Scumm

1, 2, 3, 4, 511
O a ver si alguien prepara un paketito guay y lo cuelga ya listo con los mp3 y todo... XD
DeSi-DS escribió:O a ver si alguien prepara un paketito guay y lo cuelga ya listo con los mp3 y todo... XD


Eso eso [amor] [amor] Monkey Island r00lz!!
Haber si cuelgas esa version del monkey island!!
El Monkey Island 1 y 2 no tenia las voces en español?
Nadie tiene esa version con voces?
Yo solo recuerdo con voces el 3 y 4..

Por cierto, que modo de video es el mejor? Hay 4 o 5.

Saludos
El Monkey Island 1 y 2 no tan hablados (y eso que el 2 version CD tambien lo tengo pero no cambia nada con la de diskette, por lo menos no le note diferencia salvo que ocupa un poco mas).

Salu2
que pena:( (fate of de atlantis es verdad que da error subiendo las escaleras de incendio).....habra que esperar el beta 3 ejjeje...salu2s ejje
yo tengo un problema... meti el gobliiins 1 en español pero a la hora de jugar con el scumm me lo pone en ingles... y si kiero moverle a las ociones para ponerlo en español me da error...
y en la pc si ke me pone el juego en español... a ke se debe esto y como puedo arreglarlo gracias


_______________________--
solucionado :p no vi ke el emulador kreaba un ini y ahi puede uno modificar el lenguaje xDDDDDDDDDDD
ke tonto estoy [flipa]
yo al darle a lo del idioma del scummvm tambien se tuesta
Gracias mrkaf por tu version del sucumm, por fin puedo salvar las partidas del dia del tentaculo [beer]
Hola mrkaf, con tu permiso pongo un enlace en mi web a tu archivo subido con el scummvm para las 1.5.

Que lo he probado y va muy bien. (Tambien te he citado en la web).

Gracias
makaku escribió:que pena:( (fate of de atlantis es verdad que da error subiendo las escaleras de incendio).....habra que esperar el beta 3 ejjeje...salu2s ejje


A mi no me peta. Entro perfectamente en el teatro y hablo con la persona que está al lado de los mandos de la grua. Hasta he grabado partida y todo

Y gracias RubeNSicKo y viciux. Me congratula que os valga y os funcione ok [oki]
Yo tambien he pasado de ahi y ningun problema.
La beta 2 simplemente me va 100% perfecta :) uno de los mejores app que nos ha ofrecido la scene ^^

Que lastima que los Monkey 1 y 2 no tengan voces en español seria ya la repanocha :D
RubeNSicKo escribió:Hola mrkaf, con tu permiso pongo un enlace en mi web a tu archivo subido con el scummvm para las 1.5.

Que lo he probado y va muy bien. (Tambien te he citado en la web).

Gracias


¿Cual es tu web? Si pones cosas de estas creo que interesa verla
Walex, mira en su firma...
Cuando aveces sale la pantalla de error azul es porque:

Le samos a "hibernar" y al volver al juego, casi cualquier accino que hagamos nos petara.

A mi me ha pasado 3 veces (para probar).
Una duda que tengo antes de instalar el emulador:


E leido la lista de archivos k pide por ejemplo el mokey isaland,me pide archivos tipo:


RESOURCE folder
COMI.LA0
COMI.LA1
COMI.LA2

Pero yo e bajado una version para pc y esos archivos no me salen por ningun lado.....

Debo bajar una version compatible para psp o modificar algo??

Enga un saludo
apisonador escribió:Una duda que tengo antes de instalar el emulador:


E leido la lista de archivos k pide por ejemplo el mokey isaland,me pide archivos tipo:


RESOURCE folder
COMI.LA0
COMI.LA1
COMI.LA2

Pero yo e bajado una version para pc y esos archivos no me salen por ningun lado.....

Debo bajar una version compatible para psp o modificar algo??

Enga un saludo


Esos ficheros son para Curse of Monkey Island.

-= Monkey Island 1 =-
*.LEC
*.LFL

o

MONKEY.000
MONKEY.001

-= Monkey Island 2 =-
MONKEY2.000
MONKEY2.001
A mi los ficheros k me salen son los siguientes:


install.bat
000.LFL
901.LFL
902.LFL
903.LFL.......
DISK01.LEC
DISK02.LEC.....
JUGAR.BAT...

Por lo tanto solo los lfl y lec no?

Tb me a parecido entender k la carpeta del juego la puedo llamr como kiera e instalarla donde kiera, no?

¬_¬
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
A mi no me va ni el Little big adventure ni ningun larry :( Yo quiero jugar a esos juegazos!! :D

Podriamos hacer una lista de compatibilidad y NO compatibilidad para este emulador :)


SALUDOS!
Desde cuando los larrys usan el sistema scumm?? Te recuerdo que son de Sierra y que por aquel entonces usaba el motor Sci si no recuerdo mal...

PD: y sobre el el little big adventure ya no te digo nada, que salta a la vista...
No tiene nada que ver que se use el scumm o no. Sin ir mas lejos los broken sword no usan scumm y son perfectamente jugables (usan un sistema de revolution)

A vosotros las versiones CD del primer monkey island y del Loom 256 colores os va el sonido? Es que me extraña bastante, ni en el propio PC me van sin embargo DOTT y sam and max, entre otros, me rulan perfectamente.


Un saludo
Digijos el de CD creo ke las pistas se pasan a MP3 o algo asi, no ? Y una cosa, en la version CD Guybrush sale con la camiseta negra o blanca ?

Yo desde luego en la version floppy se me escucha perfectamente.
Bueno, vale, no es totalmente necesario pero el resto de juegos son add-ons por decirlo de algun modo. En todo caso mas vale echarle un ojo a la lista de compatibilidad del scummvm de pc...
El Monkey 1 CD a mi si me va con musica .mp3, el Loom CD con la pista de audio en .ogg no me funciona con sonido.
Bien. Loom y monkey1 solo funcionan en su version floopy, la musica digo. Al menos tal como vienen de fabrica

La version CD del monkey 1 como la pasas a *.mp3?


Un saludo
Hola,

Una duda.. como hac3eis para jugar al MI2? a mi se me queda en la pantalla de meter el codigo :S

Saludos
Zencho escribió:Hola,

Una duda.. como hac3eis para jugar al MI2? a mi se me queda en la pantalla de meter el codigo :S

Saludos


Decian k dandole al select me parece.
hay alguna aventura grafica hablada en castellano? que funcione con este emulador!
Zencho escribió:Hola,

Una duda.. como hac3eis para jugar al MI2? a mi se me queda en la pantalla de meter el codigo :S

Saludos

Le das a Select para rellenar los espacios para meter codigos hasta que los reyenes todos.
Una vez hecho eso podras jugar ;)
Ums, creo que algunos se confunden, ScummVM emula los juegos de LucasArts (y alguno mas) pero no los juegos de Sierra, como podrian ser los Larrys, los Space Quest, etc (juegazos tmb). Para los juegos de sierra tmb existe otra VM (ahora no recuerdo el nombre) que por ahora no esta para la PSP.

Un apunte mas, si estaba para GP32, asi que si la gp puede ls psp tmb :D!

saludooos
Sin duda el LBA o LBA2 estaria Wapisimo, pero aria falta mas controles aparte de el raton, mientras tanto me vicio al monkey xD
Para ke te funcione la musica en las versiones de monkey 1 i 2 cd.

Pasar las pistas d audio a mp3, i renombrarlas a track1.mp3,track2.mp3 etc etc.. las grabas en la carpeta junto con los ficheros *.000 *.001
El loom igual yo pase el ogg a mp3.

Funcionara.
Yo tengo el monkey1 i funciona aun ke a salta un poco la musica kuando la psp accede a la memorystick. lo mismo para el loom.


De paso kien tenga el monkey2 español en cd ke lo pase!! o lo cuelgue algun sitio k no hay manera d contrarlo!!

Saludos!
Hola, queria saber como se que estoy usando los Mp3 y no elde serie.

Un saludo
Ya he encontrado el Monkey version CD, he metido los MP3, donde lo configuro para usar Mp3?

Saludos y gracias!!
si tienes el monkey version cd, solo tienes k pillar los mp3 i ponerlos en la misma carpeta que el juego.

los nombres correctos son track1.mp3, track2.mp3 etc etc.

Si no te los pilla, es pk no es version en cd.

La mula no tiene el monkey2 español en cd, ni el fate of atlantis con voces ingles i textos español.

Si alguien los tiene, ke los comparta!!!! XD
pos para mi no, la verda, lo e jugado toda mi vida solo con la musikilla de fondo y me encanta asi.

Prefiero tener un Guybrush mudo [risita]

saludoos
Pero en el audio del MI2 abla? pero sera en ingles,no? para eso mejor mudo :/

PD: En mi version de MonkeyIsland 1 CD, al entrar donde estan los piratas, por mas que pulso sobre la puerta, la cierra y la abre y no me deja pasar, en el SUMMVM de PC si me funciona, pero en el de la PSP no, la version diskete si iva..haber si otra que estoy bajandome (is freeware) , funciona bien.

Saludos
MaximoSSJ escribió:Pero en el audio del MI2 abla? pero sera en ingles,no? para eso mejor mudo :/

PD: En mi version de MonkeyIsland 1 CD, al entrar donde estan los piratas, por mas que pulso sobre la puerta, la cierra y la abre y no me deja pasar, en el SUMMVM de PC si me funciona, pero en el de la PSP no, la version diskete si iva..haber si otra que estoy bajandome (is freeware) , funciona bien.

Saludos


Prueba que no pulses la tecla equivocada,al pulsar directamente la O sobre un objeto ejecuta la accion sin tener que pasar antes por el abrir/cerrar.

Si pulsas la X se movera hacia el objeto o lugar pero no realiza accion alguna.


Un saludo
hmmmm

vamos haber... que sea ABANDONWARE NO quiere decir que sean FREEWARE.

He borrado todos los post con nombres de releases y etc... a la proxima chapo el hilo
y abondware no es freeware?:S si estan disponibles para descargar y no chapan sus webs ni nada (como hacen con las que tienen juegos actuales,etc) supuse que eran freeware :S

Un saludo
abandonware es el soft que ya no se distribuye y que su desarrollador ha liberado de copyrights y demas derechos. Cosa que con los de lucas no pasa.

Que esten en otras webs no significa que sean legales... tb hay webs con warez...
Scummvm carga el monkey3, xo da problemas con la visualización. si alguien lo ha conseguido rular. k avise.

a mi me sale la pantalla partida en 4 i no se ve del todo.
Imagino k en nuevas versiones s scumm podremos disfrutar de esta joya tb.
cybblade escribió:abandonware es el soft que ya no se distribuye y que su desarrollador ha liberado de copyrights y demas derechos. Cosa que con los de lucas no pasa.

Que esten en otras webs no significa que sean legales... tb hay webs con warez...


aham, no lo sabia, lo siento.

De todas maneras si su desarrollador libera los derechos y su copyright significa que cualquiera tiene el derecho de poder distribuirlos sin infringir la ley :S.

salu2
alguien puede pasarme las claves de acceso de los monkeys? [tadoramo]
juen con el scumm no lo necesitas...

dalok si claro si el autor los libera se pueden distribuir sin problemas...
En las 2 versiones de indiana jones, que botones son para el modo de pelea?¿?

Por mas que e pulsado no logro hacer nada..


Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511