Scorn muestra su surrealista mundo de pesadilla con un gameplay de 8 minutos

Cuando queda justo un mes para el lanzamiento de Scorn, el editor Kepler Interactive ha publicado un nuevo tráiler con gameplay que a lo largo de 8 minutos y medio nos permite ver los primeros compases del juego. La llegada de Scorn, que está prevista para el 21 de octubre en Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG, pondrá fin a un periplo que el desarrollador serbio Ebb Software puso en marcha en 2016.

“En esta secuencia introductoria, los jugadores se familiarizan con el personaje que guiarán a través del biolaberinto”, explica Ebb Software. “Sin ningún tipo de ayuda, los jugadores se abrirán paso por las entrañas del mundo del juego, equipándose con extrañas herramientas y resolviendo rompecabezas que solo sugieren lo que está por venir…”. Antes de ver el prólogo de Scorn, no está de más recordar que nos encontramos ante una atmosférica aventura de terror en primera persona ambientada en un mundo plagado de formas extrañas. El objetivo es sobrevivir y encontrar la verdad mediante la exploración y los rompecabezas.


Mientras examinan el surrealista mundo de pesadilla de Scorn, los jugadores llegarán a entender al personaje al que guían. Nuestro protagonista, totalmente abandonado a su suerte, deberá aprender las reglas de este mundo y superar los rompecabezas sin ningún tipo de guía o apoyo. Los escenarios esconden secretos y extrañas herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por una civilización que antes llamaba hogar a este lugar. El juego “está diseñado en base a la idea de "aparecer en el mundo’”, dice Ebb Software. La inspiración en el trabajo del artista H. R. Giger (Alien) y el director de cine David Cronenberg es innegable.

Todas las zonas del mundo que propone Scorn están conectadas entre sí, lo que permite una exploración no lineal. Además, los escenarios cuentan con su propia historia, rompecabezas y personajes que explican la historia del lugar. “A lo largo del juego desbloquearás zonas nuevas, recibirás conjuntos de habilidades distintas, armas, objetos e intentarás comprender lo que tus ojos vean”, dice el equipo de desarrollo serbio. Toda la narrativa sucede dentro del juego y no hay cinemáticas. La campaña de Scorn durará entre 6 y 8 horas.
No sé ni para qué entro en la noticia, menudo repelús la imagen predefinida del vídeo. Si es que me lo busco yo solito [qmparto]
Tiene pinta de Myst que te meten en un mundo con puzzles y no sabes ni que hacer, de todas formas lo p`robaremos
Esta maravilla de sueño gigeriano debería ser compatible con VR... no me jodas, qué ambientación!

.... y qué viejos recuerdos de Dark Seed.
Genial la ambientación, pero visto en el gameplay, me dio sueño.
La ambientación es cojonuda, al menos lo mostrado en el Prologo se ve muy cuidado, una atmosfera terrorífica.

Eso si, entre 6-8 horas de duración y por 40€ (sin oferta)... esperaré a que baje de precio.

@reallavos Pero eso supongo que es por el inicio, adentrándote a ese mundo, la chicha imagino que vendrá luego xD
Darkcaptain escribió:La ambientación es cojonuda, al menos lo mostrado en el prólogo se ve muy cuidado, una atmosfera terrorífica.

Eso si, entre 6-8 horas de duración y por 40€ (sin oferta)... mejor esperaré a que baje de precio.

@reallavos Pero eso supongo que es por el inicio, adentrándote a ese mundo, la chicha imagino que vendrá luego xD



Puede ser, pero al final ponen unos flashes y tampoco mostraron la chicha... me dejó con gusto a poco.
Espero que tenga buenas partes de acción también y no se quede en un "The Medium en primera persona"
Lo que he visto y lo que explican sobre cómo va a ser el juego me resulta bastante interesante.

Quizás algo corto si solo son 6 u 8 horas pero a lo mejor un juego como el que quieren plantear sería demasiado pesado que durase 20 horas.

A ver qué tal cuando me lo calce en GP día 1.
Gamepass el primer dia que coincide con el Persona 5, vaya regalazos voy a tener de cumpleaños y de gratis
Es un juego perfecto para Gamepass
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada vez mejor pinta...!!!
Buf, ojalá le dieran soporte para VR, que ver esos ambientes en escala 1:1 tiene que ser brutal [amor] (y acojonante también [+risas] ).

Pero ya que está en GP, habrá que probarlo un poco aunque sea en plano XD


Salu2
Pues la ambientación bien pero espero que en el juego pase "algo". Es que el vídeo se ve bastante aburrido...
Dia 1 en GPU .. de cojones
Uf, Nintendo se ha pasado un poco con el nuevo Metroid.
Este juego huele que digo huele, apesta a que será una "exclusiva" temporal de Xbox(muy entecomillas pues también saldrá en Steam) y que terminara saliendo en ps5 con el tiempo y ojala así sea porque la consola que quiero que entre a mi casa es ps5.

Solo espero que no sea un "Agony 2.0", genial ambientacion pero gameplay aburrido .
Pues pinta a que va a ser un coñazo de tres pares…
Darkcaptain escribió:La ambientación es cojonuda, al menos lo mostrado en el Prologo se ve muy cuidado, una atmosfera terrorífica.

Eso si, entre 6-8 horas de duración y por 40€ (sin oferta)... esperaré a que baje de precio.

@reallavos Pero eso supongo que es por el inicio, adentrándote a ese mundo, la chicha imagino que vendrá luego xD


Lo tienes en Gamepass sin coste adicional.
Pinta mal. No solo los videos muestran un gameplay bastante soporífero y unos puzzles que no tienen pinta de ser nada divertidos, es que he leído impresiones en ese sentido. Una lástima porque visualmente es muy potente, pero ya cuando salió el Kickstarter en su momento no me convenció el planteamiento.

Si luego me equivoco y es la repanocha, pues mejor, hoyga. Pero me huele a muermo.
Coincido con algunos compañeros, el gameplay no pinta bien.

Una pena, el trailer de presentación del juego prometía mucho.


Deseando que salga.
Me encanta el diseño y la obra de giger y me apetece pasarlo mal en esa ambientacion resolviendo puzles tranquilamente.
No todo van ser shooters freneticos.
Lo que pasa es que el video no esta bien montado y el final son imagenes random sin punch.
Se nota que es un estudio pequeño sin pretensiones de superventas,un producto muy fandom y suerte que esta en gamepass asi hay variedad para todos.
Oystein Aarseth escribió:Este juego huele que digo huele, apesta a que será una "exclusiva" temporal de Xbox(muy entecomillas pues también saldrá en Steam) y que terminara saliendo en ps5 con el tiempo y ojala así sea porque la consola que quiero que entre a mi casa es ps5.

Solo espero que no sea un "Agony 2.0", genial ambientacion pero gameplay aburrido .


O quizas no salga nunca en ps5, eso si los que tengamos GPU lo jugaremos desde el dia 1 sin coste adicional.
Oystein Aarseth escribió:...Solo espero que no sea un "Agony 2.0",...

Para un "Agony 2.0" ya tienes el "Subccubus"... XD
solo espero que no sea otro walking simulator.....

peor bueno,lo jugare en GP asi que poca perdida me supone [poraki]
Xputo escribió:
Oystein Aarseth escribió:...Solo espero que no sea un "Agony 2.0",...

Para un "Agony 2.0" ya tienes el "Subccubus"... XD


Que fue de ese juego, lo han cancelado?

Aquí un valiente que se ha pasado el Agony XD
a mí me sigue pareciendo un juego aburrido, no por la falta de acción que no hace falta en un juego y por lo visto en otros tráilers la que había era matar a bichos lentos que básicamente molestaban, sino porque parece todo muy muy monótono y sin unas metas definidas, como dicen @pasnake del estilo de Myst y el diseño artístico (que es lo más llamativo) no ayuda en esa percepción, al contrario. Pero bueno, será cuestión de probarlo y esperar que lo sorprendente lo estén evitando en los tráilers para no spoilear.
¡Que ganas le tengo desde que supe de su desarrollo! Giger y Beksinski estarían orgullosos
Arizmendi escribió:
Xputo escribió:
Oystein Aarseth escribió:...Solo espero que no sea un "Agony 2.0",...

Para un "Agony 2.0" ya tienes el "Subccubus"... XD


Que fue de ese juego, lo han cancelado?

Aquí un valiente que se ha pasado el Agony XD


El Succubus no ha sido cancelado, salió hace unos meses y es un juego "ok".
Buena ambientación conceptual pero en términos de gameplay bastante simple, avanzar y matar un grupo de enemigos (repetir) hasta llegar al jefe.

Yo creo que este juego también va en ese camino, visualmente en ambientación se ve increíble pero el gameplay puede que no sea algo que resalte mucho.

Nadie espere un DooM o similares en este juego.
Xputo escribió:
Oystein Aarseth escribió:...Solo espero que no sea un "Agony 2.0",...

Para un "Agony 2.0" ya tienes el "Subccubus"... XD


Entonces "Agony 3.0" XD

En todo caso con Succubus no habia sorpresa pues ya teníamos los antecedentes de Agony y ya sabíamos que esperar, Scorn pinta prometedor como Agony en su momento y mira como termino la cosa.
Menos de un mes para esta pesadilla.

a mi el Agony me gusto,el problema es que me funcionaba MUY mal,unos saltos/funcionando a trompicones,en algunos momentos el juego me parecio fascinante,como cuando llegas a la puerta de Ishtar,pero esque funcionaba MUY mal.

este Scorn espero que este MUCHO mas pulido,que sea corto para mi es positivo.

Nitrofurantoina escribió:¡Que ganas le tengo desde que supe de su desarrollo! Giger y Beksinski estarían orgullosos


no se yo,creo que se preguntarian por que nos gustan sus pesadillas,lo que ellos querian sacar de su mente a nosotros nos encanta,humilde opinion claro,sacada de lo que Giger y O'Bannon hablaron antes de Alien,todo aquel royo de que Giger tenia pesadillas horribles...
Tortuga Ninja escribió:Pues estan diciendo en los medios que es un The Witness pero con escenarios macabros.

y el the witness es un Myst moderno. Lo dicho, un Myst con decorados tipo Giger que no tiene que ser malo, aunque la verdad la estética puede resultar lo mejor y lo peor para el juego, lo mejor para venderse y lo peor para abandonarlo por monótono.
Tiene muy buena pinta, si sale para ps5 en el futuro lo jugare, sino lastima
Mr.Threepwood escribió:Esta maravilla de sueño gigeriano debería ser compatible con VR... no me jodas, qué ambientación!

.... y qué viejos recuerdos de Dark Seed.


Er_Garry escribió:Buf, ojalá le dieran soporte para VR, que ver esos ambientes en escala 1:1 tiene que ser brutal [amor] (y acojonante también [+risas] ).

Pero ya que está en GP, habrá que probarlo un poco aunque sea en plano XD


Salu2

Por lo que veo en el kickstarter se alcanzó la meta para la creación de un nivel en VR, a ver si lo cumplen o si el juego vende/gusta medianamente y lo extienden a todo el juego
Pues sería un puntazo la verdad, o si no que algún modder le meta mano y habilite la opción en el juego completo, aunque sea sin control de movimiento XD


Salu2
Menuda ambientacion, pena que no sea multiplataforma, me lo compraria de cabeza para PS5.
Saludos
que locura...me gusta mucho visualmente! a ver guión y jugabilidad

saludos
Zoids está baneado por "clon troll"
Siendo un indie no me ha parecido tan mal lo que he visto.
Este juego lo va a petar.
En VR podria ser una experiencia poderosa.
Juego a este, al Blodborne y Dark Souls y tengo que empezar con antidepresivos [carcajad] .
Muy biomecánico todo. Muy Giger, pero la compresión del vídeo da penita incluso en 4K. Deberían poner el trailer en otra plataforma que no comprima tanto.
esto bien implementado en VR seria una pasada no?
A ver si acabará siendo un coñazo como el Myst pero con estética Giger...
Clon artístico de Alien con cuatro abortos y vísceras, muy pretencioso.
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