SDXC, las tarjetas SD se van hasta los 2TB (Actualizado)

1, 2, 3
Imagen

La Asociación SD ha presentado en el CES de Las Vegas el formato sucesor de las tarjetas SDHC. Las nuevas SDXC (por eXtended Capacity) podrán alcanzar los 2TB (frente a los 32GB máximos del formato actual) y velocidades de 104MB/s e incluso 300 MB/s en el futuro. Las tarjetas utilizarán el sistema de archivos exFAT de Microsoft y se espera que los primeros dispositivos compatibles vean la luz el próximo año.

Actualización: Sony y SanDisk han respondido al anuncio presentando actualizaciones de sus formatos Memory Stick PRO, con capacidad también hasta 2TB, y Memory Stick HG Micro, con velocidad de hasta 60MB/s.
grande !!

pero supongo k no sera compatible con los dispositivos actuales que leen SD
vaya barbaridad, no tengo tanto espacio ni en el pc... Pero puede ser un gran avance para camaras de alta resolución
Para cuando una tarjetita de estas salga su compra rentable, nosotros no tendremos muchos aparatos que no puedan usarlas xD
Increbible tener 2 TB, quien llenara eso? xDxD
Las memorias flash están avanzando más que los discos duros... vaya barbaridad.
¿No es excesivo? Coño, vaya salto, de 32gb a 2 TB.

Quizas sea porque me he comprao hoy un HDD de 1TB y me da rabia XD.
esta claro que saben de sobra que tienen capacidad para hacer burradas mayores que sacar un microsd con 2tb, lo que pasa es que sacarlas al mercado ahora mismo de golpe no seria rentable.

solo hay que fijarse como cada 3 semanas un pc se queda anticuado o como cada año se triplica la capacidad de las tarjetitas estas.

todo marketing y capitalismo puro y duro.
OMG!!! Que maravilla de tarjetas

PD: Al comentario anterior, decirle que si inventas un super conductor que nos permita ignorar el calor generado por la mayor parte de los componentes electronicos ... me lo cuentas.
¿Estamos llegando al fin de la era de los discos duros como principal medio de almacenamiento?
Los hdd sdd cada dia mas cerca
No se ha hablado de precios ni de fechas ¿no?
ome_gak escribió:¿Estamos llegando al fin de la era de los discos duros como principal medio de almacenamiento?


No se yo, quizas un día de estos anuncian un HDD de, nose, 1 PB (quizas me he pasado un poco xd), así de improvisto, como esto de la SDXC XD
Hombre, teniendo en cuenta, que con una camara bridge, con 8 megapixels de resolucion, disparando en raw o en JPG, normalmente acabas antes con la bateria que con la memoria de 4 gigas que tengo, pues...

Y el video, pues teniendo en cuenta que viene capado a 15 minutos maximo (debe de ser para evitar grabar pelis en los cines) pues como que tampoco, eso si un video de 10-15 minutos puede ocuparte a calidad buena, unos 800 megas...ni quiero imaginarme cuanto necesita una que grave FullHD.

Ahora, que maldita la gracia, tener que andar comprando cada dos por tres lectores de tarjetas nuevos, porque se quedan anticuados...
pues ya hacía falta, cuando tienes un GB en la microSD se te hace nada, y cuando tienes 8 GBs en la misma microSD, también se te hace nada...
Eso si, entre más capacidad, menos aparatos por separado usas, todo desde el super HTC !!!! te olvidas del ipod, de la cámara, del mp4, etc...
A mi me asusta el precio al que las pueden poner...
Una cosa es que el nuevo sistema permita hasta 2TB de capacidad y otra distinta es fabricar una tarjeta con dicha capacidad, y más siendo SD, que no digo que sea imposible hacerlo, pero eso sera en algún futuro.
Bueno... las tarjetas SDHC tambien soportan/soportaban hasta 2 TB tecnologicamente hablando, solo que en su momento la SD Association definió en las especificaciones un limite de 32GB (es decir, tarjetas de 2, 4, 8, 16 y 32), asi que tampoco seria de extrañar que hagan lo propio en esta ocasion (tarjetas de (¿16?), 32, 64, 128, 256 (¿y 512?))...
No sé, pero yo dudo bastante ver tarjetas de semejante capacidad. Para cuando sean necesarias, las tasas de transferencia que soportan no serán suficientes y habrá que volver a cambiar... mas o menos lo que viene pasando ahora.
la verdad esk con estas capacidades, el rollo de ver portatiles pekeños con mas disco duro ke uno grande ya no seria una novedad, rollo asus eeepc, aunk kien sabe, y si siguen mejorando la velocidad de transferencia, van a ser la bomba, claro ke como todo, iran lanzando con cuenta gotas, hasta llegar a semejante burrada de tamaño, para ir amortizando el i+d fijo.

Atte
Evil Vega
Hummm...
Asi que dentro de menos de 10 años tendremos "ipods" con mas de 256 TB de musica a 192 Kbps.
Menudo cánon. XD XD XD

Y se nos volverán a quedar pequeños, de eso estad seguros. ;)
Un temazo para cualquier dispositivo portátil.......
Existe ya los llamados discos duros en estado solido, que son como mega tarjetas flash, pueden que en el futuro se alimenten de esta tecnología.

Saludos.
Increíble como una cosa tan pequeña puede almacenar semejante barbaridad...
NUNCA dejaré de sorprenderme con estos inventos....
¡Uhmmmm! Microsoft detrás de todo esto, esto suena a cartucho de juegos mas barato, mas capacidad, menos consumo y ruido. Maquinitas de todo tipo sin disco duro y sin discos ópticos. Aparte se esta empezando a desarrollar en serio la Televisión Estereoscópica y va hacer falta una capacidad bestial de GB con rapida transferencia y acceso a datos.

Saludos.
exFAT??? pues conmigo que no cuenten, igual que conmigo que tampoco cuenten con linux, macos, camaras de fotos e incluso con windows XP que a dia de hoy nada de esto soporta este formato que a todo esto es cerrado de MS(Amos que ellos deciden por ahora en que funcion y en que no).

Con la cantidad de formatos que existen y van a cojen uno de los menos compatible que tienen, M$ eso si frotandose las manos que como se llegue a imponer en parte vamos a ver como de repente camaras de fotos, mp3 y derivados empiezan a llevar windows mobile o que se incremente su precio por poder usar la tecnologia fuera de programas de MS)

Amos que a mi me parece una cagada de las gordas y un retroceso bastante grande por que por muy grande que sea la capacidad o velocidad si no la puedes usar de un pc a otro o de una maquina a otra pues pierde toda la razon de ser, que una tarjeta de memoria es precisamente para andarla moviendo de un lado a otro y en varios dispositivos, que para tenerla fija exiten los discos duros desde hace tiempo
2 Tera Barbaridades xD

Sería un buen almacenamiento pa la Wii [fumando]

Salu2!
Tecnología de Microsoft... Xbox 3 con lector de tarjetas SDXC y con juegos de chorrocientos gigas.
Y a tomar por culo los discos ópticos.

Es mentira, me lo he inventado.
Se presentia que pasaria pero jamas que fuera asi de rapido y con tanta diferencia.... Espero que mejoren la tasa de transferencia por que los 104 MB/s iniciales se quedan cortos para mis espectativas, deberian arrancar con los 300 MB/s [buenazo] .

Para mi esto ayuda a enterrar aun mas las unidades opticas como el ya difunto HD DVD y hasta el BR, como si no fuera poco los nuevos contenedores como el .mkv y las mejores velocidades de descarga por el internet... ahora las unidades flash muestran como podria ser el futuro, totalmente silencioso :) y ademas con un tamaño que cualquiera pensaria sacado de pelicula de ficcion.
Es logico pensar que este sera el medio por el que la Wii podra ofrecer television a la carta, alquiler online de musica y cine, juegos, etc. Logicamente, ellos se enteran antes de todo esto, no son bobos, e incluso es mas que probable que hasta esten metidos en el ajo a la hora de producirlos o crearlos.
Ya con cualquier evolucion en tamaño desde las 32GB sera perfectamente factible comprar alguna tarjeta, y sin que se dispare el precio(50GB, 100...) y darle un uso mas que razonable, porque es la medida de los discos duros con los que viene la PS3 y la 360.
en fin, nosotros comiendonos la cabeza acerca de como Nintendo iba a ofrecernos cine y musica sin disco duro en la Wii, y ellos sentados con todo arreglado...:)

Will20 escribió:2 Tera Barbaridades xD

Sería un buen almacenamiento pa la Wii [fumando]

Salu2!
Kinopio escribió:Bueno... las tarjetas SDHC tambien soportan/soportaban hasta 2 TB tecnologicamente hablando, solo que en su momento la SD Association definió en las especificaciones un limite de 32GB (es decir, tarjetas de 2, 4, 8, 16 y 32), asi que tampoco seria de extrañar que hagan lo propio en esta ocasion (tarjetas de (¿16?), 32, 64, 128, 256 (¿y 512?))...
No sé, pero yo dudo bastante ver tarjetas de semejante capacidad. Para cuando sean necesarias, las tasas de transferencia que soportan no serán suficientes y habrá que volver a cambiar... mas o menos lo que viene pasando ahora.


y yo dudo bastante de que hayas leido bien la noticia...

300mb/s no es que sea lento precisamente...casi que llega al tope del usb 2.0 con algo que de coste de fabricacion es minimo, por no hablar el tamaño.
2 TB de juegos de psp... 2tb de juegos de ds.. xD

LLALALALALA xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
WiiBoy escribió:2 TB de juegos de psp... 2tb de juegos de ds.. xD

LLALALALALA xD


Si alguna Flashcard admitiera esa SDXC, tendríamos todo el catalogo habido y por haber del DS en la palma de la mano [oki]
yo me quedo con dos impresiones:

-De triunfar sería el fin del almacenamiento optico para el mercado del entretenimiento, musica, ordenadores etc etc.

-Sería también otro paso adelante del mercado portatil sobre el sobremesa.


Otro tema es el del formato escogido, me temo que traerá cola.....
OMFG!!!

2TB???
Se acabo la era del "Disco Local C:", todo el mundo llevara sus archivos en una SD!


Madre mia 2 Tb... donde vamos a llegar...
WiiBoy escribió:2 TB de juegos de psp... 2tb de juegos de ds.. xD

LLALALALALA xD


de copias de seguridad....se dice copia de seguridaaad ... xDDDD (es broma compi)
Es una barbaridad tanto de capacidad como de precio,si, se que no se a dicho el precio....¿pero hace falta saberlo para decir que va a ser muy muy cara? xD
Saludos
Para cuando sea rentable comprar esto seguro que los HDs serán de Petabytes.

Es muy buena noticia pero sospecho que quedará en el olvido (aun recuerdo en la epoca de los pentium 100 una noticia que decia que se podria grabar hasta 4-8GB en una cinta de video, gran noticia pero... así se quedo todo)
Ponme 10...

Me encanta la idea de tener tanta información en tan poco espacio, lo que pasa que para el que sea un poco despistado se va a llevar mas de un disgusto al perder tanta información de golpe. [mad]
Para empezar, como bien han dicho el formato exFAT es propietario de Microsoft y Linux lo tendría complicado para manejarlo (como el por culo que dio NTFS).
Supongo que las tarjetas se podrán formatear para distintos sistemas de ficheros dependiendo del uso que quieras darle.

Y segundo, si llegan a los 2TB por chip, ya podemos flipar con la cantidad de chips que pueden meter en un disco SSD, me descuento de los TB que puedan meter.
Acojonante la capacidad, yo soy de los que piensan que deberian sacar ya en masa las SDHC de 16 gb o mas a buen precio antes que ponerse a investigar el siguiente eslabon, pero en informatica siempre a sido asi, y como decia por ahi un compi, de sobra tienen ya la tecnologia para hacer algo mas grande aun, pero no van a dar ese salto, como las TV hd ready y full HD, las ready han sido un simple paso intermedio para sacar mas dinero y no saturar con un salto tan grande.

saludos!
Para mí este es el autentico formato del futuro, no el Blue-Ray. Tarjetas SD, y sus lectores para Videoconsolas, Reproductores de vídeo ETC. Fuera los sistemas Electro-Mecánicos de los lectores ópticos que poseían un ciclo de vida y una durabilidad relativamente corta debido a que todos sus componentes sufrían desgaste por ser partes mecánicas móviles y lentes sensibles, fuera díscos que se rallan, se estropean con la luz etc...

Esto es el futuro siii señor. Mejoremos la Tasa de transferencia y perfecto!!!
En un hdd si te peta tienes muchas posibilidades de recuperar los datos, o gran parte de ellos, en un cacharro de estos... si te peta ADIOS a todo, y decir adios a 2TB no tiene que ser nada agradable, si no traen o incorporan algun sistema de copiado doble o algo que asegure la seguridad de los datos, yo no lo usaria nunca como formato final para un ordenador, si para transportar datos y demas.

No se, ya poodian inventar una doble targeta de dos memorias independientes, que al grbar en ella se copia de manera clonada, y si peta la principal tener el respaldo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando bajen de precio estas tarjetas cada vez más rápidas y grandes + el nuevo USB 3.0.... será el fin de los formatos ópticos señores... ya se puede ir espabilando el bluray...
Coño!
Y yo que todavia tengo en mi cámara de fotos la de 512 Mb y ya están por los Tb!

Que velocidad de escritura/lectura tendrán?
El problema de estos formatos delante de un HDD es la capacidad de lecturas y escrituras. Un Hdd es mucho mas "solido" delante de millones de escrituras y lecturas. Si se te jode un cluster se jode solo ese cluster. Una Tarjetita de estas el problema que tienen es que tienen la cantidad de lecturas escrituras limitadas y no deja de ser una "Eprom" ( antes de que me salte al cuello alguien que entienda las comillas). Registros que se ponen a 1 y 0. Cuando peta una tarjetita de los cojones se pierde toda la información y son mucho mas sensibles a campos magneticos etc.


Realmente yo no le veo ningun futuro a tanta capacidad a un cacharro de esos si no mejoran ese aspecto. Esta es la causa por la que los pendrives se deban usar solo para pasar información de un luga a otro. Si uno acaba trabajando directamente desde los pendrives acaban reventando. No es viable
Como esto salga el año que viene y a un precio asequible, el bluray no tiene nada que hacer. Además, creo que el año que viene empieza también el USB 3.0 asi que no creo que haya efecto "embudo" en la transmisión de datos. Saludos.
JUAS , Nunca es suficiente xD
Y pensar que en un espacio tan pequeño cabe tanta información..........
DIOSSS
128 respuestas
1, 2, 3