¿Se acabo el reinado de NDS?

Todos sabemos que la NDS ha sido la reina en la venta de consolas en los ultimos años (con permiso de la Wii) pero de un tiempo a esta parte el número de anuncios importantes para esta ha descendido drasticamente, de hecho, no me vienen a la mente mas de 3 importantes titulos por salir (Kingdom Heart, Zelda y Blood of Bahamut). Evidentemente me estoy dejando muchos titulos en el tintero pero son los primeros que se me ocurren.

Mientras tanto, a pesar de lo que muchos pensaban, su rival portatil PSP esta viviendo una segunda juventud despues de un buen año de ventas en Japon y se le está empezando a anunciar juegos día sí día también (los ultimos el Tekken 6 y Soul Calibur).

Mucho me temo que Nintendo ha descuidado el catalogo de su consola ya que pensaba que entre la DSi y que que la maquina seguia vendiendo las grandes producciones caerian por su propio peso, pero la cosa se ha parado bastante , quizas por la pirateria (ya no hay grandes superventas en Japon de juegos de NDS) o por desfase de la propia maquina.

La cuestión es que me da que la consola está dando sus últimos coletazos y pronto sera desbancada por su rival tanto en ventas (anuales se entiende) como plataforma prioritaria de las desarrolladoras (si no lo ha hecho ya)

¿Que opinais?
Todo depende de la evolución en los próximos meses de la plataforma DSi. Ya hemos visto por encima bastantes pros y contras de la nueva consola de Nintendo, que no la dejan en tan buen estado como la DSLite cuando salió. Ahora el tema estará en ver como es capaz (o no) de aprovechar Nintendo los futuros lanzamientos exclusivos de DSi para potenciar la consola como tal, dado que hasta el momento simplemente es una versión moderna de la DSLite y poco aporta.

Tambien es cierto que el tema de la pirateria le ha afectado bastante más a Nintendo que a Sony creo yo y eso se acaba notando.
Imposible.La NDS segura vendiendose a buen ritmo y hay juegos para rato...no hay mas que ver que piensan sacar Final fantasy V y VI y mas Dragon guest..aparte de 5 entregas mas del profesor layton.
No creo que aún se esté acercando el final de NDS; no es que le queden 5 años, pero sí que aguantará bastante tiempo más. Y no es que Nintendo haya descuidado el catálogo en comparación con PSP, es que Sony ha hecho un esfuerzo enorme convenciendo a las third-parties para que vuelvan a PSP, y tras un año nefasto (2008), ahora PSP se está poniendo las pilas de una manera impresionante: no hay más que ver lo que se ha anunciado de enero hacia acá (SC, Tekken, Motorstorm, Silent Hill, LBP, Assassin's Creed...)

Nintendo también tiene algunos ases en la manga aún con NDS, como son DQ VI, DQ IX, Kingdom Hearts, Zelda ST y otros juegos de menos renombre pero no por ello menos importantes, así que no se le puede dar por muerta ni mucho menos, sólo que Nintendo está acostumbrada a un ritmo "constante" de buenos lanzamientos, y ahora quizás lo haya perdido un poco, y muy mucho, en comparación a PSP.

En resumen, y respondiendo a la pregunta del título, a mi parecer este año PSP tiene todas las papeletas para conseguir el reinado de las portátiles y convertirse en la consola del año; no por errores de NDS, que va muy bien, sino por méritos propios.
osito escribió:Todos sabemos que la NDS ha sido la reina en la venta de consolas en los ultimos años (con permiso de la Wii) pero de un tiempo a esta parte el número de anuncios importantes para esta ha descendido drasticamente, de hecho, no me vienen a la mente mas de 3 importantes titulos por salir (Kingdom Heart, Zelda y Blood of Bahamut). Evidentemente me estoy dejando muchos titulos en el tintero pero son los primeros que se me ocurren.

Mientras tanto, a pesar de lo que muchos pensaban, su rival portatil PSP esta viviendo una segunda juventud despues de un buen año de ventas en Japon y se le está empezando a anunciar juegos día sí día también (los ultimos el Tekken 6 y Soul Calibur).

Mucho me temo que Nintendo ha descuidado el catalogo de su consola ya que pensaba que entre la DSi y que que la maquina seguia vendiendo las grandes producciones caerian por su propio peso, pero la cosa se ha parado bastante , quizas por la pirateria (ya no hay grandes superventas en Japon de juegos de NDS) o por desfase de la propia maquina.

La cuestión es que me da que la consola está dando sus últimos coletazos y pronto sera desbancada por su rival tanto en ventas (anuales se entiende) como plataforma prioritaria de las desarrolladoras (si no lo ha hecho ya)

¿Que opinais?

yo sinceramente y espero que no te lo tomes a mal,pienso que no tienes ni idea de lo que estas diciendo.Nadie dice que a estas alturas las DS este en su mejor momento.Pero afirmaciones como estar dando los ultimso coletazos es demasiado.solo hace falta exar un vistazo a las ventas semanales y lo mas normal es ver a la ds hacer el doble de ventas que su mas inmediata perseguidora(wii y nunca PSP)
Yo tengo la DS abandonada desde principios del 2008 (a excepción de dos semanas en marzo que me pasé el GTA chinatown wars) a la espera de que nintendo saque una NUEVA portátil (no esa cosa llamada dsi ¬_¬ ). Es que llevamos ya desde marzo del 2005 (4 años!!!) hasta ahora con lo mismo de siempre y aburre, yo por mi parte le he sacado todo el partido que se le puede sacar. Ahí está abandonada en el cajón junto a la gameboy tocha XD
PD: y en cuanto al nuevo zelda se nota que ya no saben qué inventar para alargar la vida a la DS, me parece que el juego va a ser morralla.
No se, pero PSP ha resucitado XD
Yo no creo que halla legado el fin de DS :)

Aún siguen sacando buenos titulos y hay para rato XD .
osito escribió:Todos sabemos que la NDS ha sido la reina en la venta de consolas en los ultimos años (con permiso de la Wii) pero de un tiempo a esta parte el número de anuncios importantes para esta ha descendido drasticamente, de hecho, no me vienen a la mente mas de 3 importantes titulos por salir (Kingdom Heart, Zelda y Blood of Bahamut). Evidentemente me estoy dejando muchos titulos en el tintero pero son los primeros que se me ocurren.


No lo entiendo, según tú, ¿hay o no hay títulos anunciados para DS?
Al igual que con Wii, Nintendo está demasiado ocupada contando los fajos de billetes.

Igual luego les pilla el toro, como le pasó a Sony con la Ps2.
Lo unico que queda claro, es que si nintendo sigue con esta politica simplista y metiendosela doblada al consumidor (sus consumidores de toda la vida) le terminara pasando la cuenta tarde o temprano.
pa rato se acaba la ds...si hasta ves a chicas por la calle que se quieren comprar la dsi esa que me parece la mayor timada del año XDDDDD
Al hilo de todo esto... ¿no os parece que la llegada de la DSi ha quedado como muy desangelada? Normalmente, con la "nueva" consola debería haber aparecido un juego hipermegabueno, ¿no?

Cuando la DS empezó a mover, estaban los NSMB, Nintendogs (te puede gustar o no, pero es vendeconsolas), brain training (lo mismo)... No se, veo necesario un "arrope" de algún juego (seguramente "casual") que consiga que la gente compre.

¿Por qué no han adelantado la salida del pokemon platino por ejemplo, para hacerla coincidir con la salida de la DSi? Habría sido una combinación brutal en ventas, seguro.

Igual si que Nintendo se está durmiendo un poco en los laureles. A ver si se espabila.

Un saludo
:-? Comoooooooooooooooooorl?
Sabes lo que vende DS en USA?
Anda y le echas un vistazo.
Creo que DS no es la única que está pasando por un mal momento en el catálogo de juegos. Solo que PSP está destacando ahora con el porrón de anuncios hechos. Pero para nada veo que vaya a peor. En ventas dsl+ dsi están superando a psp y eso que psp está en sus mejores momentos. Y juegos van saliendo con mucha regularidad. Que no lleven un final fantasy delante o un gta no significa que no sean grandes juegos.

Hace nada salió el broken sword, the dark spire, henry hatsworth, y lux pain, que por lo menos muy buena pinta tienen. Y poco más atrás están el suikoden, el avalon code, giana sisters, away, y galactrix entre otros, y eso que desde navidad no hay muy buenos anuncios.

Lo que diferencia a ds de psp en ese aspecto, es que en psp lo que hay, se anuncia y todos lo saben, pero en ds cada dos por tres salen pequeñas joyas que muchas veces pasan desapercibidas, aunque delante no lleven un nombre conocido.
Garru escribió::-? Comoooooooooooooooooorl?
Sabes lo que vende DS en USA?
Anda y le echas un vistazo.


Si pero en Japón va para atrás. Obviamente no miremos las ventas de Dslite que son nulas ya que tienes un nuevo modelo. Pero es cierto que se ve desgaste. En EEUU lo de Wii y Ds no tiene nombre, es acojonante pero la fatiga llegará, tarde o temprano.
Valkyria escribió:
Garru escribió::-? Comoooooooooooooooooorl?
Sabes lo que vende DS en USA?
Anda y le echas un vistazo.


Si pero en Japón va para atrás. Obviamente no miremos las ventas de Dslite que son nulas ya que tienes un nuevo modelo. Pero es cierto que se ve desgaste. En EEUU lo de Wii y Ds no tiene nombre, es acojonante pero la fatiga llegará, tarde o temprano.

Pero la cuestión es si llegará antes o después de que acabe la generación de portátiles o ya cuando todo dios tenga una DS en su casa. Yo creo que si no es lo tercero, es lo segundo, pues los de nintendo saben más de negocios que tu, que yo y que todos los que estamos aquí.
Actualmente NDS es la segunda consola mas vendida del momento (solo por detras de WII) y nadie pone en duda que dentro de no mucho tiempo podria alcanzar a PS2 como la consola mas vendida de la historia.Si esto es una crisis.........Me la pido para mi XD
Si Sony quiere pillar a NDS con la PSP ya se pueden meter caña y recortarles los millones de consolas que les separan
osito escribió:Todos sabemos que la NDS ha sido la reina en la venta de consolas en los ultimos años (con permiso de la Wii) pero de un tiempo a esta parte el número de anuncios importantes para esta ha descendido drasticamente, de hecho, no me vienen a la mente mas de 3 importantes titulos por salir (Kingdom Heart, Zelda y Blood of Bahamut). Evidentemente me estoy dejando muchos titulos en el tintero pero son los primeros que se me ocurren.

Mientras tanto, a pesar de lo que muchos pensaban, su rival portatil PSP esta viviendo una segunda juventud despues de un buen año de ventas en Japon y se le está empezando a anunciar juegos día sí día también (los ultimos el Tekken 6 y Soul Calibur).

Mucho me temo que Nintendo ha descuidado el catalogo de su consola ya que pensaba que entre la DSi y que que la maquina seguia vendiendo las grandes producciones caerian por su propio peso, pero la cosa se ha parado bastante , quizas por la pirateria (ya no hay grandes superventas en Japon de juegos de NDS) o por desfase de la propia maquina.

La cuestión es que me da que la consola está dando sus últimos coletazos y pronto sera desbancada por su rival tanto en ventas (anuales se entiende) como plataforma prioritaria de las desarrolladoras (si no lo ha hecho ya)

¿Que opinais?


1-que seguramente en tu analisis te fijas mucho en lo anunciado esta semana para psp y obvías casi todo lo que va a salir para nds. Solo DQIX ya va a vender infinitamente más que el tekken y el SC de psp juntos....

2-Para que psp venda no es condicion necesaria que nds no venda.

3-Para que nds venda no es condicion necesaria que psp no venda.

4-que ya es un secreto a voces que la sustituta de la psp está a la vuelta de la esquina (los ultimos rumores apuntan a que se denominará psp GO!), mientras que de momento ni se intuye una sustituta para la ds (la dsi es solo una revisión más)
El GTA de DS si ha salido y encima aunque no ha vendido muchoe s un juegazo.
[[Cyrano]] escribió:No se, pero PSP ha resucitado XD

lo primero es que psp nunca ha estado muerta.vender 50 millones de consolas no esta al alcance de cualquiera.Pero si te digo que actualmente suele ser la quinta en el ranking semanal de ventas,con suerte la cuarta.
por partes:

1 No creo que psp alcance a DS, lo cual no quiere decir que si Nintendo sigue en su línea actual los chicos de sony logren rascar un gran porcentaje de consolas, arrebatando el título de "reina de las portatiles" que durante años ha ostentado Nintendo, El catálogo de futuro le puede pasar factura a DS, pues PSP poco a poco va logrando algunos juegos realmente jugosos, y nintendo sigue en sus trece (¿para cuando un smash DS, por ejemplo?)

2 DSi es una de las mayores cagadas que ha podido cometer nintendo, ya que sus contras pesan demasiado, mucha gente no dudó en renovar su tocha cuando salió la lite, pero las limitaciones de DSi no molan al personal (la restricción por regiones, os la podeís meter por el culo...)
aparte de lo que habeís dicho, su lanzamiento ha sido muy discreto, sin grandes anuncios ni juego jugoso de acompañamiento a su compra

3 Mi visión de futuro: DS es buena máquina, pero PSP se ha ganado su puesto en el mercado (aunque ya sabemos que ha costado y ciertos momentos han sido duros) la máquina apunta como consorte de la reina de las portátiles, Nintendo ya no está sola en la escena, y así seguirá la cosa, los que lean mis mensajes sabrán que no me molestaría lo más minimo una xbox portatil, creo que en la competencia a muerte es donde nacen los verdaderos juegazos, esos que son emblema de una máquina
Personalmente he disfrutado muchísimo más con juegos chorras, desconocidos, cutres o como queráis llamarlos que con los supuestos vende-consolas. Dudo mucho que esto se acabe así como así.
por que saquen un tekken (el cual tambien saldra para PS3 y 360) y un soul calibur (estando ya uno y muy bueno, tambien para PS3 y 360) no considero que la consola haya resucitado y ds muerto...
porque en ds estan anunciados zelda: sipirt track y dragon quest IX (con estos basta y ademas son exclusivos) que vaya tela.

yo a psp la considerare resucitada cuando salgan parasite eve 3, ff agito XIII y ushiro.
mientras tanto en su caja donde lleva ya unos cuantos meses.
pues mira, me alegro

yo ya estaba hasta las narices de tanto jueguecito truñero, es la hora de la psp (y ojo que tengo las dos consolas) pero he de decir que psp es un diamante en bruto, estoy deseando ver el Dante's Inferno.

me estaba dando pena ver como la psp iba muriendo, espero que aun le quede mucha vida! : )
jolu escribió:

3 Mi visión de futuro: DS es buena máquina, pero PSP se ha ganado su puesto en el mercado (aunque ya sabemos que ha costado y ciertos momentos han sido duros) la máquina apunta como consorte de la reina de las portátiles



Pues a mi me parece que lo único que ha hecho PSP ha sido despertar a la bestia, porque GBA sin una competencia tan fuerte vendió menos que DS (y eso que ha DS le queda por vender) y lo mismo pasó con GB.
Si te das cuenta el hecho de que PSP haya llegado al mercado no ha quitado número de compradores a Nintendo, ha hecho que Nintendo desvíe la mirada a otros frentes y aumente sus compradores.

El público ocasional manda, eso no lo podemos obviar, guste o no. Y mucha gente que se ha pillado la DS, por desconcimiento del resto de opciones, seguirá con la DS2, con su Brain Training 2, Nintendogs 2, etc...


Es mi opinión y puedo estar equivocado, el tiempo dirá.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
solidblack escribió:no hay mas que ver que piensan sacar Final fantasy V y VI

Me he perdido algo?? ¬_¬ ¬_¬
Vamos a ver, si de lo que se habla es de ventas el post inicial está del todo errado y si de lo que se habla es de software pues también porque aquí hay no hay “guerras” ni “reyes” ni nada, hay dos máquinas que se reparten el mercado tranquilamente, sin la menor presión porque de facto el mercado portátil es un monopolio.

Si nos fijamos sobre los géneros de los juegos los que son más afines a una máquina por ejemplo los jrpg’s van a DS que son por ejemplo de lucha pues a PSP. Y respecto a las dos First Party ambas se tocan los cojones y mucho porque no olvidemos que Sony ha estado años sin sacar prácticamente nada, que si que ahora sacancosas como un Motorstorm y un LBP pero no es ni mucho menos suficiente al igual que no lo es un Zelda y un Mario & Luigi 3 que es lo que hay para este año de momento por parte de Nintendo por lo que me remito a mi comentario inicial. Así que por el momento y nada hace presagiar lo contrario todo seguirá igual, de todas formas yo estoy muy a gusto con la situación la verdad, lo único es que claro como en todo monopolio la guerra de precios no existe porque ambas máquinas que van a cumplir 5 años deberían de valer mucho menos aunque bueno seguro que a muchos no les afecta ya que los juegos les salen gratis [+risas]

Veo lógico que PSP en Japón vaya teniendo más apoyo que debería ser lo normal porque lo anterior era ridículo me recuerda a lo que ocurre con PS3 con determinadas compañías, muchos directivos tienen el olfato en el culo PSP vende bien ahí está su gran parque de 12 millones de consolas y lo mismo con el software ya que afortunadamente la piratería es testimonial.

Y respecto a NDS ni de coña esta muerta, el año pasado fue muy bueno y es normal que haya períodos de más calma pero juegos hay y habrá además de que dudo que ambas compañías tengan prisa por jubilar a sus portátiles y vamos que ocurre diametralmente lo opuesto de con Wii, ojala GBA hubiera tenido el apoyo de NDS por parte de las Third y Nintendo que la mató a ports de Snes y Nes y la dejó morir con apenas 3 años recién cumplidos.
Antes de que la Ds dé sus últimos coletazos caeran:

Un Smash Bros portatil

Un new Super Mario Bros ( el 3?) o un Mario exclusivo y no remake (táctil?)

Un Monster Hunter

Con tan sólo estos tres juegos -que estoy seguro que tarde o temprano saldrán, aunque de momento, ni rumores- la DS venderá lo que no está escrito.

P.d.: Cómo mola jugar a ser la pitonisa lola XD
Un Monster Hunter lo veo muy dificil y hasta innecesario ya que es un juego que casa mucho mejor en PSP y además ahí tiene a su público por lo que no creo que Capcom se mete en estos experimentos.
a la psp ya le faltan botones con el mh, en la ds lo veo casi que imposible.

mucha gente veo yo con ganas de ver morir consolas y tal. la ds, pese a que baje en ventas y no reciba buenos juegos desde hace ya tiempo, sigue vendiendo muy bien y mucho le falta para hablar de sucesoras.
Bruno Muñoz B escribió:Un Monster Hunter lo veo muy dificil y hasta innecesario ya que es un juego que casa mucho mejor en PSP y además ahí tiene a su público por lo que no creo que Capcom se mete en estos experimentos.


Habiendo un PSO... por que no?
osito escribió:...


¿Tu no sigues las ventas de USA y Europa no?
radeonxt escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Un Monster Hunter lo veo muy dificil y hasta innecesario ya que es un juego que casa mucho mejor en PSP y además ahí tiene a su público por lo que no creo que Capcom se mete en estos experimentos.


Habiendo un PSO... por que no?


¿no era ese PSO el que no había vendido un mojón? ¿o me estoy liando?
¿Que tal ha vendido el disgaea de DS?
VySe escribió:
osito escribió:...


¿Tu no sigues las ventas de USA y Europa no?


Nadie sigue las cifras de Europa porque no hay una fuente fiable de ellas. EEUU es la única que es regular, y como ya apunte en Japón el desgaste empieza a verse y tarde o temprano todo llega.
Por supuesto que sigo las ventas, tanto USA como en Japon. Se me olvido antes comentar el Dragon Quest IX, fallo grave evidentemente. Una vez dicho esto el agotamiento de la formula empieza a ser evidente. La consola vende, no lo discuto, pero los ratios de ventas de juegos importantes no son tan altos como antaño y creo que ahora mismo las compañias japonesas, que realmente son las que cortan el bacalao que me importa, se estan dando cuenta que hay mas negocio con PSP que con NDS (fijarse en Square que es la que marca la pauta al resto). Al menos esa es la impresion que me da. No estoy hablando que dejen de hacer juegos en NDS en breve pero la cosa esta mas parada que antes y especialmente las "grandes producciones" (se salva Level 5).

Si estoy equivocado comentadme grandes juegos anunciados enlos ultimos 4 o 5 meses salvando el Zelda.

Un saludo
osito escribió:Por supuesto que sigo las ventas, tanto USA como en Japon. Se me olvido antes comentar el Dragon Quest IX, fallo grave evidentemente. Una vez dicho esto el agotamiento de la formula empieza a ser evidente. La consola vende, no lo discuto, pero los ratios de ventas de juegos importantes no son tan altos como antaño y creo que ahora mismo las compañias japonesas, que realmente son las que cortan el bacalao que me importa, se estan dando cuenta que hay mas negocio con PSP que con NDS (fijarse en Square que es la que marca la pauta al resto). Al menos esa es la impresion que me da. No estoy hablando que dejen de hacer juegos en NDS en breve pero la cosa esta mas parada que antes y especialmente las "grandes producciones" (se salva Level 5).

Si estoy equivocado comentadme grandes juegos anunciados enlos ultimos 4 o 5 meses salvando el Zelda.

Un saludo


Aparte de los que tu mismo has menciondo y del DQ IX, están por ahí el DQ VI, el Tales of Hearts, el Nostalgia (http://kotaku.com/5231391/rpg-dream-team-delivers-steampunk-nostalgia-to-the-ds me da que no te suena) Otro profesor layton, más pokemons, hay bastantes rumores de un TWEWY 2.... y eso sin entrar a los que todavia no han llegado a europa y ya están en otros territorios.
Si sigue sacando tan buenos juegos como Profesor Layton, Phoenix Wright, New Super Mario Bros y demás no creo que deje su reinado y si ademas la PSP saca poco juegos y sigue SOLO con sus refritos aun ayudará más al reinado de la portatil de Nintendo.
Valkyria escribió:
VySe escribió:
osito escribió:...


¿Tu no sigues las ventas de USA y Europa no?


Nadie sigue las cifras de Europa porque no hay una fuente fiable de ellas. EEUU es la única que es regular, y como ya apunte en Japón el desgaste empieza a verse y tarde o temprano todo llega.

en europa también hay datos, más esporádicos, pero los hay, y todavía ponen a ds más arriba que en usa.

y mira el desgaste que hay en japón, por ejemplo esta semana:

DSL 5800 \
...................}42800
DSi 37000/
PSP 39000

y en lo que va de año en japón:

ds/dsi = -2.88%
psp = -40.52%



si ds está muerta, psp también? y hablamos de las sobremesa o esas no cuentan?
malote555 escribió: estoy deseando ver el Dante's Inferno

Pûes mas vale que esperes sentado porque segun parece el juego se ha cancelado......
ertitoagus escribió:
osito escribió:Por supuesto que sigo las ventas, tanto USA como en Japon. Se me olvido antes comentar el Dragon Quest IX, fallo grave evidentemente. Una vez dicho esto el agotamiento de la formula empieza a ser evidente. La consola vende, no lo discuto, pero los ratios de ventas de juegos importantes no son tan altos como antaño y creo que ahora mismo las compañias japonesas, que realmente son las que cortan el bacalao que me importa, se estan dando cuenta que hay mas negocio con PSP que con NDS (fijarse en Square que es la que marca la pauta al resto). Al menos esa es la impresion que me da. No estoy hablando que dejen de hacer juegos en NDS en breve pero la cosa esta mas parada que antes y especialmente las "grandes producciones" (se salva Level 5).

Si estoy equivocado comentadme grandes juegos anunciados enlos ultimos 4 o 5 meses salvando el Zelda.

Un saludo


Aparte de los que tu mismo has menciondo y del DQ IX, están por ahí el DQ VI, el Tales of Hearts, el Nostalgia (http://kotaku.com/5231391/rpg-dream-team-delivers-steampunk-nostalgia-to-the-ds me da que no te suena) Otro profesor layton, más pokemons, hay bastantes rumores de un TWEWY 2.... y eso sin entrar a los que todavia no han llegado a europa y ya están en otros territorios.

Quiero añadir el rhythm paradise, guitar hero modern hits, diabolik, blood bowl, overlord, lego rockband, devil survivor, y, para mí el más esperado, ace attorney investigations más los rumores de phoenix wright y apollo justice.



Con respecto a las ventas, puede que no sean tan bueas como otros grandes éxitos de otras consolas, pero también el coste de producción es menor, y al haber tanta cantidad de consolas, tienen un mínimo de ventas aseguradas a la mínima que hagan algo decente.

Al contrario, en otras consolas, existe el peligro de que sea un completo fracaso y los costes de producción son más grandes. Por eso ds es al final una plataforma rentable. Mientras que en otras, si no tienen un final fantasy o un god of war delante del nombre del título, te arriesgas a perder la inversión si no sale algo bueno, en ds puedes permitirte crear nuevas sagas que no tengan un nombre famoso detrás y aun así asegurarte un mínimo de ventas aunque sea a largo plazo. Quizás gta:cw haya vendido "tan solo" medio millón de copias, poco para el nombre que lleva detrás, pero la saga etrian oddisey ha vendido otro medio millón con sus dos entregas, y eso que es algo que seguramente quien no tenga una ds no habrá oido hablar de ese juego. Y por supuesto, los gastos de producción han sido bien amortizados (y no hay datos de europa para el EO1). En ds si no es un mario quizás no venda mucho, pero vender, vende, y eso es un seguro para las desarrolladoras.
Yo tengo DS y PSP.

Ahora en el metro me llevo la DS, ahora estoy liado con el Theme Park, y tengo mas vicio que Mauricio, jaja.

Lo que me he fijado en el metro y la gente que lleva consolas, es que se ven ya casi mas PSPs que DS.

Recuerdo despues de reyes que todas las señoras iban con su DS y su brain training, ahora vuelven a ir con libros.

Creo que Nintendo se está equivocando mucho con DS y con Wii, como ganan dinero vendiendo consolas, su afán es vender y vender consolas, pero luego deja tirados a los consumidores, la propia Nintendo no está sacando juegos apenas, ni para los nuevos jugadores ni para los de siempre.

Y logicamente, la gente se cansa de siempre los mismos juegos.

Yo ahora estoy jugando mas que nunca, porque antes no me llevaba para ir al curro, y ahora la uso en los viajes, y se podria decir que estoy redescubriendo a DS, me he pasado seguidos el layton, el phoenix wright, el colour cross le tengo casi entero, y ahora estoy con el 42 juegos de siempre y el theme park.

Pero ahora Sony con PSP se está poniendo las pilas y tras una megasequia, ahora están anunciando de todo, LBP, motorstorm, assasins, soul calibur, tekken, jak and daxter, etc.... no todos los juegos son de sony, pero seguro que sony está detras de que salgan en psp
En cambio Nintendo con DS, pues está sobreviviendo gracias a las thirds, y lo mismo le pasa con Wii.

Yo no creo que sea el fin de DS ni mucho menos, tampoco creo que se le vaya a acabar el reinado, ya que sus ventas son altisimas, pero creo que PSP va a ser mas dura competidora, que eso es muy bueno, a ver si Nintendo se pone las pilas, y lo mismo con Wii, que en japon ya vende mas Ps3, a ver si se animan y hacen algo, y espero que no se limiten a sacar Wiis de colores, que les veo venir, lo que necesitamos son juegos nuevos
CrazyJapan escribió:Creo que Nintendo se está equivocando mucho con DS y con Wii, como ganan dinero vendiendo consolas, su afán es vender y vender consolas, pero luego deja tirados a los consumidores, la propia Nintendo no está sacando juegos apenas, ni para los nuevos jugadores ni para los de siempre.


Iwata style, ya lo hizo con Gamecube (cosa que nunca le perdonare) Iwata vete a la puta mierda cawento y llevate tu politica g(u)ay para el armario
etoyoc escribió:Un new Super Mario Bros ( el 3?) o un Mario exclusivo y no remake (táctil?)

No sé si te he entendido mal, pero 'New super Mario bros.' no es ningún remake.


Ho!
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:
VySe escribió:
¿Tu no sigues las ventas de USA y Europa no?


Nadie sigue las cifras de Europa porque no hay una fuente fiable de ellas. EEUU es la única que es regular, y como ya apunte en Japón el desgaste empieza a verse y tarde o temprano todo llega.

en europa también hay datos, más esporádicos, pero los hay, y todavía ponen a ds más arriba que en usa.

y mira el desgaste que hay en japón, por ejemplo esta semana:

DSL 5800 \
...................}42800
DSi 37000/
PSP 39000

y en lo que va de año en japón:

ds/dsi = -2.88%
psp = -40.52%



si ds está muerta, psp también? y hablamos de las sobremesa o esas no cuentan?


Si que salen, pero de higos a brevas, ya podrían salir por lo menos mensuales que a mi particularmente me interesaría mucho ver como es el mercado Europeo realmente. Respecto al professor layton, como sigan dandose esa prisa para sacarlos en occidente (ya no Europa) a la Ds le quedan 5 años de reinado ^_^
Hamburger Man escribió:
CrazyJapan escribió:Creo que Nintendo se está equivocando mucho con DS y con Wii, como ganan dinero vendiendo consolas, su afán es vender y vender consolas, pero luego deja tirados a los consumidores, la propia Nintendo no está sacando juegos apenas, ni para los nuevos jugadores ni para los de siempre.


Iwata style, ya lo hizo con Gamecube (cosa que nunca le perdonare) Iwata vete a la puta mierda cawento y llevate tu politica g(u)ay para el armario

Claro, las otras compañías no lo hacen por dinero. Lo hacen porque quieren traer la felicidad al mundo de los jugadores. Ahora resulta que en un videojuego, lo más importante es que hay un señor detrás ganando dinero a espuertas. El afán de sony es vender y vender consolas, y el afán de microsoft es vender y vender consolas. La única diferencia es que a nintendo le está saliendo mejor de lo que creia todo el mundo y a las otras dos, peor.

No creo que eso vaya a influir mucho en las ventas de la consola. Al final la gente se la comprar por jugar a tal juego y a tal otro, no porque quien la haya creado sea una hermanita de la caridad.
Sabio escribió:
etoyoc escribió:Un new Super Mario Bros ( el 3?) o un Mario exclusivo y no remake (táctil?)

No sé si te he entendido mal, pero 'New super Mario bros.' no es ningún remake.


Ho!


Sí y no. Es cierto que no es remake, pero si tiene ciertos toques remake....
etoyoc escribió:Sí y no. Es cierto que no es remake, pero si tiene ciertos toques remake....

No entiendo a qué toques te refieres.


Ho!
Para ds sale poco bueno, pero es que para psp no sale practicamente nada.

La maquina en si me encanta y entre lo que salio al principio y otras posibilidades cunde mucho, pero catalogo moderno, es para echarse a llorar.
etoyoc escribió:
Sí y no. Es cierto que no es remake, pero si tiene ciertos toques remake....


No confundamos guiños con toques remake. Es un juego nuevo como la copa de un pino.
59 respuestas
1, 2