[SCENE] Tutorial del Jailbreak Y2JB (App de Youtube)

grandtheft escribió:El manual se corregirá y actualizará conforme haya cambios o se haya omitido algo.

@grandtheft hace tiempo que nos conocemos y no había visto un procedimiento tan bien explicado como el que has detallado :). Como ya hice yo en su momento con las firmas de savedata he de darte la ENHORABUENA!! Que como bien sabemos, hay mucha gente en el foro que van de "saberlo todo" y luego no tienen ni idea de cómo generar un procedimiento, manual... tú ahora mismo has demostrado que tienes calidad en ello ;)

Un saludo!!
@grandtheft
Hola, dices que kstuff sirve para cargar copias de seguridad y etahen lo incluye ¿ por qué no instalar este último indicándolo en el autoload.txt? No entiendo mucho del tema y no sé realmente el para qué del etahen ni si da problemas y es mejor usar solo el kstuff. Aparte de eso ¿el usb para el autoload es exclusivo para eso? ¿ lo puedo usar para meter otras aplicaciones / payloads que uso en ps5? Gracias por el curro

Añado: Quiero poner el Etahen 2.3B ya que estoy en 6.5 y me olvido de actualizar de momento, pero solo encuentro .bin en lugar de elf incluso en github ¿es lo mismo? he visto algún video que usan esa extensión

Vuelvo a editar: en filezilla no me aparece la carpeta dentro de sandbox en autoload, he instalado el Yb del paso 1 dos veces, muchas carpetas NPX… pero la Ppsa nada ¿alguna ayuda? No se queda congelado nada por cierto
Aparte de que la aplicación una vez ejecutada me dice que es el mismo autoloader 0.3 o 1.000000003 si lo miro en propiedades.

Por lo que veo YouTube no se queda en segundo plano, no entiendo el porqué tampoco
molondongo escribió:@grandtheft
Hola, dices que kstuff sirve para cargar copias de seguridad y etahen lo incluye ¿ por qué no instalar este último indicándolo en el autoload.txt? No entiendo mucho del tema y no sé realmente el para qué del etahen ni si da problemas y es mejor usar solo el kstuff. Aparte de eso ¿el usb para el autoload es exclusivo para eso? ¿ lo puedo usar para meter otras aplicaciones / payloads que uso en ps5? Gracias por el curro

Añado: Quiero poner el Etahen 2.3B ya que estoy en 6.5 y me olvido de actualizar de momento, pero solo encuentro .bin en lugar de elf incluso en github ¿es lo mismo? he visto algún video que usan esa extensión

Vuelvo a editar: en filezilla no me aparece la carpeta dentro de sandbox en autoload, he instalado el Yb del paso 1 dos veces, muchas carpetas NPX… pero la Ppsa nada ¿alguna ayuda? No se queda congelado nada por cierto
Aparte de que la aplicación una vez ejecutada me dice que es el mismo autoloader 0.3 o 1.000000003 si lo miro en propiedades.

Por lo que veo YouTube no se queda en segundo plano, no entiendo el porqué tampoco

1. Porque esta incluido en el ELF del etaHEN, para que necesitas indicarlo en el autoload.txt [comor?]

2. El Kstuff sirve para cargar backups, pero por si solo nada mas te servira para instalar y jugar pkgs de PS4, para Itemzflow, Cheats, FTP, etc se necesita el etaHEN por ello es absurdo dejarlo de lado.

3. El USB lo puedes usar para lo que quieras, hay quienes en el SSD donde tenemos los backups de PS5 ahí tenemos el autoload, no es más que una carpeta con archivos, ese USB lo puedes usar para guardar tus fotos, peliculas, nopor, etc.

4. Si, puedes usar la versión .bin, la oficial y estable solo esta en ese formato y el autoload lo carga sin problema.

5. Ya te respondí en el hilo oficial, pero como indico en el manual, solo basta con abrir la app de Youtube y debe mostrarse en el fondo la pantalla negra con letras, para que pueda mostrarse la carpeta temporal.

Imagen

Solo cuando abre y se cierra en automático la app es cuando estas ejecutando autoload, cuando no tienes autoload si o si debes cerrar tu mismo la app porque hay un cuadro de dialogo. El mismo que se muestra en la captura, al que debes darle en aceptar:

Imagen

A menos que hayas utilizado el nuevo ELF para activar cuentas, porque el mismo Gezine twiteo que al activar cuenta ya no aparece la pantalla anterior.
@grandtheft Como hice el proceso 246874 veces, he tenido los dos casos, de hecho activé la cuenta como dijo Pumuki, desde Toolbox de etaHen y entonces pude ejecutar la aplicación, y no se quedaba abierta, desde entonces va automática y se cierra por lo que, parece que tengo autoload pero no puedo meter nada en la carpeta temporal e indicar que active desde ahí el Hen. Muchas gracias por la ayuda
molondongo escribió:@grandtheft Como hice el proceso 246874 veces, he tenido los dos casos, de hecho activé la cuenta como dijo Pumuki, desde Toolbox de etaHen y entonces pude ejecutar la aplicación, y no se quedaba abierta, desde entonces va automática y se cierra por lo que, parece que tengo autoload pero no puedo meter nada en la carpeta temporal e indicar que active desde ahí el Hen. Muchas gracias por la ayuda

Lo de activar cuenta con etaHEN y con el nuevo método no tienen nada que ver son cosas distintas, porque con etaHEN no permite copiar saves y en cambio con el nuevo método si.

En el hilo oficial dices que solo instalaste download0.dat y acá me dices que has hecho el procedimiento 246874 veces, el autoload no sirve si previamente no has pasado los archivos a la carpeta temporal y según lo que cuentas aquí es donde estas atorado. Cuando no hay autoload el y2jb ignora la carpeta y la toma como una carpeta cualquiera, el y2jb se queda en modo espera porque no hay ELF por ejecutar, aquí es donde se le envian los ELF, llamese etaHEN, Kstuff, servloader, etc. mediante la PC, o por telefono, tablet Android.

También un paso importante que se debe hacer previamente es colocar las DNS 127.0.0.2 porque estas evitan que se llegue a actualizar el archivo download0.dat, porque tu comentaste que lo pasaste por FTP, pero si no tenias las DNS puestas y activada la red se actualiza el archivo download0.dat y deja de funcionar el y2jb un error muy común de novatos.

Para entenderte mejor en que parte estas por ello te pedía contexto, ¿que has hecho, que te funciona, que te funcionó? recuerda que nadie es adivino y solo tu sabes que tanto has hecho con tu consola, instalado, desinstalado, probado, eliminado, etc.
Punto 1b hecho, por eso solo he podido instalar download0, el punto 1.1.2 atascado, lo he hecho varias veces instalando y desinstalando todo, con cable antes y después del bdjb, con y sin ftpserver, con y sin jb ( obvio que no iba por ftp).con cuenta activada y sin…
Tengo que ver lo que dices de dejar la aplicación en suspensión sin aceptar para quitar el cartel de aviso ; mañana, que no tengo la consola delante, y no sabía eso, pero creo que ya de forma automática se me cierra la aplicación. Muchísimas gracias por el soporte

@grandtheft con y sin bdjb, con y sin cable, el resultado es el mismo, se cierra solo, ademas de que ha cambiado el icono y pone autoloader, esto último lo hace cuando inicio la aplicación varias veces
molondongo escribió:Punto 1b hecho, por eso solo he podido instalar download0, el punto 1.1.2 atascado, lo he hecho varias veces instalando y desinstalando todo, con cable antes y después del bdjb, con y sin ftpserver, con y sin jb ( obvio que no iba por ftp).con cuenta activada y sin…
Tengo que ver lo que dices de dejar la aplicación en suspensión sin aceptar para quitar el cartel de aviso ; mañana, que no tengo la consola delante, y no sabía eso, pero creo que ya de forma automática se me cierra la aplicación. Muchísimas gracias por el soporte

@grandtheft con y sin bdjb, con y sin cable, el resultado es el mismo, se cierra solo, ademas de que ha cambiado el icono y pone autoloader, esto último lo hace cuando inicio la aplicación varias veces

Si el icono te dice autoloader es porque estas usando sus archivos y por ende se cierra en automático la aplicación ¿recuerdas que download0.dat colocaste, de donde lo obtuviste? Lo digo porque en el Github del autoloader esta un download0.dat y el del y2jb original hay otro, en uno conserva el icono de Youtube y en otro te lo reemplaza.

Este es el download0.dat original del y2jb, este no debería cerrarse para nada:

https://github.com/Gezine/Y2JB/releases ... d0_1.3.zip

Afortunadamente estas en 6.XX y cuentas con JB, así que necesitas conectar por FTP y reemplazar el download0.dat de /user/download/PPSA01650, por el que te compartí. Reiniciar el PS5, no ejecutar el BDJB, solo cargar la app de youtube (aquí el icono debe ser el original, sino hay que desinstalar la app, debe ser la app normal no del autoloader, por ello se cierra) y si o si debe cargar lo siguiente y debe quedarse en modo espera:

Imagen

Al no haber autoloader, ni nada que automatice el proceso debe estar esperando para que le mandemos los ELF´s para continuar con el jailbreak.

Solo de esta manera tendrás acceso a la carpeta temporal, si se cierra la app, sigues teniendo los archivos incorrectos.
Muchas gracias por responder, esta mañana bajé otra aplicación de Yt del canal de nano y me funcionó, he podido meterlo todo pero a la hora de ejecutar el etahen, el autoload no lo encuentra ni por usb ni otro etahen de nano ni desde data/ ps5 autoloader ni de ningun modo, reinicio y… ya no pausa asi que borro y rehago el proceso 40 veces… hasta que de con la tecla, ya no se si es el hen.bin ( estoy buscando pero no encuentro la 2.3b en elf por si es eso) o la ruta, el txt, el puerto…
Edito, justo ahora me aparece esa pantalla que has puesto, se queda percha, peor que antes🤣🤣, mañana tocaremos algo más, gracias de nuevo
Entonces,si ya tengo el Autoloader 4.0 que hace que se me cierre el YT automático,debo instalar desde cero usando este tutorial, verdad?
Me refiero para poder ver la carpeta donde se ubican los archivos.
kuater__80 escribió:Entonces,si ya tengo el Autoloader 4.0 que hace que se me cierre el YT automático,debo instalar desde cero usando este tutorial, verdad?
Me refiero para poder ver la carpeta donde se ubican los archivos.

Si quieres tener acceso a la carpeta temporal se debe reemplazar el download0.dat, si en tu PS5 en lugar del icono de Youtube te aparece el que dice Autoloader, jamás vas a tener acceso a la carpeta, porque la función de este es automatizar el proceso y en cuanto termine de cargar todo se cierre.

No recuerdo para que quieres tener acceso a la carpeta temporal, la idea de acceder a esta es justo para instalar el autoloader, una vez hecho no hay otra utilidad.
@grandtheft
Porque he tenido muchos fallos con los archivos en data o en el usb. Me baje un zip de un usuario de reddit, donde se instala todo en mnt/sandbox y me funciona bastante mejor.
Ahora bien, esto cambia cada semana y si sacan un EtaHen mas nuevo o el nuevo Shadowmount, me gustaría cambiarlo y dejarlo en esa ubicación. No se si se podrá hacer de otra manera, pero según dices no se puede de otra.
Gracias por el apunte del archivo download porque asi no se me cierra la app.
Buenas, tengo una duda.

Si tengo una PS5 corriendo mis backups, puede usarse la Portal para jugar por remote a esos backups? Me interesa poder jugar a mis backups de ps4 y ps5 desde la Portal.

No se si hay algun requisito de que la ps5 este en ultimo firmware o similar para poder usar el remote con la portal.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo una duda.

Si tengo una PS5 corriendo mis backups, puede usarse la Portal para jugar por remote a esos backups? Me interesa poder jugar a mis backups de ps4 y ps5 desde la Portal.

No se si hay algun requisito de que la ps5 este en ultimo firmware o similar para poder usar el remote con la portal.

Gracias

Quizas alguien de la casualidad que en este hilo te responda, pero no teniendo nada que ver con el lo veo dificil, mejor preguntas en el de offtopic y no se llena este hilo de cosas ajenas.
kuater__80 escribió:@grandtheft
Porque he tenido muchos fallos con los archivos en data o en el usb. Me baje un zip de un usuario de reddit, donde se instala todo en mnt/sandbox y me funciona bastante mejor.
Ahora bien, esto cambia cada semana y si sacan un EtaHen mas nuevo o el nuevo Shadowmount, me gustaría cambiarlo y dejarlo en esa ubicación. No se si se podrá hacer de otra manera, pero según dices no se puede de otra.
Gracias por el apunte del archivo download porque asi no se me cierra la app.

Te haría bien ver algún video del Nano o del Wizwiki, te sirve para tener apoyo visual de los procesos, acompañados de los manuales, te lo digo porque la carpeta temporal solo sirve para el autoloader, para etaHEN y demás solo basta con ir a la carpeta data/etaHEN y aquí se colocan los payloads, juegos etc y es accesible siempre por FTP.

Si mañana sale un nuevo etaHEN, ShadowMount, etc se pueden colocar en un USB y desde ahí los ejecuta el autoloader. Ponerlos directos en la consola no se recomienda porque si algo falla puedes entrar en un bucle infinito y si no tienes acceso a FTP no podrás reemplazarlos.

aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo una duda.

Gracias

Necesitabas tener una cuenta activada en la consola, anteriormente te habría dicho que era imposible, pero ahora con el Fake Account se puede hacer, pero aún estaba en estado beta, duplicaba usuarios, corrompía saves y de acuerdo a PLIS-PLAS se rompía el y2jb y era imposible recuperarlo, por ello no es recomendable por el momento.
@grandtheft
Lo del bucle infinito podría evitarse al meter un pincho con los archivos correctos ya que el autoloader lee primero un usb ¿ no? Lo pregunto desde la ignorancia, claro Ya me está dando canguelo…
@molondongo
Sí.
De hecho puedes poner el jb directamente en el usb.
molondongo escribió:@grandtheft
Lo del bucle infinito podría evitarse al meter un pincho con los archivos correctos ya que el autoloader lee primero un usb ¿ no? Lo pregunto desde la ignorancia, claro Ya me está dando canguelo…

No, si los tienes en el SSD interno siempre los leerá primero de ahí y omitirá el USB, no recuerdo en que estaba trasteando con la consola, metí los archivos en la carpeta data del disco interno, al cargar el jailbreak (creo que estaba experimentando con el LUA), entre en un bucle porque no terminaba de cargar el jailbreak por lo tanto no tenia FTP y no podía quitar los archivos.

Tuve que restaurar backup para recuperar el jailbreak y me olvide de meter payloads, plugins, en el SSD interno [toctoc]

Creo que fue lo que te paso con el autoloader, al meter los archivos en el SSD interno siempre cerraba la app de Youtube, en cambio si solo están en el USB, lo desconectas y fin al problema.
66 respuestas
1, 2