[SCENE] Exploit para PS4 con FW hasta 4.5X

1, 2, 3, 4, 59
Básicamente un exploit es un programa que aprovecha una vulnerabilidad en la programación de un código, este código se puede definir como programa y/o servicio.

Como todos sabemos, la gran mayoría de consolas disponen de navegadores web. Estos navegadores, no son mas que "ports" de sus homólogos para pc/smarttv/smartphones/etc. Si se descubre una vulnerabilidad que permite escalar privilegios y hacerse con el control de dicho hardware, se esta diciendo, que;

A través del navegador y mediante un fallo de seguridad del mismo, podemos insertar un pedazito de código dentro del mismo navegador, con lo que estamos alterando su funcionamiento en pro de nuestras necesidades.

El tema esta en que la seguridad informática actual, tiene una escala de privilegios o dicho de otro modo una jerarquía a la hora de poder ejecutar un programa u otro, como por ejemplo;

La configuración del wifi solo podría ser cambiada por un administrador ( root ) y la visualización y edición de fotografías, las puede hacer un usuario convencional ( user )

Bien, dicho esto, intentare explicar que es lo que hace el exploit y como lo hace.

El exploit aprovecha el agujero de seguridad del navegador, con lo que inserta un código que modifica la funcionalidad del mismo. Esto es bueno porque permite insertar código cual se puede ejecutar "hello word", pero podemos encontrarnos con la dificultad de que el navegador se este ejecutando con permisos de usuario "user" cual no puede hacer cambios permanentes en el sistema, ni ejecutar según que programas. Llegados a este punto, en el cual tenemos acceso al "user space" espacio de usuario, podemos buscar otros agujeros de seguridad a mas bajo nivel ( la capa de sistema operativo ) y así ganar acceso de administración ( root/super usuario )

Ahora mismo solo se ha llegado a la capa de aplicación, ( navegador web ) con lo que el sistema delimita el uso de la ram, disco, programas que se pueden ejecutar ) Vamos, un usuario acotado y capado. No parecerá gran cosa, pero como la informática esta tan globalizada, un exploit para el navegador de iphone ( webkit ) es el mismo que integran varias consolas ( nintendo switch / Ps4 ) y resulta que al ser el mismo agujero de seguridad, pues se ganan los mismos permisos. Así que ahora mismo, hemos saltado del frontend ( menú de la consola ) al midelware ( capa de aplicación ) y solo hay que buscar un fallo en una aplicación interna de la consola que se este ejecutando a través del usuario ( root / super usuario ) para que podamos repetir la operacion e insertar codigo en la misma, con lo que ganaremos la elevación de permisos máximos ( root / superusuario )

Lo siento por el tostón.

Saludos
cmhacks escribió:Básicamente un exploit es un programa que aprovecha una vulnerabilidad en la programación de un código, este código se puede definir como programa y/o servicio.

Como todos sabemos, la gran mayoría de consolas disponen de navegadores web. Estos navegadores, no son mas que "ports" de sus homólogos para pc/smarttv/smartphones/etc. Si se descubre una vulnerabilidad que permite escalar privilegios y hacerse con el control de dicho hardware, se esta diciendo, que;

A través del navegador y mediante un fallo de seguridad del mismo, podemos insertar un pedazito de código dentro del mismo navegador, con lo que estamos alterando su funcionamiento en pro de nuestras necesidades.

El tema esta en que la seguridad informática actual, tiene una escala de privilegios o dicho de otro modo una jerarquía a la hora de poder ejecutar un programa u otro, como por ejemplo;

La configuración del wifi solo podría ser cambiada por un administrador ( root ) y la visualización y edición de fotografías, las puede hacer un usuario convencional ( user )

Bien, dicho esto, intentare explicar que es lo que hace el exploit y como lo hace.

El exploit aprovecha el agujero de seguridad del navegador, con lo que inserta un código que modifica la funcionalidad del mismo. Esto es bueno porque permite insertar código cual se puede ejecutar "hello word", pero podemos encontrarnos con la dificultad de que el navegador se este ejecutando con permisos de usuario "user" cual no puede hacer cambios permanentes en el sistema, ni ejecutar según que programas. Llegados a este punto, en el cual tenemos acceso al "user space" espacio de usuario, podemos buscar otros agujeros de seguridad a mas bajo nivel ( la capa de sistema operativo ) y así ganar acceso de administración ( root/super usuario )

Ahora mismo solo se ha llegado a la capa de aplicación, ( navegador web ) con lo que el sistema delimita el uso de la ram, disco, programas que se pueden ejecutar ) Vamos, un usuario acotado y capado. No parecerá gran cosa, pero como la informática esta tan globalizada, un exploit para el navegador de iphone ( webkit ) es el mismo que integran varias consolas ( nintendo switch / Ps4 ) y resulta que al ser el mismo agujero de seguridad, pues se ganan los mismos permisos. Así que ahora mismo, hemos saltado del frontend ( menú de la consola ) al midelware ( capa de aplicación ) y solo hay que buscar un fallo en una aplicación interna de la consola que se este ejecutando a través del usuario ( root / super usuario ) para que podamos repetir la operacion e insertar codigo en la misma, con lo que ganaremos la elevación de permisos máximos ( root / superusuario )

Lo siento por el tostón.

Saludos

Enhorabuena por el post, todo muy bien explicado. [plas]
cmhacks escribió:Básicamente un exploit es un programa que aprovecha una vulnerabilidad en la programación de un código, este código se puede definir como programa y/o servicio.

Como todos sabemos, la gran mayoría de consolas disponen de navegadores web. Estos navegadores, no son mas que "ports" de sus homólogos para pc/smarttv/smartphones/etc. Si se descubre una vulnerabilidad que permite escalar privilegios y hacerse con el control de dicho hardware, se esta diciendo, que;

A través del navegador y mediante un fallo de seguridad del mismo, podemos insertar un pedazito de código dentro del mismo navegador, con lo que estamos alterando su funcionamiento en pro de nuestras necesidades.

El tema esta en que la seguridad informática actual, tiene una escala de privilegios o dicho de otro modo una jerarquía a la hora de poder ejecutar un programa u otro, como por ejemplo;

La configuración del wifi solo podría ser cambiada por un administrador ( root ) y la visualización y edición de fotografías, las puede hacer un usuario convencional ( user )

Bien, dicho esto, intentare explicar que es lo que hace el exploit y como lo hace.

El exploit aprovecha el agujero de seguridad del navegador, con lo que inserta un código que modifica la funcionalidad del mismo. Esto es bueno porque permite insertar código cual se puede ejecutar "hello word", pero podemos encontrarnos con la dificultad de que el navegador se este ejecutando con permisos de usuario "user" cual no puede hacer cambios permanentes en el sistema, ni ejecutar según que programas. Llegados a este punto, en el cual tenemos acceso al "user space" espacio de usuario, podemos buscar otros agujeros de seguridad a mas bajo nivel ( la capa de sistema operativo ) y así ganar acceso de administración ( root/super usuario )

Ahora mismo solo se ha llegado a la capa de aplicación, ( navegador web ) con lo que el sistema delimita el uso de la ram, disco, programas que se pueden ejecutar ) Vamos, un usuario acotado y capado. No parecerá gran cosa, pero como la informática esta tan globalizada, un exploit para el navegador de iphone ( webkit ) es el mismo que integran varias consolas ( nintendo switch / Ps4 ) y resulta que al ser el mismo agujero de seguridad, pues se ganan los mismos permisos. Así que ahora mismo, hemos saltado del frontend ( menú de la consola ) al midelware ( capa de aplicación ) y solo hay que buscar un fallo en una aplicación interna de la consola que se este ejecutando a través del usuario ( root / super usuario ) para que podamos repetir la operacion e insertar codigo en la misma, con lo que ganaremos la elevación de permisos máximos ( root / superusuario )

Lo siento por el tostón.

Saludos


Esta bastante bien explicado, seguro que ahora los que no lo entendían lo entenderán. [beer]
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
@cmhacks deberian poner una info asi en el encabezado de un hilo ,puede ser este

igual insisto que para concretar un hack hace falta un chip [beer] siiiiii un chip [looco] [sati]
En firmware 4.07 funciona?.
VIACHESLAV MOLOTOV escribió:@cmhacks deberian poner una info asi en el encabezado de un hilo ,puede ser este

igual insisto que para concretar un hack hace falta un chip [beer] siiiiii un chip [looco] [sati]


Pues yo preferiria que fuera por software, el soldar y yo no somos muy amigos.
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
@THAX creo que por software es mas facil que lo tapen con alguna actualizacion obligatoria o algo que saque sony
Calculinho escribió:Y yo en 4.50 [qmparto]


Jajajaja tio te tenias que haber esperado porque mira ahora si hay exploit de verdad [sonrisa] yo se que una la tengo para el online y la otra esta en 3.50 o 3.55 no me acuerdo ahora bien pero cuando saquen algo hay la tendre ratataaaa
Me caguen y yo la actualize a 4.50 [poraki]
Y el hilo sobre que firm trae cada pack?
@Android92 pagué el plus para el online del Souls 2 así que tenía que actualizar. De todas formas tengo un montón de juegos originales pendientes así que ya compraré una con scene en unos años cuando salga la PS5 xD


Si no entiendo mal éstas cosas, significa que han logrado acceso de lectura y escritura en el Kernel de la consola, y eso es muy bueno para la scene [tadoramo] [tadoramo]

solo es cuestion de tiempo que empecemos a ver movimiento masivo en la scene de ps4 XD
Esperemos q compartan lo conseguido
Una pena que esté en 4.50... Esperemos que consigan algo para 4.50 en un tiempo :D
El exploit para el kernel esta para 4.50, solo hace falta un exploit nuevo para webkit u otra aplicación para poder llegar a el en dicha versión :)

Para 4.x esta 100% disponible.. 1ro exploit webkit (conseguido ), 2do exploit kernel ( conseguido )

@chivirap La consola ahora puede disponer de toda la scene de la versión 1.76 en la versión 4.x y en breve posiblemente en 4.50

Lo que ha hecho cturt es actualizar para portar todo el tema de la 1.76 a la 4.06 ( todo esta disponible en el github de failvoverfl0w )

Saludos
alfax está baneado por "troll"
entonces estamos 100% seguros de que podemos subir a 4.07 con seguridad ?
alfax escribió:entonces estamos 100% seguros de que podemos subir a 4.07 con seguridad ?



De momento mejor esperar, ya que en la versión 4.07 hay que profundizar en las syscalls. Si estas en 4.06 mejor que te quedes en ella.

Mi consola esta en la 4.07 ( es la pro ) y estoy esperando para probar el exploit del kernel.

Saludos
chivirap escribió:
Saffiron escribió:


Si no entiendo mal éstas cosas, significa que han logrado acceso de lectura y escritura en el Kernel de la consola, y eso es muy bueno para la scene [tadoramo] [tadoramo]

solo es cuestion de tiempo que empecemos a ver movimiento masivo en la scene de ps4 XD

Espero que lo comparta y no empiecen otra vez a enseñar y no dar nada que cansan un poco ya xD

+1
Al final despues de ver lo ultimo que acaba de salir acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado la ps4 pro que no tenia la ps4 y si esto acaba en cargar backups espero que si de lujo.
Ojalá sea cierto, recordád por estos lados estamos en temporada de "April's fool"..
snake218 escribió:Ojalá sea cierto, recordád por estos lados estamos en temporada de "April's fool"..


Ha puesto un tweet que dice que no es April's fool.
Uy uy, qué buena pinta tiene eso... Espero que se empiece a ver movimiento en la Scene pronto.
Si mal no recuerdo, @qwertyoruiopz es Luca Todesco, famoso por hacer Jailbreak a todas las versiones de iOS y no publicarlo, solamente mostrar que el podía....
chivirap escribió:
djlogan83 escribió:Si mal no recuerdo, @qwertyoruiopz es Luca Todesco, famoso por hacer Jailbreak a todas las versiones de iOS y no publicarlo, solamente mostrar que el podía....

Suma y sigue entonces... Empezamos bien, madre mía.

Si, confirmo lo que me sonaba... Es Luca Todesco... si indagais en internet publicó muchas capturas en varias versiones de iOS que habia conseguido hacer el JB instalando Cydia pero que núnca iba a publicarlas...

https://idamovil.com/luca-todesco-jailb ... publicara/
https://www.actualidadiphone.com/luca-t ... ios-9-3-4/
http://iphoneandord.com/luca-todesco-pu ... rramienta/

Esta esperando a ver si le contrata Apple como técnico de seguridad en sistemas...
Puede que en el pasado con iOS no haya querido liberar nada, pero quizás con la ps4 cambie algo. Recordad que CTurt ha actualizado desde 1.76 hasta 4.06. Yo creo que eso sólo ya es motivo para no perder la esperanza XD

Saludos! [bye]
Probado en ps4 pro sin activar con version 3.70 y funciona.

https://m.youtube.com/watch?v=eNwfLIyia ... e=youtu.be


Saludos.
djlogan83 escribió:Si mal no recuerdo, @qwertyoruiopz es Luca Todesco, famoso por hacer Jailbreak a todas las versiones de iOS y no publicarlo, solamente mostrar que el podía....


Indagando un poco pude ver que que si liberó un jailbreak, Lo hizo para iOS 10.1.1
Es de la pagina de actualidadiphone.

https://www.actualidadiphone.com/todesc ... ak-ios-10/
diiaz escribió:
djlogan83 escribió:Si mal no recuerdo, @qwertyoruiopz es Luca Todesco, famoso por hacer Jailbreak a todas las versiones de iOS y no publicarlo, solamente mostrar que el podía....


Indagando un poco pude ver que que si liberó un jailbreak, Lo hizo para iOS 10.1.1
Es de la pagina de actualidadiphone.

https://www.actualidadiphone.com/todesc ... ak-ios-10/

Efectivamente, libero ese JB con Yalu que es el que tengo hecho yo. No es unthetered y como he dicho lo saco con Yalu despues de haber mostrado mil fotos de JB anteriores y no haber sacado ninguno. Ahora hace menos de 1 semana ha confirmado que se retira...

Muy raro todo...
@cmhacks veo que estás en el tema y entendes bastante.
Tenes idea si existe la posibilidad de entrar en PS3 y Xbox 360 a través de sus navegadores web?
Si cayó Wii U, Xbox One (aunque falta un kernel exploit) y PS4, no veo por qué no se podría acceder a las malditas Winchester por ejemplo.
Quizás como ya no se produce no hay interés... que me parece que es eso! Una lástima al fin.

Sobre la noticia de PS4, me alegra muchísimo, me encantaría ver que tan bien corre Ubuntu o Debian en un PS4 Pro para usarlo a diario!
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
@HombreTriton pues amigo lo que veo de quienes hacer o desarrollan los hacks,xploits etc son personas del primer mundo (mas coloquialmente del norte de europa ) donde esto de las generaciones de consolas y sus cambios se acogen mucho mas rapido que en otras partes , por eso del ingreso percapita de su poblacion y por que alli lavan mas el cerebro para que compres lo mas nuevo, por esto ya no veo interes de algun scener salvo 15432 (mis respetos para el)

para el resto de hacker y teams la 360 y la ps3 ya estan mandadas a recoger o estan muertas
Al parecer hay nuevas en wololo. Que alguien me corrija si es noticia vieja.
Since the initial release and PS4 4.50 Kernel R/W Access confirmation by qwertyoruiopz, PlayStation 4 developer @SpecterDev began work on porting it and today he announced on Twitter that the exploit is now ported to 3.50, 3.55, 3.70, 4.00, 4.06, and 4.07 Official Firmware (OFW)!
image: https://www.psxhax.com/styles/default/xenforo/clear.png
:lovexf2:

JailbreakMe PS4 Exploit Links: JailbreakMe PS4 4.0x (Original) / JailbreakMe PS4 3.5x/3.70/4.0x (Port - Mirror by NerdyBitsUK) / PS4-4.0x-Code-Execution-PoC-master.zip / GIT

And from the Cryptogenic PS4 4.0x Code Execution PoC README.md, to quote:

PS4 4.0x Code Execution

This repo is my edit of the 4.0x webkit exploit released by qwertyoruiopz. The edit re-organizes, comments, and adds portability across 3.50 - 4.07 (3.50, 3.55, 3.70, 4.00, and of course 4.06/4.07).
Read more at https://www.psxhax.com/threads/jailbrea ... dK0KtSt.99
¿Se ha avanzado algo más para este hack para firmware inferior a 4.50?
No se, pero siento que era mejor cuando salia todo listo para ejecutar o incluso compilar o hágalo usted mismo pero para que ya pudiera funcionar en la comodidad de su hogar
me alegro que me aya tocado esto:

ps1 modchip
ps2 modchip, softmod
psp softmod
dream cast cdsoftmod
wii modchip, softmod
xbox modchip,softmod
game cube modchip
xbox 360 modchip, softmod
ps3 softmod ,odemodchip
psvita softmod
3ds softmod

ahora veo que solo nos emocionan y nos muestran que ya pudieron hacer algo ,pero solo se queda en eso ,en mostrar que alguien ya lo logro (Alertando a las empresas para que vengan de inmediato a caparlo ),vivimos en la era del presumir ,me gustaba mas cuando entregaban todo el pack y se iba puliendo con el tiempo ,que viejos tiempos aquellos [decaio]
diiaz escribió:Al parecer hay nuevas en wololo. Que alguien me corrija si es noticia vieja.
Since the initial release and PS4 4.50 Kernel R/W Access confirmation by qwertyoruiopz, PlayStation 4 developer @SpecterDev began work on porting it and today he announced on Twitter that the exploit is now ported to 3.50, 3.55, 3.70, 4.00, 4.06, and 4.07 Official Firmware (OFW)!
image: https://www.psxhax.com/styles/default/xenforo/clear.png
:lovexf2:

JailbreakMe PS4 Exploit Links: JailbreakMe PS4 4.0x (Original) / JailbreakMe PS4 3.5x/3.70/4.0x (Port - Mirror by NerdyBitsUK) / PS4-4.0x-Code-Execution-PoC-master.zip / GIT

And from the Cryptogenic PS4 4.0x Code Execution PoC README.md, to quote:

PS4 4.0x Code Execution

This repo is my edit of the 4.0x webkit exploit released by qwertyoruiopz. The edit re-organizes, comments, and adds portability across 3.50 - 4.07 (3.50, 3.55, 3.70, 4.00, and of course 4.06/4.07).
Read more at https://www.psxhax.com/threads/jailbrea ... dK0KtSt.99


probado esa nueva pagina que mencionan hay y mi recien comprada ps4 pro en 3.70 ha tirado el exploit succeful esperando exploit kernel ....
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
@neojared lo que sucede es que ningun hacker quiere lidiar con la ley como le paso a GEOHOT, igual estoy de acuerdo que una persona que haga un hack cobre por el , por medio de algun chip o instrumentos de programacion , el detalle es cuando llegan los chinos y copian el arduo trabajo y sacan clones que nosotros adquirimos y hacemos desestimular la scene , asi que si pedimos que alguien se atreva a desafiar a SONY o a MS debemos apoyarlo y no adquirir clones

@Barquillo esto va hacer un lodagiine como el de wiiu :(
Buenas noticias, parece que avanza la cosa por fin. Yo sigo en 3.55 a ver si sale algo pronto.
Juaanjo escribió:Buenas noticias, parece que avanza la cosa por fin. Yo sigo en 3.55 a ver si sale algo pronto.


Hay algo nuevo aparte de esta noticia que salio hace ya unos dias?
neojared escribió:No se, pero siento que era mejor cuando salia todo listo para ejecutar o incluso compilar o hágalo usted mismo pero para que ya pudiera funcionar en la comodidad de su hogar
me alegro que me aya tocado esto:

ps1 modchip
ps2 modchip, softmod
psp softmod
dream cast cdsoftmod
wii modchip, softmod
xbox modchip,softmod
game cube modchip
xbox 360 modchip, softmod
ps3 softmod ,odemodchip
psvita softmod
3ds softmod

ahora veo que solo nos emocionan y nos muestran que ya pudieron hacer algo ,pero solo se queda en eso ,en mostrar que alguien ya lo logro (Alertando a las empresas para que vengan de inmediato a caparlo ),vivimos en la era del presumir ,me gustaba mas cuando entregaban todo el pack y se iba puliendo con el tiempo ,que viejos tiempos aquellos [decaio]


Parece que esos bellos tiempos no volverán, van ya meses de rumores sin nada utilizable al usuario común :(
Ahora el exploit es compatible para firmwares 4.5x incluyendo la 4.55

Fuente 1

Fuente 2

Fuente de wololo.com
Bueno, de momento sigue siendo el exploit en modo user, asi que por ahora solo para desarrolladores y los que quieran investigrar si hay un bug en modo kernel en alguna parte del sistema.
Un saludo.
@Psmaniaco pues ya lo ha conseguido segun el modo usuario y modo kernel

Fuente

incluso segun el ya pudo hacer un dumpeo del firmware pero no hay pruebas, solo su palabra, esperemos de mas detalles estos dias

Fuente
DarkValkirion escribió:@Psmaniaco pues ya lo ha conseguido segun el modo usuario y modo kernel

Fuente

incluso segun el ya pudo hacer un dumpeo del firmware pero no hay pruebas, solo su palabra, esperemos de mas detalles estos dias

Fuente

Veremos a ver si lo demuestra, por que qwertyoruiopz ¿no es el usuario ese que lo enseña pero no libera nada de lo que muestra?
Un saludo.
@Psmaniaco exacto. Dicen que sí que liberó cosas pero junto a otros grupos. Lo leí por aquí, un saludo!
phn escribió:@Psmaniaco exacto. Dicen que sí que liberó cosas pero junto a otros grupos. Lo leí por aquí, un saludo!
Psmaniaco escribió:
DarkValkirion escribió:@Psmaniaco pues ya lo ha conseguido segun el modo usuario y modo kernel

Fuente

incluso segun el ya pudo hacer un dumpeo del firmware pero no hay pruebas, solo su palabra, esperemos de mas detalles estos dias

Fuente

Veremos a ver si lo demuestra, por que qwertyoruiopz ¿no es el usuario ese que lo enseña pero no libera nada de lo que muestra?
Un saludo.


La respuesta para ambos es no. Este hombre, documenta lo que hace y lo comparte. No solo crea un compilado, si no que te explica perfectamente como lo hace. Lo que no hace es explicarle a gente sin conocimientos como "cargar los juegos piratas, darles el hack para jugar por la cara, o ser el (surmano de alguien)"

http://blog.qwertyoruiop.com/ ( aqui teneis explicaciones, cuales para algunos son mas que suficiente y para otros y con perdon, mierda con la que no pueden jugar gratis a su flamante consola )

Lo que si hace, es recomendar viajes y placer a la comunidad que le exige lo que tiene que hacer y como hacerlo. Cosa que me parece muy licita y recomendable.

Quien conoce a este hombre, no solo lo conoce por temas de jailbreak de ios, si no de su formación y colaboraciones como bughunter en ZDI y demás grupos de colaboración. Si este hombre presenta un jailbreak para ios y/o ps4, Next, 3ds, etc.. es por puro hobby, ya que se gana bien la vida como bug hunter y evidentemente no necesita la aceptación de los demás para realizar su trabajo, ya que lo remuneran mas que bien.

Saludos
@cmhacks tío, he dicho que alguna vez ha liberado algo. De hecho YALU lo liberó él, en forma de IPA, así que no se en qué te basas para decir que no tengo razón. De hecho, sí según tú lo documenta TODO, gente con los conocimientos no tendrá problemas para repetir el resultado en ps4, cosa que no veo, porque prácticamente ha enmudecido con lo de ps4. Nonestoy entrando en temas de programación, te estoy hablando de cosas básicas como.que en este caso y en muchos otros no ha compartido información. Que cada uno hace lo que quiere, pero que no lo ha hecho.
@phn No lo ha hecho ? En mi opinión si lo ha hecho y ha cedido su trabajo, con lo que otros pueden llevarlo mas allá.

Claro ejemplo está en este fork de su proyecto para ps4, con lo que "Specter" ha podido integrar los "gadgets" de los demás firmwares para que el exploit funcione en estas. ( Así es como se avanza en la scene )

Explicación :

https://github.com/Cryptogenic/Exploit-Writeups/blob/master/PS4/4.0x%20WebKit%20Exploit%20Writeup.md

Exploit :

https://github.com/Cryptogenic/PS4-4.0x-Code-Execution-PoC

Entiendo y comprendo, que uno no puede saber de todo, pero te recomiendo que no des las cosas por hecho y menos, prejuzgues sin conocimiento, sin acritud y sin animo de ofenderte le lo digo.

Te animo a que si te gusta todo lo relacionado con este mundo, te documentes, pruebes tus propias ideas y las compartas.

Saludos

PD: No te emociones con twitter, ya que los developers, lo usan para ir plasmando el trabajo esporadicamente, ya que así, pueden consultar sus propios avances o los de las personas con los que trabaje. Te recomiendo que visites sus cuentas de github y hagas aportaciones en el apartado de problemas y/o solicitudes de nuevas funcionalidades, siendo objetivo y aportando un mínimo de conocimiento.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59