Se acabo el problema de jubilarse a los 67, los menores de 35 no nos jubilaremos

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy se ha hecho público y lo fuerte es que no se ha dado mucha importancia, con la que tiene.
Esto significa para el ciudadano esclavizado de a pie que están cogiendo pasta de la SS para "transferirla" a otro sitio dentro del Estado, esto es, para darle otro uso, a cambio de que en cierto tiempo vuelva a la hucha con más los intereses. El Estado se autofinancia con su propio dinero y luego tendrá que autopagarse intereses...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-BdE.html

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a invertir en activos financieros públicos los fondos depositados en el Banco de España que, a 15 de junio, presentaban un saldo de 6.322,4 millones de euros.

La medida se ha adoptado, según el Gobierno, para buscar "una mayor rentabilidad" para estos fondos de la que se obtiene por la remuneración del saldo de la cuenta.

Actualmente, los fondos depositados en la cuenta del Banco de España se rigen por el convenio suscrito entre la Tesorería y el banco emisor, que fija una remuneración resultante de la aplicación del interés nominal igual al tipo "Eonia" día a día menos siete puntos básicos, aplicado a los saldos existentes al cierre del día.

La compra de acciones, obligaciones, bonos o cualquier título de capital por parte de la TGSS debe ser acordada por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, y previo informe de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

A todo esto sumarle...

Imagen

Imagen

Imagen
Yo aunque no pueda entrar aquí sólo digo que la tasa de natalidad desciende brutalmente y en la pirámide de población, los >65 y casi 65 están aumentando tremendamente, y a menor natalidad, mayor media de edad. Sólo digo que si todo sigue así, vamos a tener que pagar pensiones con cromos del Coyote.
plaquetas escribió:Yo aunque no pueda entrar aquí sólo digo que la tasa de natalidad desciende brutalmente y en la pirámide de población, los >65 y casi 65 están aumentando tremendamente, y a menor natalidad, mayor media de edad. Sólo digo que si todo sigue así, vamos a tener que pagar pensiones con cromos del Coyote.

Sólo nos puede salvar que vengan cientos de miles de extranjeros, pero lo jodido es que no hay trabajo para ellos. Así que nuestro modelo se muere....
lucifer87 escribió:
plaquetas escribió:Yo aunque no pueda entrar aquí sólo digo que la tasa de natalidad desciende brutalmente y en la pirámide de población, los >65 y casi 65 están aumentando tremendamente, y a menor natalidad, mayor media de edad. Sólo digo que si todo sigue así, vamos a tener que pagar pensiones con cromos del Coyote.

Sólo nos puede salvar que vengan cientos de miles de extranjeros, pero lo jodido es que no hay trabajo para ellos. Así que nuestro modelo se muere....

El problema es que aquí hay más paro que trabajo por así decirlo y los extranjeros antes se van a un agujero negro que a España, porque venirse aquí es perder la vida en cuanto a tiempo me refiero.

Hace años, antes del batacazo de la crisis, inmigraba mucha gente, y cada día había como decenas de pateras en España aguardando el entrar aquí. Ahora ni alemanes ni ingleses ni nadie del mundo prácticamente quiere venir a España, porque aquí, aparte de impuestos, comisiones y poco mundo de negocio, sin visión para el futuro, no hay pasta. Ni los subsaharianos vienen aquí.

Y si en un futuro de años se presupone una salida a esta crisis, también se prevé pagar millones de jubilaciones más, y se espera que ante tal poca natalidad, más que una bajada considerable de población, lo que pasará es que perderemos dinero a raudales porque no habrá divinidad que pueda pagar tanto jubilado, y más con la edad a la que llegaremos de aquí a 2020.

Hay comunidades que apenas llegan al 0,8 hijos por persona, así que... Como sigamos así y es la tendencia en toda comunidad autónoma, mal lo llevamos.
lucifer87 escribió:Sólo nos puede salvar que vengan cientos de miles de extranjeros, pero lo jodido es que no hay trabajo para ellos. Así que nuestro modelo se muere....

Y eso contribuiría a continuar el modelo piramidal, porque dentro de 30 años esos extranjeros pasaran a ser nuestros jubilados y así sucesivamente, necesitando cada vez más y más población activa.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
En realidad esto ni es nuevo, hace 2 años el Estado ya empezo a saquear los fondos de pensiones de la SS para comprar deuda Española, lo mismo paso cuando vendieron las reservas de Oro valoradas en cientos de millones de € mientras negaban la crisis.

Independientemente de esto, es imposible que en 6 años sigan existiendo pensiones en España para nadie y veremos en 3 años mas si ya lo hemos conseguido, porque no hay dinero si no se saca de deuda
vicentevador escribió:En realidad esto ni es nuevo, hace 2 años el Estado ya empezo a saquear los fondos de pensiones de la SS para comprar deuda Española, lo mismo paso cuando vendieron las reservas de Oro valoradas en cientos de millones de € mientras negaban la crisis.

Independientemente de esto, es imposible que en 6 años sigan existiendo pensiones en España para nadie y veremos en 3 años mas si ya lo hemos conseguido, porque no hay dinero si no se saca de deuda

Bueno he puesto menores de 35 años pero la verdad es que es siendo optimista porque a esto ritmo que vamos peligran hasta las pensiones de mis padres.
KorteX escribió:
Y eso contribuiría a continuar el modelo piramidal, porque dentro de 30 años esos extranjeros pasaran a ser nuestros jubilados y así sucesivamente, necesitando cada vez más y más población activa.

Bueno... pero es que la solución tampoco es ponerse a matar vejetes.
El superávit de la seguridad social siempre se ha empleado para comprar deuda publica, no es algo nuevo
Yo pienso que todo esto solo son medidas y datos temporales. Tengo 30 años y de aqui a que me jubile, quiero creer que esta situacion de crisis ya abra pasado. El que la poblacion sea cada vez mas vieja se debe a la crisis. Hay muchas parejas que no se pueden permitir traer un hijo (como es mi caso) pero no quita que mañana cambie la cosa y venga un nuevo baby boom. Me quedan 37 años para jubilarme, es mas del tiempo en que murio Franco a dia de hoy y mira todo lo que a cambiado España.
Que no quita que la cosa no solo no cambia a mejor, si no que vaya para aun peor, pero entonces mi jubilacion sera una preocupacion.
Mi consejo a todos los que me leeis es: hacerse autonomos, es el futuro a medio plazo.

Saludos
FrisKo escribió:El superávit de la seguridad social siempre se ha empleado para comprar deuda publica, no es algo nuevo

No es el superavit, me parece que no has leido nada sobre la noticia de hoy, verdad? Es el dinero de los fondos de la seguridad social destinados a las pensiones.

Yo pienso que todo esto solo son medidas y datos temporales. Tengo 30 años y de aqui a que me jubile, quiero creer que esta situacion de crisis ya abra pasado. El que la poblacion sea cada vez mas vieja se debe a la crisis. Hay muchas parejas que no se pueden permitir traer un hijo (como es mi caso) pero no quita que mañana cambie la cosa y venga un nuevo baby boom. Me quedan 37 años para jubilarme, es mas del tiempo en que murio Franco a dia de hoy y mira todo lo que a cambiado España.
Que no quita que la cosa no solo no cambia a mejor, si no que vaya para aun peor, pero entonces mi jubilacion sera una preocupacion.
Mi consejo a todos los que me leeis es: hacerse autonomos, es el futuro a medio plazo.

Tendrías que tener una media de más de 3 hijos para superar el envejecimiento del Baby Boom de los 60-70. Una media de 3 significa que por ejemplo si tu hermano tiene un crio tu tendrás que tener 5 para llegar a esa media. Es imposible llegar a superar la media de 3 hijos si es que no nos ponemos a parir como conejos.
Un sistema piramidal nunca puede ser la solución.
Al principio, la SS iba bien porque la gente cotizaba (nuestros padres) y cuando llegaba la edad de jubilación les quedaba poco porque habian cotizado pocos años y con bases bajas. Y las mujeres (nuestras madres) cotizaban unos años y luego salian del mercado laboral para tener hijos y cuidarlos, después dificilmente volvian al mercado laboral con lo que se quedaban sin pensión o ésta era ridícula.
Pero luego ha venido una generación que ha cotizado por las bases máximas, prejubilaciones, etc y que se han encontrado el superávit que dejó la generación anterior y unas jubilaciones altas. Y la mujer que se jubila ya llega a pensiones dignas porque llegan a los 15 años cotizados.
Los extranjeros no creo que sean la solución. Por mi trabajo conozco un poco el tema y los de baja cualificación envian el máximo de dinero a sus paises, por lo que el dinero no vuelve a circular entre nosotros. Y cuando se jubilen se irán y harán como los jubilados alemanes que viven en España que con la pensión alemana viven aquí como reyes por la diferencia del nivel de vida. Ellos se jubilarán, se irán a Sudamérica, Pakistan, etc, les quedará poco pero ese poco en su país es muchisimo. Lo mismo hacen cuando cobran una prestación tipo Pirmi, Desempleo o lo que sea. Se van, alquilan o realquilan su piso y viven como reyes durante el tiempo que estén cobrando.
Y para nosotros no habrá nada. O sea que ir ahorrando, que el papá Estado ya ha pasado a la historia.
lucifer87 escribió:

lo que no hay es trabajo para nosotros,para ellos si,presuntamente lo que dices de salvar es lo que nos esta hundiendo,los millones de extranjeros que reciben ayudas y trabajo desplazando a españoles,nadie se pregunta porque es tan bajo la natalidad de españoles y porque tan alto el de extranjeros?,porque alguien con 2 dedos de frente no se mete a tener hijos como conejos porque no se pueden mantener,los demás si gracias a ayudas y porque les da igual mantener a los niños en la miseria,si no hubiese tanto extranjero no habría tanto trabajo basura con sueldos de locos,los españoles podrían tener mas hijos gracias a sueldos dignos para poder formar una familia,cosa que ahora mismo es prácticamente imposible depende en que zonas,ese es el problema y no la salvación.
Cada vez me atrae mas la forma de vida de los perroflautas...
Johny27 escribió:Ubicación: Francia.

Y que te crees que francia dentro de mucho años no le pasara como a españa y mucho resto de paises desarrollados? con tasas de ancianos enormes y poco jovenes?.

Lo jodido es que se necesitan mas jovenes que trabajen, pero.. en que si no hay trabajo? es algo que hay que cambiar, o volveremos a tener que trabajar todo cristo en tierras para cosechar nuestra comida en los feudos de los nobles xd.

pd: la que nos espera [buuuaaaa]
jose91 escribió:

Y que te crees que francia dentro de mucho años no le pasara como a españa y mucho resto de paises desarrollados? con tasas de ancianos enormes y poco jovenes?.

Puede, pero aquí la economía funciona, la seguridad social también (ayer fui a urgencias para mi novia, tiempo de atención: 6 minutos, y yo que habia llevado hasta sandwichs para cenar algo) y no son tan tan ladrones e ineptos como en España. Además aquí no os podéis hacer a la idea la cantidad de gente que tiene niños siendo menores de 25 años, y todo porque tienen futuro y presente laboral.
Johny27 escribió:
jose91 escribió:

Puede, pero aquí la economía funciona, la seguridad social también (ayer fui a urgencias para mi novia, tiempo de atención: 6 minutos, y yo que habia llevado hasta sandwichs para cenar algo) y no son tan tan ladrones e ineptos como en España. Además aquí no os podéis hacer a la idea la cantidad de gente que tiene niños siendo menores de 25 años, y todo porque tienen futuro y presente laboral.

Las hipotecas se pagan antes de 10 años?
vicentevador escribió:
Johny27 escribió:Puede, pero aquí la economía funciona, la seguridad social también (ayer fui a urgencias para mi novia, tiempo de atención: 6 minutos, y yo que habia llevado hasta sandwichs para cenar algo) y no son tan tan ladrones e ineptos como en España. Además aquí no os podéis hacer a la idea la cantidad de gente que tiene niños siendo menores de 25 años, y todo porque tienen futuro y presente laboral.

Las hipotecas se pagan antes de 10 años?

Teniendo en cuenta que por 130.000 euros te compras un terreno de 2000 m^2 con casa de 3 plantas, garage y superficie de 120m^2, pues sí.
Pues sobre la natalidad, esto es lo que pasa en 2 o 3 decadas:

http://www.youtube.com/watch?v=K1F1-J7jaug http://www.youtube.com/watch?v=aGPFRepBkEg

Luego presentaran su nueva religion....
lucifer87 escribió:

Tonteria del 15. Aqui ya tenemos millones de españoles en el paro para que encima vengan mas de fuera a engrosar las listas.

La natalidad esta por los suelos porque aunque suene racista, los españoles tienen mas cabeza a la hora de tener hijos que los inmigrantes, que parece que les regalaran las subvenciones. Sino no se explica de que cojones viven.
Espero que a los 60 y muchos esten disponibles las cabinas de suicidio como en futurama.. si no siempre podemos cojer una escopeta, y meternos en el congreso a la kamikaze y a morir como un heroe....
ivoril escribió:Pues sobre la natalidad, esto es lo que pasa en 2 o 3 decadas:

http://www.youtube.com/watch?v=K1F1-J7jaug http://www.youtube.com/watch?v=aGPFRepBkEg

Luego presentaran su nueva religion....

Hay datos que demuestran que conforme pasan generaciones la tasa de natalidad de los inmigrantes y sus descendientes se va adaptando a la media del país. No recuerdo los datos concretos, eran de Alemania donde los primeros inmigrantes han dado paso a dos generaciones, los datos eran una cosa así:

Hijos por alemana de origen inmigrante: 1.5
Hijos por alemana: 1.3

Vamos, que esa absurda teoría de que en 20 años habrá más musulmanes que no musulmanes en Europa es una soberana estupidez.
Pero vivir en París es imposible, si quieres vivir con extranjeros pues sí, te sale a pagar 10 años la casa o menos incluso...!.

Aquí en Urgencias la última vez fue entrar y 10 minutos, tampoco exageremos, que depende de la urgencia también.

:o

Y también hay que ver lo que cobran los franceses, lo que les retienen, los que les cobran en impuestos (seguro que mucho más que a nosotros), etc...
Mas o menos lo mismo, y Francia es bastante mas que París, que hay ciudades grandotas con buenos precios. Y los alquileres fluidos. Una amiga se ha pillado un piso en el centro, recién reformado a nuevo, 120m por 480 al mes, gastos de agua, gas y luz incluidos.
Al final la solución final (valga la redundancia) será hacer como en la película y serie "La fuga de Logan".
no puedo evitar pensar que llegará el día que los propios funcionarios no cobren y que comiencen las revueltas

las administraciones locales no tienen un duro no pagan a las empresas que contratan con ellas, y estas cierran y generan más desempleo= parados = pagarles el paro. Un círculo vicioso que nos lleva por muy mal camino
lucifer87 escribió:
FrisKo escribió:El superávit de la seguridad social siempre se ha empleado para comprar deuda publica, no es algo nuevo

No es el superavit, me parece que no has leido nada sobre la noticia de hoy, verdad? Es el dinero de los fondos de la seguridad social destinados a las pensiones.

Tendrías que tener una media de más de 3 hijos para superar el envejecimiento del Baby Boom de los 60-70. Una media de 3 significa que por ejemplo si tu hermano tiene un crio tu tendrás que tener 5 para llegar a esa media. Es imposible llegar a superar la media de 3 hijos si es que no nos ponemos a parir como conejos.

Actualemente, la Seguridad Social presenta superavit, esto es, el dinero recaudado es mayor que el dinero destinado a las pensiones. Estas ganancias, se invierten en deuda publica y asi, el beneficio de la deuda ayuda a aumentar el tamaño de la "hucha"
Vaya, y yo pensando qué hacer con 170 millones de € cuando era tan fácil haber conseguido más comprando deuda pública...

Qué forma de engañarnos y de robarnos... adiós a la seguridad social, porque esto probablemente signifique su fin, o ya me diréis para qué un país compra deuda pública de sí mismo, contraviniendo todo tipo de política de riesgos de inversores que inciden en diversificar la cartera por si hay algún descalabro... qué mal deben estar las cosas para que lleguemos a este extremo...

... claro que otra opción es que prefieran ir vaciando los cajones para cuando la seguridad social desaparezca...
FrisKo escribió:Actualemente, la Seguridad Social presenta superavit, esto es, el dinero recaudado es mayor que el dinero destinado a las pensiones. Estas ganancias, se invierten en deuda publica y asi, el beneficio de la deuda ayuda a aumentar el tamaño de la "hucha"

La hucha de las pensiones, se creo en el 2000 con un fondo de casi 70.000 millones de €

Hasta el 2009 la hucha de las pensiones creada en el 2000 estaba invertida en deuda Alemana, Francesa,ect, pero en el 2010 el gobierno vendio toda la deuda extranjera para recuperar el dinero del fondo de pensiones y gastarlo en comprar deuda Española

Solo durante el 2010 el estado se gasto mas de 50.000 millones de € del fondo de pensiones en comprar deuda española, durante el 2011 esta previsto que la SS agote el fondo completamente y termine con un deficit de mas de 10.000 millones de €

El fondo de pensiones se ha quemado para pagar deudas que no pueden pagarse, la hucha desaparece y luego le echamos la culpa a franco o a los nazis como hacen los griegos

Solo el primer trimestre de este año la SS tuvo un deficit de mas de 2000 millones de €, ahora que para maquillar perdidas y deficits solo hay que tirar de tipex

Mas del 90% de la hucha de las pensiones está invertida en deuda de alto riesgo, la Española
vicentevador escribió:La hucha de las pensiones, se creo en el 2000 con un fondo de casi 70.000 millones de €

Hasta el 2009 la hucha de las pensiones creada en el 2000 estaba invertida en deuda Alemana, Francesa,ect, pero en el 2010 el gobierno vendio toda la deuda extranjera para recuperar el dinero del fondo de pensiones y gastarlo en comprar deuda Española

Solo durante el 2010 el estado se gasto mas de 50.000 millones de € del fondo de pensiones en comprar deuda española, durante el 2011 esta previsto que la SS agote el fondo completamente y termine con un deficit de mas de 10.000 millones de €

El fondo de pensiones se ha quemado para pagar deudas que no pueden pagarse, la hucha desaparece y luego le echamos la culpa a franco o a los nazis como hacen los griegos

Solo el primer trimestre de este año la SS tuvo un deficit de mas de 2000 millones de €, ahora que para maquillar perdidas y deficits solo hay que tirar de tipex

Mas del 90% de la hucha de las pensiones está invertida en deuda de alto riesgo, la Española

De esto mismo se hablaba el año pasado en el hilo de la crisis que tristemente acabó hundiéndose.

hilo_hilo-oficial-la-crisis-economica-y-cia_1475720_s60

Una pena porque poca gente conoce este tipo de datos y son realmente importantes para nuestro futuro.
Melkorian escribió:Espero que a los 60 y muchos esten disponibles las cabinas de suicidio como en futurama.. si no siempre podemos cojer una escopeta, y meternos en el congreso a la kamikaze y a morir como un heroe....

No va en coña, pero he pensado varias veces que esta será una de las soluciones.

La hucha de las pensiones, se creo en el 2000 con un fondo de casi 70.000 millones de €

Frisko demuestra que no tiene ni puta idea de como están funcionando las cosas....
Resumen del hilo??

Que es eso de que los menores de 35 no nos jubilamos? xD
kur1oso escribió:Resumen del hilo??

Que es eso de que los menores de 35 no nos jubilamos? xD

Tampoco hay tanto que leer, pues que se está sacando el dinero del fondo de pensiones y se está invirtiendo en nuestra propia deuda a un interés bastante alto. Así que nos tendremos que autopagar el dinero del fondo de pensiones con intereses, y justo a partir de ahora a medida que pase el tiempo el porcentaje de jubilados aumentara hasta doblar el actual de aquí 30 años mientras que los trabajadores activos dismunuirá.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues si no me jubilo tampoco necesito comprarme ningún piso, no hay mal que por bien no venga... alquiler forever.
tMK escribió:Pues si no me jubilo tampoco necesito comprarme ningún piso, no hay mal que por bien no venga... alquiler forever.

En todo caso será al revés, a menos que te hagas un buen plan de jubilación.
dark_hunter escribió:
tMK escribió:Pues si no me jubilo tampoco necesito comprarme ningún piso, no hay mal que por bien no venga... alquiler forever.

A ver si vamos a currar de por vida para que pensar en tener algo para la jubilación si jamás llegará.
Cuando se llega a los 67, unas galletas soylent green y listo [poraki]
EnErU escribió:Cuando se llega a los 67, unas galletas soylent green y listo [poraki]

Y la película tan bonica que te ponen antes...
bruno_hk escribió:
EnErU escribió:Cuando se llega a los 67, unas galletas soylent green y listo [poraki]

Y la película tan bonica que te ponen antes...

Es una peli muy antigua pero que habla de factores que podrían darse en algún momento de nuestra historia si todo continua como hasta ahora.
Pues habrá que trabajar hasta que no se pueda mas y vivir lo que nos quede de vida de los ahorros de esos años anteriores, si es que queda algo...
El principal problema no es que se compre, sino que no se pague como pasará. Respecto al sistema, no es por ser pesimista pero tal como están las cosas las jubilaciones y la SS no se sostienen ni aunque no se despilfarre dinero.
Pues antes de empezar a fallar me voy al garaje con el motor encendido y hasta mañana buenas noches Imagen
kur1oso escribió:Pues antes de empezar a fallar me voy al garaje con el motor encendido y hasta mañana buenas noches Imagen

Podrían hacer eso proponernos pensiones de sólo 3 años pero viviendo muy bien de crucero o cosas que le gueste a cada uno y que luego nos frian si hace falta.
dark_hunter escribió:

los planes de pensiones son un desproposito, pero los de jubilacion no se quedan atras

Cuando uno contrata un plan de jubilacion deberia saber donde invierte su compañia los activos como deuda publica o no, inversion en divisas, o acciones de alguna comañia, lo contrates o no con un banco luego hay uno que hara de intermediario

Hay un chiste que repiten en estas compañias, deje que su dinero trabaje por usted [tomaaa]

Los planes de jubilacion son una inversion y como tal se invierten muchas veces en deuda para conseguir una rentabilidad, en españa casi el 10% esta invertido en deuda griega XD

Tienen la ventaja de que puedes sacar lo invertido aunque te sablan, como estructura piramidal si todos van a sacar la pasta los ultimos no lo cuentan
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
kur1oso escribió:Pues antes de empezar a fallar me voy al garaje con el motor encendido y hasta mañana buenas noches Imagen

Pues yo no... yo tengo claro que es un caso así, pillo una recortada, me voy a Madrid y le vuelo los huevos a algún ministro. Preferiblemente de Hacienda o algo asi.

Me cae una pila de años en prisión vale... pero techo, tres comidas al día, internet, biblioteca, estudios pagados, etc, etc...

Y en la carcel... no te digo nada.

- ¿Tu porque estás aqui?
- Le reventé los huevos de un tiro al ministro de Hacienda
- ......
- .....
- ¡¡ Tabaco para aqui el machote !!
En serio tio, con todo el respeto del mundo lucifer87, no te cansan de abrir hilos catastrofistas, estas en tu casa googleando todo el dia para encontrar noticias, luego pones un titular sensacionalista y asi te quedas agusto?
ibero18 escribió:En serio tio, con todo el respeto del mundo lucifer87, no te cansan de abrir hilos catastrofistas, estas en tu casa googleando todo el dia para encontrar noticias, luego pones un titular sensacionalista y asi te quedas agusto?

Que pesado, eres el único que no para de decir tonterías. Aprende a leer y busca info sobre el tema, hay muchísima en inglés y alemán(idioma que no conozco pero uso traductor), y verás que te estás autoengañando.
No paro de decir tonterias, si solo he posteado 1 vez en el hilo. Pero bueno mientras yo te hablo con respeto tu contestas menospreciando. Tranquilo no perdere 1 minuto más de mi tiempo contigo.
ibero18 escribió:No paro de decir tonterias, si solo he posteado 1 vez en el hilo. Pero bueno mientras yo te hablo con respeto tu contestas menospreciando. Tranquilo no perdere 1 minuto más de mi tiempo contigo.

Hablo de otros hilos mios en lo que has posteado exactamente la misma tontería.
55 respuestas
1, 2