SDXC, las tarjetas SD se van hasta los 2TB (Actualizado)

1, 2, 3
Pues mejor asi le ponen uno de esos cacharros a un portatil de disco duro y todos felices no :O
esta noticia hubiese benido bien para el dia de los inocentes.... increible 4TB $$$$$$$!!!!!
JCORR76 escribió:Y otra cosa, ahora 2TB nos parece algo enorme para llenar, pero en el futuro con resoluciones de video brutales, sonido 3D y montones de chorradas que ocuparan cada vez mas espacio ese espacio llegara a ser habitual... tiempo al tiempo.


Aun recuerdo los 100 mb que ocupaban aquellos juegazos de mediados y finales de los 90...
erblas escribió:esta noticia hubiese Benido bien para el dia de los inocentes.... increible 4TB $$$$$$$!!!!!


Dios que daño a la vista xDD

Veo mas rentable a este paso el almacenamiento en soporte digital, ¿El soporte optico se esta quedando un poco atras no?
Están de muerte para los que tiramos fotografías en RAW. Lástima que si salen estas nuevas memorias no sean compatibles con dispositivos actuales.
sergioperez escribió:Y yo todavia sigo con mi HDD de 80GB xDDDD


Yo estoy igual, 80 GB a 5200 rpm [boing]
yo tengo un pendrive de 128mb y habia de menos :O pero esta noticia no la entiendo que podra llegar a 2TB a lo mejor queda mucho. Pero bueno poco a poco vamos avanzando saludos.
Que podria llegar a 2TB es que podria direccionar hasta 2TB para el acceso a un dato, supongo. Como cada día existen memorias mas pequeñas, se han propuesto ese límite. Pero vamos, dudo que lleguemos a tener memorias lash de esa capacidad, como mucho, en los ultimos dias de existencia de ese tipo de tarjeta. Con las de ahora se pueden direccionar 32gb. Alguien tiene tarjetas de SD 32gb? y de 16gb? Segun veo en pcbox lo maximo que hay de momento en SD es de 8GB, y anunciadas de 16gb, a un precio de va a ser que no.

Vamos, que las primeras en aparecer seran de 32, 64 y 128gb.
¿os imaginaes una psp con memory de 2TB?
Qué burrada de capacidad xD
cada vez veo mas muerto al blu ray... lei un articulo hara ya dos años que decia que el blu ray estaba muerto antes de salir y cada dia se confirma mas...
esta novedad chutaria bien con las psp´s..................?????

saludos
Va, para dentro de un par de años tendremos uno o dos petabytes en la SD... lo que realmente me sorprende y gusta de esta tecnología es la velocidad. Por otro lado, me parece una guarrada que lleve sistema de archivos exFAT de m$, pero qué se le va a hacer. Supongo que se podrán formatear a ext4.
Por ahora es solo la presentacion de un nuevo estandard, pasa algo de tiempo entre el anuncio de un estandard, empezar la produccion, distribucion, venta y por ultimo llegar al limite maximo teorico, recuerden nunca se pusieron a la venta SDs de 4Gb, todas las SD de mas de 2Gb son HC y estas ya son incompatibles con lectores y dispositivos antiguos, la Wii no soporta HC ni XD solo hasta 2Gb, la estandar.

Todavia no he visto la primera MicroSD de 32Gb a la venta y las MicroSD de 16 no es que se diga que esten tiradas de precio (Unos 60 euros o 3.67 el Giga) lo que cuestan 500 Gb en 3.5" o 320 en 2.5"
Kipplint escribió:Por ahora es solo la presentacion de un nuevo estandard, pasa algo de tiempo entre el anuncio de un estandard, empezar la produccion, distribucion, venta y por ultimo llegar al limite maximo teorico, recuerden nunca se pusieron a la venta SDs de 4Gb, todas las SD de mas de 2Gb son HC y estas ya son incompatibles con lectores y dispositivos antiguos, la Wii no soporta HC ni XD solo hasta 2Gb, la estandar.

Todavia no he visto la primera MicroSD de 32Gb a la venta y las MicroSD de 16 no es que se diga que esten tiradas de precio (Unos 60 euros o 3.67 el Giga) lo que cuestan 500 Gb en 3.5" o 320 en 2.5"



Yo creo que estás totalmente en lo cierto, +1 xD

Yo creo que tal como va el precio de las tarjetas, no es factible, y más, si se ve que proponen una tecnología superior para el proceso de los archivos y para la velocidad... ¿Cuánto podría costar una SD de 2TB? ¿150€, 200€cada SD? Porque ese fue el precio al que vi por primera vez una memory stick de 16GB...

Por ahora, con la crisis encima no creo que haya necesidad xD Aunque bueno, para gustos colores... [boing]
Iria de coña con la psp , perro imagina que la pierdes mediollena... [+furioso]
Me parece bien que se guarden fotos, videos y algo de musica, pero para que guardar peliculas si ya las ves online cuando quieras, lo mismo con la musica o las copias de seguridad. Lo que pido es que se mejoren y se abaraten las conexiones para poder acceder en cualquier lugar a toda la informacion.

Eso de tener un baul enorme no me gusta, de hecho me he librado de todos los discos,solo me quedo con las fotos y videos.
Le veo la utilidad para camaras de video de ultima generacion pero para poco mas.
Se dice de un coleccionista que piensan que no se van a morir nunca.

Un saludo a todos y Feliz año 2.009
Estas targetas serian la caña como disco duro en un portatil, nos ahorrarian espacio y consumo energetico.El problema como siempre sera su precio.
esta noticia me ha recordado un chiste:

- Esto son 1023 Terabytes en un parque y llega otro más que dice: "Oye, nos hacemos un peta??!!!"

[beer]

ahi lo dejo...
g1nto escribió:esta noticia me ha recordado un chiste:

- Esto son 1023 Terabytes en un parque y llega otro más que dice: "Oye, nos hacemos un peta??!!!"

[beer]

ahi lo dejo...


[qmparto] [qmparto] Humor informatico, infoncundible xD
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
La verdad seria un gran avance en todos los sentidos y muchisimas mas fiabilidad...

Imaginarse peliculas en tarjeas SDXC o simplemente SDHC, el tamaño completamente minimo, la comodidad maxima, ni riesgos de que se ralle ni se rompa (porque las tarjetas por mucho que se te caigan al suelo no se rompem), es mas yo tenia una tarjeta SD en un bolsillo de un pantalon, paso por la lavadora (programa completo de lavado) y todavia funciona perfectamente asi que imaginaros si es fiable.

Ni el peñazo de Discos Duros externos de 3.5" con sus respectivas fuentes de alimentacion ni tan siquiera los Discos Duros portatiles de 2.5" que solo usan el propio USB para alimentarse sino una tarjetita que la introduces y punto... eso si que tiene futuro.

Con respecto a los precios es como todo, cuando salga al mercado valdran un disparate, a los pocos meses bajara de precio, yo compre hace cosa de 1 año o asi un Pendrive SanDisk Cruzer de 4 Gb y me parece que me costo sobre los 45€ sin embargo mi padre hace unas semanas se compro el mismo que yo pero de 16 Gb y por 34€... encima mas barato... si eso no es que bajen los precios...
Pues esperando que salgan en DealExtreme XD

Está bien la noticia no por los 2TB que probablemente no necesite nadie (sí, tengo una reflex que guarda RAW, y los 60 megas por foto no se los quita nadie, aún así), sino por la gran rebaja que supondrá para las tarjetas inferiores

El futuro de los juegos de portatil, que no tenga que pasar por un nuevo disco óptico ni por los pésimos y lentísimos cartuchos de Nintendo, aunque NGAGE ya lo intentó y la distribución a base de tarjetas de memoria me parece muy chapucera, veremos
sargentotito escribió:La verdad seria un gran avance en todos los sentidos y muchisimas mas fiabilidad...

Imaginarse peliculas en tarjeas SDXC o simplemente SDHC, el tamaño completamente minimo, la comodidad maxima, ni riesgos de que se ralle ni se rompa (porque las tarjetas por mucho que se te caigan al suelo no se rompem), es mas yo tenia una tarjeta SD en un bolsillo de un pantalon, paso por la lavadora (programa completo de lavado) y todavia funciona perfectamente asi que imaginaros si es fiable.

Ni el peñazo de Discos Duros externos de 3.5" con sus respectivas fuentes de alimentacion ni tan siquiera los Discos Duros portatiles de 2.5" que solo usan el propio USB para alimentarse sino una tarjetita que la introduces y punto... eso si que tiene futuro.

Con respecto a los precios es como todo, cuando salga al mercado valdran un disparate, a los pocos meses bajara de precio, yo compre hace cosa de 1 año o asi un Pendrive SanDisk Cruzer de 4 Gb y me parece que me costo sobre los 45€ sin embargo mi padre hace unas semanas se compro el mismo que yo pero de 16 Gb y por 34€... encima mas barato... si eso no es que bajen los precios...


Ya se ha dicho... es un maximo de 2 TB, no significa que la primera que se saque sea de 2 TB, seguira avanzando igual que antes o a lo mejor en poco mas rapido... pero no tan rapido. Mientras voy tirando mi hdd 2,5 de 500gb, que aun con sistema anti-choque son mucho peores que los sistemas flash
Pues eso kiere decir, k con suerte, dentro de unos años se vera alguna SD de 2TB, pero dudo k eso pase de echo.
Primero tienen k vender todo el Stock k hay de SD, k son muchas.
Ademas esto parece mas un golpe de efecto a Sony, k no ha tardado en responder.
En general creo k una Sd de 80-120gb seria algo ideal sobre todo para el tema de mini micro portatiles, k ahora estan usando las de 16gbs o similares; y creo k es donde mas se le podra sacar partido.
Tambien las camaras de fotos, k imagino k llegaran a los 20mps en breve, y no necesitaran de algoritmos de compresion, sino k podran sacar las fotos a pelo, ocupando 500mg por foto si fuera necesario.
Cada vez me gusta mas la idea de tener mi SO en una tarjetita de estas....

Por cierto, un offtopic, alguien me podria decir como instalar un windows XP sin HD usando solo una SD con el SO en ella?
gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso sí, los precios... XD
Es mucho mas economico, integrar 16Gb de memoria Flash de alta velocidad en un portatil soldandolas a la placa base, utilizando un bus rapido que meterle una ranura SDHC (lo que hay ahora mismo) y una SDHC de 16Gb, seria mas caro y muchisimo mas lento que lo que se ve en un NetBook. (La unica ventaja si es que se le puede llamar asi es que seria muy facil cambiar el sistema operativo y cambiar una tarjeta de 8 o 15 por una de 32) pero es que esas memorias son para el sistema operativo y minidatos, para almacenamiento se utilizan discos duros externos de 2.5" o SSDs tambien estandard de 2.5" meter hoy dia mas de 32 o 64 Gb en una SD no se si sera posible tecnologicamente hablando (Hablamos de fabricar en masa a un precio que el publico este dispuesto a pagar, no de mostrar un prototipo que se pondra en produccion 12 meses despues)

Las PSP 1000, 2000 y 3000 utilizan Memory Stick Pro Duo, no hay previsto esas memorias compatibles con esas consolas de mas de 32Gb, seran para otras consolas posteriores, lo mismo para la WII (SD hasta 2Gb) NDSi (DSHC hasta 32Gb), vamos que cuando salgan esas memorias con capacidades de 64Gb (o inclusive 32 si evitan sacar SDHC de 32 que todavia no he visto a la venta, como las SD de 4gb que nunca salieron) no seran precisamente economicas y no seran compatibles mas que con productos muy nuevos.
alucard26 escribió:300mb/s no es que sea lento precisamente...casi que llega al tope del usb 2.0 con algo que de coste de fabricacion es minimo, por no hablar el tamaño.

Si 300 MB/s (teoricos, que luego habrá que verlos, pero bueno, aunque fuesen 301...) te parecen suficientes para escribir 2TB con comodidad allá tu... yo seguro que utilizaré otro medio
madre mía que capacidades!
puedes llevar tu vida entera en una pequeña tarjetita
128 respuestas
1, 2, 3