Scene + Online: Que opciones hay?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
momin escribió:@alexanderbreak

Dudo mucho que llegué el día en que hagan un metodo seguro (o emunand como dices) para jugar online con rastros de scene...

Ten en cuenta que no importa cuan buena es tu emunand, si tienes juegos no legítimos instalados ya tienes un rastro brutal para ser detectado, por no hablar de todo el resto de cosas que te va a generar el resto de aplicaciones homebrew. Y por mucho que hagan un sistema para ocultar esta información, el propio hecho de ocultarla igualmente a Nintendo le va a valer para saber que algo raro pasa xD

Yo tengo comprados los mejores (para mi gusto claro) Si hago bckup de mis propios juegos y los guardo no deberia de tener problemas por jugar online? la cosa sería entonces mucho mas fácil. Eso si, si detecta otros y me joden sería un coñazo demostrar que los tengo. Es un rollo la verdad. Al final me hago con otra o paso del online.
momin
MegaAdicto!!!
1.288 mensajes
desde dic 2008
Editado 1 vez. Última: 16/01/2019 - 07:44:33 por momin.
@alexanderbreak

No necesitas dos Switchs.

En una misma Switch usas:
-sysNand (nand real LIMPIA sin scene): para jugar a originales online en servers de Nintendo.
-Emunand (nand emulada): para jugar a bakcups, emuladores y homebrews (no conectarla nunca a los servers de Nintendo).

-sysNand (nand real LIMPIA sin scene): para jugar a originales online en servers de Nintendo.
-Emunand (nand emulada): para jugar a bakcups, emuladores y homebrews (no conectarla nunca a los servers de Nintendo).

Y conforme vayan actualizando, nos vamos instalando las actualizaciones de la manera normal?
Miedo me da que nos acaben tapando de alguna manera el acceso a la emunand.
asamiya
MegaAdicto!!!
1.393 mensajes
desde abr 2004
en En mi casita creo
Pep2040 escribió:

Y conforme vayan actualizando, nos vamos instalando las actualizaciones de la manera normal?
Miedo me da que nos acaben tapando de alguna manera el acceso a la emunand.

Mientras te sigan sacando soporte para los cfw no debes temer, de momento emunand lo tiene sxos pero no creo que tarden los demás en sacarlo. Primero cargas el payload, luego ya lee la emunand, no te lo pueden capar
b0nn1n
Habitual
30 mensajes
desde feb 2018
Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

Sería la mejor guia pero no la he encontrado...
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.987 mensajes
desde may 2008
b0nn1n escribió:Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

No hace falta ninguna guía ya que todo más simple no puede ser, apretar un botón. Simplemente creas emunand en la microsd que sea para la scene y en la sysnand entras con otra microsd o sin ella, descativas autorcm antes y ya inicias la consola normal. Si se ha trasteado antes en la sysnand formateo desde el recovery y rezar porque no haya quedado ningún “resto” que pueda detectar Nintendo. De todas formas siempre hay riesgo si se modifica una consola, lo mejor sería pensar en consola offline y si se quiere online pues lo que se dure, aunque si no es para Fortnite veo arriesgado pagar la suscripción teniendo la consola modificada.....
La conexión va asociada a la cuenta, y el baneo es a la consola, por lo que si no me equivoco, si te compras otra switch y metes tu cuenta, sigues con todo ok en la nueva y la antigua se queda para scene
b0nn1n
Habitual
30 mensajes
desde feb 2018
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

No hace falta ninguna guía ya que todo más simple no puede ser, apretar un botón. Simplemente creas emunand en la microsd que sea para la scene y en la sysnand entras con otra microsd o sin ella, descativas autorcm antes y ya inicias la consola normal. Si se ha trasteado antes en la sysnand formateo desde el recovery y rezar porque no haya quedado ningún “resto” que pueda detectar Nintendo. De todas formas siempre hay riesgo si se modifica una consola, lo mejor sería pensar en consola offline y si se quiere online pues lo que se dure, aunque si no es para Fortnite veo arriesgado pagar la suscripción teniendo la consola modificada.....

No, aun no he tocado nada...de ahí mis dudas que estoy intentando aclarar con los post del foro.
Hoy recibiré una SD, y tengo pensando comprar la licencia del SX OS, ya tengo el jig preparado.
Mi duda es, arranco SX OS y ya creo emunand? Siempre con la red quitada. Desactivo Auto RCM ya que este se activa solo al crear la emunand, para evitar algun riesgo mas. Y si no tengo autorcm y apago la consola, inicia sysnand? Luego para arrancar la emunand, jig? Y activarla desde SX os, cambiando sd antes y eso...

Se me escapa algo?
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.987 mensajes
desde may 2008
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:

No, aun no he tocado nada...de ahí mis dudas que estoy intentando aclarar con los post del foro.
Hoy recibiré una SD, y tengo pensando comprar la licencia del SX OS, ya tengo el jig preparado.
Mi duda es, arranco SX OS y ya creo emunand? Siempre con la red quitada. Desactivo Auto RCM ya que este se activa solo al crear la emunand, para evitar algun riesgo mas. Y si no tengo autorcm y apago la consola, inicia sysnand? Luego para arrancar la emunand, jig? Y activarla desde SX os, cambiando sd antes y eso...

Se me escapa algo?

Yo llevo unos pocos días en la scene de Switch, pero lo principal ya lo tengo controlado y la consola lista como quería. Realmente las dudas al principio son muchas, pero al final es todo muy muy simple, sobre todo con SX OS y el dongle. La misma scene de 3ds la veo más compleja.

Sí la emunand la creas directamente desde el SX OS, en la microsd que te ocupará unos 30 gb. Yo la puse en partición oculta como recomiendan. Si quieres online desactivas autorcm, apagas quitas la sd (o le pones otra si te hace falta) y ya está la consola normal. Luego necesitas el jig para iniciar de nuevo.

En mi caso instalé todos los juegos por comodidad, en microsd los juegos en sí, en memoria interna los updates/dlcs que sigue siendo microsd pero parte de emunand (para aprovechar esos 30 gb y que no queden sin uso).
josete2k
Abonado
25.562 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
@b0nn1n los procesos de nand (copia, restauración y creación de emunand) se pueden hacer sin licencia de SXOS.

Por si quieres ir probando cuando tengas la sd.

Básicamente porque muchas de tus dudas se disipan de un solo vistazo... Es que preguntáis cosas muy simples que son más fácil de ver que de contestar.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7