[SCENE] Exploit para PS4 con FW hasta 4.5X

14, 5, 6, 7, 8, 9
--

gracias bro, ultimamente los juegos estan saliendo muy MUY mal, me compre el 7 days to die, y no hallo como venderlo, asi mismo el UNTIL DAWN es mas una novela grafica que un juego, luego ahora se van a enfocar mas en sacar la play 5 y descuidaran estas consolas, los juegos van de mal en peor y no es por la pirateria, esta generacion casi no ha tenido pirateria y los juegos salen incompletos, tienes que comprar la segunda parte para terminarlo en su totalidad, luego salen con errores, o el trailer tenia solamente lo mas importante del juego y todo se torna aburrido, me ha decepcionado esta generacion de VG, en fin hay que esperar, ahi dejare mi play y jugare online mientras.
Editado por mapashito_8. Razón: cita editada
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo compre el until dawn por que todos hablaban maravillas y los graficos y tal joder jajaja resulta aventura grafica lo mas aburrido de el mundo [+risas]
lenkagamine03 escribió:yo compre el until dawn por que todos hablaban maravillas y los graficos y tal joder jajaja resulta aventura grafica lo mas aburrido de el mundo [+risas]


antes de comprar algun juego ve algun gameplay en youtube para que no te pase eso.
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
alfax está baneado por "troll"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
Este hilo es para hablar del tema del exploit, no de juegos.
Un saludo.
Si ofender a nadie pero si hablaramos solo del tema este hilo estuviera en la pagina 100 olvidado y lleno de polvo XD
alen2181 escribió:Si ofender a nadie pero si hablaramos solo del tema este hilo estuviera en la pagina 100 olvidado y lleno de polvo XD



Pues si se tiene que olvidar el hilo que se olvide.
Pero dejar de reflotarlo en temas banales
Parece que han subido el código en forma de "PR" para ejecutar Linux en 4.55 con algún exploit kernel para los desarrolladores
https://github.com/fail0verflow/ps4-kexec/pull/6/
Parece que no hay tanto humo como se ve ratataaaa
Fuente: https://www.psxhax.com/threads/ps4-4-55 ... thub.2341/
Darkcloud98 escribió:Parece que han subido el código en forma de "PR" para ejecutar Linux en 4.55 con algún exploit kernel para los desarrolladores
https://github.com/fail0verflow/ps4-kexec/pull/6/
Parece que no hay tanto humo como se ve ratataaaa
Fuente: https://www.psxhax.com/threads/ps4-4-55 ... thub.2341/

se agradece el aporte, pero para que nos sirve eso?
pavul escribió:
Darkcloud98 escribió:Parece que han subido el código en forma de "PR" para ejecutar Linux en 4.55 con algún exploit kernel para los desarrolladores
https://github.com/fail0verflow/ps4-kexec/pull/6/
Parece que no hay tanto humo como se ve ratataaaa
Fuente: https://www.psxhax.com/threads/ps4-4-55 ... thub.2341/

se agradece el aporte, pero para que nos sirve eso?

Eso es más para desarrolladores que otra cosa, pero como comento, sirve principalmente para cargar linux en la ps4 (y de ahí podrán modificar cosas digo yo)
Lo que decia Marcan, drama, mucha drama.
Darkcloud98 escribió:
pavul escribió:
Darkcloud98 escribió:Parece que han subido el código en forma de "PR" para ejecutar Linux en 4.55 con algún exploit kernel para los desarrolladores
https://github.com/fail0verflow/ps4-kexec/pull/6/
Parece que no hay tanto humo como se ve ratataaaa
Fuente: https://www.psxhax.com/threads/ps4-4-55 ... thub.2341/

se agradece el aporte, pero para que nos sirve eso?

Eso es más para desarrolladores que otra cosa, pero como comento, sirve principalmente para cargar linux en la ps4 (y de ahí podrán modificar cosas digo yo)

No estoy tan seguro de que funcione en 4.55, el exploit del firmware 4.5x es a traves del webkit, y ese es en modo user, estara muy limitado en cuanto a permisos de ejecucion y acceso al sistema, por otro lado no hay que olvidar que esta el procesador de control SYSCONF de por medio, y es el que tiene el control de toda la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Darkcloud98 escribió:
pavul escribió:se agradece el aporte, pero para que nos sirve eso?

Eso es más para desarrolladores que otra cosa, pero como comento, sirve principalmente para cargar linux en la ps4 (y de ahí podrán modificar cosas digo yo)

No estoy tan seguro de que funcione en 4.55, el exploit del firmware 4.5x es a traves del webkit, y ese es en modo user, estara muy limitado en cuanto a permisos de ejecucion y acceso al sistema, por otro lado no hay que olvidar que esta el procesador de control SYSCONF de por medio, y es el que tiene el control de toda la placa.
Un saludo.

Eso me lo imaginaba, no digo que con eso claramente ya puedas cargar Linux pero a lo mejor lo cargaría con el supuesto kernel exploit de qwertyoruiopz.
Tal vez sea eso alguna señal de que funciona ya que ese código claramente no lo ha escrito a ciegas.
El problema es donde lo aplicamos o como se carga, yo las pruebas que hice en 3.55 eran a traves de un server local configurado por HybridComputers desde mi PC a la PS4, y habia que hacerlo con varias condiciones para que funcionase, le costaba saltar al exploit, y era en modo user, por que solo me dejo dumpear varios archivos de la RAM descifrados.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
alguien puede compartir el MD5 del firmware 4.55 ?

estoy bastante harto de esta larga espera, para nada, y voy a subir a esa versión. Más que nada para poder cargar los juegos buenos recientes. Subiré a esa versión ya que al menos pues según decís se podrá instalar linux, por lo tanto hay puertas abiertas.

gracias
Psmaniaco escribió:El problema es donde lo aplicamos o como se carga, yo las pruebas que hice en 3.55 eran a traves de un server local configurado por HybridComputers desde mi PC a la PS4, y habia que hacerlo con varias condiciones para que funcionase, le costaba saltar al exploit, y era en modo user, por que solo me dejo dumpear varios archivos de la RAM descifrados.
Un saludo.

Ya, eso lo vi hace tiempo, hasta que no haya kernel exploit no hay nada que hacer.

alfax escribió:alguien puede compartir el MD5 del firmware 4.55 ?

estoy bastante harto de esta larga espera, para nada, y voy a subir a esa versión. Más que nada para poder cargar los juegos buenos recientes. Subiré a esa versión ya que al menos pues según decís se podrá instalar linux, por lo tanto hay puertas abiertas.

gracias

Quedate en 4.50 mejor de momento. Lo de linux lo hemos explicado @Psmaniaco y yo, que hasta que no haya kernel exploit nanai de la buena, aunque hayan añadido la compatibilidad a 4.55
Disculpen la ignorancia, pero hay algun metodo para correr los juegos en la ps4? o todo aun esta muy verde? :-?
mauridewilde escribió:Disculpen la ignorancia, pero hay algun metodo para correr los juegos en la ps4? o todo aun esta muy verde? :-?

Metodo para cargar copias de seguridad no hay, todo esta muy verde y no hay casi nada lanzado.
Supuestamente van a sacar exploits para cargar codigo firmado pero eso hace mucho tiempo que se esta hablando.
Darkcloud98 escribió:
mauridewilde escribió:Disculpen la ignorancia, pero hay algun metodo para correr los juegos en la ps4? o todo aun esta muy verde? :-?

Metodo para cargar copias de seguridad no hay, todo esta muy verde y no hay casi nada lanzado.
Supuestamente van a sacar exploits para cargar codigo firmado pero eso hace mucho tiempo que se esta hablando.


A gracias por explicarme :), bueno no quedara otra q seguir esperando.
mauridewilde escribió:
Darkcloud98 escribió:
mauridewilde escribió:Disculpen la ignorancia, pero hay algun metodo para correr los juegos en la ps4? o todo aun esta muy verde? :-?

Metodo para cargar copias de seguridad no hay, todo esta muy verde y no hay casi nada lanzado.
Supuestamente van a sacar exploits para cargar codigo firmado pero eso hace mucho tiempo que se esta hablando.


A gracias por explicarme :), bueno no quedara otra q seguir esperando.

Supuestamente los firmware que estan ya mas o menos "tocados" son de 3.55 a 4.55" en 4.70 no hay nada
En lo que refiere a copias olvidaos de momento, lo poco que hay esta casi todo compilado para funcionar en 1.76 (linux, y ademas con acceso restringido al resto del sistema aun en modo kernel) y poco mas ha salido, de momento no se puede hacer nada mas hasta que no se sorteen todas las capas de seguridad del sistema.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
si, pero mucho 1.76 y mucha leche, que lleva unos años ya, y nada de nada. Por lo tanto...
alfax escribió:si, pero mucho 1.76 y mucha leche, que lleva unos años ya, y nada de nada. Por lo tanto...

por lo tanto a comprar juegos o a investigar tu mismo como conseguir lo que quieras
chofo escribió:
alfax escribió:si, pero mucho 1.76 y mucha leche, que lleva unos años ya, y nada de nada. Por lo tanto...

por lo tanto a comprar juegos o a investigar tu mismo como conseguir lo que quieras

Exacto, sino sueltan mas habra que investigar por uno mismo.
Un saludo.
nda pero estos lo quieren toco mascanito, sin tener q mover un dedo y to gratis, si no haz como los q pasamos de estas cosas, compras los juegos y los disfrutas
WGP Kakashii escribió:nda pero estos lo quieren toco mascanito, sin tener q mover un dedo y to gratis, si no haz como los q pasamos de estas cosas, compras los juegos y los disfrutas

[beer] [beer] [oki] Efectivamente.
Sinceramente, tengo ganas de ver scene en la ps4 al estilo 3ds, que no tiene que ser necesario "hackear" todo para poder cargar codigo no firmado, poder dumpear juegos para ver sus archivos y tal vez en algún futuro crear traducciones o undubs, ver emus, un posible kodi, ejecutar linux (ya casi se puede [+risas] ) no todo tiene siempre que ser backups con apología (o no) a la pirateria.
alfax está baneado por "troll"
@wizard_chip

pues tú muchos chips no creo que hayas fabricado eh wizard_chip ?
alfax escribió:@wizard_chip

pues tú muchos chips no creo que hayas fabricado eh wizard_chip ?

[facepalm] [facepalm].....

Pues claro que no!!!, no me dedico a eso, tengo cosas mejores que hacer. Pero lo que si he hecho ha sido dedicar parte de mi tiempo a ayudar a la gente con problemas de instalación y mal funcionamiento de éstos en generaciones anteriores y no a esperar sentado a que me lo den todo hecho.
Hay una gran diferencia.
Recientemente algunos desarrolladores han estado trabajando mientras la gente está ocupada hablando de humos y echándo la bilis. Aseguran que tienen cosas que ya están listas para ser "fabricadas" y lanzadas.

El FW 1.01 podría ser una gran explosión en la Scene de PS4.

Los desarrolladores: @psxdev @VVildCard777, @droogie1xp y @notzecoxao han portado PST Playground CTurt hasta el firmware 1.01.

Podéis encontrar el GitHub aquí abajo:

Descarga: PS4 Playground 1.01 (GIT) / SceShellCore.elf (8.97 MB)

GitHub: GitHub - zecoxao/playground-1.1: cturt's playground ported to 1.1

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa no acaba aquí, @VVildCard777 ha twitteado algunas palabras sobre el FW 1.01.

Imagen

FW 1.01, THE FW TO LIBERATE ALL FWS QUITE POSSIBILY, WE DONT KNOW YET...


Parece que ya llega lo que muchos estaban deseando, a ésto le sumamos la noticia del nuevo Kernel Port 4.55 con cambios y arreglos publicado por @flat_z que de momento no tiene utilidad hasta que pueda ser inyectado en la PS4.

  • Added 4.55 offsets
  • sys_kexec() now use kernel's copy funcs if called directly
  • Use errno codes instead of magic values
  • Compiler toolchain prefix could be specified
  • Moved setting of early_printf to kernel_init(); fixed formatting bugs



Gracias a CaliTheGod from 7s.
HetsR escribió:Recientemente algunos desarrolladores han estado trabajando en cosas increíbles y ya están listas para ser "fabricadas" y lanzadas.

El FW 1.01 podría ser una gran explosión en la Scene de PS4.

Los desarrolladores: @psxdev @VVildCard777, @droogie1xp y @notzecoxao han portado PST Playground CTurt hasta el firmware 1.01.

Podéis encontrar el GitHub aquí abajo:

Descarga: PS4 Playground 1.01 (GIT) / SceShellCore.elf (8.97 MB)

GitHub: GitHub - zecoxao/playground-1.1: cturt's playground ported to 1.1

La cosa no acaba aquí, @VVildCard777 ha twitteado algunas palabras sobre el FW 1.01.
Puesto que todo el código userland tiene hooks, todo es posible. Tenemos la oportunidad de liberar todos los demás firmwares .... tal vez! 


Gracias a 7s.

¿Hasta el 1.01? hay algo en ese anuncio que no me cuadra :-? :-? :-? .
Un saludo.
"hooks" Ostras, esta palabreja es nueva para mi. Estaremos a la expectativa.
Psmaniaco escribió:¿Hasta el 1.01? hay algo en ese anuncio que no me cuadra :-? :-? :-? .
Un saludo.

Lee los tweets que he añadido y te cuadrará, un saludo. [beer]
HetsR escribió:Recientemente algunos desarrolladores han estado trabajando mientras la gente está ocupada hablando de humos y echándo la bilis. Aseguran que tienen cosas que ya están listas para ser "fabricadas" y lanzadas.

El FW 1.01 podría ser una gran explosión en la Scene de PS4.

Los desarrolladores: @psxdev @VVildCard777, @droogie1xp y @notzecoxao han portado PST Playground CTurt hasta el firmware 1.01.

Podéis encontrar el GitHub aquí abajo:

Descarga: PS4 Playground 1.01 (GIT) / SceShellCore.elf (8.97 MB)

GitHub: GitHub - zecoxao/playground-1.1: cturt's playground ported to 1.1

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa no acaba aquí, @VVildCard777 ha twitteado algunas palabras sobre el FW 1.01.

Imagen

FW 1.01, THE FW TO LIBERATE ALL FWS QUITE POSSIBILY, WE DONT KNOW YET...


Parece que ya llega lo que muchos estaban deseando, a ésto le sumamos la noticia del nuevo Kernel Port 4.55 con cambios y arreglos publicado por @flat_z que de momento no tiene utilidad hasta que pueda ser inyectado en la PS4.

  • Added 4.55 offsets
  • sys_kexec() now use kernel's copy funcs if called directly
  • Use errno codes instead of magic values
  • Compiler toolchain prefix could be specified
  • Moved setting of early_printf to kernel_init(); fixed formatting bugs



Gracias a CaliTheGod from 7s.

Por fin alguien que aporta algo interesante en este hilo!

Gracias!!
Por más que sigo twitter no logro entender muy bien que es lo que están investigando.


1 - Desde la 1.01 (modificada) subir el resto de versiones.

2 - Con una "extracto" del 1.01 parchear determinados firmwares superiores

3 - Homebrew puro y duro solo hasta la versión 1.76
El problema es hacer que la PS4 se trague ese firmware modificado, la mayoría por no decir todos están por encima de esa versión.
Un saludo.
Me alegro de que haya avances en la scene.

Hay que remarcar que el port es para 1.01, este firmware tiene algunas particularidades ventajosas, como dice él mismo en twitter. Pero hay que tener en cuenta que esa versión no la tiene casi nadie.
alfax está baneado por "troll"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
Buenos avance, aunque no entiendo mucho sobre los tweets pero bueno, si es algo bueno bienvenido sea no?
alfax está baneado por "troll"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
(mensaje borrado)
Ya han portado el exploit de 1.76 a 1.01
https://www.psxhax.com/threads/ps4-dlcl ... nted.2356/
A ver si hay mas novedades en firmwares superiores gracias a ello [beer]
Darkcloud98 escribió:Ya han portado el exploit de 1.76 a 1.01
https://www.psxhax.com/threads/ps4-dlcl ... nted.2356/
A ver si hay mas novedades en firmwares superiores gracias a ello [beer]

Me hace gracia el comentario, y recordad, no actualicéis más allá de la versión 1.01. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojalá se consiga algo.
(mensaje borrado)
@BLAS DE LEZO
No de momento downgrade es imposible. Solo para la gente que las tenga en la version 1.01.
Saludos.
locoroco96 escribió:@BLAS DE LEZO
No de momento downgrade es imposible. Solo para la gente que las tenga en la version 1.01.
Saludos.

O en la versión 1.76 para cargar el original.
411 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9