SCO anuncia el precio de las licencias por el uso de Linux

SCO ha comenzado un sistema de licencias para el uso de Linux, la cual exigen a todos lo que utilicen el SO con el kernel 2.4 o superior con fines comerciales. La licencia más barata es de 699$ y anuncian que a partir del 15 de octubre serán mayores.

Después de su denuncia a IBM y cantidad de declaraciones absurdas otorgándose la propiedad de Linux, está ha sido la gota que ha colmado el vaso y Redhat le ha interpuesto una demanda. Esperemos que más compañías que apuestan por el software libre se unan a ella, y que a nadie se le pase por la cabeza pagar una de estas ridículas licencias.
joer. como pica... ahora me parece barato el winxp por 90€. :P
joder, o los de SCO estan muy fumaos, o estan demasiado seguros de lo que hacen... por que 700$... son muchos $!!!!


Salu2
si la locura no es el precio, es querer cobrar licencias por sofware gpl y queademas no es suyo! patetico
pero claro ya sabemos quien anda detras, la banda del moco
Pues ya esta. Todos a utilizar un kernel 2.2 y listo, que les den y a partir de ahi y de que SCO diga QUE se ha copiado exactamente se elimina del kernel y a chuparla.

Que coño se habran creido estos? que la comunidad open source se chupa el dedo?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En serio, quiere alguien comprar a esta panda de payasos de una vez?

Porque es que al final con tanto dar el coñazo aún van a perjudicar a linux en el ámbito empresarial y vamos... sería pa lanzarles un tomahawk directos a su culo. Que nos dejen en paz y se vayan a engordar sus acciones a otra parte, coño!

salu2
Seria importante indicar que esta licencia es para usuarios que deseen
ejecutar el binario de las versiones 2.4 o 2.5 del kernel Linux, en cualquier variante.

SCO comercializo hace algun tiempo su propia distribucion de Linux, la Caldera OpenLinux 2.3, con licencia GPL. O sea que ellos mismos ya distribuian un kernel 2.3 sin derecho de retribuicion. Un kernel por el que no pueden hacer reclamaciones.

Por eso lo sacan para el 2.4 y el 2.5.

Por otro lado, esto es una tonteria, aun no hay juicio que determine si tienen razon y ya estan vendiendo licencias. Solo quieren asustar al empresario que se quiera pasar a linux.

Por cierto, se estan ganando que la comunidad no piense en ellos. El creador del nmap hace tiempo anuncio que no iba a dar mas soporte en unixware de su programa.
Escrito originalmente por jiXo
SCO ha comenzado un sistema de licencias La licencia más barata es de 699$ y anuncian que a partir del 15 de octubre serán mayores.


[qmparto][qmparto] lo llevan claro estos
U$ 700 por usar el Kernel 2.4!?

Estos de SCO Que rayos se han fumao? La LPI?

Menos mal que la empresa donde trabajo dejó de utilizar el System V desde hace varios años...

Con cosas así, prefiero darle mi dinero a los de MS que a estos sinverguezas te tomo y lomo

P.D: No me peguen... Al menos MS le paga a sus programadores, pq parece que SCO solo le paga a sus abogados
Escrito originalmente por Briareos_H
En serio, quiere alguien comprar a esta panda de payasos de una vez?



no, si precisamente son los compradores los qe estan interesados en qe SCO haga esto.

yo me parto con este tema, en fin.

obviamente aprovechan ahora a 'poner precios', en el momento qe haya cualqier tipo de juicio toda su propaganda se ira a la mierda.


microsoft, no seas tan rastrera, a los usuarios se les gana ofreciendo un buen SO, no criminalizando al resto. Estos cabrones se creen qe acabar con linux es igual de facil qe con el macos.. no te jode...
Escrito originalmente por gaki_deka
P.D: No me peguen... Al menos MS le paga a sus programadores, pq parece que SCO solo le paga a sus abogados


Ahi le has dao, estos kieren sakar pasta de donde sea, me parece la SGAE esto !!!!

By InDiO!! [triston]
Con cosas así, prefiero darle mi dinero a los de MS que a estos sinverguezas te tomo y lomo



No será precisamente eso lo que se busca, y que alguien hay detrás de esto? M$.
Escrito originalmente por rockworld



No será precisamente eso lo que se busca, y que alguien hay detrás de esto? M$.


ein? JODER ESTO ES LO QUE FALTABA que le echeis la culpa de esto a microsoft tambien , espero que si algun dia linux esta en mas ordenadores que windows y se encuentran fallos no le echeis la culpa tambien a microsoft que esto ya huele y aburre ZzzZZ
Escrito originalmente por modens


ein? JODER ESTO ES LO QUE FALTABA que le echeis la culpa de esto a microsoft tambien , espero que si algun dia linux esta en mas ordenadores que windows y se encuentran fallos no le echeis la culpa tambien a microsoft que esto ya huele y aburre ZzzZZ


En realidad esas culpas están bastante justificadas, no son ninguna paranoya...
Para mi que se han pasado con el precio de las licencias. Si hubiesen puesto un precio de 10 o 15 euros estoy seguro que algunas empresas incluso habrian tragado con el tema.
Yo es que me parto la caja con estos de aSCO



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Le va a cobrar a su pu*a madre, porque lo que es a los demas ... cawento


Y que M$ esta detras de esto no es ninguna paranoia, sino ya me direis a cuento de que viene que M$ le de esa pasta que le ha dado a aSCO


Por cierto, esta noticia ya salio en el foro de software libre ;)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=207453


Venga, ahora hablando en serio. Los de aSCO lo unico que estan consiguiendo es dar mala fama a Linux justo ahora que se estaban empezando a hacer migraciones importantes, como es el caso de la ciudad de Munich. Hara que mas de uno se lo piense dos veces, y si antes migrar los ordenadores a linux era algo que habia que pensarse no te quiero decir ahora si te dicen que tienes que pagar, y una pasta ademas.

Yo, de momento, todavia estoy esperando que muestren el supuesto codigo copiado. Mientras tanto a tirar de linux.


Saludos
¿Qué pasaría si el sistema operativo de un ordenador fuese algo regalado? que no costase nada, algo así como el explorer para internet, que no cuesta nada, solo es la herramienta que abre las puertas a internet y a los negocios que ello conlleva.

Bueno, salvando las diferencias, pero creo que a Bill Gates el Linux le está empezando a coger cuota de mercado, sobretodo en las empresas de todo el mundo, y muy conocidas, que son las que desde luego le van a dar dinero seguro, Linux es un sistema operativo gratuito, podrían y pueden poner en cada ordenador un sistema sin tener que pagar por él en todos y cada uno de los ordenadores, en empresas grandes, podemos calcular solamente ahí en ese detalle el ahorro que se produce. Cada vez Linux es más fácil, sacan más software para él, y de continuar así pues quién sabe lo que puede pasar.... Microsoft no puede cruzarse de brazos ante esto...
Escrito originalmente por jiXo
En realidad esas culpas están bastante justificadas, no son ninguna paranoya...


Si eso está claro... pero yo no estaba hablando a nivel de "Ejecutivos y Abogados". Yo estaba hablando a nivel de programadores.

Y que ahi quede sentado el asunto, p tampoco pensaba desatar otra III guerra mundial.
Escrito originalmente por rockworld
¿Qué pasaría si el sistema operativo de un ordenador fuese algo regalado? que no costase nada, algo así como el explorer para internet, que no cuesta nada, solo es la herramienta que abre las puertas a internet y a los negocios que ello conlleva.



pues en los ultimos años, "regalar algo" junto con un SO, según los jueces, es practica monopolística... por lo menos en el caso MS... por que no haran lo mismo con apple y cia? por que también los "regalan"...


yo no se si MS estará detras o no del movimiento de SCO, lo unico que se que no hace mucho les compraron una licencia de Unix... de todas formas, uno es inocente hasta q se demuestre lo contrario, no?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
pues en los ultimos años, "regalar algo" junto con un SO, según los jueces, es practica monopolística... por lo menos en el caso MS... por que no haran lo mismo con apple y cia? por que también los "regalan"...

El problema no esta en lo que regalen con el S.O. sino en que te obligan a instalarlo un programa lo quieras o no, tu quieras o no el Internet Explorer este se instala y lo único que te permite hacer Windows es borrar el icono del IE, pero el navegador sigue instalado, hay es donde esta no el monopolio sino el intento de monopolizar un sector del mercado.
A ver, primero, creo que microsoft y SCO tienen bastantes negocios en común, hace unos meses llegaron a un acuerdo para empezar a cobrar por los sistemas basados en unix, y esto es el primer resultado.

Aqui lo que pasa es que el señor bill gates, en su enorme inteligencia se ha dado cuenta de que el negocio de los sistemas operativos no va a durar para siempre y que poco a poco se va a ir pasando en todos los niveles al software libre, como minimo en lo referente a SO, si desnaturalizamos un poco el hecho creo que cualquiera se puede dar cuenta de que vender el software minimo que necesita una maquina para funcionar es un abuso en si, otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a pagar por esto, porque los SO no siempre se han vendido.

Este es el gran negocio de MS y creo que empiezan a tener mucho miedo en el cuerpo viendo que en unos años se les va a acabar, es por eso que estan intentando abrirse a nuevos productos.

Un dato: Hace unos meses el ayuntamiento de Berlin decidio poner un linux en todos sus ordenadores, esto asustó tanto a MS que el propio Esteve Balmers viajo hasta Alemania para convencerles bajando el precio de sus licencias, el ayuntamiento dijo que no e inmediatamente el señor Balmers vendio-si la memoria no me falla- unos 5 millones de dolares en acciones de MS. Esto para que veais lo listos que son y el miedo que empiezan a tener, preparaos para las cozes de Gates.
http://finance.yahoo.com/q?s=SCOX&d=c&k=c1&a=v&p=s&t=6m&l=on&z=m&q=l

No me gustaría tener acciones de SCO cuando IBM la haya aplastado en los tribunales. ¿No le saldria a IBM mas barato comprarla y tener así lo derechos de Unix?
Escrito originalmente por farenh
hace unos meses llegaron a un acuerdo para empezar a cobrar por los sistemas basados en unix

En realidad MS compro una licencia de Unix a SCO
Son como la peste!!

No muy fuera del tema, increíble que haya gente que llame al Gates "Tito Bill", le defiendan en algo que está clarísimo, etc... :?

Seguid dando coba a Microsoft, seguid...

En un futuro no muy lejano, televisores microsoft, pantuflas microsoft, y habrá quien diga: ay, qué cosas tan bonitas hace por nosotros tito bill.


La sentencia ridícula, pero no sería la primera. Recordad el mundo en el que estamos. Todo es posible, y cuanto más descarao y ridículo, más probable [toctoc]
El problema no esta en lo que regalen con el S.O. sino en que te obligan a instalarlo un programa lo quieras o no, tu quieras o no el Internet Explorer este se instala y lo único que te permite hacer Windows es borrar el icono del IE, pero el navegador sigue instalado, hay es donde esta no el monopolio sino el intento de monopolizar un sector del mercado



Ahora ya no podemos hablar de "intento de monopolizar un sector del mercado", ya está monopolizado.... tristemente.
el camino que lleva esto me recuerda a esa oleada de peliculas de ciencia ficcion americanas de los años 80 en que el mundo esta controlado por una empresa y todos trabajan para ella y todos le compran a ella y un pequeñito grupo de radicales en moto y patines luchan contra el sistema jejejejeje

haber si la ciencia ficcion se va a convertir en realidad como hasta ahora esta pasando en muchas cosas que primero se inventaron en papel y luego se vieron hechas realidad , seria la caña

eno no me flipo mas byer
Escrito originalmente por shadow land



pues en los ultimos años, "regalar algo" junto con un SO, según los jueces, es practica monopolística... por lo menos en el caso MS... por que no haran lo mismo con apple y cia? por que también los "regalan"...

Salu2


Uff, pues si fuera asi, a las distros linux ya las hubieran demandado hace tiempo, ya que en cada distribucion vienen dos cds con muchisimas aplicaciones, yo creo que es normal eso de regalar, ya que lo que se busca es atraer a la gente y estan en todo su derecho; en el caso de las macs, pues tampoco lo veo tan extremo como mencionas, ya que para usar las iApps necesitas un mac y como saben no pasamos del 3% mundialmente, asi que no es un monopolio gigantesco;tb hay que mencionar que empresas como apple y m$ por ej. no te regalan nada, si apple nos "regala" las iapps es porque quiere mantenernos como clientes durante toda la vida y nosotros como clientes que vemos tanto soft bueno y gratuito estamos dispuestos a pagar el hardware que muchos consideran caro por la gran cantidad de ventajas y prestaciones que te ofrece el soft (y la verdad que si lo consiguen :P en la gran mayoria de los consumidores de apple, por ej. yo). mira que apple no es una empresa santa, ya que como m$ tiene un monopolio en sistemas operativos, apple lo tiene en sistemas de audio, video, etc. no es lo mas sano obviamente, pero a diferencia de m$ la calidad es excelente, entonces por eso no nos quejamos de estos monopolios, aunque al largo plazo nos perjudicara a los mackeros (por desgracia) pero weno.....

Saludos
Vamos a ver, la cosa del monopolio de M$ en cuanto a aplicaciones está en lo siguiente, poniendo por ejemplo el navegador:

Todo su software abre exclusivamente el IE, pasa del navegador predeterminado. No se puede desinstalar. No cumple el estándar, provocando que haya páginas diseñadas para él que no funcionen en los demás navegadores.

En que 'regalen' (en realidad lo pagas con el precio del paquete) software como el creador de videos ese (no recuerdo el nombre), no es ningún monopolio, ya que no es un servicio esencial. Lo criticable en todo caso sería el formato cerrado que usa, pero eso ya es otra historia. De todas formas podían dedicarse a mejorar lo que es el S.O. básico y dejarse de pijadas. ¿Cuánta gente usa edición de video doméstico?

En cambio en las distros GNU/Linux, nadie te obliga a instalar ningún soft que no quieras, y en casi todas te vienen varias alternativas para hacer lo mismo (Mozilla/Konqueror/Galeon).
Escrito originalmente por macrdesign

Uff, pues si fuera asi, a las distros linux ya las hubieran demandado hace tiempo, ya que en cada distribucion vienen dos cds con muchisimas aplicaciones, yo creo que es normal eso de regalar...


Son situaciones totalmente diferentes. En las distribuciones Linux tu instalas los programas que quieres y los que no quieres no los instalas y/o los quitas. Creo que con IE en Ms Windows eso no es tan asi.[sati]

El hecho de meter una aplicacion de alto nivel como es un navegador en las entrañas de un SO, solo responde a una maniobra sucia para anular a tu competidor, porque no hay explicacion logica para tener que hacerlo. Es como meter una planilla de calculos en el kernel. (ufff mejor no doy ideas! [qmparto])

Escrito originalmente por Gaki Deka
Con cosas así, prefiero darle mi dinero a los de MS que a estos sinverguezas te tomo y lomo


Comprar productos SCO o productos Ms es la misma cosa, porque responden al mismo interes corporativo... asi que compra tranquilo. [+risas]

salu2[bye]
Si SCO se kree k le va pagar alguien por usar linux, ya puede empezar a komprar a todos los jueces... pk la llevan klara, pero si su licencia la pillaron a novel!! [flipa] ... k huevos.... ademas yo kreo k IBM le va a ganar de kalle el juicio....

yo kreo k solo e suna estrategia para akojonar a grandes multinacionales, administracion, etc... k ultimamente estan poniendo linux.... ya k empezaron hablando de si era ilegal, ahora lo kieren kobrar... etc...

Linux es GNU!!

en fin k alguno se merece k le metan un buen pakete [uzi]
Akabo de oir k Bruselas va a denunciar a microsoft por practicas monopolisticas en internet o algo asi....

salu2

p.d: ya han empezado las amenazas por el p2p... un conocido me dijo k le llamaron de telefonika diciendole k una empresa k investiga el uso fraudulento de los derechos de terceros o algo asi, habia dado un toke a telefonika sobre su ip.... y de tef le dijeron k komo mutxo le kortarian la linea....

lo kurioso es k no es una persona k use mutxo internet para bajar o subir.... y k ademas usa overnet.... kosa rara...

[agggtt]
Hagamos una colecta para comprar SCO!!!

yo pongo 300 pesetas (de las antiguas)... noooo!! mejor, compramos armas nucleares y las enviamos donde se encuentren estos...

Lo que me hace gracia es que haya gente que diga que M$ no esta detras... juas!!!
Juer, me encanta que hayais sabido suplir el fin de EmPALados con las noticias de SCOvsLinux. Las dos cosas sirver para que me parta el pecho periodicamente.
¬¬U, ahora si q el Linux no se expande 1 mierda, ande van con 700€ tan flipaos!Yo seguire con mi windows 2000 [poraki]
Pero como pueden hacer eso? si Torvals... no quiere comercializar con su kernel... yo pienso usar kernels antiguos i ya esta hasta que se solucione... i sinó a pasarse a FreeBSD...
Salu2;)
Escrito originalmente por macrdesign


Uff, pues si fuera asi, a las distros linux ya las hubieran demandado hace tiempo, ya que en cada distribucion vienen dos cds con muchisimas aplicaciones, yo creo que es normal eso de regalar, ya que lo que se busca es atraer a la gente y estan en todo su derecho; en el caso de las macs, pues tampoco lo veo tan extremo como mencionas, ya que para usar las iApps necesitas un mac y como saben no pasamos del 3% mundialmente, asi que no es un monopolio gigantesco;tb hay que mencionar que empresas como apple y m$ por ej. no te regalan nada, si apple nos "regala" las iapps es porque quiere mantenernos como clientes durante toda la vida y nosotros como clientes que vemos tanto soft bueno y gratuito estamos dispuestos a pagar el hardware que muchos consideran caro por la gran cantidad de ventajas y prestaciones que te ofrece el soft (y la verdad que si lo consiguen :P en la gran mayoria de los consumidores de apple, por ej. yo). mira que apple no es una empresa santa, ya que como m$ tiene un monopolio en sistemas operativos, apple lo tiene en sistemas de audio, video, etc. no es lo mas sano obviamente, pero a diferencia de m$ la calidad es excelente, entonces por eso no nos quejamos de estos monopolios, aunque al largo plazo nos perjudicara a los mackeros (por desgracia) pero weno.....

Saludos



exacto, y el problema ya no es que le digan a MS: "chavales... teneis que dar la opcion de desintalar el IE Explorer". No, es que ahora es monopolistico regalar un reproductor multimedia que esta en desacarga gratuita para cualquier usuario de Windows. A MS le estan haciendo cosas muy "raras" los jueces con el "antimonopolio" en los USA, y recordad que allí las leyes antimonopolio tienen poco que ver con las europeas, por no decir nada. Ahora bien, el echo de estar en el nucleo integrado el navegador a mi no me hace mucha gracia, pero bueno, en 2 años llega longhorn, y será totalmente modular, un solo nucleo, y mil variantes para mil sistemas de forma modular (y como minimo DirectX 9 para los tacaños :P)-


Churly. IE es 100% estandar, no te confundas. A diferencia de los demás, microsoft desarrolla "extensiones" y esas son las que hacen que "otros" navegadores no sean compatibles, pero que no lo sean con esas extensiones, no que el IE sea incompatible y no extandar. Eso no es problema de MS, si tu (o yo) voy con mozilla a hacer una transaccion bancaria, y no puedo por que la pagina esta optimizada para IE 6 y tiene codigo solo ejecutable en este (Se supone que por que no esta implementado en mozilla aún, o no correctamente) de quien es la culpa? eres lo suficientemente ignorante como para culpar a MS, cuando el unico que ha usado las herramientas incorrectas es el diseñador de la pagina web (el 90% de ellos son unos gañanes todos que no se preocupan lo más minimo de la compatibilidad)). No confundas, de eso no tiene la culpa MS.


Ala chicos, menos paranoias con MS en este caso, que dudo que tenga nada que ver, aunque indirectamente le interese que a linux le vayan las cosas mal.

Salu2
eres lo suficientemente ignorante como para culpar a MS, cuando el unico que ha usado las herramientas incorrectas es el diseñador de la pagina web (el 90% de ellos son unos gañanes todos que no se preocupan lo más minimo de la compatibilidad)).


Hagamos la pregunta de otro modo, pq estos programadores no se preocupan en hacer compatible sus páginas con todos los navegadores que no sean Explorer? La respuesta es pq la inmensa mayoría usa Explorer, y de qué forma ha conseguido Microsoft que esto sea así? De una no muy legal pero que le ha dado y le está dando muy buen resultado.
Despues de leer tantas quejas, de tanto poner a parir a M$ y de tanto decir que pasais del monopolio pregunto ...



¿os animais a probar linux? XD. Yo os animo a que lo hagais



Aprovechad que es verano y teneis mas tiempo para pasaros por el foro de software libre:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Si no os atreveis a instalarlo asi a pelo probad una knoppix, de la que se habla en el primer hilo de ese foro. No vale de nada quejarse quejarse y quejarse de M$ y luego seguir usando sus ... ¿productos? y seguirles el juego.

Enga, no seais timidos y animaos :)


Saludos y ahi os espero [bye]
Escrito originalmente por rockworld


Hagamos la pregunta de otro modo, pq estos programadores no se preocupan en hacer compatible sus páginas con todos los navegadores que no sean Explorer? La respuesta es pq la inmensa mayoría usa Explorer, y de qué forma ha conseguido Microsoft que esto sea así? De una no muy legal pero que le ha dado y le está dando muy buen resultado.



no muy legal? me lo explique?

si usan esas extensiones, las pueden usar hasta creando las web en un MAC... así que no se tu. Pero el problema no es de MicroSoft, si no de los que hacen las paginas web... que como bien dices, no se molestan lo más minimo, principalmente, por que no saben enq ue puto negocio estan metidos (como un alto porcentaje de los "informáticos").

Salu2



Editado: Raulex... mira a ver si te pasas por mi casa un dia y haces que tenga openGL acelerado... y que al UDMA no se le vaya la pinza, ok? semana y pico configurando mierda en modo texto (hacia años que no tenia que configurar tanta mierda, ni en un unix) para que vaya todo a medias. Mandrake 9.1 "powa" ¬¬
Hagamos la pregunta de otro modo, pq estos programadores no se preocupan en hacer compatible sus páginas con todos los navegadores que no sean Explorer? La respuesta es pq la inmensa mayoría usa Explorer, y de qué forma ha conseguido Microsoft que esto sea así? De una no muy legal pero que le ha dado y le está dando muy buen resultado.
Señores... batallas de navegadores a otro sitio. Pero aportaré algo al respecto: no es cierto que los webmasters en gran mayoria optimicen para explorer, los mejores diseñadores lo optimizan para TODO. Además, lo unico que se oyen son quejas de webs que no estan optimizadas, pero no se dice nada sobre las que estan 100% adaptadas a cualquier navegador... esto genera dos cosas: que la gente crea que solo hay webs optimizadas para IE, y que los webmasters se cansen de hacer miles de pruebas para ver que tal queda en todos los navegadores si la gente no lo reconoce (aunque esto ultimo es un poco tonto, ya que pones unas estadisticas de navegadores y santas pascuas). El 20% (si mal no recuerdo) de los usuarios de esta web usan Mozilla... poco a poco nos vamos comiendo el terreno.

P.D: RaUleX, ahi ahi... animando el cotarro ;)

USAD GNU/LINUX!!!
Editado: Raulex... mira a ver si te pasas por mi casa un dia y haces que tenga openGL acelerado... y que al UDMA no se le vaya la pinza, ok? semana y pico configurando mierda en modo texto (hacia años que no tenia que configurar tanta mierda, ni en un unix) para que vaya todo a medias. Mandrake 9.1 "powa" ¬¬


¿ Ahora quién es el gañán ?.

Yo puedo usar el UDMA de puta madre, si el núcleo no me activa algunas opciones por defecto por algo será (kernel 2.4+), y si no a riesgo mío ahí está el hdparm. Prueba a pasarte por el forro las opciones que soportan establemente los drivers de Windows e ir un paso más allá (tweaking) y verás si terminan petando o no.

Para aceleración, no me gusta demasiado que sean cerrados pero nVidia tiene drivers acelerados para las X desde hace muuuuuuuuuucho tiempo.

Si quieres soporte Linux (o cualquier otra aplicación libre) pideselo a tu fabricante de hardware, no culpes a quienes pasan horas desinteresadamente para que la gente pueda disfrutar de una opción digna y libre.

El software libre no es solo una alternativa de uso, sino una alternativa de pensamiento.

Por último, si Linux no estuviese hace tiempo pisandole los talones a Windows veríamos a ver lo que te daba el "Tito Billy" (una serie aceptable para empresas fuertes y otra asquerosa para el resto de usuarios, una interface que no se renueva desde hace años,...)
Escrito originalmente por bitrider


¿ Ahora quién es el gañán ?


...Y mogollon de tonterias en medio...




solo una cosa, no hables sin saber... te evitaras muchos problemas, y no solo en los foros.

Salu2
Nos vamos del tema, pero bueno, por una vez no pasa nada ;)
Escrito originalmente por shadow land
Editado: Raulex... mira a ver si te pasas por mi casa un dia y haces que tenga openGL acelerado... y que al UDMA no se le vaya la pinza, ok? semana y pico configurando mierda en modo texto (hacia años que no tenia que configurar tanta mierda, ni en un unix) para que vaya todo a medias. Mandrake 9.1 "powa" ¬¬

Sobre la aceleracion no se que grafica tendras, pero no es mas que meter los drivers y editar un fichero. Yo en w2k no tenia aceleracion con mi voodoo3 y me busque la vida. Tarde un tiempecito en arreglarlo ;)

El UDMA es poner esto como root: "hdparm -d1 -A1 -m16 -u1 -a64". Solo hay que ponerlo una vez en la vida :)

Rurouni tio, es que es verdad. M$ vive a costa del monopolio, y lo mejor para acabar con el no es quejarse, sino no usar sus productos, aunque sean piratas. Pero claro, a ti que te voy a contar sobre esto que ya no sepas ;)

Saludos y a animarse!
Escrito originalmente por RaUleX
Nos vamos del tema, pero bueno, por una vez no pasa nada ;)

Sobre la aceleracion no se que grafica tendras, pero no es mas que meter los drivers y editar un fichero. Yo en w2k no tenia aceleracion con mi voodoo3 y me busque la vida. Tarde un tiempecito en arreglarlo ;)

El UDMA es poner esto como root: "hdparm -d1 -A1 -m16 -u1 -a64". Solo hay que ponerlo una vez en la vida :)


digamos que eso lo he echo unas cuentas veces... demasiadas. mi hard es el de la firma. Te lo dire de otra forma, El hard que tengo compatible de forma oficiail, no funciona correctamente, y el que no es compatible oficialmente, casi funciona mejor que en Windows. Cosas de Linux. Y hasta de ahora nunca he tenidos tantisimos problemas con ningún linux/unix para hacerlo funcionar "bien" a nivel de hardware.



lo de MS y el monopolio, la solución no somos nosotros, si no que cambien de mentalidad las PYMES... ellas son las que le dan a comer de verdad a MS, y no nosotros los usuarios "de a pie"...


Salu2
Escrito originalmente por shadow land


Churly. IE es 100% estandar, no te confundas. A diferencia de los demás, microsoft desarrolla "extensiones" y esas son las que hacen que "otros" navegadores no sean compatibles, pero que no lo sean con esas extensiones, no que el IE sea incompatible y no extandar. Eso no es problema de MS, si tu (o yo) voy con mozilla a hacer una transaccion bancaria, y no puedo por que la pagina esta optimizada para IE 6 y tiene codigo solo ejecutable en este (Se supone que por que no esta implementado en mozilla aún, o no correctamente) de quien es la culpa? eres lo suficientemente ignorante como para culpar a MS, cuando el unico que ha usado las herramientas incorrectas es el diseñador de la pagina web (el 90% de ellos son unos gañanes todos que no se preocupan lo más minimo de la compatibilidad)). No confundas, de eso no tiene la culpa MS.



De estándar no tiene nada, el estándar lo define la W3C y punto. En otros terrenos, por ejemplo la fontanería, si un fabricante le da por hacer las roscas como le da la gana, no vendería nada. Pero M$ se aprovecha de su posición dominante para hacer lo que le da la gana con esas cosas.


Ala chicos, menos paranoias con MS en este caso, que dudo que tenga nada que ver, aunque indirectamente le interese que a linux le vayan las cosas mal.

Salu2 [/B]



M$ está clarísimamente detrás de esto, sólo hace falta leer las últimas declaraciones de Ballmer y Gates, y los últimos sucesos. Habría que estar ciego, porque más claro no puede estar.


Por cierto, poco has probado tu Linux con el hard de tu firma, porque es de los más compatibles con todo... Yo tengo algo parecido, y casi todas las distros me lo reconocen todo a la primera.
Escrito originalmente por Churly
De estándar no tiene nada, el estándar lo define la W3C y [b]punto. En otros terrenos, por ejemplo la fontanería, si un fabricante le da por hacer las roscas como le da la gana, no vendería nada. Pero M$ se aprovecha de su posición dominante para hacer lo que le da la gana con esas cosas.[/B]


Perdona, pero parece q no lo comprendes del todo bien. Tanto IE como mozilla cumplen los estandards. Lo unico que ocurre es q IE a parte de cumplir los estandars de la W3C, TAMBIEN tiene sus propios "estandards" para creacion con web.

Di q las webs no son 100% estandars con el codigo de la w3c, pero no el IE, q es perfectamente estandar.
Escrito originalmente por Churly


De estándar no tiene nada, el estándar lo define la W3C y [b]punto
. En otros terrenos, por ejemplo la fontanería, si un fabricante le da por hacer las roscas como le da la gana, no vendería nada. Pero M$ se aprovecha de su posición dominante para hacer lo que le da la gana con esas cosas.[/B]



es estandar. Y MS puede crear si fuese una empresa de fabricación de material de fontanería, nuevas medidas de roscas no "estandar". Ahora bien, si los fontaneros/constructores usan esas roscas (por ignorancia en unos casos, por vagueza en otros) en vez de las estandar, de quien es la culpa? de MS por ofrecer más roscas? o de los fontaneros por usarlas? La culpa no la tiene quien ofrece el producto, si no quien lo compra y la usa. En este caso, si microsoft ofrece "extensiones" al estandar HTML o el que sea, y el resto de navegadores no son compatibles con ese estandar (Da igual la razón) nunca será culpa de MS, si no de los desarrolladores.





Escrito originalmente por Churly
M$ está clarísimamente detrás de esto, sólo hace falta leer las últimas declaraciones de Ballmer y Gates, y los últimos sucesos. Habría que estar ciego, porque más claro no puede estar.


Pues yo no creo que tenga mucho que ver con esto, pero bueno, tiempo al tiempo. Por que la verdad es que me da exactamente igual.


Escrito originalmente por Churly

Por cierto, poco has probado tu Linux con el hard de tu firma, porque es de los más compatibles con todo... Yo tengo algo parecido, y casi todas las distros me lo reconocen todo a la primera.



he tenido problemas con varias distros, y ni siquiera los drivers oficiales funcionan como dicen funcionar. Que es lo chungo. Me volvi loco hasta hacer funcionar la salida coaxial de audio de la nFORCE 2 (es la versión "buena"), y en teoría, es la salida estandar. Así que imaginate... yo debo de tener gafe con linux o algo así... no se. Pero el otro PC que tengo (uno enano cutr para programar) esta con linux y es instalar y rular. y ni en unix las he pasado tan putas nunca... Vamos ,como que me costo 2 días configurar la puta conexión a internet... por qe no le pasaba por las pelotas pillar correctamente el DCHP... curioso, verdad? [decaio]

y dejemos este off-topic. Conozco a más de un usuario con tantos problemas o más que yo.

Salu2
Veo que te gusta el sistema monopolio, que le vamos a hacer...

El IE no es totalmente estándar, y te lo demuestro: Las etiquetas IMG tienen una propiedad llamada alt. En esta propiedad metes un texto, y debería aparecer sustituyendo a una imágen cuando esta no se puede cargar. Sin embargo en IE no aparece nada si no se carga la imágen (sólo la típica X), y en cambio aparece un popup con el texto. Para el popup existe la propiedad "title", no "alt".

Es una tontería, pero te aseguro que tiene muchas más.

Todo sistema monopolista debe ser limitado legalmente, debe poder existir la competencia, y las tácticas de M$ intentan deshacerse de la competencia por métodos poco éticos y que se supone que son ilegales...

Por cierto, yo también estaba cegado por M$, no veía más de lo que ellos querían que viese. Sino busca mis mensajes de hace tiempo en noticias como ésta.

De todas formas, poco me importa, yo estoy muy contento con mi GNU/Linux. Me da cada día más satisfacciones, y ganas de aprender más, cosa que el windoze me limitaba totalmente.

Con respecto al tema central del hilo, que nos vamos por las ramas, Linux quizá 'muera' (que lo dudo), pero lo realmente importante yo creo que es GNU, y eso es imposible que lo maten. Siempre queda reescribir Linux, usar BSD, Hurd, etc.
[OFFTOPIC]
Escrito originalmente por shadow land


en 2 años llega longhorn, y será totalmente modular, un solo nucleo, y mil variantes para mil sistemas de forma modular (y como minimo DirectX 9 para los tacaños :P)-

Salu2


Yo no se tu pero personalmente temo mas a LongHorn que a una vara verde, espero que no te guste escuchar tus cds en tu ordenador, bajarte cosas de internet y que tengas licencia de todos tus programas, x q con la llegada de LongHorn comienza la primera fase de la protección por hardware firmado... enterate en que consiste esto y te ratataaaa ZzzZZ

[/OFFTOPIC]
Ahora que me quiero pasar a Linux pasa esto? menuda tomadura de pelo...

En fin, claro esta que no pienso pagar ni un duro por Linux porque para eso ya pague con Windows... espero que esto no vaya a mas...
89 respuestas
1, 2