Scripts minadores de bitcoins ocultos en paginas de torrents.

obmultimedia escribió:
Necrofero escribió:
A ver si te entiendo. Tu robas el trabajo de otros y te quejas por que te roban lo que has robado?

Al que roba a un ladron, cien años de perdon.


Pues no lo entiendes, es igual , esta visto que por aqui no se entiende la filosofia del P2P.

Yo no robo, indico claramente de donde procede la fuente del video y del audio en todo lo que he ido publicando en trackers privados.

Pero bueno, cada uno ve lo que le da la gana de ver y etiqueta a la 1º sin saber.

Cierro tema.


Querrás decir "cierro offtopic". El hilo trata sobre los scripts minadores y, si acaso, de los métodos de monetización de los sitios web.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
creo que si usan un 1% de mi procesador durante los 2 minutos que entro, o entraba, en una de esas webs, despues de que son gratis, a mi no me molesta, aunque ya hace la leche que no entro, eso si, lo que va a pasar es que en los proximos 2 meses todas las webs lo van a hacer y acabará por salir una extension que lo bloquea o el propio google actualizando el navegador
arriquitaum escribió:creo que si usan un 1% de mi procesador durante los 2 minutos que entro, o entraba, en una de esas webs, despues de que son gratis, a mi no me molesta, aunque ya hace la leche que no entro, eso si, lo que va a pasar es que en los proximos 2 meses todas las webs lo van a hacer y acabará por salir una extension que lo bloquea o el propio google actualizando el navegador

El problema es que usan el 100% de TODOS los nucleos de tu CPU.
obmultimedia escribió:
Necrofero escribió:
A ver si te entiendo. Tu robas el trabajo de otros y te quejas por que te roban lo que has robado?

Al que roba a un ladron, cien años de perdon.


Pues no lo entiendes, es igual , esta visto que por aqui no se entiende la filosofia del P2P.

Yo no robo, indico claramente de donde procede la fuente del video y del audio en todo lo que he ido publicando en trackers privados.

Pero bueno, cada uno ve lo que le da la gana de ver y etiqueta a la 1º sin saber.

Cierro tema.

Citar la fuente, si te refieres a grupo que ha ripeado y tal, como que no es a lo que se refiere. Te está diciendo que descargas gratis cosas de pago y a eso lo llama robar. No es in compatible eso que dice con la filosofía P2P, la verdad, pero sí incompatible con el lucro que reciben esas páginas que de compartir y P2P tienen muy poco.
No es por nada ... entro a diario en las susodichas webs ... y con OPERA no me afecta en absoluto. COn que navegador os pasa esto?
Edy escribió:No es por nada ... entro a diario en las susodichas webs ... y con OPERA no me afecta en absoluto. COn que navegador os pasa esto?


Con Chrome, al menos.
hi-ban escribió:
Edy escribió:No es por nada ... entro a diario en las susodichas webs ... y con OPERA no me afecta en absoluto. COn que navegador os pasa esto?


Con Chrome, al menos.

Parece que en Chrome están pensando en meter una función que bloquee los scripts minadores.
Aunque la verdad habiendo torrent y emule y con las conexiones actuales casi tardas menos en bajar lo que quieres ver que meterte en la web con bloqueadores de publicidad que vas a tener que ir deshabilitando para ver lo que sea online y decentemente
la filosofia del P2P es compartir. period. luego las politicas de si esto es mio porque lleva mi firma, es todo meneo de p#llas para apuntarse puntos.
Siempre voy con noscript activado por defecto, así que si la web no necesita javascript para funcionar o si lo necesita pero los "minadores" están en otro dominio... ni me entero de su existencia [+risas]
GXY escribió:la filosofia del P2P es compartir. period. luego las politicas de si esto es mio porque lleva mi firma, es todo meneo de p#llas para apuntarse puntos.

This.
Hola,
En cuanto ejecuto el Firefox, Kaspersky me avisa de un intento de descarga (ver imagen) del archivo bitco2.js.
¿como puedo eliminar esto? ¿que se ejecuta si no tengo nada en la pagina de inicio? ¿quizas alguna extension?
Gracias

Adjuntos

aritzilla escribió:Hola,
En cuanto ejecuto el Firefox, Kaspersky me avisa de un intento de descarga (ver imagen) del archivo bitco2.js.
¿como puedo eliminar esto? ¿que se ejecuta si no tengo nada en la pagina de inicio? ¿quizas alguna extension?
Gracias

En Firefox en principio con noscript debería bloquearte lo, y creo que en otras páginas anteriores dicho que con ublock origin añadiéndolo a la lista negra supongo que con el adblock plus también te lo haría
Gracias, con el ublock y el noscript ya no me sale el aviso.
Lo que no se es cono lo ha hecho para meterse en el arranque del navegador y que no detecte nada el antivirus
En powvideo me sale el aviso. Lo que no se es si es cosa del propio powvideo o de playmax...
Desactivar el javascritp. Aparte de evitarte el famoso click-ad, te evitas esto. Lo malo es que hay páginas que no funciona porque todo funcione a través de javascript. Para mí es el cáncer del siglo XXI dentro de las web.
Duendeverde escribió:Desactivar el javascritp. Aparte de evitarte el famoso click-ad, te evitas esto. Lo malo es que hay páginas que no funciona porque todo funcione a través de javascript. Para mí es el cáncer del siglo XXI dentro de las web.


Hombre, a ver, Javascript es necesario para tener algo de flexibilidad y dinamismo en la web. Si no, a ver cómo validas formularios y haces foros, por ejemplo.

Otra cosa es que haya algún campeón que use Javascript y Shaders de OpenGL para minar bitcoins con tu GPU xD
Moki_X escribió:
Duendeverde escribió:Desactivar el javascritp. Aparte de evitarte el famoso click-ad, te evitas esto. Lo malo es que hay páginas que no funciona porque todo funcione a través de javascript. Para mí es el cáncer del siglo XXI dentro de las web.


Hombre, a ver, Javascript es necesario para tener algo de flexibilidad y dinamismo en la web. Si no, a ver cómo validas formularios y haces foros, por ejemplo.

Otra cosa es que haya algún campeón que use Javascript y Shaders de OpenGL para minar bitcoins con tu GPU xD


Tiene cosas buenas. Como las que has dicho y parece hacer más bonitas las web. Pero sus cosas malas aparte de esto, hay más. Te meten publicidad a traición al pinchar en un enlace (esto no lo soluciona los típicos bloqueadores), te meten el famoso ad de bloqueo por usar adblock, vídeos incrustados de publicidad y para mí la más importante, gasta más recursos que una web html.

Los que tengan equipos viejos. Dualcores de hace 10 años, móviles de gama baja, una raspberry pi o cualquier mini pc hace que la navegación web para a veces con lag por meter javascript en todas las web. Cuando desactivas el javascript con esos equipos la navegación es totalmente fluida.

Por eso dije que es un cáncer. A costa de eso se pueden hacer más cosas para perjudicar al usuario medio, respecto a una web html de toda la vida.
@Duendeverde y @Moki_X yo con noscript en las webs que suelo visitar ya las tengo con sus excepciones y de lujo, lo malo cuando vas a alguna que no sueles visitar ahí les doy permisos temporales y arreando, y si se termina convirtiéndose en visitable le doy los permisos y justos y necesarios para que gunque bien y arreando, pero claro esto no se lo puedes poner a todo el mundo ya que en dos días los tendrías diciendo vaya mierda y tal, y es a veces que a algún colega le pones el ublock y te vas con la cantinela de si no te llamará diciendo que alguna cosa no le va "bien"
con mi gpu van a minar poco.
Bajo mi punto de vista, que utilicen mi cpu para minar Monero o Bitcoin o lo que les salga de las pelotillas me parece cojonudo, eso sí, que me quiten esas 2000 ventanas que saltan por que si no, no le veo yo el motivo por el cual debamos permitir que hagan eso.

Para mí, es una revolución en la financiación de los servidores de las webs, pero siempre y cuando se haga bien, avisando a los usuarios y eliminando la publicidad emergente y banners que es el único sentido que le veo yo a esto, si el único fin es enriquecerse.... pues que les den.

Saludos!.
69 respuestas
1, 2