Scene Wii U vs Wii

Hola!

Estoy planteándome comprar una Wii U o una Wii de segunda mano, pero no estoy seguro de por cual decantarme.
La consola la quiero para mediante scene poder jugar a juegos de Wii y Game Cube, y si ya se puede a los de N64 sería perfecto.
Estoy leyendo varios post y tutoriales para informarme, pero ando un pelín perdido.
La principal ventaja que le veo a Wii U frente a Wii, es que también podría jugar a los juegos de esta consola y que es más potente, lo cual supongo que puede ayudar de cara a los emuladores.
Sin embargo, no sé cómo de estable es la scene en esta consola, leo cosas contradictorias, y me da la sensación de que puede ser complicado (no soy un experto, pero como referencia decir que he instalado homebrew en NDS, PS3 y PSP).
Las ventajas que le veo a la Wii original es que parece que la scene es más fácilmente instalable y además la puedo conseguir más barata, aunque esta tampoco es una razón de mucho peso, la diferencia en precio hoy en día en el mercado de segunda mano tampoco es tanta.

Así que me gustaría saber vuestras opiniones, ¿con cuál os quedáis? ¿Realmente es tan complicado instalar homebrew en Wii U? ¿Qué compatibilidad tiene con juegos de Game Cube y Wii?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya se puede jugar a gamecube con nintendont en el gamepad de wiiu y hay unos cuantos emuladores que van bien con el gamepad como el de snes, nes, gba etc....
Para mi fué fácil poner el haxchi y el mocha.
Tienes el modo WII tambien que es lo mismo que el de la WII y le puedes poner el HL muy fácil.
Yo personalmente prefiero la WIIU por sus juegos y porque la scene me está gustando bastante. Vamos a ver si van saliendo más cosas para la scene de esta gran consola,saludos.
Yo cogería la wiiU, puedes jugar a todo lo que pides, y aunque parezca complicado, solo es seguir 2 tutoriales:
1°- Instalar Haxchi para no depender del webxploit cada vez que quieras iniciar y cargar Mocha CFW
2°- Instalar Nintendontcomo canal directo en el menú de WiiU para poder usar el Gamepad.
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

Una cosa más, es posible tener las backups de Wii U, Wii y Game Cube en la misma SD o disco duro externo o hay que tener una para cada cosa?
Tengo todos los juegos en un disco externo de 2 tb de la marca verbatim y una tarjeta sd llena de juegos de gamecube y emuladores ya que los juegos de gamecube en el gamepad de wiiu no se pueden usar todavía con discos usb y por eso uso la tarjeta sd para los juegos de gamecube y emuladores. Los juegos de wiiu los tengo todos en fisico ya que me hice una buena colección pero seguro que se pueden usar igual. Hay alguno que daba problemas y tardaba en ponerse como el star fox zero o el fast racing neo pero habían soluciones para arreglarlos. Es cuestión de buscar en los post de eol o en internet, Saludos.
@bombardino3 Resuelta la duda inicial, cerramos por aquí. Si tienes mas, pregunta en la guía:
hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674

Salu2!
5 respuestas