› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ningún medicamento elaborado industrialmente podrá ser puesto en el mercado sin la previa autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios e inscripción en el Registro de Medicamentos o sin haber obtenido la autorización de conformidad con lo dispuesto en las normas europeas que establecen los procedimientos comunitarios para la autorización y control de los medicamentos de uso humano y veterinario y que regula la Agencia Europea de Medicamentos.
charlesdegaule escribió:Y quién controla el fraude de las farmacéuticas?. Porque estàn haciéndose de oro a costa de las desgracias de los demas.
Totemon escribió:charlesdegaule escribió:Y quién controla el fraude de las farmacéuticas?. Porque estàn haciéndose de oro a costa de las desgracias de los demas.
Veenga si, claaro, lo que tú digas, qué malas son las farmacéuticas que quieren ganar dinerito con los enfermitos esooos!!
Sin entrar en detalle en el post porque ya está bastante bien explicado, las farmacéuticas venden productos que FUNCIONAN, que tienen su PRINCIPIO ACTIVO y que no engañan haciendo diluciones infinitas y diciendo gilipolleces como que el agua tiene memoria o que lo que te produce el mismo efecto que la enfermedad, te cura.
Pero es mucho mejor la paranoia de las farmacéuticas terroristas y demás.
angelillo732 escribió:Totemon escribió:charlesdegaule escribió:Y quién controla el fraude de las farmacéuticas?. Porque estàn haciéndose de oro a costa de las desgracias de los demas.
Veenga si, claaro, lo que tú digas, qué malas son las farmacéuticas que quieren ganar dinerito con los enfermitos esooos!!
Sin entrar en detalle en el post porque ya está bastante bien explicado, las farmacéuticas venden productos que FUNCIONAN, que tienen su PRINCIPIO ACTIVO y que no engañan haciendo diluciones infinitas y diciendo gilipolleces como que el agua tiene memoria o que lo que te produce el mismo efecto que la enfermedad, te cura.
Pero es mucho mejor la paranoia de las farmacéuticas terroristas y demás.
acaso no se han forrado con los distintos tipos de gripe??jajaja
angelillo732 escribió:sobretodo cuando la gripe "comun" es mucho mas peligrosa..
angelillo732 escribió:acaso no se han forrado con los distintos tipos de gripe??jajaja
Totemon escribió:Es cierto. Debería haber sido la gripe más virulenta de la historia y dejar varios millones de muertos por el camino. Así estaríais contentos algunos. Qué fácil es hablar a toro pasado...
Javiguti escribió:angelillo732 escribió:acaso no se han forrado con los distintos tipos de gripe??jajaja
Se habrán forrado, pero no engañan. Sus actuaciones pueden ser moralmente reprochables pero no se trata de un fraude. La homeopatía sí. Ahora se ha legalizado que te vendan agua en un envase de medicamento. Lo he dicho en varios hilos. Nos parecemos más a México o Tailandia que a un país europeo más. Aquí nos descojonamos cuando vemos a los tailandeses echándose a la vía del tren para curar sus enfermedades con la electricidad del tren, pensamos que están como una puta cabra, pero vamos por el mismo camino. Y en próximos capítulos de This is Spain, veremos a curanderos que sustituyen a médicos de la SS y a videntes que sustituyen a policías criminales.Totemon escribió:Es cierto. Debería haber sido la gripe más virulenta de la historia y dejar varios millones de muertos por el camino. Así estaríais contentos algunos. Qué fácil es hablar a toro pasado...
Tampoco te flipes, que no se vacunó ni Dios y tampoco pasó nada. Así que eso de millones... Y la OMS alertó de su rápida expansión, creo que no dijeron nada de que fuera la más virulenta ni nada parecido. Pero vamos.
Javiguti escribió:angelillo732 escribió:acaso no se han forrado con los distintos tipos de gripe??jajaja
Se habrán forrado, pero no engañan. Sus actuaciones pueden ser moralmente reprochables pero no se trata de un fraude. La homeopatía sí. Ahora se ha legalizado que te vendan agua en un envase de medicamento. Lo he dicho en varios hilos. Nos parecemos más a México o Tailandia que a un país europeo más. Aquí nos descojonamos cuando vemos a los tailandeses echándose a la vía del tren para curar sus enfermedades con la electricidad del tren, pensamos que están como una puta cabra, pero vamos por el mismo camino. Y en próximos capítulos de This is Spain, veremos a curanderos que sustituyen a médicos de la SS y a videntes que sustituyen a policías criminales.Totemon escribió:Es cierto. Debería haber sido la gripe más virulenta de la historia y dejar varios millones de muertos por el camino. Así estaríais contentos algunos. Qué fácil es hablar a toro pasado...
Tampoco te flipes, que no se vacunó ni Dios y tampoco pasó nada. Así que eso de millones... Y la OMS alertó de su rápida expansión, creo que no dijeron nada de que fuera la más virulenta ni nada parecido. Pero vamos.
Totemon escribió:Repito: es MUY FÁCIL hablar a toro pasado. ¿Y si llega a ser mortal?
Y por cierto el país paradigmático de la aplicación de homeopatía en Europa es Alemania. Sí, sí, la "locomotora" europea es un país donde se aplica muchísimo. Será el chauvinismo de que el inventor de esto sea alemán...
Javiguti escribió:Totemon escribió:Repito: es MUY FÁCIL hablar a toro pasado. ¿Y si llega a ser mortal?
Y por cierto el país paradigmático de la aplicación de homeopatía en Europa es Alemania. Sí, sí, la "locomotora" europea es un país donde se aplica muchísimo. Será el chauvinismo de que el inventor de esto sea alemán...
Y yo te repito. Nadie alertó de la virulencia del virus en sí, sino de su rápida propagación. Para cuando llegaron las vacunas se sabía de sobra que la tasa de mortalidad era inferior a la de la gripe común.
Y lo de Alemania y Luxemburgo me parece muy bien. Pero me gustaría saber, 1º, el porcentaje de su población que utiliza estos remedios. Y 2º, si se permiten vender como auténticos medicamentos.
Javiguti escribió:Totemon escribió:Repito: es MUY FÁCIL hablar a toro pasado. ¿Y si llega a ser mortal?
Y yo te repito. Nadie alertó de la virulencia del virus en sí, sino de su rápida propagación. Para cuando llegaron las vacunas se sabía de sobra que la tasa de mortalidad era inferior a la de la gripe común.
Y lo de Alemania y Luxemburgo me parece muy bien. Pero me gustaría saber, 1º, el porcentaje de su población que utiliza estos remedios. Y 2º, si se permiten vender como auténticos medicamentos.
Totemon escribió:
SackGirl escribió:Totemon escribió:
Alemania se pirra por todo lo que sea natural desde hace ya unos cuantos años, son muy hippis ellos
Totemon escribió:SackGirl escribió:Totemon escribió:
Alemania se pirra por todo lo que sea natural desde hace ya unos cuantos años, son muy hippis ellos
Y luego les pasa lo que les pasa, como lo de los pepinos del verano pasado (que al final eran de soja ecológica). Tienes razón en lo que dices: son muy hippis y de tanto que son, llegan a gilis.
charlesdegaule escribió:Totemon; lo primero, no voy a entrar en discutir sobre el tema contigo; lo primero, porque sé que tienes intereses laborales o personales en ello, y discutir es darse a fin de cuentas contra un muro.
Pero, para los demàs, una aclaracion a mi primer comentario. Las farmacéuticas tienen demasiado poder; los medicamentos valen demasiado caros; y, a veces, lo unico que hacen es restarle eficacia para vendértelo mas caro en un nuevo producto. Al restarle eficacia necesitas mas dosis para lograr un beneficio optimo deseado, aumentando con ello la posibilidad de encontrarse con las multiples RAM.
Estamos en crisis; el gasto publico de la SS es elevadisimo, y los precios de ciertos medicamentos son anacronicos con respecto al avance de la investigacion médica.
Con respecto a los homeopàticos, si no son peligrosos, que hagan lo que quieran; a fin de cuentas es utilizar el efecto placebo con fin terapeutico. Si un médico los receta, y sus pacientes no se curan; perderà sus pacientes y tendrà que vérselas ante el tribunal médico.
cefecoma escribió:
Y si lo que queremos es criticar a empresas amorales, ¿qué debemos pensar de los que fabrican y venden productos que no tienen ningún efecto terapéutico y los comercializan como medicamentos?
Totemon escribió:Javiguti escribió:Totemon escribió:Repito: es MUY FÁCIL hablar a toro pasado. ¿Y si llega a ser mortal?
¿Acaso al principio no se detectaron bastante muertes (México sobre todo)? Evidentemente se propagaba y se propagó muy rápido y el desarrollo de la vacuna fue extremadamente rápido. Cuando llegaron se sabía que la tasa de mortalidad era inferior pero, ¿y si no se hacen las vacunas y resulta que la tasa de mortalidad era muy superior?
En cuanto a los datos, no los tengo porque no hablo alemán y no puedo buscarlos, pero mañana le preguntaré a algún compañero a ver qué encontramos.
angelillo732 escribió:respecto al los medicamentos homeopaticos,creo que alguno no saben lo que es bien bien,por si hay algun despistado pongo el enlace de la wiki.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
charlesdegaule escribió:Totemon; lo primero, no voy a entrar en discutir sobre el tema contigo; lo primero, porque sé que tienes intereses laborales o personales en ello, y discutir es darse a fin de cuentas contra un muro.
Pero, para los demàs, una aclaracion a mi primer comentario. Las farmacéuticas tienen demasiado poder; los medicamentos valen demasiado caros; y, a veces, lo unico que hacen es restarle eficacia para vendértelo mas caro en un nuevo producto. Al restarle eficacia necesitas mas dosis para lograr un beneficio optimo deseado, aumentando con ello la posibilidad de encontrarse con las multiples RAM.
Estamos en crisis; el gasto publico de la SS es elevadisimo, y los precios de ciertos medicamentos son anacronicos con respecto al avance de la investigacion médica.
Con respecto a los homeopàticos, si no son peligrosos, que hagan lo que quieran; a fin de cuentas es utilizar el efecto placebo con fin terapeutico. Si un médico los receta, y sus pacientes no se curan; perderà sus pacientes y tendrà que vérselas ante el tribunal médico.
JOSEVAL46 escribió:Bueno , yo voy a aportar mi experiencia personal, porque leo que muchos hablais por seguir el rollo , o simplemente por malmeter sin tener ni idea ...
Cuando tenia sobre 17/18 años , yo no paraba de resfriarme , era constante ... Cada semana estaba 3 dias enfermo minimo , fui a mil medicos , y al final , ¿quien me lo soluciono? Una señora homeopata .
Me dio unas bolitas naturales , y a volar ... Resultado ? Tengo 27 años ahora mismo y en todo este tiempo no me a vuelto a pasar .
Y lo mismo con mi padre , tenia sinusitis , hasta el punto de que iban a operarlo , pero al final , fue a esta chica tambien , y en unos meses mejoro una barbaridad y ya no se opero ... Pensar lo que querais , pero como a mi la experiencia personal me dice que si que son fiables , y que si que funcionan , pues yo lo acepto , y estoy seguro de que no son unos timantes .
JOSEVAL46 escribió:Sobre algo que leo de que las farmaceuticas no van a por la money .... Vamos , me parto el culo de risa xDDDD
JOSEVAL46 escribió:El otro dia , yo que soy un macho iberico y EOLico , casi se me escapa una lagrima de lastima , porque en Africa , tienen una enfermedad por culpa de un bicho , que los tienen que atar a los niños con la cabeza en un arbol , porque empieza a caerseles , y deriba en delirios y mil movidas , pero en el telediario , la frase fue , hasta que no llegue esta enfermedad a los paises desarrollados no sacaran una cura , mientras salia una niña de 7 años que tenia que cuidar de sus 3 hermanos pekeños porque sus padres murieron por esa enfermedad ... Si cualquier empresa o empresas farmaceuticas con un minimo de corazon no son capaces de sacar o de intentar sacar una cura para esa enfermedad , es que van a lo que van , y a lo que lamentablemente maneja el mundo , el dinero , y el que diga lo contrario tiene una venda en los ojos , y luego un casco con la visera opaca .
vpc1988 escribió:Yo pondre un ejemplo, tal vez me equivoque, pero atacando a las farmaceuticas:
Pregunta: Porque el resfriado no tiene cura?
Respuesta?: Porque les sale mas rentable seguir vendiendo frenadol que buscar la cura?
Rhin escribió:Y no se te ha ocurrido pensar que te mejoraste por otra razón que no fuera la homeopatía?
Si realmente funcionan porqué son INCAPACES de demostrar sus resultados con estudios clínicos?
Lo dicho, me recuerdan a todos aquellos post donde la gente decía que las pulseras les funcionaban y que hcieron la prueba del equilibrio con los ojos cerrados y bla bla bla...
Rhin escribió:Pero es que alguien piensa que las farmacéuticas son hermanitas de la cridad o algo? son empresas con ánimo de lucro, igual que los vendedores homeopáticos.
Por cierto! son baratos los frascos de pastillas homeopáticas por cojones, en muchos casos más caros que un medicamento habitual. Si tenemos en cuenta que llevan "nada", el beneficio es brutal, que no han necesitado para su desarrollo ni un puñetero euro, no los estudios comprobaciones habituales.
Rhin escribió:Es una pena que pasen estas cosas, no defiendo a capa y espada a este gremio, pero te vuelvo a repetir que son empresas privadas, y que no van a gastar millones de euros para crear un medicamento destinado a alguien que no pueda pagarlo. Tal vez si los propios países, en vez de gastar dinero en armas y expoliar a su pueblo para beneficio de unos pocos gobernantes, invirtieran en investigación científica, otro gallo cantaría.
Oye, quizás las farmacéuticas no porque son muy malas, pero las empresas homeopáticas sí que podrían enviar sus pastillas milagrosas para curar estas enfermedades, no? ohh.. wait..
JOSEVAL46 escribió:Pues valla , que justo que despues de hacer eso ya no me a vuelto a pasar , ni a mi padre tampoco ... Yo soy de las personas de , si no lo veo , no lo creo , y no estoy hablando por hablar , es mi caso y punto . Y como se que es verdad , pues lo defendere . Si no llega a hacerme nada , pues no lo defenderia ... Ademas , no e tenido que volver a ir a ver a esa chica ni nada por el estilo , que si fueran unos timantes digo yo que intentarian que volviera aunque sea una vez al año a hacer una revision .
JOSEVAL46 escribió:Nadie mueve un dedo en este mundo por nada , y no digo lo contrario , pero me da pena que pasen esas cosas , yo desde mi punto de vista , si fuera multimillonario como lo son ellos , con mi mentalidad , pues intentaria hacer algo o aportar algo desde mi posicion , pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera , no voy a ser yo el que oblige a nadie a gastarse su propio dinero , que para eso le abra costado el sudor de su frente. Y sobre lo de las pastillas , te repito lo de antes , las compre esa vez , y ya no e tenido que volver a comprarlas , no es que la chica me dijera , oye , cada mes tienes que tomarte "x" pastillas .
JOSEVAL46 escribió:No si esta claro que toda la culpa no la tienen las farmaceuticas , pero bueno , que asi vamos bien , el dia que el mundo se valla a la mierda por cualquier enfermedad rara nos tiraremos de los pelos ....
Sobre la bromita final , esta claro que un homeopata no va a curar el sida , ni un cancer ... Eso creo que lo tenemos todos claro .
charlesdegaule escribió:
Totemon escribió:Luego entras dentro de la estadística que se cura simplemente sin tomar nada y de la estadística que dice que es casualidad que te tomaras la potentísima medicina homeopática y te curases. Enhorabuena por tus 10 años de salud de hierro (lo digo en serio). A mí me pasa lo mismo con mi piedra ahuyentatigres. Desde que la tengo no me ha atacado ningún tigre y no hablo por hablar. Como sé que es verdad, pues lo defenderé a muerte, la mía y la de los tigres que ya no me atacan. Lo siento, pero permita que no te crea o al menos, no crea que los efectos sean algo más que pura casualidad.
Totemon escribió:Desde tu punto de vista de currante normal lo ves mal. Habría que ver si tuvieras millones a espuertas (que las farmacéuticas no son una sola persona, lo digo por si no lo sabíais) lo que dabas. Pero oye, que la causa filántropa está muy bien. Supongo que tú no trabajarás por amor a las demás personas, sino que lo haces por dinero. Te quedas con lo justo para vivir o te permites ahorrar y tener caprichos? Si es así, a pequeña escala haces lo mismo.
JOSEVAL46 escribió:Pero eso no quita que a mi , si que me funciono
JOSEVAL46 escribió:...
angelillo732 escribió:sobretodo cuando la gripe "comun" es mucho mas peligrosa..
dnL7up escribió:angelillo732 escribió:sobretodo cuando la gripe "comun" es mucho mas peligrosa..
Más común, pero no más peligrosa, la gripe estacionaria solamente mata ancianos de edad muy avanzada, o niños muy pequeños. La gripe H1N1 estaba matando gente joven en su plenitud de vida.
Pensar lo que querais , pero como a mi la experiencia personal me dice que si que son fiables , y que si que funcionan , pues yo lo acepto , y estoy seguro de que no son unos timantes .