Se autorizan los primeros “medicamentos” homeopáticos en España

JOSEVAL46 escribió:@painkiller

Yo es lo que pienso , que hacemos ¿ Me borro la memoria para no pensarlo ?

Simplemente estoy exponiendo mi opinion , y es tan valida como la de cualquier otro.

No cierro la puerta a que sea una casualidad , en ningun momento la he cerrado , pero me
parece demasiado coincidencia tirarme 2 o 3 años asi y justo cuando me dan eso
se me va completamente , asi que respeto tu opinion , pero respeta tu la mia.

@abonillo2002

Alomejor es que le das tanta tirria al agua que no te quiere ni tocar .

¡¡ Cuando abonillo sale a la calle deja de llover !!

Voy a decir una cosa y no te lo tomes a lo personal, pero en temas científicos las opiniones no tienen la más mínima validez, sino que son los hechos los que marcan las pautas. Dicho esto, tu opinión es que te curaste por eso, pero la ciencia dice que la "medicina" homeopática que tomaste no te hizo absolutamente nada. Otra cosa es que te estés equivocando y te tomases un medicamento natural elaborado a partir de plantas y tú lo estés confundiendo con algo homeopático cuando son cosas que no tienen mucho que ver.

Simplemente estoy exponiendo mi opinion , y es tan valida como la de cualquier otro.

No cierro la puerta a que sea una casualidad , en ningun momento la he cerrado , pero me

@abonillo2002

Puede haber sido un placebo, o puede ser fruto de la casualidad. No lo sé. El caso es que nadie en su sano juicio si tiene un problema y se soluciona en el momento en el que se compra unos gayumbos nuevos atribuiría la solución al llevar esos gayumbos. Vosotros lo estáis atribuyendo a tomar agua, que viene a ser lo mismo.
Yo tomé un medicamento homeopático, porque tengo alergia y en mi casa se llevan mucho estos temas. No noté absolutamente ninguna mejoría hasta que no me tomé un antihistamínico. ¿Demuestra esto que la homeopatía no funciona y lo otro sí? No, pero sí los ensayos clínicos, inexistentes para los primeros y a favor para los antihistamínicos. La ciencia no se basa en anécdotas que bien pueden deberse a la casualidad, sino en fenómenos entre los que se observa una correlación consistente. JOSEVAL46,tú puedes creerte lo que quieras, pero no tienes razón. Pero es que incluso si no te hubiese "funcionado", no tendrías razón por ello; sólo cuando haya miles de casos como el tuyo podrá decirse que tienes razón, pero lastimosamente eso no ha ocurrido.

Y es una pena, porque si la homeopatía funcionase sería, sin duda, la mejor invención de la Historia: podríamos curar prácticamente cualquier enfermedad.
eKhan escribió:Yo tomé un medicamento homeopático, porque tengo alergia y en mi casa se llevan mucho estos temas. No noté absolutamente ninguna mejoría hasta que no me tomé un antihistamínico. ¿Demuestra esto que la homeopatía no funciona y lo otro sí? No, pero sí los ensayos clínicos, inexistentes para los primeros y a favor para los antihistamínicos. La ciencia no se basa en anécdotas que bien pueden deberse a la casualidad, sino en fenómenos entre los que se observa una correlación consistente. JOSEVAL46,tú puedes creerte lo que quieras, pero no tienes razón. Pero es que incluso si no te hubiese "funcionado", no tendrías razón por ello; sólo cuando haya miles de casos como el tuyo podrá decirse que tienes razón, pero lastimosamente eso no ha ocurrido.

Y es una pena, porque si la homeopatía funcionase sería, sin duda, la mejor invención de la Historia: podríamos curar prácticamente cualquier enfermedad.

Si la homeopatía funcionase, el agua del grifo curaría toda enfermedad existente o que existiera en un futuro.
Totemon escribió:
eKhan escribió:Yo tomé un medicamento homeopático, porque tengo alergia y en mi casa se llevan mucho estos temas. No noté absolutamente ninguna mejoría hasta que no me tomé un antihistamínico. ¿Demuestra esto que la homeopatía no funciona y lo otro sí? No, pero sí los ensayos clínicos, inexistentes para los primeros y a favor para los antihistamínicos. La ciencia no se basa en anécdotas que bien pueden deberse a la casualidad, sino en fenómenos entre los que se observa una correlación consistente. JOSEVAL46,tú puedes creerte lo que quieras, pero no tienes razón. Pero es que incluso si no te hubiese "funcionado", no tendrías razón por ello; sólo cuando haya miles de casos como el tuyo podrá decirse que tienes razón, pero lastimosamente eso no ha ocurrido.

Si la homeopatía funcionase, el agua del grifo curaría toda enfermedad existente o que existiera en un futuro.

Y a la vez sería el veneno más poderoso que hay. Igual sí que funciona, y sólo vemos la suma total [+risas]
se legaliza el timo de la estampita, ahora con botellitas de agua que te hacen creer que son medicina
Javiguti escribió:Nos parecemos más a México

Y ya ni eso xD, aquí se han prohibido los anuncios de ese tipo (asì como los ''medicamentos'' parecidos), se han impuesto multas millonarias a las compañías y progresivamente toda esa publicidad va reduciéndose. De las pocas cosas ''buenas'' que he visto que se hacen aquí sobre estos temas.

Pensar que la homeopatía funciona no es ninguna opinión, es estar equivocado. Tu no puedes opinar que 2 + 2 son 5.
opinion personal = cosa que yo expreso que creo que sea verdad o no, el mayor nivel de critica que puede llegar a tener es que alguien te llame guillipollas.

Ciencia medica = teorias que son probadas bajo estudios cientificos independientes para ver que funcionan y constantemente son revisadas, El mayor nivel de critica que pueden es que la comunidad cientifica y medica revise las teorias contra metodo cientifico para ser probado como verdad o no en un ambiente natural.

La homeopatia en mi opinion es un timo y un peligro para la sociedad, mi abuela tuvo cancer de huesos y en vez de ir a un oncologo como era debido fue a hacer homepatia y raiki, termino muriendo gracias a eso. personalmente creo que el charlatan de mierda responsable de eso deberia estar en la carcel.

La gente quiere creerse mas lista que los demas, quiere descubrir cosas entonces prefieren pociones magicas ante medicina probada en laboratorio dia tras dia y en todo el mundo.
Quieren sentirse especiales y revelarse contra el "malvaso sistema del gran pharma y las mafias medicas" lleno a como se curaron los viejos chinos o indios. y solo falta un listo que diga "tomate estas pastillas de 0.0000000001% de concentracion de sulfuro de polla en vinagre y se te ira todo".

la quimio le huviese quitado el pelo y se huviese pasado unos meses potando, pero tambien huviese vivido unos 5-10 años mas.

Yo lo veo asi. cualquier medico debe tener un seguro de responsabilidad civil para ejercer. ese seguro te cubre en caso que mates o dejes jodido a un paciente. los homeopatas y "medicos alternativos" si quieren decir que su medicina es igual de eficaz (con poca o nula base cientifica) deberian estar al mismo nivel de responsabilidad, con responsabilidad legal y economica si hacen daño.

Asi no vas a necesitar ningun control de la homeopatia, los freirian a demandas por recetar medicamentos no efectivos y matar a gente que huviese vivido si huviesen ido a medicos de verdad.

@abonillo2002

A mi me pasó lo mismito que tu: todos los años tenia un huevo de resfriados y gripes (más de 10 tranquilamente) en otoño e invierno, luego un año solo tuve 3 o 4...al siguiente ninguno y este aun no he tenido ninguno tampoco.
La cosa es que yo no me tomé ninguna cosa homeopatica o alternativa. Lo que si usaba era un spray nasal ¿Es correcto decir que el spray nasal me ha curado y ha hecho que no tenga resfriados? No, ¿verdad?

Bueno , pues como tu dices: mi verdad por experiencia es que esto de los resfriados va por pura casualidad

Y sobre la noticia...."no comments" por que vamos...en fin. Dentro de poco le harán comprar a los niños Power balances para las clases de Educación fisica..a este paso X-D
Mucho hablais de que las farmaceuticas son malas y avariciosas...¿y unos laboratorios que venden a 6 euros unas pastillas de azucar que saben que NO hacen nada mas allá del placebo Y que engañan a la gente para venderlas diciendo que les curan no lo son?

Anda no me hagais reir, si unos son malos los otros MÁS. Por que querais que no, los medicamentos reales FUNCIONAN y CURAN a personas. Esto NO, y en algunos casos causan muertes (gente que decide tratarse con homeopatia en vez de con "medicamentos de malvadas farmaceuticas" para una enfermedad letal que podria curarse) ¿Y LES IMPORTA? NO. ¿Han dejado de venderlos por eso? NO ¿Dejan de recomendarlos por eso? NO. NO les importa que te funcione o que te mueras mientras les compres unas pastillas de AZUCAR que SABEN perfectamente que NO TE VAN A CURAR.

¿Quienes son los malos y avariciosos aqui entonces? Si bajo vuestra moral la conducta de las farmaceuticas es repobable, la de esta gente no? Que moral más rara teneis.
60 respuestas
1, 2