Se acabaron las compras por internet fuera de la UE.

BrianPeppers escribió:
O sea, que si estuviera en Francia y pidiese algo a EEUU mayor de 22€ también contaría? Es decir, que es para toda la UE, no sólo España

Si, la UE funciona como un mercado unico (ese es su principal objetivo entre muchas otras cosas) asi que las politicias de comercio tanto interior como exterior son las mismas.
la UE creo que solo piensa en sí (y tampoco demasiado bien), Dealextreme ( un ejemplo que conozco) va a sufrir un bajon de no te menees como otras muchas webs...
Sabéis dónde está la tabla para ver los diversos aranceles? Últimamente estoy comprando dibujos a autores de comics, así como páginas originales, y a veces he dudado en caso de que lo paren si decir que es arte o intentar que cuele como algo menos "elevado".
Pero si dealextreme manda con valor declarado aleatorio, normalmente entre 3 y 5 € al cambio!

No os preocupeis, joder.
Muy listos ellos, nos han inflado el mercado una burrada y cuando tenemos que comprar en otros paises por necesidad nos meten el cuchillo en el cuello.
ErDaByz escribió:Pero si dealextreme manda con valor declarado aleatorio, normalmente entre 3 y 5 € al cambio!

No os preocupeis, joder.

Y Play-asia? esos sí declaran el valor que toca.
Y consideran a UK fuera de la UE? menos mal que pertenece D:
Y canadá?

Por que me joden (caso peor :( =
- por play asia todos los juegos importados region-free que está sacando CAVE (mushihimesama futari, espgaluda II, y más en camino) ... valen bastante más de 22 euros, pero para mi lo valen.
- Por lo de UK, amazon.co.uk y play.com . Mis tiendas favoritas de zona PAL. (algunos preferirán zavvii, pero yo no) falsa alarma , pffff
- Por canadá juegos de PS3 usa (es donde compré el demon's souls)

Sinceramente, que se confirme que sólo trabajen cuando se trata de recaudar.... es un habito en todo europa.... que les den :/

Ya tuve suficiente peleandome con aduanas de Andorra (un país fantástico , pero donde algunos trabajadores de aduanas no saben inglés, y te llaman para pedir "que tiene el paquete" ... para luego abrirlo igual, y cerrarlo mal...) ... y pagué un recargo por "guardarme el paquete un finde porque el viernes no pudimos dejarlo".
Vinieron 2 minutos antes de que llegara. Y no dejaron recibo. Vinieron lunes con el paquete y pidiendo 33 euros de aduanas y 66 de almacenamiento de 2 días.

en fin....

menuda dosis de rage que me ha dado ésta notícia :/
que hijos de la gran puta, cuando entra en vigor?
Que guay asi que este verano cuando compre los Doujins del comiket sera, el precio de los doujins + el 30% de comisión del pavo que me los pilla + gastos de envió + gastos de embalaje y de mas + gastos de envió de aquellos doujins que tenga que pillarme en paginas web y ahora también + 25% de coste extra... yuju... para comprar Doujisn un producto que no se vende ni distribuye fuera de Japón... viva.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
BrianPeppers escribió:
guigocres escribió:]

Esto lo ha pactado la UE, no Zapatero, tu mensaje no viene para nada a cuento...

O sea, que si estuviera en Francia y pidiese algo a EEUU mayor de 22€ también contaría? Es decir, que es para toda la UE, no sólo España

Nada mas empezar se puede leer esto.

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.
Pues yo estoy comprobando la ley inicial (37/1992) y pone esto solamente:

Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.

Estarán exentas del impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda del contravalor en pesetas de 14 Ecus.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.
4.º Los bienes objeto de una venta por correspondencia.

LEY 04/2008:

Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:

* Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.

1. Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2. Los perfumes y aguas de colonia.
3. El tabaco en rama o manufacturado.
rubenfes escribió:Lo que cobrarian seria el 16% del iva (tanto del envio como de la mercancia) + el arancel correpondiente.

Si van a parar todos los paquetes que superen 22€, me temo que correos tendra que contratar mucha mucha gente, por que perfectamente el envio desde fuera desde USA, Japon o China te puede costar esos 22€

Ya los tienen, han delegado todas sus responsabilidades aduaneras en la empresa speedtrans SL que COBRA por separado la tramitación de la puta aduana.....
pues estamos jodidos...

justo ahora que tenia que hacer bastantes pedidos...T.T
ya se inventarán algo las tiendas para que no bajen sus ventas......por eso no pasan las tiendas, que perderian mucho dinero si no....
Tarde o temprano tenia que llegar, era cuestion de tiempo.
¿y cuando va a empezar esta medida a aplicarse?
si con esto creen que me voy a dejar 70€ por juego van listos... a unas malas aun nos queda los Uk...
roberto28live escribió:¿y cuando va a empezar esta medida a aplicarse?
si con esto creen que me voy a dejar 70€ por juego van listos... a unas malas aun nos queda los Uk...

Quienes se dedican a vender a la EU al estilo DX siempre tendran algun truquejo... con aportar un valor comercial inferior o como regalo mientras no sea algo descarado
Pues hasta cierto punto lo veo normal... no veo normal que un juego cueste 70 euros aquí y 40 en uk. Pero que quieran cobrar IVA de las importaciones que hace la gente, pues si, es lo que hay... También tengo claro que esto ha sido una pataleta de productoras, distribuidoras, etc... que ven cómo se les escapa el chollo de clavarte una salvajada por juegos, pelis, etc que puedes tener muuucho más baratos por ahí.

El siguiente paso, gravar las descargas XD
Ya pueden contratar a todos los parados de españa para poder parar a todos los paquetes de mas de 22€ que entran a España de fuera de la UE.

Aun pagando aranceles e IVA nos sale mas barato comprar fuera que aquí.......
Pues esto me putearia bastante, estaba pensando en pillar un par de juegos que no han llegado a Europa a finales de mes y ahora me veo jodido si esto se aplica realmente...
Al final creo que la clave va a ser hacer pedidos entre minimo 3 o 4 personas y repartirse esos aranceles, que al fin y al cabo con aranceles incluidos sigue saliendo mas barato que el atraco que nos meten en España.
Pues a mi me abrieron varios paquetes en Aduanas que me lo devolvieron tal cual por no pasar el limite me imagino...

De todas maneras ellos no pueden saber cuando te ha costado a menos que el valor declarado lo diga, a si que tendrian que investigar cada caso (paquete) individualmente y no creo que lo hagan.

Por supuesto, todas estas medidas de aumento de impuestos indirectos y demas no tienen nada que ver con que estamos en crisis.

Saludos!
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
eraser escribió:Pues hasta cierto punto lo veo normal... no veo normal que un juego cueste 70 euros aquí y 40 en uk. Pero que quieran cobrar IVA de las importaciones que hace la gente, pues si, es lo que hay... También tengo claro que esto ha sido una pataleta de productoras, distribuidoras, etc... que ven cómo se les escapa el chollo de clavarte una salvajada por juegos, pelis, etc que puedes tener muuucho más baratos por ahí.

Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga, las multinacionales montan sus fábricas en China u otros países porque se ahorran una pasta con mano de obra baratísima, en muchos casos hasta explotando menores, eso de la globalización si está permitido y los gobiernos no dicen ni mu, pero ahora nosotros nos ahorramos unas pelas comprando juegos de importación y a poner aranceles e impuestos por todos lados.

Mola este libre mercado sólo para lo que interesa a las empresas... [lapota]
eduy1985 escribió:Pues yo estoy comprobando la ley inicial (37/1992) y pone esto solamente:

Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.

Estarán exentas del impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda del contravalor en pesetas de 14 Ecus.

1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.
4.º Los bienes objeto de una venta por correspondencia.

LEY 04/2008:

Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:

* Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.

1. Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2. Los perfumes y aguas de colonia.
3. El tabaco en rama o manufacturado.

Aquí la tienes ya modificada, y ya te pone que con efectos 1 de enero de 2010, si pinchas en el primer "globo":

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.t2.html#
lo de que si lo mandan como regalo es tontería, la única forma de evitarlas ahora sería envolviendolos en papel de regalo :-|
cuando entra en vigor esto? que acabode comprar en dx una cosita de 23 euros :(
In b4 TODAS las tiendas online enviando como regalo xD
75 respuestas
1, 2