Scene + Online: Que opciones hay?

1, 2, 3, 4, 57
nicken88
Adicto
277 mensajes
desde sep 2006
Editado 2 veces. Última: 14/01/2019 - 17:17:03 por nicken88.
Buenas,

Abro este hilo para comentar un poco el tema entre todos y hacer un poco resumen para los que estén dándole vueltas al tema como yo. Con la salida de SSBU y algunos juegos como MK8 o Diablo III, el online de la consola no es para nada despreciable... Pero tampoco lo es la scene, tener en una consola como esta (híbrida) todos los emuladores que aporta RetroArch es una gozada y jugar con los colegas en casa recordando viejos tiempos, más aún.

Mi situación es la siguiente: Actualmente tengo mi Switch modificada con CFW (Reinx) y me gustaría jugar a algunos juegos online con algunos amigos, y ahora mismo las opciones que creo que están sobre la mesa son las siguientes:

- Scene + Switch Lan Play:
Pros: Viable si quieres jugar alguna partida con tus amigos sin moverte de casa.
Cons: Demasiado engorroso por el tema de versiones, aircap, etc. Y si el resto no controla un poquito de informática, te toca pringar en casa de todos o desisten. Tampoco vale para todos los juegos.

- Scene + SX OS: EDITADO: No me hago responsable de posibles consecuencias como baneos o similares, tan solo pretendo recoger lo que comentan en el hilo que parece ser lo más seguro. Usar SX OS con la emuNAND es una de las opciones más viables a la espera de que se libere otra emuNAND por parte de la scene. Con SX OS y la sysNAND virgen, crear una emuNAND donde tener todo el hombrew y backups. Como es lógico, la sysNAND se destinará solo a los juegos originales para jugar online.

Aspectos a tener en cuenta por seguridad:
  • La SD donde está la emuNAND (y resto de la scene) no se debería usar con la sysNAND -> SDs independientes.
  • La consola arrancada desde la emuNAND no debe estar conectada a internet (o si se hace, usar los DNS que filtran los servidores de Nintendo)
  • La sysNAND, como es lógico, sí se puede conectar a internet con normalidad para jugar juegos originales online siempre que esté y se mantenga limpia.

- Adiós scene??: (no sé si se podría dejar limpia al restaurar la nand, pero entiendo que sí)
Pros: Juego online.
Cons: Se pierde la scene.

- Tener dos Switch's:
Pros: Juego online y scene (uno en cada).
Cons: Un coste económico altisimo.

Pues eso, si queréis dar vuestra opinión de qué haríais, o si hay alguna opción que se me escape, podéis comentarlo y lo añado para que quede a modo de resumen.

PD: Si alguno tiene interés en mi opinión, me planteo alguna de las dos últimas, pero las dos me dolerían y no sé cual de ellas más. [buuuaaaa]
cariocaelfavelas
MegaAdicto!!!
525 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 7/01/2019 - 22:28:17 por cariocaelfavelas.
buenas

yo tuve la switch hasta mas o menos el kirby y la vendi jugando a lo q me interesaba.. no tengo tiempo para jugar a todas las consolas...
ahora le instale a un amigo un xecuter (es muy facil ) y con la scene me vuelve a interesar estoy pensando pillarla, el problema es lo del online y segun tengo entendido no hay nada actualmente q no tenga riesgo de baneo.. a si q creo q esperare q este mas avanzado o valorare bien pq realmente online juego en xbox o ps4 en la switch no creo pero si q pueden haber juegos q pierdan la gracia sin online (splayoon,mk8... ) es valorar lo q interese... yo es q los precio en los q se mueven los juegos de nintendo lo veo a dia de hoy absurdo pagando en xbox juegos en digital a 6-15eur... si usados los precios fueran los normales pues aun pero es q todo lo de switch usado esta a precio de locos... piden por switch usadas 280eur...
josete2k
Abonado
25.561 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Consola VIRGEN + Emunand de sxos (hasta que SciresM saque la suya) para backups + OFW para originales online.

Si te falla alguno de estos tres factores el ban sobrevuela tu cabeza.
josete2k escribió:Consola VIRGEN + Emunand de sxos (hasta que SciresM saque la suya) para backups + OFW para originales online.

Si te falla alguno de estos tres factores el ban sobrevuela tu cabeza.

Para arrancar el OFW mejor sin auto CRM, no?
jugar copias con sx os es una ruleta rusa, usar el online pienso que es cosa de tiempo para el Ban
Mi hno tenia sx os(jugaba online con copias) ahora reinx por el tema del 6.2 su consola no esta baneada. no juega online " pero se conecta a wifi de vez en cuando sin DNS
La mia siempre con reinx pero por usar la app maligna( de descarga de juegos eshop) mi consola se fue de ban en un abrir y cerrar de ojos
Me pasa lo mismo siento que necesito el online, no lo he hecho porque es muy complicado que todos puedan realizar todo el proceso. Así que simplemente espero que se vuelva mas amigable o que salga un nsp que haga todo el proceso directo desde la switch.
Galigari
MegaAdicto!!!
1.462 mensajes
desde mar 2011
La única solución real y práctica es tener 2 switch , no sale excesivamente caro si pillas sólo la switch sin mando ni dock no nada o si la pillas entera y vendes por partes.

Yo probé super Lan play y funcionaba muy bien pero no es nada practico liar la de dios para 2 partidas.
A ver, si haces una emunand con una sysnand virgen tienes 0 posiblidades ahora mismo de ban si juegas online con juegos originales desde la sysnand.
Larun
Adicto
366 mensajes
desde jul 2001
Alfil69 escribió:A ver, si haces una emunand con una sysnand virgen tienes 0 posiblidades ahora mismo de ban si juegas online con juegos originales desde la sysnand.

Pero lo que comenta el compañero @mattiuskas
Mejor sin AutoRCM? o da igual?
javpm
Habitual
84 mensajes
desde abr 2003
en Sevilla
Larun escribió:
Alfil69 escribió:A ver, si haces una emunand con una sysnand virgen tienes 0 posiblidades ahora mismo de ban si juegas online con juegos originales desde la sysnand.

Pero lo que comenta el compañero @mattiuskas
Mejor sin AutoRCM? o da igual?

Me uno a la pregunta.

Aunque creo que leí que el AUTORCM toca algo en la sysnand para engañar a la consola y arrancar en ese modo siempre, por lo que mi intuición me dice que para dejar la sysnand virgen mejor el AUTORCM deshabilitado...
Larun
Adicto
366 mensajes
desde jul 2001
Yo también tengo entendido que corrompe parte de la sysnand para arrancar el modo rcm, pero lo que no me cuadra es que en los manuales del sx os, pongan primero la activación del autorcm y luego la copia de la nand…
yo lo hice al revés
1, 2, 3, 4, 57