Scene + Online: Que opciones hay?

Buenas,

Abro este hilo para comentar un poco el tema entre todos y hacer un poco resumen para los que estén dándole vueltas al tema como yo. Con la salida de SSBU y algunos juegos como MK8 o Diablo III, el online de la consola no es para nada despreciable... Pero tampoco lo es la scene, tener en una consola como esta (híbrida) todos los emuladores que aporta RetroArch es una gozada y jugar con los colegas en casa recordando viejos tiempos, más aún.

Mi situación es la siguiente: Actualmente tengo mi Switch modificada con CFW (Reinx) y me gustaría jugar a algunos juegos online con algunos amigos, y ahora mismo las opciones que creo que están sobre la mesa son las siguientes:

- Scene + Switch Lan Play:
Pros: Viable si quieres jugar alguna partida con tus amigos sin moverte de casa.
Cons: Demasiado engorroso por el tema de versiones, aircap, etc. Y si el resto no controla un poquito de informática, te toca pringar en casa de todos o desisten. Tampoco vale para todos los juegos.

- Scene + SX OS: EDITADO: No me hago responsable de posibles consecuencias como baneos o similares, tan solo pretendo recoger lo que comentan en el hilo que parece ser lo más seguro. Usar SX OS con la emuNAND es una de las opciones más viables a la espera de que se libere otra emuNAND por parte de la scene. Con SX OS y la sysNAND virgen, crear una emuNAND donde tener todo el hombrew y backups. Como es lógico, la sysNAND se destinará solo a los juegos originales para jugar online.

Aspectos a tener en cuenta por seguridad:
  • La SD donde está la emuNAND (y resto de la scene) no se debería usar con la sysNAND -> SDs independientes.
  • La consola arrancada desde la emuNAND no debe estar conectada a internet (o si se hace, usar los DNS que filtran los servidores de Nintendo)
  • La sysNAND, como es lógico, sí se puede conectar a internet con normalidad para jugar juegos originales online siempre que esté y se mantenga limpia.

- Adiós scene??: (no sé si se podría dejar limpia al restaurar la nand, pero entiendo que sí)
Pros: Juego online.
Cons: Se pierde la scene.

- Tener dos Switch's:
Pros: Juego online y scene (uno en cada).
Cons: Un coste económico altisimo.

Pues eso, si queréis dar vuestra opinión de qué haríais, o si hay alguna opción que se me escape, podéis comentarlo y lo añado para que quede a modo de resumen.

PD: Si alguno tiene interés en mi opinión, me planteo alguna de las dos últimas, pero las dos me dolerían y no sé cual de ellas más. [buuuaaaa]
buenas

yo tuve la switch hasta mas o menos el kirby y la vendi jugando a lo q me interesaba.. no tengo tiempo para jugar a todas las consolas...
ahora le instale a un amigo un xecuter (es muy facil ) y con la scene me vuelve a interesar estoy pensando pillarla, el problema es lo del online y segun tengo entendido no hay nada actualmente q no tenga riesgo de baneo.. a si q creo q esperare q este mas avanzado o valorare bien pq realmente online juego en xbox o ps4 en la switch no creo pero si q pueden haber juegos q pierdan la gracia sin online (splayoon,mk8... ) es valorar lo q interese... yo es q los precio en los q se mueven los juegos de nintendo lo veo a dia de hoy absurdo pagando en xbox juegos en digital a 6-15eur... si usados los precios fueran los normales pues aun pero es q todo lo de switch usado esta a precio de locos... piden por switch usadas 280eur...
Consola VIRGEN + Emunand de sxos (hasta que SciresM saque la suya) para backups + OFW para originales online.


Si te falla alguno de estos tres factores el ban sobrevuela tu cabeza.
josete2k escribió:Consola VIRGEN + Emunand de sxos (hasta que SciresM saque la suya) para backups + OFW para originales online.


Si te falla alguno de estos tres factores el ban sobrevuela tu cabeza.



Para arrancar el OFW mejor sin auto CRM, no?
jugar copias con sx os es una ruleta rusa, usar el online pienso que es cosa de tiempo para el Ban
Mi hno tenia sx os(jugaba online con copias) ahora reinx por el tema del 6.2 su consola no esta baneada. no juega online " pero se conecta a wifi de vez en cuando sin DNS
La mia siempre con reinx pero por usar la app maligna( de descarga de juegos eshop) mi consola se fue de ban en un abrir y cerrar de ojos
Me pasa lo mismo siento que necesito el online, no lo he hecho porque es muy complicado que todos puedan realizar todo el proceso. Así que simplemente espero que se vuelva mas amigable o que salga un nsp que haga todo el proceso directo desde la switch.
La única solución real y práctica es tener 2 switch , no sale excesivamente caro si pillas sólo la switch sin mando ni dock no nada o si la pillas entera y vendes por partes.

Yo probé super Lan play y funcionaba muy bien pero no es nada practico liar la de dios para 2 partidas.
A ver, si haces una emunand con una sysnand virgen tienes 0 posiblidades ahora mismo de ban si juegas online con juegos originales desde la sysnand.
Alfil69 escribió:A ver, si haces una emunand con una sysnand virgen tienes 0 posiblidades ahora mismo de ban si juegas online con juegos originales desde la sysnand.


Pero lo que comenta el compañero @mattiuskas
Mejor sin AutoRCM? o da igual?
Larun escribió:
Alfil69 escribió:A ver, si haces una emunand con una sysnand virgen tienes 0 posiblidades ahora mismo de ban si juegas online con juegos originales desde la sysnand.


Pero lo que comenta el compañero @mattiuskas
Mejor sin AutoRCM? o da igual?


Me uno a la pregunta.

Aunque creo que leí que el AUTORCM toca algo en la sysnand para engañar a la consola y arrancar en ese modo siempre, por lo que mi intuición me dice que para dejar la sysnand virgen mejor el AUTORCM deshabilitado...
Yo también tengo entendido que corrompe parte de la sysnand para arrancar el modo rcm, pero lo que no me cuadra es que en los manuales del sx os, pongan primero la activación del autorcm y luego la copia de la nand…
yo lo hice al revés
Da igual, luego al quitar autoRCM la sysnand se queda bien.
Yo no lo tendria el autorcm pero por ahora que se sepa no es una cosa detectable.
(mensaje borrado)
mattiuskas escribió:
josete2k escribió:Consola VIRGEN + Emunand de sxos (hasta que SciresM saque la suya) para backups + OFW para originales online.


Si te falla alguno de estos tres factores el ban sobrevuela tu cabeza.



Para arrancar el OFW mejor sin auto CRM, no?


Yo lo tengo con autorcm y sin ningún problema, personalmente creo que el riesgo está en que en la nand que estés usando instales o ejecutes algo no oficial, ya que la switch envía a Nintendo todo el log de lo que haces en la consola.

Nand original + Emunand con CFW = 0% Baneos
ruly_tala escribió:Yo lo tengo con autorcm y sin ningún problema, personalmente creo que el riesgo está en que en la nand que estés usando instales o ejecutes algo no oficial, ya que la switch envía a Nintendo todo el log de lo que haces en la consola.

Nand original + Emunand con CFW = 0% Baneos


Instalas algo en la emunand o sólo homebrew?
nicken88 escribió:
ruly_tala escribió:Yo lo tengo con autorcm y sin ningún problema, personalmente creo que el riesgo está en que en la nand que estés usando instales o ejecutes algo no oficial, ya que la switch envía a Nintendo todo el log de lo que haces en la consola.

Nand original + Emunand con CFW = 0% Baneos


Instalas algo en la emunand o sólo homebrew?


Es igual lo que instales en la emunand ya sean nsps o homebrew. Si entras con la sysnand y por mas seguridad la SD quitada no hay posiblidades ahora mismo reales de baneo.
Vamos, que las opciones más viables pasan por SX OS o esperar a la emunand de SciresM, no?

Alguien sabe algo del progreso de SciresM en este tema? Lo último que leí fue que estaba implementandola de una forma más eficiente de la que lo hace SX OS, pero nada de fechas previstas ni nada similar... [buuuaaaa]
El punto es poder jugar al online mediante backups descargados de internet, cual va a ser la diferencia si tienes que comprar igual juegos originales para que corran con la sysnand junto con la emunand instalada, osea solo para ahorrarse un poco de dinero con juegos instalados en la emunand.
Esperemos que ya salga algun metodo fuera del lan play porque no hay ni 50 personas en un server
@ryancito10 Si claro ya por pedir que no quede jaajajja hombre tener la sysnand limpia para gente que quiera online para sus originales si me parece una buena opcion, eso si para gente que compren juegos originales si no logico que no veas mucho beneficio

Pero vamos si esperas jugar online desde backups no legales en servidores de nintendo sin baneo yo me iria quitando esa idea de la cabeza
Os dejo un link muy interesante sobre todo este tema de la emunand y la seguridad
Son estudios y pruebas que hicieron los franceses de Logic Sunrise

http://www.logic-sunrise.com/news-10373 ... e-ban.html
GHETTOBLASTER escribió:Os dejo un link muy interesante sobre todo este tema de la emunand y la seguridad
Son estudios y pruebas que hicieron los franceses de Logic Sunrise

http://www.logic-sunrise.com/news-10373 ... e-ban.html


Buenísimo link.

Básicamente:
1- sysNand limpia para jugar online con juegos originales (Mejor no tener ni autoRCM, ni microSD con rastros de scene/emunand).
2- Emunand para todo lo demás (y si quieres jugar online, tirar de LanPlay).


nota: Si actualizas tu sysNand a la última versión, siempre por método oficiales. Así reduces aún más el riesgo.
Contras de la 3° opción , carísimo? :-?

Si una switch de segunda zarpa sale por 220-230€ que vendiendo el dock + cargador + joycons te queda por 100€

Con la tranquilidad de que NUNCA te van a banear esta mi andar con emunand ni reiniciar ni nada

Bueno cada uno valorara de diferente manera la pasta pero no considero que sea caro ni mucho menos.
buenas, quiero empezar a jugar con backups con el minimo riesgo de baneo.
El unico juego original que tengo y al unico que jugare online es el smash bros, partiendo de que solo jugare online con este juego original, que metodo es mas recomendado ??
Solo son 3 paginas, solo hay que leer 3 paginas y sacar tu propia conclusion....
Pero bueno, el metodo mas fiable, el que no te va a fallar es tener una segunda consola
He editado el primer post para que los más perezosos tengan ahí un breve resumen de lo que se ha comentado en el hilo. Si veis cualquier cosa rara, avisad y lo cambio
yoink escribió:buenas, quiero empezar a jugar con backups con el minimo riesgo de baneo.
El unico juego original que tengo y al unico que jugare online es el smash bros, partiendo de que solo jugare online con este juego original, que metodo es mas recomendado ??


X2 es justamente lo que yo también busco hacer, es el único juego original que tengo y que me interesa jugarlo online en los servidores de nintendo ya que lo de lan party no se me hace muy viable ya que por lo general siempre estan vacias las salas, de igual forma, pienso que lo que comenta el usuario @momin tiene sentido

1- sysNand limpia para jugar online con juegos originales (Mejor no tener ni autoRCM, ni microSD con rastros de scene/emunand).

mantener la consola con el mas mínimo rastro de scene, y obviamente nunca jugar bakcups de juegos en online ya que eso seria un ban seguro al detectar el certificado del juego no sea legitimo
Por desgracia las dos consolas sigue siendo lo mejor. A ver si el Team se lanza a dar una emunand mas segura.
momin escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Os dejo un link muy interesante sobre todo este tema de la emunand y la seguridad
Son estudios y pruebas que hicieron los franceses de Logic Sunrise

http://www.logic-sunrise.com/news-10373 ... e-ban.html


Buenísimo link.

Básicamente:
1- sysNand limpia para jugar online con juegos originales (Mejor no tener ni autoRCM, ni microSD con rastros de scene/emunand).
2- Emunand para todo lo demás (y si quieres jugar online, tirar de LanPlay).


nota: Si actualizas tu sysNand a la última versión, siempre por método oficiales. Así reduces aún más el riesgo.

Se puede tener la sysnand en la última versión mediante métodos oficiales y tener paralelamente una emunand?
DBZ Kuririn escribió:
momin escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Os dejo un link muy interesante sobre todo este tema de la emunand y la seguridad
Son estudios y pruebas que hicieron los franceses de Logic Sunrise

http://www.logic-sunrise.com/news-10373 ... e-ban.html


Buenísimo link.

Básicamente:
1- sysNand limpia para jugar online con juegos originales (Mejor no tener ni autoRCM, ni microSD con rastros de scene/emunand).
2- Emunand para todo lo demás (y si quieres jugar online, tirar de LanPlay).


nota: Si actualizas tu sysNand a la última versión, siempre por método oficiales. Así reduces aún más el riesgo.

Se puede tener la sysnand en la última versión mediante métodos oficiales y tener paralelamente una emunand?



¿Esa pregunta va en serio?
@alexanderbreak

Dudo mucho que llegué el día en que hagan un metodo seguro (o emunand como dices) para jugar online con rastros de scene...

Ten en cuenta que no importa cuan buena es tu emunand, si tienes juegos no legítimos instalados ya tienes un rastro brutal para ser detectado, por no hablar de todo el resto de cosas que te va a generar el resto de aplicaciones homebrew. Y por mucho que hagan un sistema para ocultar esta información, el propio hecho de ocultarla igualmente a Nintendo le va a valer para saber que algo raro pasa xD
momin escribió:@alexanderbreak

Dudo mucho que llegué el día en que hagan un metodo seguro (o emunand como dices) para jugar online con rastros de scene...

Ten en cuenta que no importa cuan buena es tu emunand, si tienes juegos no legítimos instalados ya tienes un rastro brutal para ser detectado, por no hablar de todo el resto de cosas que te va a generar el resto de aplicaciones homebrew. Y por mucho que hagan un sistema para ocultar esta información, el propio hecho de ocultarla igualmente a Nintendo le va a valer para saber que algo raro pasa xD

Yo tengo comprados los mejores (para mi gusto claro) Si hago bckup de mis propios juegos y los guardo no deberia de tener problemas por jugar online? la cosa sería entonces mucho mas fácil. Eso si, si detecta otros y me joden sería un coñazo demostrar que los tengo. Es un rollo la verdad. Al final me hago con otra o paso del online.
@alexanderbreak

No necesitas dos Switchs.

En una misma Switch usas:
-sysNand (nand real LIMPIA sin scene): para jugar a originales online en servers de Nintendo.
-Emunand (nand emulada): para jugar a bakcups, emuladores y homebrews (no conectarla nunca a los servers de Nintendo).
momin escribió:@alexanderbreak

No necesitas dos Switchs.

En una misma Switch usas:
-sysNand (nand real LIMPIA sin scene): para jugar a originales online en servers de Nintendo.
-Emunand (nand emulada): para jugar a bakcups, emuladores y homebrews (no conectarla nunca a los servers de Nintendo).


Y conforme vayan actualizando, nos vamos instalando las actualizaciones de la manera normal?
Miedo me da que nos acaben tapando de alguna manera el acceso a la emunand.
Pep2040 escribió:
momin escribió:@alexanderbreak

No necesitas dos Switchs.

En una misma Switch usas:
-sysNand (nand real LIMPIA sin scene): para jugar a originales online en servers de Nintendo.
-Emunand (nand emulada): para jugar a bakcups, emuladores y homebrews (no conectarla nunca a los servers de Nintendo).


Y conforme vayan actualizando, nos vamos instalando las actualizaciones de la manera normal?
Miedo me da que nos acaben tapando de alguna manera el acceso a la emunand.

Mientras te sigan sacando soporte para los cfw no debes temer, de momento emunand lo tiene sxos pero no creo que tarden los demás en sacarlo. Primero cargas el payload, luego ya lee la emunand, no te lo pueden capar
Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

Sería la mejor guia pero no la he encontrado...
b0nn1n escribió:Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

Sería la mejor guia pero no la he encontrado...


No hace falta ninguna guía ya que todo más simple no puede ser, apretar un botón. Simplemente creas emunand en la microsd que sea para la scene y en la sysnand entras con otra microsd o sin ella, descativas autorcm antes y ya inicias la consola normal. Si se ha trasteado antes en la sysnand formateo desde el recovery y rezar porque no haya quedado ningún “resto” que pueda detectar Nintendo. De todas formas siempre hay riesgo si se modifica una consola, lo mejor sería pensar en consola offline y si se quiere online pues lo que se dure, aunque si no es para Fortnite veo arriesgado pagar la suscripción teniendo la consola modificada.....
La conexión va asociada a la cuenta, y el baneo es a la consola, por lo que si no me equivoco, si te compras otra switch y metes tu cuenta, sigues con todo ok en la nueva y la antigua se queda para scene
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

Sería la mejor guia pero no la he encontrado...


No hace falta ninguna guía ya que todo más simple no puede ser, apretar un botón. Simplemente creas emunand en la microsd que sea para la scene y en la sysnand entras con otra microsd o sin ella, descativas autorcm antes y ya inicias la consola normal. Si se ha trasteado antes en la sysnand formateo desde el recovery y rezar porque no haya quedado ningún “resto” que pueda detectar Nintendo. De todas formas siempre hay riesgo si se modifica una consola, lo mejor sería pensar en consola offline y si se quiere online pues lo que se dure, aunque si no es para Fortnite veo arriesgado pagar la suscripción teniendo la consola modificada.....


No, aun no he tocado nada...de ahí mis dudas que estoy intentando aclarar con los post del foro.
Hoy recibiré una SD, y tengo pensando comprar la licencia del SX OS, ya tengo el jig preparado.
Mi duda es, arranco SX OS y ya creo emunand? Siempre con la red quitada. Desactivo Auto RCM ya que este se activa solo al crear la emunand, para evitar algun riesgo mas. Y si no tengo autorcm y apago la consola, inicia sysnand? Luego para arrancar la emunand, jig? Y activarla desde SX os, cambiando sd antes y eso...

Se me escapa algo?
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:Tenemos guia de crear emunand de la manera más limpia posible y mantener sysnand y emunand con dos SD diferentes?

Sería la mejor guia pero no la he encontrado...


No hace falta ninguna guía ya que todo más simple no puede ser, apretar un botón. Simplemente creas emunand en la microsd que sea para la scene y en la sysnand entras con otra microsd o sin ella, descativas autorcm antes y ya inicias la consola normal. Si se ha trasteado antes en la sysnand formateo desde el recovery y rezar porque no haya quedado ningún “resto” que pueda detectar Nintendo. De todas formas siempre hay riesgo si se modifica una consola, lo mejor sería pensar en consola offline y si se quiere online pues lo que se dure, aunque si no es para Fortnite veo arriesgado pagar la suscripción teniendo la consola modificada.....


No, aun no he tocado nada...de ahí mis dudas que estoy intentando aclarar con los post del foro.
Hoy recibiré una SD, y tengo pensando comprar la licencia del SX OS, ya tengo el jig preparado.
Mi duda es, arranco SX OS y ya creo emunand? Siempre con la red quitada. Desactivo Auto RCM ya que este se activa solo al crear la emunand, para evitar algun riesgo mas. Y si no tengo autorcm y apago la consola, inicia sysnand? Luego para arrancar la emunand, jig? Y activarla desde SX os, cambiando sd antes y eso...

Se me escapa algo?


Yo llevo unos pocos días en la scene de Switch, pero lo principal ya lo tengo controlado y la consola lista como quería. Realmente las dudas al principio son muchas, pero al final es todo muy muy simple, sobre todo con SX OS y el dongle. La misma scene de 3ds la veo más compleja.

Sí la emunand la creas directamente desde el SX OS, en la microsd que te ocupará unos 30 gb. Yo la puse en partición oculta como recomiendan. Si quieres online desactivas autorcm, apagas quitas la sd (o le pones otra si te hace falta) y ya está la consola normal. Luego necesitas el jig para iniciar de nuevo.

En mi caso instalé todos los juegos por comodidad, en microsd los juegos en sí, en memoria interna los updates/dlcs que sigue siendo microsd pero parte de emunand (para aprovechar esos 30 gb y que no queden sin uso).
@b0nn1n los procesos de nand (copia, restauración y creación de emunand) se pueden hacer sin licencia de SXOS.

Por si quieres ir probando cuando tengas la sd.

Básicamente porque muchas de tus dudas se disipan de un solo vistazo... Es que preguntáis cosas muy simples que son más fácil de ver que de contestar.
Dauragon85 escribió:
Yo llevo unos pocos días en la scene de Switch, pero lo principal ya lo tengo controlado y la consola lista como quería. Realmente las dudas al principio son muchas, pero al final es todo muy muy simple, sobre todo con SX OS y el dongle. La misma scene de 3ds la veo más compleja.

Sí la emunand la creas directamente desde el SX OS, en la microsd que te ocupará unos 30 gb. Yo la puse en partición oculta como recomiendan. Si quieres online desactivas autorcm, apagas quitas la sd (o le pones otra si te hace falta) y ya está la consola normal. Luego necesitas el jig para iniciar de nuevo.

En mi caso instalé todos los juegos por comodidad, en microsd los juegos en sí, en memoria interna los updates/dlcs que sigue siendo microsd pero parte de emunand (para aprovechar esos 30 gb y que no queden sin uso).



Gracias!!!!!! Emunand oculta requiere FAT32 si o si? Creo haber leído que no permite exFAT, sólo lo permite la emunand normal. El tema de crearla oculta...si utilizas dos SD no tendría importancia verdad?
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo llevo unos pocos días en la scene de Switch, pero lo principal ya lo tengo controlado y la consola lista como quería. Realmente las dudas al principio son muchas, pero al final es todo muy muy simple, sobre todo con SX OS y el dongle. La misma scene de 3ds la veo más compleja.

Sí la emunand la creas directamente desde el SX OS, en la microsd que te ocupará unos 30 gb. Yo la puse en partición oculta como recomiendan. Si quieres online desactivas autorcm, apagas quitas la sd (o le pones otra si te hace falta) y ya está la consola normal. Luego necesitas el jig para iniciar de nuevo.

En mi caso instalé todos los juegos por comodidad, en microsd los juegos en sí, en memoria interna los updates/dlcs que sigue siendo microsd pero parte de emunand (para aprovechar esos 30 gb y que no queden sin uso).



Gracias!!!!!! Emunand oculta requiere FAT32 si o si? Creo haber leído que no permite exFAT, sólo lo permite la emunand normal. El tema de crearla oculta...si utilizas dos SD no tendría importancia verdad?


Yo tengo exfat y la hice en partición oculta, no tuve ningún problema. No tiene importancia porque la partición será de la sd que se haga, si pones otra pues estará normal al no haberse modificado. El tema es que la otra que pongas cargará con la susnand. Por eso es muy bueno tener la emunand además de para los baneos, incluso si sólo se quiere consola offline es recomendable porque si se lía alguna sólo se daña la emunand que es la microsd y la sysnand ni se entera.
josete2k escribió:@b0nn1n los procesos de nand (copia, restauración y creación de emunand) se pueden hacer sin licencia de SXOS.

Por si quieres ir probando cuando tengas la sd.

Básicamente porque muchas de tus dudas se disipan de un solo vistazo... Es que preguntáis cosas muy simples que son más fácil de ver que de contestar.


Desconocía que se pudiera trastear con SX os sin licencia. Muchas gracias!!

Estoy intentando comprarlo en cymods pero no sé que le pasa a la página que no encuentro ningún producto de SX
Ya que estáis hablando de emunand y ya que no me ponen chincheta voy a spamear este hilo

hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-en-particion-oculta_2317654

Aunque bueno, las chinchetas nadie las lee... [+risas]
Dauragon85 escribió:

Yo tengo exfat y la hice en partición oculta, no tuve ningún problema. No tiene importancia porque la partición será de la sd que se haga, si pones otra pues estará normal al no haberse modificado. El tema es que la otra que pongas cargará con la susnand. Por eso es muy bueno tener la emunand además de para los baneos, incluso si sólo se quiere consola offline es recomendable porque si se lía alguna sólo se daña la emunand que es la microsd y la sysnand ni se entera.


He creado la emunand en la SD (exFAT hidden emunand) pero al terminar e ir al menú anterior cuando pulso el boton naranja para activarla antes de entrar al CFW no hace nada, tienes idea de por que?
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:

Yo tengo exfat y la hice en partición oculta, no tuve ningún problema. No tiene importancia porque la partición será de la sd que se haga, si pones otra pues estará normal al no haberse modificado. El tema es que la otra que pongas cargará con la susnand. Por eso es muy bueno tener la emunand además de para los baneos, incluso si sólo se quiere consola offline es recomendable porque si se lía alguna sólo se daña la emunand que es la microsd y la sysnand ni se entera.


He creado la emunand en la SD (exFAT hidden emunand) pero al terminar e ir al menú anterior cuando pulso el boton naranja para activarla antes de entrar al CFW no hace nada, tienes idea de por que?


Por defecto se activa, ese botón naranja debe estar en enable. Si le das cambia cada vez por si no quieres cargar emunand alguna vez.
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:

Yo tengo exfat y la hice en partición oculta, no tuve ningún problema. No tiene importancia porque la partición será de la sd que se haga, si pones otra pues estará normal al no haberse modificado. El tema es que la otra que pongas cargará con la susnand. Por eso es muy bueno tener la emunand además de para los baneos, incluso si sólo se quiere consola offline es recomendable porque si se lía alguna sólo se daña la emunand que es la microsd y la sysnand ni se entera.


He creado la emunand en la SD (exFAT hidden emunand) pero al terminar e ir al menú anterior cuando pulso el boton naranja para activarla antes de entrar al CFW no hace nada, tienes idea de por que?


Por defecto se activa, ese botón naranja debe estar en enable. Si le das cambia cada vez por si no quieres cargar emunand alguna vez.


Creo que es porque no activé la licencia...entonces no hace nada.

Tengo una última duda...yo tengo sysnand en 6.1 y si creo la emunand, esta estará en 6.1 Deberia hacerlo todo en FAT32? Porque si lo hago en exFAT, no me lo va a leer verdad?

Si tuviera que hacerlo obligado en FAT32...luego lo puedo cambiar la SD a exFAT al final del proceso sin perder la emunand?

Gracias por todo.
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:
He creado la emunand en la SD (exFAT hidden emunand) pero al terminar e ir al menú anterior cuando pulso el boton naranja para activarla antes de entrar al CFW no hace nada, tienes idea de por que?


Por defecto se activa, ese botón naranja debe estar en enable. Si le das cambia cada vez por si no quieres cargar emunand alguna vez.


Creo que es porque no activé la licencia...entonces no hace nada.

Tengo una última duda...yo tengo sysnand en 6.1 y si creo la emunand, esta estará en 6.1 Deberia hacerlo todo en FAT32? Porque si lo hago en exFAT, no me lo va a leer verdad?

Si tuviera que hacerlo obligado en FAT32...luego lo puedo cambiar la SD a exFAT al final del proceso sin perder la emunand?

Gracias por todo.


Ahí ya no sé, a mí me venia la Switch con soporte exfat.
OFW 4.1
CFW 6.2

Tengo la emunand en exfat de 200gb, he usado solo .xci, para el tema de no dejar rastro mediante .nsp y en un futuro poder meterme online con originales. Si por ej. quiero instalar parche al mk8, he de bajarlo y meterlo mediante tinfoil, o el juego también debe ser .nsp? si los juegos son .nsp, si todo lo hago mediante SD, dichas instalaciones no dejarían rastro alguno, o algo se va a la memoria interna de la switch?

gracias a todos!
Mira yo voy a comentar mi experiencia de la scene en switch, desde que salió el sx lo tengo en mi switch, lo tengo en una sd y los juegos originales en otro. Juego en avión cuando utilizó sx, cuando quiero jugar originales cambio sd y me pongo online a día de hoy sigo sin baneo. Contar cuando salió sx hasta ahora y pensar.

Con las nuevas actualizaciones he puesto el modo Health de sx pero nada mas no utilizo emunand, ni otro tipo de programas

Instaló xci y nsp
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