeis que una compañia electrica va a instalar repetidores en zonas de baja densidad de poblacion?

El medio por el que se transmiten las señales de BPL es muy agresibo, hay muchas fuentes de interferencia que pueden afectar la transmision. Los modems BPL estan diseñados para ello ....
Aun asi, las interferencias que hay en una linea electrica son tan elevadas que dudo que se pueda transmitir a una velocidad aceptable, especialmente cuando vosotros o algun vecino le de por poner la lavadora o hacer un tadadro en una pared, seguramente en esos momentos la red BPL sea lastimosamente usable.


Bien, hasta aqui os he contado algunas de las desventajas del BPL, pese a esas desventajas el BPL aun parece una buena opcion, total no creo que entre todos los vecinos de mi edificio se este poniendo la labadora continuamente, y lo de los repetidores en fin ... es problema de la electrica de turno, yo no lo pago.

Ahora biene la parte MAS IMPORTANTE, no tiene que ver con que el BPL funcione bien o mal, tiene que ver con lo que va a dejar de funcionar cuando se implante el BPL a gran escala.

El BPL utiliza el rango de frecuencias entre 3 y 30 Mhz para transmitir las señales por el cable electrico.
Como os comente antes, al ser un unico cable este tiene grandes perdidas. ¿y donde se quedan estas perdidas? Una pequeña parte la absorbe el propio cable, el resto se radia al exterior.
El problema esta en eso precisamente, la señal perdida que se radia. Lo que pueda radiar un solo modem BPL parece poco, pero la señal puede llegar increiblemente lejos, en la banda entre 3 y 30 mhz la ionosfera (una capa alta de la atmosfera) posee una serie de capas donde rebotan las señales del rango de 3 a 30 mhz (El rango es algo mas amplico en los años de mucha actividad solar) Practicamente una señal de un modem BPL puede llegar a las antipodas facilmente (Todos los dias al amanecer entre 13 y 15 mhz es especialmente facil)

Hoy en dia, y desde casi los principios de la radio debido a sus propiedades el rango de frecuencias de 3 a 30 mhz se a utilizado para todo tipo de comunicaciones internacionales.

Comunicaciones militares, maritimas(salvamento marino, llamadas telefonicas, partes meteorologicos ... ), control aereo transoceanico, servicios fijos(comunicaciones entre embajadas,ONGs,zonas despobladas ...), emisoras de radio internacionales(Para la mayoria del mundo la unica fuente de informacion, no todo el mundo tiene internet), radioaficionados, radioastronomia, geofisica, radiocontrol ....
Incluso los telefonos inalambricos que muchos tendreis en casa(la mayoria utiliza el rango de 31.000 a 31.350)

Si el BPL todo eso se perdera, ya nadie podra escuchar un barco en alta mar, o en peligro, o simplemente un marino llamando a tierra para hablar con su mujer (bueno podrian utilizar los "baratos" sistemas de comunicacion por salelite)
Ejemplos como este podria poner a miles, pero ya me estoy extendiendo mucho.

¿Y a mi que? Lo importante es que tenga un buen ancho de banda para poderme vajar los ultimos divx ... ademas barato. Aparte de destruir todas las comunicaciones internacionales, no os extrañeis si ciertos aparatos de buestra casa empiezan a funcionar mal ... ... no se diseñaron para soportar una interferencia de ese tipo en la red electrica (especialemte los mas baratos) cuando buestra TV, radio o monitor "de los baratos" empiecen a hacer cosas raras ya os acordareis de este toston de mensaje

Esta tecnologia ya la han prohibido en Japon,Alemania y Austria entre otros por las interferencias que supone.

Como se que no me creeis os pongo unos cuantos enlaces:
(En ingles, en españa no se ha hecho nada para evitar esto)

Muchos enlaces, informacion y demostraciones.

http://www.arrl.org/tis/info/HTML/plc/

Alegaciones sobre las interferencias en USA de los colectivos afectados y las alegaciones de las electricas

http://www.arrl.org/~ehare/bpl/hyperlinks.html


Resumiendo, imaginaros que nos venden un sistema de comunicaciones que nos impide hablar unos con otros con nuestros oidos. Si no te interesa no lo usas pero tampoco podras escuchar ni hablar.

Bueno, yo estoy realmente poco informado sobre el PLC pq tampoco me he puesto a investigar el tema, pero desde luego yo en caso de que llegara a mi ciudad esperaria un poco XD
En zaragoza con endesa llevamos un año de pruebas a 2Mb/sg y es una gozada, television, telefono e internet por el enchufe electrico en toda casa y encima 20000 afortunados estan haciendo la prueba por la face.
Escrito originalmente por Cold_Fire


lee el contrato que tengas, "creo" que las renovaciones son anuales, renuevas por un año y si quieres darte de baja tienes que pagar el resto del año.

g0 endesa g0g0g0 :D


Si y no.

Firmas por un año minimo ( o dos como el caso de PERRA), pasado ese tiempo, puedes darte de baja cuando quieras... eso si.... a tener suerte y no tener que andar mandando burofax y tal.... pq algun recibito "de mas"... se les escapa... "casualmente" [enfado1]

Pos vaya putada la mia... en el puto centro de madrid (al lado de la castellana) y no puedo ponerlo aun....... y necesito un inet pero ya!!!, pondre telefonica.net que te puedes dar de baja en cualqueir momento... (si, si, como lo ois, yo no me lo creia, pero es verdad XD)

Saludos
Escrito originalmente por tiku


Juas, ya me extrañaba a mi. Vivo a escasos km de Valencia ( vivo en Moncada ) y se me hacia raro tener una novedad casi en exclusiva nacional X-D
Weno, tendre q continuar evitando el Brindis en el aula de la FI del poli para tener velocidades extremas :-P ...mmm...aunq pensandolo bien, ahi son gratis xDD

A ver si lo extienden en breve.


Saludos


Bueno, veo que no soy el único desgraciao que vive al lado de Valencia (Manises) y todavía no ha olido nada de nuevas tecnologías. Aquí no han instalado ni el Ono, y eso que lleva unos 4 años (si no más) en Valencia Capital, a 6 o 10 km desde mi casa. A ver si hiberdrola se lo curra y cuando habla de Comunidad Valenciana se refiere a todas las poblaciones y no solo a una capital.
Escrito originalmente por bigboss_isi


el adsl son 256kbytes q ekivalen a 32 kbits.
si hablan de 600kbytes son 75kbits


[toctoc] [toctoc] [toctoc]
:O :O :O


Escrito originalmente por jiXo


Debe ser un error del que ha escrito la noticia, son 600 kiloBITS por segundo, usease 75KB/s


esto si me cuadra mas , una pena que sea un error
Bueno, acabo de llamar a Iberdrola y no me han querido decir las zonas exactas donde lo van a poner al principio.

Me dicen que solo van a suministrar a las zonas donde dan servicio, pero digo yo ahora esto es libre no?
entonces que pasa.

Me imagino que union fenosa tendrá que hacer lo mismo ya, si no....
alguien sabe cuando llegara a sevilla??
Respecto al post de Gaiden. Decir que en Bandaancha son especialmetne criticos con CUALQUIER cosa que sale aunque sea buena, jamas he visto un comentario constructivo en dicha web.

Aun me acuerdo de un mensaje parecido a este de cuando se estaba implantando el ADSL, decian que cuando se extendiera demasiado todo se colapsaria,seria com un caos, con la velocidad repartida entre todo un barrio por todas unas explicaciones tecnicas que daban y bla bla bla.

Ahora que cuando mas extendido esta el ADSL es cuanto menos se queja la gente de la velocidad, en mi caso particular baja siempre (que el otro servidor pueda) a 28 kb. De hecho siempre a sido asi. Y ahora nos venden qeu el PLC destruira las comunicaciones por radio internacionales. Claro. Vale que en España seamos ineptos, pero quieres decir que esto se permitiria? En fin supongo que sera otra de las fantochadas y fantasmadas de bandaancha, que se puede esperar de una web qeu publica noticias sin contrastar.
no se si lo ha puesto alguien ya pero en Zaragoza la pone ENDESA y para antes de final de año aqui teneis lo que pone en su pagina oficial..

ENDESA LANZA CON AUNA LA PRIMERA FASE DE DESARROLLO COMERCIAL DE LA TECNOLOGIA PLC



Las ciudades seleccionadas han sido Zaragoza, cuyo inicio está previsto para noviembre de 2003, y Barcelona, donde comenzará en enero de 2004.

ENDESA cuenta con el permiso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer servicios de voz y datos por la red eléctrica.

Esta es la primera experiencia comercial de la tecnología PLC que tiene lugar en España.

En tan solo cinco meses, ENDESA ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC con una cobertura aproximada de 20.000 hogares.

ENDESA y el Grupo AUNA han llegado a un acuerdo para lanzar en Zaragoza y Barcelona la primera fase de desarrollo comercial de la tecnología PLC (Power Line Communications), que permite ofrecer servicios de telecomunicación de voz y banda ancha a través de los cables eléctricos de baja y media tensión.

Las ciudades seleccionadas para el lanzamiento de la primera fase de desarrollo comercial del PLC han sido, Zaragoza cuyo inicio está previsto para el próximo mes de noviembre y Barcelona donde comenzará en enero de 2004.

El acuerdo se alcanzó después de que el Grupo AUNA mostrara a ENDESA su interés en explorar conjuntamente las capacidades de la tecnología PLC, como alternativa de red de acceso a servicios de transmisión de voz y datos.

El despliegue tendrá un ámbito geográfico delimitado y su finalidad es evaluar la ejecución de los procesos de comercialización y de servicio al cliente.

En tan solo cinco meses, ENDESA ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC con una cobertura aproximada de 20.000 hogares, ofreciendo servicios de banda ancha (con velocidades de acceso de hasta 20 Mbps) y telefonía (primera red de telefonía de PLC con protocolo IP a gran escala).

La exitosa experiencia obtenida por ENDESA en Zaragoza, tras la conclusión de la llamada Prueba Tecnológica Masiva (PTM), ha permitido confirmar la viabilidad técnica de la tecnología PLC en condiciones de utilización real y con diferentes topologías eléctricas, lo que contribuirá a acercar las ventajas del mundo digital a hogares y empresas de todo el país, promoviendo el desarrollo de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Entre las principales ventajas del PLC, confirmadas en la PTM de Zaragoza, destacan la rapidez del despliegue, la utilización de infraestructuras existentes, o el uso de los enchufes convencionales como medio de conexión a la banda ancha.

Madrid, 8 de octubre de 2003
Me imagino que union fenosa tendrá que hacer lo mismo ya, si no....


Union Fenosa se ha juntado con ENDESA y Auna para dar el servicio.

Todos los zaragozanos q tienen de prueba el plc estan contentisimos la verdad no se que por que tanta reticiencia a lo nuevo en este pais.
Buenas;

Yo lo único que no sé aún, es que si será como el ADSL en el aspecto que en puedes subir a la máxima velocidad que permita tu conexión y bajar a la máxima velocidad que permita tú conexión a la vez, porque el ADSL tiene 2 hilos de cobre (creo) que se reparten la emision y recepción de datos y esto por lo que veo solo tendrá 1 hilo de cobre...

¿¿Alguién me lo puede explicar??, es que la verdad es que no se como funciona el tema este...

El precio está muy bien, pero como telefonica no es tonta, en cuanto empieze a extenderse este servicio por la geografía española y vea que sus clientes empiezan a emigrar, no le quedará más narices que bajar las cuotas o subir la velocidad, lo cual a muchos nos beneficiará, porque en mi caso (vivo en Santander), no nos llegará este servicio hasta dentro de bastante tiempo, aunque ojalá me equivoque.

Un saludo.
Yo soy de Castelllon, y en mi casa la compañia electrica es Iberdrola.

yo no se si seran paranoias mias, pero casi cada dia cuando salgo de trabajar que veo coches de Iberdrola, que estan haciendo su trabajo.

Vamos que me doy de alta pero yaaaaaaaaaaaa !!!!! [poraki]
Y dónde se contrata y cuando?

En la web de Iberdrola no pone nada.
901 202020 y os informaran


Por cierto RadiKl-Z, muy equivocado estas con BA, mas que nada, pq es un weblog, y las noticias las ponen los usuarios, previo paso por el administrador, los administradores.


Por cierto el ADSL es una tecnologia que la venden como mega chachi, cuando en USA se usa, de usarse, el vDSL que es "ligeramente" superior.... el ADSL llegado un momento, no dara para mas.

Y ha sido de MUCHA AYUDA esa web, al comienzo de la "banda ancha en españa) hace 4 años....un respeto, please ;)
lo del par de cable de adsl es para cerrar circuto y no otra cosa


adios aaa tosssssss
Este tipo de red no es compatible pa jugar con el modem de PS2 verdad??
Por que no iba a ser compatible??? Por si quieres enchufarle internet por satelite....
Yo lo único que no sé aún, es que si será como el ADSL en el aspecto que en puedes subir a la máxima velocidad que permita tu conexión y bajar a la máxima velocidad que permita tú conexión a la vez, porque el ADSL tiene 2 hilos de cobre (creo) que se reparten la emision y recepción de datos y esto por lo que veo solo tendrá 1 hilo de cobre..
Yo diria que no tiene demasiado que ver el numero de hilos con la transmision. Ademas en la noticia indica 600 de bajada y 600 de subida.

Aqui en Mallorca si no voy equivocado tenemos GESA. Alguien sabe si esta gente piensa meterse en este mundillo??
Saludos.
Escrito originalmente por Camtrack


[toctoc] [toctoc] [toctoc]
:O :O :O




esto si me cuadra mas , una pena que sea un error




si,sorry,fallo mio ;-)
Escrito originalmente por jiXo
MazingerZ2003 nos ha avisado de esta noticia de ElMundo en la que confirman el servicio de internet sobre red eléctrica de Iberdrola que os comentamos hace poco. El servicio se comercializará en dos modalidades: 600kbps simétricos por 39 euros mensuales, y 100Kbps por 24 euros. La mala noticia es que sólo comenzará a ofrecerse en una pequeña zona de Madrid, y antes de fin de año también en la Comunidad Valenciana. Por otra parte, hasta diciembre el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos. Suerte los que tengan la oportunidad de poder usar el nuevo servicio, y esperamos que durante el próximo año pueda extenderse por todo el territorio nacional.



Está muy bien porque además contratando 600kbps te garantizan siempre un ancho de 400kbps. Lo que me ha decepcionado un poco es que hay que hacer una instalación previa en la comunidad de vecinos y ahí ya van a empezar los problemas. Yo pensaba que cada casa podría contratar por libre, pero bueno, no nos vengamos abajo, que esto es una noticia cojonuda.
89 respuestas
1, 2