SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

18, 9, 10, 11, 12
Saludos

Solo por curiosidad, es viable que el Sd2sp2 cargue Swiss en un futuro gracias a la scene?? o mejor ir viendo la opcion de exploit con un juego, action replay o xeno??

Muchas gracias [fumando]
Tengu_stone escribió:Saludos

Solo por curiosidad, es viable que el Sd2sp2 cargue Swiss en un futuro gracias a la scene?? o mejor ir viendo la opcion de exploit con un juego, action replay o xeno??

Muchas gracias [fumando]

No soy nintendólogo pero si para que funcione el Game Boy Player es necesario un software, con los demás puertos de expansión ocurrirá lo mismo.

Creo que la consola por sí sola no tiene los drivers de forma nativa para acceder a esos puertos así que se necesitará cargar siempre antes un software a través del método que tiene listo de forma nativa, la unidad de cd. Supongo que para que cargue algo directamente desde alguno de sus puertos habría que modificar el hardware lo cual a mí no me convence y además sería un proceso complicado.
Feroz El Mejor escribió:Sí, el unico problema es que me quedo sin el Game Boy Player, por eso me interesa que se pueda modificar la GameCube.
.

tecnicamente si se podria crear un adaptador con alguna placa de desarollo, hay que convertir las señales del game boy player y enviarlas atraves del puerto usb de la WII o otras consolas que tengan usb

habria que crear un nuevo software para wii que sea capaz de leer esas señales del game boy player y mandar las señales del mando al game boy player

Otro problema seria que habria que fabricar la clavija que usa el conector de game cube

y otro problema bastante gordo es el precio del game boy player ¬_¬
gjfjf escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sí, el unico problema es que me quedo sin el Game Boy Player, por eso me interesa que se pueda modificar la GameCube.
.

tecnicamente si se podria crear un adaptador con alguna placa de desarollo, hay que convertir las señales del game boy player y enviarlas atraves del puerto usb de la WII o otras consolas que tengan usb

habria que crear un nuevo software para wii que sea capaz de leer esas señales del game boy player y mandar las señales del mando al game boy player

Otro problema seria que habria que fabricar la clavija que usa el conector de game cube

y otro problema bastante gordo es el precio del game boy player ¬_¬

Uff, sale mas facil extraer las roms y los saves y emular todo en una Wii o lo que sea, pero por comodidad y compatibilidad nativa, que si el cable link y demas, pues me gusta mas tirar de GBP.

Hacer toda esa modificacion seria un currazo y aunque existiera, yo no me veo capaz de hacer nada de eso, que encima si esta caro a dia de hoy, miedo me daria cargarme el mio. [qmparto]
Tengu_stone escribió:Saludos

Solo por curiosidad, es viable que el Sd2sp2 cargue Swiss en un futuro gracias a la scene?? o mejor ir viendo la opcion de exploit con un juego, action replay o xeno??

Muchas gracias [fumando]


Na, tira por el AR de calle
Voy a exponer mi andadura con este tema a ver si alguien puede ayudarme porque estoy apunto de tirar la toalla.

Yo compré un Action Replay hace un tiempo, concretamente uno como este:

Imagen

El caso es que no tengo narices de que me pille la sd usando el sdgecko, cuando enciendo la consola con todo el tinglado listo aparece el menú del AR normal, he probado varias sd formateadas en fat y fat32 y nada, incluso compré otro sdgecko por si estuviera roto el que estaba usando, también he probado a poner el .dol en la raíz, dentro de una carpeta que se llame Action Replay y mil historias que he leído por ahí y nada, supuestamente con arrastrar el contenido de la carpeta Action Replay que hay en el swiss ya debería valer no?

Pongo una foto con todo lo que he ido probando, la sd que está algo borrada es una de 2gb del año uno que en principio debería ser perfecta para esto, obviamente mi gamecube es una dol-001 pero la muy cabrona no quiere tragarse esto xD.

Puede que sea por el AR que he comprado? es que ya no se me ocurre nada mas... A ver si alguien sabe orientarme un poco.

Imagen
@AzaToch Yo arranco con el mismo setup sin problemas.
En la carpeta Action Replay del Swiss hay dos archivos, un .DOL y un .BIN. Los pongo en la carpeta raiz de la microSD de 2GB formateada en FAT y no pongo nada más ni creo subcarpetas, solo esos dos archivos.
Meto la microSD con el adaptador de memory card como el que tienes tú, el disco de AR y enciendo la consola. Tras unos segundos me arracan el Swiss.

No sé si tiene que ser un AR concreto, porque yo compré el primero barato que encontré en eBay y todo bien.
@EMaDeLoC Gracias por responder, pues no se que pasa la verdad, lo de poner esos dos archivos en la raíz fue lo primero que probé pero nada, después de eso e intentado mil maneras de poner las cosas en la sd con los mil cuentos que leía por internet.

A estas alturas lo único que se me ocurre es que algunas versiones del AR no carguen contenido del sdgecko y yo he comprado precisamente ese, pero miedo me da comprar otro y que me siga pasando, eso o mi consola es especial xD.
@AzaToch Haz la prueba con cada una de las tarjetas, formateandolas en FAT. Parece ser que hay tarjetas compatibles y otras que no, e incluso con marcas compatibles depende de la tarjeta.
Tienes tres para probar, alguna debería ir.
Usa otro adaptador microSD, puede que venga de ahí el problema.
Prueba a formatear con el programa "SD card formatter".
Asegurate que al final de todo te dice formato FAT16.
@kiwoore @EMaDeLoC Pues hoy he estado haciendo pruebas con las 3 sd y no hay manera, he formateado las 3 usando el sd card formatter y me he asegurado de que estén en fat16, también he probado en ambos slot de la consola para asegurarme de que no fuera cosa del slot B y también me he bajado la ultima versión del swiss para asegurarme de que en la raíz de las sd estén los archivos bien puestos y actualizados.

En principio la sd azul de la foto debería funcionar ya que compre esa expresamente porque la gente en reddit decía que les funcionaba... Así que no se, no se me ocurre que mas probar la verdad, esto es mas raro...
@AzaToch Me pasa lo mismo que a ti, solo que en mi caso lo intentaba con el Free Loader. Sé que hay gente a la que le va, pero quizá nos hicimos con versiones incompatibles de estos discos. También probé infinidad de tarjetas y al final tuve que hacer uso del Xeno + SD2SP2.
@Vincent_V Pues me veo haciendo eso, aunque no me me hace mucha ilusión la idea, eso o probar con el sd media launcher. Ya veré que hago pero esta claro que hay una versión del AR que por lo que sea no carga nada desde la sd, porque si no es eso no se que podría ser.

EDIT: He pedido el sd media launcher, en tenerlo por aquí comento los resultados, pero si esto no me funciona ya si que me rindo del todo xD.
AzaToch escribió:@Vincent_V Pues me veo haciendo eso, aunque no me me hace mucha ilusión la idea, eso o probar con el sd media launcher. Ya veré que hago pero esta claro que hay una versión del AR que por lo que sea no carga nada desde la sd, porque si no es eso no se que podría ser.

EDIT: He pedido el sd media launcher, en tenerlo por aquí comento los resultados, pero si esto no me funciona ya si que me rindo del todo xD.

Yo compré un Freeloader de Amazon de un vendedor francés y funcionó, hará unos 2 años. Me costó unos 20€
El gecko, uno de aliexpress

La SD una de wallapop de 512MB, como te han dicho, hay SD que no son compatibles, por probabilidad/gasto yo iría a por otra SD, pregutna a familiares o amigos que tengan alguna de alguna cámara digital por ahí.

Tuve problemas al principio y tras varias vueltas formateando, conseguí que apareciera

Suerte
@logame Como ya tengo eso pedido primero esperare a probarlo, pero si no funcionase haré lo que has dicho y mirare a ver si por wallapop alguien vende 300 sds del año uno porque esta claro que me van a hacer falta [+risas].

En tener aquí el sd media launcher comento si a funcionado con las que tengo por aquí, si funcionase seria maravilloso.
@AzaToch formatea la de 2GB, no crees ninguna carpeta en ella, y copia en su raíz el Swiss. dol y el contenido de la carpeta llamada Action Replay que te viene al descargar Swiss, dicho contenido son dos archivos llamados autoexec. dol y sdloader. bin si no recuerdo mal. Y ya estaría.

Un saludo!
@Falkiño Eso es lo que he hecho con las 3 sd que tengo pero nada, tiene que ser cosa de las sd o del AR porque la "instalación" no tiene mucho misterio, pero ya he probado de todo y no encuentro mas sd viejas por casa xD.

Por reddit he visto mucha gente que le pasaba lo mismo y muchos hilos acaban sin poder solucionar el tema.
Como dato, puedo aportar que las SD viejunas que mi FreeLoader no detecta (una de ellas es de 512 megas) sí son detectadas por Swiss cuando lo lanzó mediante disco gracias al Xeno. Las he usado para importar partidas guardadas de internet, por lo que sigo pensando que se trata más bien de la versión de FreeLoader que tengo.
foilan escribió:Veo que hay mucha gente con chips (Xeno, Qoob etc...) o GCLoader y no entiendo muy bien porqué, teniendo la opción SD2SP2 con un juego que tenga capacidad de exploit no os merece mas la pena que modificar la consola o andar con historias en el sdgecko y tal? Vamos, hasta donde yo sé con un sd2sp2 + juego exploit + memory card normal sobra no?


No funciona SD2SP2 + juego exploit + memory card normal??
foilan escribió:Bueno pues después de una tremenda guerra, probar mil combinaciones para intentar cargar el swiss y darle un montón de molestias a @Falkiño por privado al cual le agradezco un montón su ayuda porque literalmente sin el no lo habría conseguido, voy a contar mi experiencia y lo que me ha tocado hacer finalmente para poder cargar el swiss y los backups por si alguien viene en un futuro por el hilo y está igual de jodido que Yo en tema información y conocimiento del tema. Voy a obviar los métodos que no me han funcionado para ser breve y voy a ir al grano.

Después de varios métodos y combinaciones como os decía lo único que me ha funcionado finalmente ha sido usar la combinación de ActionReplay + SD Gecko + SD2SP2, bien, ¿en qué consiste este método? Se trata de leer el disco de ActionReplay (puede comprarse en eBay y la consola no necesita chip ni modificación, lo lee como un disco original), este disco carga el SWISS directamente desde el SD Gecko, aqui viene lo importante.

La tarjeta SD que metáis en el SD Gecko debe cumplir estos requisitos:

    - La capacidad de la tarjeta debe ser de 2GB o inferior, no sirven con más capacidad.
    - Debéis formatear la tarjeta y ponerla en formato FAT (a algunos les funciona en FAT32 también, a mi no)
    - La tarjeta tiene que ser SD a secas, ni SDHC, ni SDXC, ni MicroSD con adaptador

Teniendo esto claro, el siguiente paso ya sólo sería comprar el SD2SP2 y la correspondiente microSD que va en su interior. (¡Cuidado! el SD2SP2 sólo es compatible con Gamecube modelo DOL-001, puesto que es el único modelo que trae el puerto serie 2 al que se conecta el SD2SP2) y ya sólo faltaría que metáis vuestros backups en la microSD, la capacidad aquí ya da igual, yo uso una de 256GB, esta microSD dentro del SD2SP2 y el SD2SP2 al puerto serie 2 de la consola, todo listo. Si habéis hecho todo bien (el que quiera saber link para comprar el ActionReplay y qué archivos debe poner dentro de la SD para cargar el Swiss que me mande MP porque no sé si lo puedo poner por aquí) el SWISS debería cargar de forma automática y veríais los juegos que habéis metido en la microSD cuando encendáis la consola y haya leído el disco.

Sorry por el testamento pero esto me ha dado muchísima guerra desde hace semanas, y si con mi experiencia puedo ayudar a alguien en un futuro pues mejor que mejor.


Y qué es más barato el Action Replay, SD Media Launcher o Freeloader? Funciona con los 3?

Y esto funciona? Es SD2SP2 que viene con un disco, qué diferencia hay entre Nin V8R8 y Nin N3H6? Son PAL los 2, Mirad!! Por sólo 5€!
https://www.ebay.es/itm/304451525602?hash=item46e2b99be2:g:jiwAAOSw2EtiXtmX
https://www.ebay.es/itm/185407251227?hash=item2b2b22231b:g:Cu4AAOSwdzZibFsB
allstars escribió:Y esto funciona? Es SD2SP2 que viene con un disco, qué diferencia hay entre Nin V8R8 y Nin N3H6? Son PAL los 2, Mirad!! Por sólo 5€!
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No sé el resto de preguntas, pero si eso es un DVD grabado, necesitas que la consola esté chipeada para que lo lea.
Pues hoy me a llegado el sd media launcher, es curioso porque el cd es el de un AR normal pero bueno, he estado probando la "sd gecko" que trae y me funciona todo bien, por curiosidad he probado con las otras sd gecko que tenia y también funcionan, junto con todas las sd que puse aquí hace unos días, así que está claro que el otro AR no carga homebrew por algún motivo.
Buenas.
Acabo de pillarme unos de estos packs de Ali
https://es.aliexpress.com/item/1005003308772092.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.107167f4gPj5Vw&algo_pvid=5f803cf4-ba02-4cb9-a7fb-6f88f460f0fc&algo_exp_id=5f803cf4-ba02-4cb9-a7fb-6f88f460f0fc-5&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000025128061974%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%215.4%21%21%21%21%21%400b0a119a16527776152532440e49aa%2112000025128061974%21sea
Si me pillo un game boy player sin DVD podré hacerlo funionar? he leido que hay homebrew que incluso mejora al original en algunos aspectos, pero no me queda claro si sería necesario el original igualmente.
Me interesa mucho, ya que solo el DVD es caso imposible de encontrar y si lo encuentras vale más que el adaptador.
@neko555

Si.

Podrías usar el game voy player como bien dices desde la app no oficial

O cargando la iso oficial de Nintendo.

Ambos desde sd2sp2
Buenas gente, muy contento con este aparato XD

De hecho tengo el exploit en varias memory cards grandes para no preocuparme de pasar datos de guardado al bloque 2.

Una duda, ¿se puede de alguna forma no tener que apagar la consola y volverla a encender al cambiar de juego?

Quiero que el lector sufra lo menos posible y claro, por lo que estuve viendo no existe un 'soft reset' que te devuelva al menú swiss.


Salu2
@Ryku existe, es una opción del Swiss. Tienes que renombrarlo a igr. dol (in game reset significa) y entonces en las opciones de Swiss activar la opción. Luego hay una combinación de botones (A+Z+Start creo que era) y eso te devuelve a la pantalla de selección de ISOs.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Ryku existe, es una opción del Swiss. Tienes que renombrarlo a igr. dol (in game reset significa) y entonces en las opciones de Swiss activar la opción. Luego hay una combinación de botones (A+Z+Start creo que era) y eso te devuelve a la pantalla de selección de ISOs.

Un saludo!


Crack! Probaré gracias. Entonces renombrar el archivo 'autoexec.dol' que se encuentra en la raiz de la microsd a 'igr.dol' y activar en las opciones de swiss esa opción y luego combinación de botones?

Cambia aparentemente algo más? (Para iniciar las iso, guardar y eso)


Salu2


Edit: Acabo de encontrar el video: https://youtu.be/-n5Xken6JTE

Simplemente hacer lo mismo salvo el apartado 'configuration device' salvo que queramos los saves directamente en la microsd? Entiendo


Edit2: Al final me funcionó en las propias opciones de swiss cambiar a igr.dol, no tuve que renombrar nada desde el PC. Es raro. ¿Alguien más con esta caso parecido? :p


Swiss v0.6
Yo quite lo de la simulación de la memory card porque dejaba de cargar las partidas de las mias.

Es o una cosa o la otra.


Y si renombro a igr el sistema no me carga.

Y sin renombrar la consola se resetea
@rioazuki tienes que dejar un archivo normal, para que cargue y tenerlo repetido con el nombre igr.dol
@projectgungrave

arreglado ahora si va y es la autentica salud
allstars escribió:
foilan escribió:Veo que hay mucha gente con chips (Xeno, Qoob etc...) o GCLoader y no entiendo muy bien porqué, teniendo la opción SD2SP2 con un juego que tenga capacidad de exploit no os merece mas la pena que modificar la consola o andar con historias en el sdgecko y tal? Vamos, hasta donde yo sé con un sd2sp2 + juego exploit + memory card normal sobra no?


No funciona SD2SP2 + juego exploit + memory card normal??
foilan escribió:Bueno pues después de una tremenda guerra, probar mil combinaciones para intentar cargar el swiss y darle un montón de molestias a @Falkiño por privado al cual le agradezco un montón su ayuda porque literalmente sin el no lo habría conseguido, voy a contar mi experiencia y lo que me ha tocado hacer finalmente para poder cargar el swiss y los backups por si alguien viene en un futuro por el hilo y está igual de jodido que Yo en tema información y conocimiento del tema. Voy a obviar los métodos que no me han funcionado para ser breve y voy a ir al grano.

Después de varios métodos y combinaciones como os decía lo único que me ha funcionado finalmente ha sido usar la combinación de ActionReplay + SD Gecko + SD2SP2, bien, ¿en qué consiste este método? Se trata de leer el disco de ActionReplay (puede comprarse en eBay y la consola no necesita chip ni modificación, lo lee como un disco original), este disco carga el SWISS directamente desde el SD Gecko, aqui viene lo importante.

La tarjeta SD que metáis en el SD Gecko debe cumplir estos requisitos:

    - La capacidad de la tarjeta debe ser de 2GB o inferior, no sirven con más capacidad.
    - Debéis formatear la tarjeta y ponerla en formato FAT (a algunos les funciona en FAT32 también, a mi no)
    - La tarjeta tiene que ser SD a secas, ni SDHC, ni SDXC, ni MicroSD con adaptador

Teniendo esto claro, el siguiente paso ya sólo sería comprar el SD2SP2 y la correspondiente microSD que va en su interior. (¡Cuidado! el SD2SP2 sólo es compatible con Gamecube modelo DOL-001, puesto que es el único modelo que trae el puerto serie 2 al que se conecta el SD2SP2) y ya sólo faltaría que metáis vuestros backups en la microSD, la capacidad aquí ya da igual, yo uso una de 256GB, esta microSD dentro del SD2SP2 y el SD2SP2 al puerto serie 2 de la consola, todo listo. Si habéis hecho todo bien (el que quiera saber link para comprar el ActionReplay y qué archivos debe poner dentro de la SD para cargar el Swiss que me mande MP porque no sé si lo puedo poner por aquí) el SWISS debería cargar de forma automática y veríais los juegos que habéis metido en la microSD cuando encendáis la consola y haya leído el disco.

Sorry por el testamento pero esto me ha dado muchísima guerra desde hace semanas, y si con mi experiencia puedo ayudar a alguien en un futuro pues mejor que mejor.


Y qué es más barato el Action Replay, SD Media Launcher o Freeloader? Funciona con los 3?

Y esto funciona? Es SD2SP2 que viene con un disco, qué diferencia hay entre Nin V8R8 y Nin N3H6? Son PAL los 2, Mirad!! Por sólo 5€!
https://www.ebay.es/itm/304451525602?hash=item46e2b99be2:g:jiwAAOSw2EtiXtmX
https://www.ebay.es/itm/185407251227?hash=item2b2b22231b:g:Cu4AAOSwdzZibFsB


Yo ya conté arriba mi experiencia, probé literalmente de todo y lo único que me funcionó fue lo que puse en el post, AR + SD Gecko + SD2SP2
Nuevo en esto. ¿Vale la pena gastarse la pasta que vale el ode? O con el sd2sp2 va sobrado? Tengo que investigar aún el tema de cómo funciona el sd2sp2, pero es simplemente por tener un punto de partida.
@blackorwhite El Ode es más cómodo pero yo como tengo que "alimentar" a muchos otros sistemas, me decidí por el SD2SP2 más aún cuando ya contaba con todo (juego con exploit, memory card y tarjetas SD), excepto el adaptador que no es nada caro.
Ligera duda:
Una vez funcionando el exploit con wind waker, ya puedo cargar copias de seguridad de mis juegos originales. Los 5 que tengo originales los he pasado a la SD leyéndolos desde la consola. Funcionan ok.
El problema viene con el juego con el que hago el exploit. Me gustaría, ya que tengo el wind waker pasado a la SD, jugarlo desde ahí para maltratar lo menos posible la lente. Pongo el disco para hacer el exploit, entro a swiss, y desde ahi ejecuto el wind waker desde la sd. Y al arrancar el juego, vuelve a buscar el fichero del hack de la tarjeta de memoria. No se puede acceder al slot 2. Y vuelve a hacer el exploit.
Hay alguna manera de poder jugar al juego con el que se hace el exploit?
@blackorwhite

Saca la memory donde está el sploid.

Si apagas la consola y quieres cargar al
Algún juego la metes.

Fin.
rioazuki escribió:@blackorwhite

Saca la memory donde está el sploid.

Si apagas la consola y quieres cargar al
Algún juego la metes.

Fin.


Gracias. Lo había probado sacando la memory en caliente y cambiando por la otra y funcionaba (suponiendo que swiss ya está en la ram y no le hace falta la memory, cosa que es así). Pero pensaba que era un poco burrada, y no sabía si había una forma mejor de hacerlo.
Ahora no estoy en casa, pero me falta por probar a emular la memory para el wind waker y tener la partida buena guardada en la SD (creo que se puede hacer)... y de esa forma no tiraría de la memory y por tanto no cargaría el exploit.
Exacto.

Saco las memorias no se si será bueno o no. Y me gusta usar mis partidas de toda la vida.
En mi caso como uso de exploit el Super Mario Sunshine me viene genial, ya que en GameCube lo deje a medias y lo complete al 100% en Switch, basicamente, hasta donde yo se es el exploit mas rapido que tiene GameCube y como no voy a usar el juego en GC, pues no me da problemas.

Imagino que lo ideal es que uses una Memory Card distinta cuando vayas a jugar al juego del exploit y que uses el juego original en lugar de la copia de seguridad.
foilan escribió:Yo ya conté arriba mi experiencia, probé literalmente de todo y lo único que me funcionó fue lo que puse en el post, AR + SD Gecko + SD2SP2



Y eso o picoboot, qué es mejor?
allstars escribió:
foilan escribió:Yo ya conté arriba mi experiencia, probé literalmente de todo y lo único que me funcionó fue lo que puse en el post, AR + SD Gecko + SD2SP2



Y eso o picoboot, qué es mejor?


No sé ni lo que es eso de Picoboot
foilan escribió:
allstars escribió:
foilan escribió:Yo ya conté arriba mi experiencia, probé literalmente de todo y lo único que me funcionó fue lo que puse en el post, AR + SD Gecko + SD2SP2



Y eso o picoboot, qué es mejor?


No sé ni lo que es eso de Picoboot

https://www.elotrolado.net/hilo_noticia-chip-definitivo-para-la-gamecube-una-rapsberry-pi-pico_2458164
Buenas tengo un sd2sp2 en una gamecube Pal va perfecta pero en la Jap me carga el swiss pero no me reconoce el sd2sp2 noto que va más olgado puede ser que ese puerto en la japo se usará para algo y está dado gracias
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