SD2PSX, crea múltiples tarjetas de memoria en una sola microSD

Imagen


Por ahora está limitado a 64 tarjetas de PS1 y 64 de PS2, pero a su favor que permite lanzar FreePSXBoot, FreeMCBoot u OpenTuna.

Como puntos negativos que hay que cambiar manualmente entre modo PS1 y modo PS2 y que para poder guardar en juegos que hagan uso del sistema MagicGate hay que generar un archivo CIV.BIN con los valores necesarios para ello.

También que la tarjeta tarda un poco en arrancar por lo que necesitaremos pre arrancarla con un USB para poder lanzar los distintos exploits.

Curioso, menciona en el video a partir del minuto 5, que en el futuro se prevé que cargue juegos de PS1 usando la tarjeta sin hacer nada más.
Me pedí una y la estuve trasteando, funciona muy bien cuando entiendes cómo funciona. Por ahora es un poco incómodo tener que ir cambiándola a mano porque en la 1-1 puse mcboot y en las siguientes ya hice backups de las otras memorys.
También se me corrompió una memory completa virtual grabando una partida nueva del GTA3, era la memory 1-2 (card 1, channel 2), salté a la 2-1 y me dejó grabar sin problemas. Desconozco el motivo pero parece mejor opción usar una memory card por juego por si acaso XD

Está verde, se entiende que están empezando y al menos tenemos una solución abierta y sin el preciazo que le ponen los del memcardpro, y hace lo que se espera que haga. Cuando sea capaz de generar una MC leyendo el título del juego arrancado entonces será perfecta.
RyoSakazaki escribió:Me pedí una y la estuve trasteando, funciona muy bien cuando entiendes cómo funciona. Por ahora es un poco incómodo tener que ir cambiándola a mano porque en la 1-1 puse mcboot y en las siguientes ya hice backups de las otras memorys.
También se me corrompió una memory completa virtual grabando una partida nueva del GTA3, era la memory 1-2 (card 1, channel 2), salté a la 2-1 y me dejó grabar sin problemas. Desconozco el motivo pero parece mejor opción usar una memory card por juego por si acaso XD

Está verde, se entiende que están empezando y al menos tenemos una solución abierta y sin el preciazo que le ponen los del memcardpro, y hace lo que se espera que haga. Cuando sea capaz de generar una MC leyendo el título del juego arrancado entonces será perfecta.
buen invento, pues va a ser algo asi asi como la visual memory de dc pero a lo salvaje
Me acaba de llegar y funciona excelente, me gustaría que ojala auto monte memory card dependiendo del juego cargado en el Open PS2 Loader, al menos por lo que sé hace esto mismo con el xstation de la PSX.

Lo malo que le encuentro es que los botones son muy pequeños y no identifica en qué tipo de consola está puesto para funcionar en modo play1 o play2, el cambio de modo es manual, en la explicación dice que es peligroso si se usa en la play1 en modo play2.

Ojala salga la versión Aliexpress para comprarme otro.
humbertosnk escribió:Me acaba de llegar y funciona excelente, me gustaría que ojala auto monte memory card dependiendo del juego cargado en el Open PS2 Loader, al menos por lo que sé hace esto mismo con el xstation de la PSX.

Lo malo que le encuentro es que los botones son muy pequeños y no identifica en qué tipo de consola está puesto para funcionar en modo play1 o play2, el cambio de modo es manual, en la explicación dice que es peligroso si se usa en la play1 en modo play2.

Ojala salga la versión Aliexpress para comprarme otro.

Se venden ya 🤔
Irdaorev escribió:Se venden ya 🤔


No que yo sepa, tengo esperanzas de que más adelante estén disponibles.
humbertosnk escribió:
Irdaorev escribió:Se venden ya 🤔


No que yo sepa, tengo esperanzas de que más adelante estén disponibles.

Ah, gracias por la respuesta estaré atento.
Con el ultimo firmware puedes crear una Memory Card especifica para lanzar FreeMCBoot. Esta Memory Card se copia en la memoria interna, por lo que se lanza nada mas encender la consola (hasta ahora primero se copiaba al encender la consola lo que nos obligaba a reiniciar para lanzar el exploit, ahora se queda copiado en la tarjeta), para así no tener que "sacrificar" una Memory Card para lanzar el exploit y tener las 64 tarjetas del dispositivo disponibles.
RyoSakazaki escribió:Me pedí una y la estuve trasteando, funciona muy bien cuando entiendes cómo funciona. Por ahora es un poco incómodo tener que ir cambiándola a mano porque en la 1-1 puse mcboot y en las siguientes ya hice backups de las otras memorys.
También se me corrompió una memory completa virtual grabando una partida nueva del GTA3, era la memory 1-2 (card 1, channel 2), salté a la 2-1 y me dejó grabar sin problemas. Desconozco el motivo pero parece mejor opción usar una memory card por juego por si acaso XD

Está verde, se entiende que están empezando y al menos tenemos una solución abierta y sin el preciazo que le ponen los del memcardpro, y hace lo que se espera que haga. Cuando sea capaz de generar una MC leyendo el título del juego arrancado entonces será perfecta.

Pero donde se pide yo entiendo que te la tienes que montar tu mismo.
Galdergalder escribió:Pero donde se pide yo entiendo que te la tienes que montar tu mismo.

https://www.ebay.es/itm/314357590044
RyoSakazaki escribió:Cuando sea capaz de generar una MC leyendo el título del juego arrancado entonces será perfecta.


creo que si tienes un ODE o la bios de la ps1 modificada con gameID si que lo hace, tengo todavía que probarlo que termine de montar 5 el otro día, pero al menos en PS1 si que debe de hacerlo
timehero escribió:
RyoSakazaki escribió:Cuando sea capaz de generar una MC leyendo el título del juego arrancado entonces será perfecta.


creo que si tienes un ODE o la bios de la ps1 modificada con gameID si que lo hace, tengo todavía que probarlo que termine de montar 5 el otro día, pero al menos en PS1 si que debe de hacerlo


En mi caso al usar FreePSXBoot en la PSX me generó una carpeta con el id del juego y creó de forma automática una memory card.
humbertosnk escribió:
timehero escribió:
RyoSakazaki escribió:Cuando sea capaz de generar una MC leyendo el título del juego arrancado entonces será perfecta.


creo que si tienes un ODE o la bios de la ps1 modificada con gameID si que lo hace, tengo todavía que probarlo que termine de montar 5 el otro día, pero al menos en PS1 si que debe de hacerlo


En mi caso al usar FreePSXBoot en la PSX me generó una carpeta con el id del juego y creó de forma automática una memory card.

No sabia que unirom hacia eso tambien, es bueno saberlo
¿Con el FreeMcBoot de la PS2 no se podían copiar partidas a un pendrive USB? Me quiere sonar que era así.
coyote-san escribió:¿Con el FreeMcBoot de la PS2 no se podían copiar partidas a un pendrive USB? Me quiere sonar que era así.
yo alguna vez he copiado partidas de una memory card a un pendrive con el ulaunchElf, para luego convertirlas en emulador o tenerlas como backups.
Gromber escribió:
coyote-san escribió:¿Con el FreeMcBoot de la PS2 no se podían copiar partidas a un pendrive USB? Me quiere sonar que era así.
yo alguna vez he copiado partidas de una memory card a un pendrive con el ulaunchElf, para luego convertirlas en emulador o tenerlas como backups.

Si es lo que solía hacer cuando pasaba un juego más bien o para meter partidas de otra gente
Hay info de freepsxboot por este foro?
Es valido para ps2?
Encontré una tienda en ali que lo vende ... pero está a 3 veces de lo que debería costar:
https://www.aliexpress.com/item/1005005648526847.html

Yo lo compré acá al precio real, lo pedí directo a Chile y me llegó sin problemas:
https://www.ebay.com/itm/314303832887
https://www.ebay.com/itm/314357590044

Rey K escribió:Hay info de freepsxboot por este foro?


Aquí hay un tutorial para los hacks de play2, en el caso de los hack de play1 es solo colocar la imagen correcta en la carpeta correcta y que el SD2PSX esté en modo play1:
https://sd2psx.net/ps2-exploit.html

Como el hack de freepsxboot es de play1, debes dejar la imagen que corresponda a tu consola en \MemoryCards\PS1/BOOT/

Información freepsxboot: https://github.com/brad-lin/FreePSXBoot
Imagen memory card: debes elegir el que corresponda a tu consola, y saber si lo usarás en el puerto 1 o 2, la extensión del archivo solo se cambia por el que usa el SD2PSX ".mcd" : https://github.com/brad-lin/FreePSXBoot/releases

Importante, antes de colocar el SD2PSX en la play1, debes dejarlo en modo play1, ya sea enchufado al computador, o desde una play2.

Rey K escribió:Es valido para ps2?


Funciona para play1 y play2.
Acaban de anunciar una alternativa, hace lo mismo pero ya viene ensamblado y el plástico es con molde, también es compatible con OPL, genera memory card para cada juego:

Supports a special set of instructions for automatic loading, game info and remote control (GameID & GameDB via ODE for PS1 / OPL for PS2)

https://8bitmods.com/memcard-pro2-for-p ... oal-black/

Imagen
humbertosnk escribió:Acaban de anunciar una alternativa, hace lo mismo pero ya viene ensamblado y el plástico es con molde, también es compatible con OPL, genera memory card para cada juego:

Supports a special set of instructions for automatic loading, game info and remote control (GameID & GameDB via ODE for PS1 / OPL for PS2)

https://8bitmods.com/memcard-pro2-for-p ... oal-black/

Imagen


no aparecio por ningun lado ninguna proposicion para lo de cambiar VMCs directo desde el software que corre en la consola....

Pero yo ya estoy programando algo para esto.

Tengo el esqueleto de un driver IRX que estará libre (inicializacion, dejar todo listo para transmitir al periferico y servidor RPC para que el OPL u otro programa "hablen" con el driver), licenciado bajo la MIT, para este fin..

Solo falta el tema de la transferencia de comandos hacia el SD2PSX.

que ya lo tengo empezado...

En lugar de hacer cosas bizarras como el MX4SIO, mi driver interviene un callback en el driver de seguridad para hablar con la MC.
mas seguro y flexible. porque sony no tocó mucho ese callback para evitar incompatibilidades entre versiones de drivers
El_isra escribió:no aparecio por ningun lado ninguna proposicion para lo de cambiar VMCs directo desde el software que corre en la consola....

Pero yo ya estoy programando algo para esto.

Tengo el esqueleto de un driver IRX que estará libre (inicializacion, dejar todo listo para transmitir al periferico y servidor RPC para que el OPL u otro programa "hablen" con el driver), licenciado bajo la MIT, para este fin..

Solo falta el tema de la transferencia de comandos hacia el SD2PSX.

que ya lo tengo empezado...

En lugar de hacer cosas bizarras como el MX4SIO, mi driver interviene un callback en el driver de seguridad para hablar con la MC.
mas seguro y flexible. porque sony no tocó mucho ese callback para evitar incompatibilidades entre versiones de drivers

¿Avanzaste con esto? ayer estuve probando el DBZ Budokai 3 y me corrompió todas las memory cards del canal que tenía seleccionado, en caso de crearse una por juego hubiera sido menos destructivo [carcajad]
¿Qué son los "channels"?

Quiero decir...

Si tienes CARD 1- CHANNEL 1 con una FreeMCB... ¿es mejor como "tarjeta para los saves" usar CARD 1 - CHANNEL 2, o CARD 2 - CHANNEL 1?

(Porque la "Pulsación larga" del botóncito para cambiar de CARD se las trae...)
compiler escribió:¿Qué son los "channels"?

Quiero decir...

Si tienes CARD 1- CHANNEL 1 con una FreeMCB... ¿es mejor como "tarjeta para los saves" usar CARD 1 - CHANNEL 2, o CARD 2 - CHANNEL 1?

(Porque la "Pulsación larga" del botóncito para cambiar de CARD se las trae...)

Entiendo que un "channel" es un array de 8 "cards". Es decir: que si hay 8 "channels" y 8 "cards" por "channel", se dispone de una matriz de 8x8 para un total de 64 "cards" accesibles mediante los botones físicos de la tarjeta.

Supuestamente, si renombras el fichero donde tienes instalado el FreeMCBoot como "BootCard.mcd", te monta esa "card" directamente al arrancar y así liberas el espacio 1-1 de la matriz.
rykotxet escribió:
compiler escribió:¿Qué son los "channels"?

Quiero decir...

Si tienes CARD 1- CHANNEL 1 con una FreeMCB... ¿es mejor como "tarjeta para los saves" usar CARD 1 - CHANNEL 2, o CARD 2 - CHANNEL 1?

(Porque la "Pulsación larga" del botóncito para cambiar de CARD se las trae...)

Entiendo que un "channel" es un array de 8 "cards". Es decir: que si hay 8 "channels" y 8 "cards" por "channel", se dispone de una matriz de 8x8 para un total de 64 "cards" accesibles mediante los botones físicos de la tarjeta.

Supuestamente, si renombras el fichero donde tienes instalado el FreeMCBoot como "BootCard.mcd", te monta esa "card" directamente al arrancar y así liberas el espacio 1-1 de la matriz.


Sí, eso parece... hasta 64 tarjetas.

Mi duda es qué es más seguro: 2 ficheros: uno en cada "tarjeta" o 2 ficheros: uno en cada card. (por que he leído comentarios en el hilo que asustan xD).
@compiler No sé, a mí no me ha dado problemas de corrupción. Si no te fías, siempre puedes meter la microSD al PC y hacer un backup de vez en cuando de todo el contenido.

Yo uso solo un espacio por juego: la 1-1, tal juego; la 1-2, cual juego; la 1-3, Pascual; etc. Y me lo apunto con chincheta en el google keep.

Por cierto, no he actualizado al firmware de agosto, el que viene marcado como "nightly". Sigo en el "latest".
rykotxet escribió:Por cierto, no he actualizado al firmware de agosto, el que viene marcado como "nightly". Sigo en el "latest".


Yo sí actualicé al de Agosto porque si no, no me funcionaba el Autoboot en la BootCard.mcd. Una vez actualizado sí.
27 respuestas