SCO anuncia el precio de las licencias por el uso de Linux

Sabio, haz lo que hacemos los que usamos linux, reirnos de las chorradas de aSCO asi ->[carcajad]

Si quieres probar linux pruebalo, que esa gentuza no te eche para atras con sus tonterias. No tienen razon, no pueden demostrar nada y se iran al cuerno, que es donde deberian estar hace tiempo.

Pasate por el foro de software libre y no temas nada ;). Yo estoy muy tranquilo porque se que no estoy haciendo nada ilegal.


Saludos
Escrito originalmente por y0bb
[OFFTOPIC]


Yo no se tu pero personalmente temo mas a LongHorn que a una vara verde, espero que no te guste escuchar tus cds en tu ordenador, bajarte cosas de internet y que tengas licencia de todos tus programas, x q con la llegada de LongHorn comienza la primera fase de la protección por hardware firmado... enterate en que consiste esto y te ratataaaa ZzzZZ

[/OFFTOPIC]



yo hablo del SO... ya veremos el hardware firmado... y ya veremos hasta donde llega el Palladium & Cia fuera de USA...


si el palladium implica más cosas que correr un SO bajo un hardware "firmado" (el P3 ya es un hardware firmado por la propia intel) en el terreno real, no te preocupes, que no seré yo quien les de oportunidad de seguir adelante, ni a MS, ni a los fabricantes de ese Hard.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


si el palladium implica más cosas que correr un SO bajo un hardware "firmado" (el P3 ya es un hardware firmado por la propia intel) en el terreno real, no te preocupes, que no seré yo quien les de oportunidad de seguir adelante, ni a MS, ni a los fabricantes de ese Hard.

Salu2


El P3 está firmado, pero es desactivable por bios. Y cuando se desactiva por bios, no pasa nada. Con el palladium si desactivas "pacíficamente" el tcpa, todo software que lo requiera o no funcionará o irá a medio gas.

Y eso de que sólo funcionará en USA lo dudo. No creo yo que hagan líneas de producción de placas base y cpu's diferentes.

Respecto a lo que se comentaba antes del IE, no, no soporta ni de largo todo lo que tendría que soportar del W3C. Si fuese igual de compatible que Mozilla, no diría nada, pero no es así. Simplemente en cuanto quieres darle un poquito de caña al CSS2 te pillas las manos.

Está hecho a drede para joder, y jode. Es una lacra, y se debe eliminar.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H


El P3 está firmado, pero es desactivable por bios. Y cuando se desactiva por bios, no pasa nada. Con el palladium si desactivas "pacíficamente" el tcpa, todo software que lo requiera o no funcionará o irá a medio gas.


ya lo veremos, tiempo al tiempo... pero si no quereis TCPA, empezad por masacrar con información a todo el mundo, por que el TCPA esta a la vuelta de la esquina, y el unico culpable de que eso exista practicamente es el digital millenium act de los cojones, y eso solo tiene aplicacion en los USA. Pero como todo... las cosas de palacio (leyes) van despacio...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
ya lo veremos, tiempo al tiempo... pero si no quereis TCPA, empezad por masacrar con información a todo el mundo, por que el TCPA esta a la vuelta de la esquina, y el unico culpable de que eso exista practicamente es el digital millenium act de los cojones, y eso solo tiene aplicacion en los USA. Pero como todo... las cosas de palacio (leyes) van despacio...

Pues mira, perdoname, pero esto ya si que me repatea.

MASACRAMOS CON INFORMACION A TODO EL MUNDO, no se la de veces que habremos dicho cosas del monopolio de explorer, de windows (no ya que sean mejores o peores), que habremos invitado a los demas a probar linux y mozilla, no se cuantas veces habremos dicho que tal se pasa por el forro los estandares y que este formato es libre y es el que habria que utilizar.

Y coño, cuando lo pones salta gente, entre ellos tu, diciendo que NO, que el explorer cumple todos los estandares, que somos los usuarios y las PYMES los que tenemos la culpa, que M$ pasa de linux y que son paranioas nuestras, que linux SE COPIA de windows, que el XP es lo mas maravilloso y genial, y que viva M$ que te da soporte aunque lo tengas pirata, y que los que apoyamos el software libre somos unos sectareos, unos comunistas y una lacra (tu no has dicho todo eso, vale, pero es que tengo que soltarlo todo que sino reviento)

Yo ya no se si decirlo en chino, en japones o en morse a base de capones (a ti no, pero a otros si ;)), que aqui NADIE REGALA NADA, ni el software libre te regala nada ni vuestro amado M$ os regala vuestro preciso XP, ni sus SP ni su soporte ni nada de nada.

Ni windows es tan malo, ni linux tan dificil. Los que apoyamos el software libre (porque lo usamos, respetamos y contribuimos en medida de lo posible, no me refiero a los lammer) no decimos que el hasefroch sea lo peor del mundo, que sea una mierda, y que tenga cientos de boquetes, que SI que los tiene. Lo que denunciamos muchas veces es que tienen el monopolio, y que ese monopolio se lo da la pobre gente que no sabe de que va la vaina y gente como tu que [tadoramo] al tito billypuertas.

Y ahora no me vengas conque no porque siempre somos los mismos contra los mismos, y ya nos conocemos, que odiaras mucho a windows, pero no puedes vivir sin el. Lo odias pero lo defiendes.

Hay un foro de software libre en EOL, he puesto el link unas dos veces ya en este hilo pero lo pondre una vez mas, y joder, que menos criticar a M$ y mas hacer. Ya lo hemos dicho muchas veces: no tienes porque coger un dia y pasarte a linux: empieza nevagando con mozilla, instalate el OpenOffice, prueba el GAIM para windows, usa freeware como el bsplayer en vez de el WMP ... y veras como se pueden hacer las cosas SIN DEPENDER de M$

La web del foro es esta:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Y, repito, perdoname, pero eso de que no damos informacion me ha dolido cuando estamos todo el dia diciendo lo mismo desde hace meses.

Saludos
luchar contra TCPA no implica matar el soft "de pago".

Salu2
Escrito originalmente por Briareos_H


El P3 está firmado, pero es desactivable por bios. Y cuando se desactiva por bios, no pasa nada. Con el palladium si desactivas "pacíficamente" el tcpa, todo software que lo requiera o no funcionará o irá a medio gas.

Y eso de que sólo funcionará en USA lo dudo. No creo yo que hagan líneas de producción de placas base y cpu's diferentes.


salu2


bueno las placas (e incluso los procesadores) en muchos casos están diseñados, y casi siempre fabricados y ensamblados en cualquier sitio menos en EEUU, y el mercado favorece a aquellos que venden lo que el publico quiere, y si la peña puede pillar hard sin firmar, nos lo venderán, y el que no lo haga, se comera los mocos

bueno es mi opinión
[bye]
Escrito originalmente por shadow land
luchar contra TCPA no implica matar el soft "de pago".

Salu2


Implica cargarse a microsoft, para ser exactos. Y no, no estamos en contra del software de pago (quien habla aquí de pagar o no?). Estamos en contra de que el software propietario (sea o no de pago) se use masivamente en los programas más fundamentales.

salu2
Yo creo que la mayoria de la gente cuando se compra el ordenador no tiene ni idea de lo que es TCPA, es mas yo me acabo de enterar de lo que era. Habia escuchado algo del tema pero no tenia ni idea de que ya estaba tan avanzado.

Como puedo saber si mi P4 tiene la jodida firma?
Ahora que me quiero pasar a Linux pasa esto? menuda tomadura de pelo...

En fin, claro esta que no pienso pagar ni un duro por Linux porque para eso ya pague con Windows... espero que esto no vaya a mas...


No empecemos a decir tonterias , nadie va a pagar un duro por linux mas alla de comprar las distros oficiales , esos precios de las licencias serian para empresas y no creo que ni una de ellas pague cuando no ha habido ni juicio porque sco sabe que lo va a perder , esas licencias si nos ponemos en lo peor de lo peor y en todos los juicios que ya es dificil dan la razon a sco en contra de ibm.novell,red-hat,suse,etc nunca seran aplicadas a los usuarios como la propia sco ha dicho.

Hay que mirar un poco mas alla para comprender esto , sco hace unos meses estaba practicamente en bancarrota , sus acciones no llegaban a los 2 $ , ahora con todo lo que esta montando ya pasan de 10$ , por eso les interesa seguir alimentando este bulo y no llegar nunca a un juicio , saben que el juicio lo perderian y todo lo que han ganado con esta sarta de mentiras lo perderian en poocos dias y la empresa iria a la quiebra,

A linux no le va a pasar nada , y si le pasase algun dia no seria por esta empresa llamada sco que sus argumentos no tiene base alguna y solo estan armando algo de ruido antes de hundirse.
Yo no se xq la gente se preocupa. Si la mayoria no ha pagado por el windows q tiene instalado ahora, xq va a pagar por un linux que tiene licencia cuando ademas hay tropecientos sin ella y que ademas aplastaran legalmente a aSCO.
La unica pena es el daño que van a hacer a Linux a nivel comercial. Desgraciadamente habra gente que se acojone con esta chorrada, pero espermos que sea poca. Habra que tener un poco de confianza en los informaticos de las grandes empresas y ministerios publicos. Xq a la PYMES, me parece, que la que se atreve a poner linux es xq sabe, y si sabe se dara cuenta de la tonteria en cuestion.

Por otro lado.
Aqui la gente critica mucho a Ms. Y la verdad es que sus SS.OO. dejan bastante que desear, pero no hay que olvidarse que nos guste o no, sigue siendo la opcion mas facil. Y la verdad sea dicha todavia es dificil usar linux. El instalarlo es cada dia mas facil; y animo a la gente a que lo pruebe, principalmente xq hay que probar las cosas para poder opinar. Pero todavia es dificil conseguir intalar algunas aplicaciones.
Si realmente se quiere que linux llegue a ser como Ms hace falta ( en mi modesta opinion) algo tan sencillo como un instalador universal. Un programita que permita, al igual que en Windows dar al icono y que se instale el programita. Y no como ahora que si abres la consola, te lees 8 veces el readme, ejecutas el makefile, rezas pa tener todas las librerias y al final con suerte consigues que el programa tire.

Con respecto a los comentarios sobre el monopolio de M$ con el IE, windows no impide que nadie instale el navegador que mas le guste. Si efectivamente tu no puedes cargarte el IE pero puedes usar Mozila si quieres. La cuestion es que la gente no quiere. A ver si nos enteramos, la gente quiere cosas sencillas. y el IE es sencillo y viene de serie, perfecto. A la mayoria de los que escribimos aqui nos gusta probar software nuevo, otros SSOO, etc. Pero al señor de 50 años que no tiene ni puta idea de informatica no le puedes complicar la vida. Es la unica cosa que ha hecho bien Microsoft, hacer cosas pa tontos, no le quitemos el merito que tiene.

Un saluo pa tos
Escrito originalmente por RaUleX
[B]Sabio, haz lo que hacemos los que usamos linux, reirnos de las chorradas de aSCO asi ->[carcajad]

Si quieres probar linux pruebalo, que esa gentuza no te eche para atras con sus tonterias. No tienen razon, no pueden demostrar nada y se iran al cuerno, que es donde deberian estar hace tiempo.

Pasate por el foro de software libre y no temas nada ;). Yo estoy muy tranquilo porque se que no estoy haciendo nada ilegal.


Saludos [/B]
No tranquilo, si yo ya tengo mi Mandrake 9.1 listo para instalarlo y adentrarme en el mundo de Linux, lo que me parece bochornoso es que se cargue contra ese aliciente que da Linux que es el tema del software gratuito
sabias palabras pvaticon, sabias palabras.

Salu2
Juaaaas, juas, juas!!!! Paaaablo, mira las noticias!! Te acuerdas del modulo ired que estuvimos currándonos por el morro, pues unos espábilaos le han puesto licencia de pago... JUAAAAAAAASSSS, JUAS, JUAS!!!!
(Solo espero que la alucinación pase después del efecto del porro)
Raulex déjalo, no se si merece la pena, porque en todos los hilos acabamos igual :-|

pvaticon, estoy totalmente de acuerdo que Linux todavía no es para principiantes de la informática, pero tampoco se necesita ser ningún ingeniero.

Respecto a lo de instalar aplicaciones, yo creo que distros como Debian o Mandrake, están bastante más avanzadas que Windows en eso. ¿Qué más fácil que instalar por ejemplo un juego como el Frozen Bubble que hacer:

# urpmi frozen-bubble

El mismo programa se descarga, se instala, añade los enlaces al menú, etc. Y listo para ser usado. En windoze deberías ir a una web, bajarlo (seguramente ilegalmente), hacer doble click, 5 o 6 siguientes, etc.

Y si no te gusta invocar el programa desde la consola, existe una GUI en MDK (Administrador de paquetes), que te da una lista de todo el software para descargarte, con sus explicaciones, lo que ocupa, etc. Lo eliges y lo instala directamente ;)

Es cierto que mucho software sólo existe con fuentes, y hay que compilarlo y demás. Yo la verdad es que en unos tres meses que llevo en el mundillo, nunca he tenido un problema dificil de dependencias. Lo más ha sido instalar la librería que me faltaba (y todas estaban en los repositorios). Pero es parte de la filosofía de Linux, y vamos el 95% de los programas que puede usar alguien a diario, vienen ya precompilados.

Lo bueno de Linux, es que no hay límite en cuanto a poder hacer cosas. Si te gusta la informática, no se que haces que no lo has probado ;)
pues yo se de un programa comercial potente de edicion y composicion de cine/video que se ha pasado a Linux que le va a mandar comer p****s a estos chupopteros de SCO


MISTIKA under Linux powa, no money 4 u bastards!
:D


por cierto para los que hablar de MS y Linux, sabed que todos los software importantes estan migrando a Linux, como Discrit, Piranha, Maya, etc...
porque sera??
jijijiji
quieren hacerlo de pago porque tiene ciertas librerias propietarias de SCO que PUEDEN SER INSTALADAS en un GNU/LINUX para hacer correr software desfasado de SCO. vamos que en vez de pagar un caro SCO Unix, puedes hacer rular software de SCO en un linux. bueno y el problema viene que esas librerias tienen la licencia de SCO.

aqui viene ande me parto erl pexxo JE JE JE la mayoria de las distros para el gran publico no incluyen esa libreria. solo les afectarian a las grandes compañias.


en fin espero que quede claro cual y donde esta el problemo
enga un saludito
Escrito originalmente por JrS-76
No me gustaría tener acciones de SCO cuando IBM la haya aplastado en los tribunales. ¿No le saldria a IBM mas barato comprarla y tener así lo derechos de Unix?

Para que comprarla si la puede tener gratis, les plantan una denuncia del fliparse, se cargan a SCO, que por cierto está mu malita, y encima tienen la licencia de UNIX (que según dice Novell SCO no tiene) a tiro de piedra si es que Novell miente (que lo dudo).
Escrito originalmente por Briareos_H
El P3 está firmado, pero es desactivable por bios. Y cuando se desactiva por bios, no pasa nada. Con el palladium si desactivas "pacíficamente" el tcpa, todo software que lo requiera o no funcionará o irá a medio gas.
La firma de los P3 se puede volver a activar por software, de hecho se habló de que un ActiveX lo activaba fácilmente.

Si se gastan la millonada que se van a gastar en el Palladium ten por seguro que no se podrá desactivar "facilmente", futuros-cracks de firmware aparte (of course) [+risas]
Escrito originalmente por NetVicious

Si se gastan la millonada que se van a gastar en el Palladium ten por seguro que no se podrá desactivar "facilmente", futuros-cracks de firmware aparte (of course) [+risas]


No, si lo de desactivarlo lo decía pq se comentaba que el palladium tendrá una manera oficial de desactivarse, de ahí de lo de pacíficamente, pero por supuesto también saldrán las maneras que todos sabemos XD Si se desactica normalmente es cuando los programas dejarán de funcionar o irán peor en muchos casos, para obligar a la gente a pasar por el aro.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H


No, si lo de desactivarlo lo decía pq se comentaba que el palladium tendrá una manera oficial de desactivarse, de ahí de lo de pacíficamente, pero por supuesto también saldrán las maneras que todos sabemos XD Si se desactica normalmente es cuando los programas dejarán de funcionar o irán peor en muchos casos, para obligar a la gente a pasar por el aro.

salu2



o eso, o la gente obligara a pasar por el aro a las empresas... y la pela es la pela... ya lo sabes... ;)

Y el P3 fue a raiz de todas las criticas que recibio intel a partir del lanzamiento.. antes... pasaba más o menos como con esto... todos nos quejabamos, pero nadie hacia "nada" realmente en contra de ello...


Salu2
Si la gente hiciera pasar por el aro a las empresas en esto del software otro gallo nos cantaria [qmparto]

El ejemplo mas claro es el que hay. Solo tienes que ir a una tienda de PC y verlo. Sobran los comentarios.

Solo espero que el dia que aparezca el Longhorn (por cierto, precioso interfaz, IGUAL que el de mi KDE de hace MESES) el software libre haya llegado a mas gente, aSCO este mas que muerta, esto que dice de linux haya quedado en el olvido y no se asocie tanto PC = windows, linux = dificil, incompatible, mejor haber elegido muerte ;)

Saludos
Escrito originalmente por Briareos_H


No, si lo de desactivarlo lo decía pq se comentaba que el palladium tendrá una manera oficial de desactivarse, de ahí de lo de pacíficamente, pero por supuesto también saldrán las maneras que todos sabemos XD Si se desactica normalmente es cuando los programas dejarán de funcionar o irán peor en muchos casos, para obligar a la gente a pasar por el aro.

salu2


A lo mejor (digo yo) la solución va a ser comprar el software que se está utilizando y dejar de tener tanto morro para exigir por cosas por las que no se ha pagado.. y que conste que no lo digo por ti en particular.. sino por todo el mundo en general...

a cuidarse..

Ah, como nota para los que hablan sabiendo tanto.. el Intenet Explorer es el navegador que hoy por hoy cumple más a rajatabla los estándares... otra historia es que al final los estándares los hayan impuesto ellos... en cualquier caso el mercado debe adaptarse a lo que hay...
Escrito originalmente por sapison


A lo mejor (digo yo) la solución va a ser comprar el software que se está utilizando y dejar de tener tanto morro para exigir por cosas por las que no se ha pagado.. y que conste que no lo digo por ti en particular.. sino por todo el mundo en general...



Existe un software denominado libre, por el cual no se tiene porque pagar, y no me refiero a cracks o copias, pásate por el foro de software libre, y lo comprenderás.



Ah, como nota para los que hablan sabiendo tanto.. el Intenet Explorer es el navegador que hoy por hoy cumple más a rajatabla los estándares... otra historia es que al final los estándares los hayan impuesto ellos... en cualquier caso el mercado debe adaptarse a lo que hay...


El IE para nada es el navegador que más estándares cumple, vale que cumpla los 'suyos', pero la mayoría de las características del CSS2 no las pilla. Es un navegador antiguo, lento y con fallos garrafales.

¿Qué Mozilla no sirve para hacer ningún efecto?. Muchos ejemplos aquí, todos ellos bastante antiguos, ahora soporta bastantes más, pero no los encuentro ahora mismo. Por supuesto todos cumpliendo con el verdadero estándar, el de la W3C. Al igual que para otros campos existen las normas DIN, ISO, etc.
Escrito originalmente por Churly
¿Qué Mozilla no sirve para hacer ningún efecto?. Muchos ejemplos aquí, todos ellos bastante antiguos, ahora soporta bastantes más, pero no los encuentro ahora mismo. Por supuesto todos cumpliendo con el verdadero estándar, el de la W3C. Al igual que para otros campos existen las normas DIN, ISO, etc.


Mejor q no pongas ese ejemplo porque mucho de lo q hay en esa url no va en mozilla (aun estoy esperando al "3dText" o al "3dFlash" a q haga algo a parte de enseñarme la pantalla blanca o negra respectivamente.
Escrito originalmente por Churly


Existe un software denominado libre, por el cual no se tiene porque pagar, y no me refiero a cracks o copias, pásate por el foro de software libre, y lo comprenderás.



El IE para nada es el navegador que más estándares cumple, vale que cumpla los 'suyos', pero la mayoría de las características del CSS2 no las pilla. Es un navegador antiguo, lento y con fallos garrafales.

¿Qué Mozilla no sirve para hacer ningún efecto?. Muchos ejemplos aquí, todos ellos bastante antiguos, ahora soporta bastantes más, pero no los encuentro ahora mismo. Por supuesto todos cumpliendo con el verdadero estándar, el de la W3C. Al igual que para otros campos existen las normas DIN, ISO, etc.


Muy amable, pero obviamente no has entendido el significado del post.. el software libre lo conozco desde hace bastante tiempo.. posiblemente más que tu.. (aunque eso no suela suponer motivo de orgullo) :)

A mi me parece muy bien que haya gente que utilice Linux o Windows.. es que me da igual, pero no soporto la hipocresía.. las frases del tipo: Pues si tengo que pagar por linux me quedo con mi Windows (pirata por supuesto) y esto es lo que pasa aquí, ni más ni menos.. no por todo el mundo claro..

Con respecto a la compatilidad.. no hay estándares propios de Microsoft.. y tu me hablas de compatibilidad con CSS2 o sea con CSS de nivel 2, todas las hojas de estilo.. vale.. yo no he encontrado ninguna comparativa en la que salga claramente que Explorer 6.0 soporta mucho menos que el resto.. si la tienes, pasamela por favor.. en todo caso va justito.. pero que me dices del resto de estándares? (sin hablar del CSS1 que cumple de manera excelente, claro), por ejemplo el ECMA-262 que para entendernos es toda la parte de Scripting y en la cual el Explorer es el mejor.. o tambien las DOM de nivel 1 y 2, o lo que es lo mismo, lo que permite acceder a las partes de scripting y hojas de estilo... no se, la información debe darse completa, no te parece?

En fin.. pues nada.. a cuidarse!
Como ya han dicho esta muy claro.

Detras del SCO esta Microsoft.
A Microsoft no le gusta nada que muchas empresas esten utilizando Linux, pierden dinero obviamente.
Microsoft, hasta ahora no ha conseguido, con todo su poder, con todas sus presiones, convencer a todas estas empresas que son muchas y que no parece precisamente que esten disminuyendo en numero, para que utilicen sus productos.
Como por el libre mercado (que en este caso, no es tan libre, ya se encarga M$ de ello, dia a dia) no lo han conseguido lo han intentado por la fuerza, y es mucha la que tienen. Han retorcido las leyes, los argumentos, para conseguir que algo que nacio simplemente como libre, gratis, estas empresas lo tengan que pagar ¡porque Microsoft lo dice y ya esta!.

Los razonamientos que de son lo de menos, ¿que importa?, el objetivo es exterminar Linux, y por la fuerza bruta una compañia obliga a otras a pagar por un software que es libre.
No me gusta en esceso Ms pero en una sociedad de derecho no se puede acusar a alguien sin pruebas, y aqui nadie ha dicho absolutamente nada que se podria usar como prueba ante M$. Asi no se consigue nada a parte de una denuncia de M$ por difamacion, en la que van a destrozarte y sacarte la vida. Asi no ayudais a Linux. [buuuaaaa]
Bien, algo que muestra conexion entre SCO y MICROSOFT:

http://zdnet.com.com/2100-1104_2-1007528.html

Es curioso como justo despues de este acuerdo la SCO se decidio de golpe a hacer lo que ha hecho.
Por supuesto, no hay pruebas de que M$ se lo haya ordenado o "sugerido", lo que sea, de momento. La verdad es que parece que con M$ no hay pruebas de nada segun algunos jueces puestos a ultima hora, claro esta.
No me gusta en esceso Ms pero en una sociedad de derecho no se puede acusar a alguien sin pruebas, y aqui nadie ha dicho absolutamente nada que se podria usar como prueba ante M$



Las cosas no empiezan con pruebas, ni las investigaciones, pero desde luego el móvil está claro..... con todo lo que hay puedes sacar tus propias conclusiones.... yo lo veo clarito.
Escrito originalmente por pvaticon
No me gusta en esceso Ms pero en una sociedad de derecho no se puede acusar a alguien sin pruebas, y aqui nadie ha dicho absolutamente nada que se podria usar como prueba ante M$. Asi no se consigue nada a parte de una denuncia de M$ por difamacion, en la que van a destrozarte y sacarte la vida. Asi no ayudais a Linux. [buuuaaaa]


estoo, si todavia sigues sin darte cuenta qe toda esta trama es obra de micosoft, solo se me ocurre una razon.. eres mas candido de lo qe debieras.

esta gente ataca de esa forma, es la mejor manera de no manchar su nombre, compras a la empresa con los derechos del os qe te molesta, y asi haces qe siga funcionando dentro del mercado qe no te afecte.

mira como esta el tema de macos ahora. Xqe crees qe hay un exploter en mac? has mirado a qien pertenece las acciones de la compañia?

si buscais pruebas iros a ver qienes son los socios de SCO [looco]
Escrito originalmente por sapison

Con respecto a la compatilidad.. no hay estándares propios de Microsoft.. y tu me hablas de compatibilidad con CSS2 o sea con CSS de nivel 2, todas las hojas de estilo.. vale.. yo no he encontrado ninguna comparativa en la que salga claramente que Explorer 6.0 soporta mucho menos que el resto.. si la tienes, pasamela por favor.. en todo caso va justito.. pero que me dices del resto de estándares? (sin hablar del CSS1 que cumple de manera excelente, claro), por ejemplo el ECMA-262 que para entendernos es toda la parte de Scripting y en la cual el Explorer es el mejor.. o tambien las DOM de nivel 1 y 2, o lo que es lo mismo, lo que permite acceder a las partes de scripting y hojas de estilo... no se, la información debe darse completa, no te parece?

En fin.. pues nada.. a cuidarse!


http://www.xs4all.nl/~ppk/css2tests/
http://www.w3.org/

El tema de Javascript y demás, mejor no hablar, reinventaron un lenguaje que ya existía (al igual que intentan hacer con C#), le cambiaron las propiedades para hacerlo incompatible, y lo llamaron JScript...

Toda la gente que se dedíca al diseño de páginas webs y demás, deberían darse cuenta de una cosa: Microsoft tiene mucho poder (dinero), y si le siguen dando juego, va a llegar un momento que hasta los WCs van a estar diseñados por ellos. No hacen más que reinventar la rueda, y "patentarla". NUNCA han inventado algo ellos, siempre lo han copiado.

Saludos
Escrito originalmente por Churly


http://www.xs4all.nl/~ppk/css2tests/
http://www.w3.org/

El tema de Javascript y demás, mejor no hablar, reinventaron un lenguaje que ya existía (al igual que intentan hacer con C#), le cambiaron las propiedades para hacerlo incompatible, y lo llamaron JScript...

Toda la gente que se dedíca al diseño de páginas webs y demás, deberían darse cuenta de una cosa: Microsoft tiene mucho poder (dinero), y si le siguen dando juego, va a llegar un momento que hasta los WCs van a estar diseñados por ellos. No hacen más que reinventar la rueda, y "patentarla". NUNCA han inventado algo ellos, siempre lo han copiado.

Saludos


Sin entrar en el tema del JavaScript y el JScript, debo decirte que entiendo tu postura, más bien tirando a idealista.. es lógico.. pero no se trata de darle juego a nadie hombre.. se trata de sobrevivir..

Sin ir más lejos.. nosotros.. en mi empresa trabajamos con Microsoft porque el 95% de nuestros clientes son clientes Windows, y el resto tan solo utiliza UNIX como servidor de datos.. y sí, creo que tenemos un Linux.. pero para lo mismo.. Como puedes comprender, bajo ese prisma y dentro de la dinámica comercial del mundo, hay que adaptarse o morir..

Si pudieramos hacer lo que nos diera la gana.. pues vete tu a saber.. pero no es el caso..

El merito de Microsoft es meramente comercial.. nunca han pretendido inventar nada.. pero lo han vendido mejor que el resto.. la batalla Windows/OS2 (no se si llegarías a conocerla) fue una batalla limpia.. y ganó MS porque tuvo más vista con el tema de requerimientos.. y eso que OS2 era claramente superior.. pues así con todo.. Tambien ha habido ocasiones en que MS ha apostado la primera por una cosa .. como por ejemplo por los CD's.. supongo que tu no te acordarás, pero hubo un tiempo en que era así...

En cuanto al C# y el Java.. buf.. la sintaxis Java es sintaxis C++ .. simplificando muchas cosas.. y no olvides que Microsoft en principio apostó por java y fueron diferencias posteriores las que le hicieron irse por otro camino.. los temas no son nunca simples.. siempre hay algo detrás...
Más o menos hasta ahí quería llegar yo sapison. M$ tiene un departamento de marketing de la leche, y por eso está donde está.

La discusión se centraba en el tema del IE. En que si diseñabamos una página con carácterísticas que sólo soporta IE, no se veía bien en los demás navegadores... Pues bien, se diseña la página para Mozilla, y 99% seguro, que se ve bien en todos los navegadores, incluido el IE ;) Es más, habrá cosas que soporta el Mozilla, que no soporta el IE, pero así se les obliga a que lo mejoren.

Tampoco te estoy diciendo que un programador que tenga clientes que sólo usen Windows se ponga a programar bajo Linux, lo primero es comer, eso está muy claro. Las cosas se deben de hacer poco a poco.

Lo de C# vs Java, bueno... Java tampoco me gusta mucho, aunque he de reconocer que para pequeñas aplicaciones es genial, lo de multiplataforma, para cosas mayores ya no.

Java cogió la sintaxis de C++. Perfecto, C/C++ se ha demostrado a lo largo de los años que es lo mejor. ¿Para qué vas a cojer ese lenguaje y le vas a añadir tonterías? La única razón que se me ocurre es para sacarlo del estándar, y si de repente ocurre que la gente empieza a usarlo, tenerlos cogidos por los innombrables... De hecho en mi facultad estuvieron regalando durante este curso al que quisiera, la suite completa .NET. Pero que generosos que son, ¿no te parece? [carcajad]

Ya veremos adonde llega todo esto: C#, Palladium, TCPA.....


Escrito originalmente por pecador
Que es una WCs?


Water-Close, vamos un servicio.
Escrito originalmente por Churly
Más o menos hasta ahí quería llegar yo [b]sapison. M$ tiene un departamento de marketing de la leche, y por eso está donde está.

La discusión se centraba en el tema del IE. En que si diseñabamos una página con carácterísticas que sólo soporta IE, no se veía bien en los demás navegadores... Pues bien, se diseña la página para Mozilla, y 99% seguro, que se ve bien en todos los navegadores, incluido el IE ;) Es más, habrá cosas que soporta el Mozilla, que no soporta el IE, pero así se les obliga a que lo mejoren.

Tampoco te estoy diciendo que un programador que tenga clientes que sólo usen Windows se ponga a programar bajo Linux, lo primero es comer, eso está muy claro. Las cosas se deben de hacer poco a poco.

Lo de C# vs Java, bueno... Java tampoco me gusta mucho, aunque he de reconocer que para pequeñas aplicaciones es genial, lo de multiplataforma, para cosas mayores ya no.

Java cogió la sintaxis de C++. Perfecto, C/C++ se ha demostrado a lo largo de los años que es lo mejor. ¿Para qué vas a cojer ese lenguaje y le vas a añadir tonterías? La única razón que se me ocurre es para sacarlo del estándar, y si de repente ocurre que la gente empieza a usarlo, tenerlos cogidos por los innombrables... De hecho en mi facultad estuvieron regalando durante este curso al que quisiera, la suite completa .NET. Pero que generosos que son, ¿no te parece? [carcajad]

Ya veremos adonde llega todo esto: C#, Palladium, TCPA.....




Water-Close, vamos un servicio. [/B]


Pues entrando en el tema al que querías llegar.. si me dices que hay cosas que soporta Mozilla y que no soporta Explorer.. entonces estamos en las mismas, no crees?.. de todas formas los que van a remolque son los que se tienen que esforzar.. es triste pero es así...

Por cierto, hay gente que te mataría directamente por lo que has dicho del Java.. no es mi caso :P .. para mi es utópico lo de multiplataforma, pero Java es una pasada.. y el C# más.. porque no es multiplataforma..

Y me sabe mal.. pero el C++... está en la recta final de su vida.. no es lo mejor, aunque sí lo más complicado, que duda cabe... de todas formas es un dinosaurio.. sí, que va muy bien para explicar algo de Sistemas operativos y tal.. pero no es práctico hoy en día.. lo que prima en la actualidad es hacer desarrollos rápidos y robustos por supuesto...

Supongo que no te negarías a coger la Suite del .Net, no? .. deberías probarlo ;)
No, no estamos en la misma por una sencilla razón, CSS2 es un estándar reconocido ;). Además el único navegador que no se lo traga bien es el IE, cuando Mozilla, Konqueror, Safari y Opera se lo tragan.

Respecto al Java, lo se, se que mataría gente por decirlo, pero por mi experiencia lo se, además no soy el único XD.

Respecto a lo que te parece utópico la multiplataformidad, mal vamos por ese camino, ya que es lo principal que defienden Java y C#, aunque C# sea a la manera M$ (vamos que para ellos la única plataforma que existe es la suya).

Llamas a C/C++ un dinosaurio?, buff, entonces Java no se lo que será, puede que sea más nuevo, pero pesa igual que un dinosaurio XDDD. Tanto Java como C# no son viables prácticamente hasta que las VM mejoren radicalmente el rendimiento. Una empresa no se puede permitir renovar ordenadores cada nada, y tener unos PCs del copón solo para que una hoja de cálculo vaya decentemente ;)

No, no me negué a cojerla la .NET, no soy tan cerrado de miras, me gusta documentarme ;), la he probado, y sinceramente, con lo que he leído y demás, no veo nada que no me aporte ya Java... Sólo veo la reinvención de la rueda nada más. Aparte he asistido a un par de conferencias de M$ sobre .NET, y una de un experto en lenguajes de este tipo, y que quieres que te diga, me convenció mucho más el último, poniendo ejemplos bien claros de dónde copió y modificó M$ el Java, para al final simplemente hacerlo peor...

Saludos
Escrito originalmente por Churly
Es más, habrá cosas que soporta el Mozilla, que no soporta el IE, pero así se les obliga a que lo mejoren.
Entre ellas soporte de canal alpha de los PNGs y una última que me jodió bastante, en los campos readonly de los formularios no puedes cambiar el color del fondo.

Tampoco te estoy diciendo que un programador que tenga clientes que sólo usen Windows se ponga a programar bajo Linux, lo primero es comer, eso está muy claro. Las cosas se deben de hacer poco a poco.
Weno, el proyecto que he acabao está montao en un Linux+apache+mysql+php y luego son 28 Windozes usando Mozilla Firebird (marca de la casa) para atacar al apache [oki] ;-)[/B][/quote]
89 respuestas
1, 2