SDR vs HDR Netflix imagen oscura ( SOLUCIONADO )

Buenas noches,

Después de tener unas cuantas tvs, tanto con valores de nits optimos para reproducir HDR como de nits por debajo del estandar, en todas me sucede, tanto en Netflix, videojuegos, etc.... Que el formato HDR se ve más oscuro y apagado que en SDR...

Alguien tan amable me puede explicar si esto es normal ( quizá yo no entienda como reproduce el HDR como tal )

Decir que tengo tvs tanto de Panasonic, Samsung y una nueva Sony y en todas pasa lo mismo.

Gracias y un saludo.
hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s600
angelillo732 escribió:..

Generalmente, cuando veis los colores apagados en HDR, suele ser por qué en sdr se tiene configurado con exceso de brillo, contraste y saturación, con lo cual, al poner HDR y ganar detalles en sombras y luces, da la sensación de apagado.

Un monitor [generalizemos a cualquier pantalla] perfectamente calibrado, seguramente no os gustaría nada (a mí también me pasó en su día), pero poco a poco entendí que el tema no va de saturación y colores muy brillantes, si no de conseguir una imagen lo más natural posible.


Y tambien falta ver si la pantalla es realmente de almenos 10bit de profundidad de color, porque si es del tipo 8bit+FRC para simular la gama de colores que encontrarias en una pantalla de 10bit real, pues ya tienes que de verse del todo bien, pues no lo hara.


.
@TRASTARO muchas gracias por tu respuesta, la verdad que la paleta de colores está correcta, es más bien un problema del que se quejan muchos usuarios, sobre el brillo, y me gustaría de una vez tener claro sí es un problema de tvs que no dan la talla o de implementación de HDR, gracias
Problema de televisores que no cumplen las especificaciones, y claro, tampoco podemos descartar que habra titulos que no esten bien realizados en su plantilla del HDR. Y sobre todo, solapandose a estas dos cosas que mencione: Gustos de la gente que a la mayoria les gusta sobresaturados los colores
@TRASTARO vale, ayer trasteando llegué a la solución, primero rectifico, no quería decir HDR, sino Dolby Vision... Proble Netflix por la Ps4 Pro en vez de la nativa de la televisión y otro mundo,,, más impacto visual, luz, color.... El tema es que HDR me deja modificar modos y en Dolby Vision no, así que a partir de ahora, Netflix por la Ps4 y listo ✅, de nuevo, gracias
@Mikeldj

¡Que bien!

Pues ahora solo edita elñ titulo agregando la etiqueta de [solucionado]
5 respuestas