saves en usb: ¿se podrian desepcriptar para cargar las partidas en otra consola?

Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con la transferencia entre dos wii u, y aunque creo por lo que he leido que es imposible hacer lo que os planteo, me gustaria saber si es posible recuperar las partidas que he copiado a un usb desde la consola vieja para seguir jugandolas en la nueva. ¿hay algun metodo para desencriptarlas o lo que sea?

Admito sugerencias porque me estoy volviendo loca y ademas se me acaba el tiempo porque tengo que deshacerme de una de ellas en breve.

Podria asumir tener que configurar la nueva consola desde cero, pero las partidas no quiero perderlas por nada del mundo.

Gracias y saludos.
moronera escribió:Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con la transferencia entre dos wii u, y aunque creo por lo que he leido que es imposible hacer lo que os planteo, me gustaria saber si es posible recuperar las partidas que he copiado a un usb desde la consola vieja para seguir jugandolas en la nueva. ¿hay algun metodo para desencriptarlas o lo que sea?

Admito sugerencias porque me estoy volviendo loca y ademas se me acaba el tiempo porque tengo que deshacerme de una de ellas en breve.

Podria asumir tener que configurar la nueva consola desde cero, pero las partidas no quiero perderlas por nada del mundo.

Gracias y saludos.


Con este tutorial puedes guardar las partidas y copiarlas a cualquier otra consola hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

Obviamente tienes que tener ambas consolas modificadas para hacer el proceso.
Cuando dices modificada es que tengo que instalar un CFW? En tal caso seria facil eliminar el rastro si finalmente tengo problemas y he de enviar la consola a nintendo?

Y ya que (y perdonarme pero no paro de leer y cada vez entiendo menos los procesos), he leido algo sobre loadine y savemii y quiero saber si para usarlos hace falta la modificacion previa, y si sirven para lo mismo o tienen distintas misiones :-? :-? :-?

Pido perdón nuevamente pero es que me estoy metiendo en un jardin de cuidado, y yo lo único que pretendo es que mi hijo de 12 años no pierda sus partidas guardadas de juegos originales.

Como mediante el buscador llego a hilos con bastante antigüedad, agradeceria que me dierais los enlaces actuales para intentar solucionar mi problema (gracias por el que me indicas @zekie )

Por cierto las consolas estan en version 5.5.2

Muchisimas gracias.
moronera escribió:Cuando dices modificada es que tengo que instalar un CFW? En tal caso seria facil eliminar el rastro si finalmente tengo problemas y he de enviar la consola a nintendo?

Y ya que (y perdonarme pero no paro de leer y cada vez entiendo menos los procesos), he leido algo sobre loadine y savemii y quiero saber si para usarlos hace falta la modificacion previa, y si sirven para lo mismo o tienen distintas misiones :-? :-? :-?

Pido perdón nuevamente pero es que me estoy metiendo en un jardin de cuidado, y yo lo único que pretendo es que mi hijo de 12 años no pierda sus partidas guardadas de juegos originales.

Como mediante el buscador llego a hilos con bastante antigüedad, agradeceria que me dierais los enlaces actuales para intentar solucionar mi problema (gracias por el que me indicas @zekie )

Por cierto las consolas estan en version 5.5.2

Muchisimas gracias.


En WiiU no es necesario instalar un CFW como ocurre con otras consolas, unicamente tendrias que tener el CFW y las aplicaciones en una tarjeta SD o microSD con adaptador y listo, por lo tanto no quedaria rastro alguno en las consolas. Unicamente habria que lanzar el exploit desde el navegador, iniciar mocha, iniciar Homebrew Launcher y desde ahi, iniciar SaveMii.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Descarga este archivo .rar y descomprimelo en la raiz de la tarjeta SD. Deberia de quedar tal que asi "SD:/wiiu/apps
/ y tres carpetas dentro"
. Enlace http://www36.zippyshare.com/v/e3Oep8JM/file.html

2- Mete la SD en la consola, enciendela e inicia el navegador. En el navegador entra a la web http://www.wiiubru.com/x/ y ejecuta el exploit para 5.5.2. (El exploit en esta versión aun está muy verde y puede congelar la consola, no te preocupes por esto, simplemente basta con reiniciarla desde el propio boton de la consola y volver a intentar el proceso hasta que se inicia el Homebrew Launcher).

3- Una vez se haya ejecutado el exploit e iniciado Homebrew Launcher, selecciona mocha y espera a que cargue. Una vez cargado volverá al menú de WiiU y parecerá que no ha hecho nada pero habrá cargado el CFW perfectamente.

4- Una vez en el menú, inicia la aplicacion "Editor de Mii" para volver a iniciar Homebrew Launcher. Hay que iniciar esta app porque es donde se ejecuta el exploit, si se intenta hacer desde la pagina web como en el paso nº 2, la consola se congelará y tendras que hacer todo desde el paso nº2.

5- Una vez vuelvas a estar en Homebrew Launcher, inicia la app SaveMii y sigue los pasos para guardar las partidas. Es bastante intuitivo pero aun asi, si no te aclaras avisame y te echo una mano.

Y de momento eso es todo, creo que no me olvido de nada. Si tienes algun tipo de duda o problema, avisame.

Un saludo.
Muchisimas gracias. [oki]
Este finde le meteré mano y espero postear que todo ha ido bien. [oki]
moronera escribió:Muchisimas gracias. [oki]
Este finde le meteré mano y espero postear que todo ha ido bien. [oki]


Para eso estamos mujer. Espero que salga bien.
@zekie no consigo cargar la pagina, se me queda la consola bloqueada todas las veces.
Al poner la url que me indicas, ella sola se completa con 552.html pero no termina de cargar; he probado en las dos consolas y nada de nada. [buuuaaaa]


Después de perder la cuenta de los intentos, he probado con http://u.drg.li/ ... ha cargardo el menu y mocha a la primera pero al entrar en "editor de mii" no se vuelve a cargar el homebrew... ya no sé si es que esta url no funciona igual que la de wiiubru o es que estoy haciendo algo mal :( :( :(

Bueno ha entrado a la primera una vez, ya no se ha repetido.... valiente desesperación.
moronera escribió:@zekie no consigo cargar la pagina, se me queda la consola bloqueada todas las veces.
Al poner la url que me indicas, ella sola se completa con 552.html pero no termina de cargar; he probado en las dos consolas y nada de nada. [buuuaaaa]


Después de perder la cuenta de los intentos, he probado con http://u.drg.li/ ... ha cargardo el menu y mocha a la primera pero al entrar en "editor de mii" no se vuelve a cargar el homebrew... ya no sé si es que esta url no funciona igual que la de wiiubru o es que estoy haciendo algo mal :( :( :(

Bueno ha entrado a la primera una vez, ya no se ha repetido.... valiente desesperación.


El problema de usar el exploit del navegador es ese, que falla muchisimo porque aún está muy verde...

La solución sería comprar en la eshop un juego llamado Brain training del Dr. Kawashima (puede que lo tengas gratis), instalar haxchi en ese juego y desde ahi cargar mocha y todas las aplicaciones que quieras. El problema de esto es que ya tienes que instalar algo en la consola y quedaria rastros si algun dia la quisieses enviar al servicio tecnico. Aunque no estoy del todo seguro, ya que ese proceso se puede eliminar sin problemas.

Si te animas a hacerlo avisame, pero contactame por privado y te explico el proceso, que este subforo no es de la scene.

Saludos.
Eso ya me frena algo más por el tema de la garantía.

Lo que si te agradecería es cómo arrancar el menu de la SD al entrar en "editor de mii" una vez que ya se ha cargado mocha.... Solo hay que entrar o hay que hacer algo más???

Y si la URL que he usado es igual de válida que la que me facilitaste. En esta última he arrancado mocha y he vuelto a lanzar el exploit desde el navegador para arrancar savemii (he hecho backup de un par de juegos para probar).... Al menos dime si puedo estar empeorando las cosas o voy bien.

Gracias @zekie
moronera escribió:Eso ya me frena algo más por el tema de la garantía.

Lo que si te agradecería es cómo arrancar el menu de la SD al entrar en "editor de mii" una vez que ya se ha cargado mocha.... Solo hay que entrar o hay que hacer algo más???

Y si la URL que he usado es igual de válida que la que me facilitaste. En esta última he arrancado mocha y he vuelto a lanzar el exploit desde el navegador para arrancar savemii (he hecho backup de un par de juegos para probar).... Al menos dime si puedo estar empeorando las cosas o voy bien.

Gracias @zekie


En principio lo unico que habria que hacer es entrar al editor de Mii, al menos asi ha sido en todas las versiones... quizas en 5.5.2 ha cambiado.

Lo de las webs para cargar el exploit no tiene nada que ver, el exploit es el mismo pero está alojado en diferentes webs.

Y si, si has podido hacer backup de las partidas es que has hecho el proceso bien. Lo unico que tendrias que hacer es repetir el proceso hasta cargar el savemii en la otra consola e importar las partidas que habias exportado anteriormente.
Pues nada a armarme de paciencia... ya voy contando.
moronera escribió:Pues nada a armarme de paciencia... ya voy contando.


Suerte! Cualquier duda, consulta por aqui.
Hoy ya he dejado por aburrimiento intentar cargas los juegos en la consola destino porque no hay forma de lanzar el exploit, sin embargo y por adelantarme al siguiente paso, quisiera preguntar lo siguiente:

1) durante el proceso de copia de partidas a SD algunos juegos tardaban (se podia ver claramente la evolucion de la copia) y otros eran inmediatos, y despues consultando las carpetas he visto que los ficheros no siempre son de extension .sav, sino que tambien los hay .dat y puede que alguno más que ahora no recuerdo..... ¿Puede que no se hayan extraido bien de la memoria de la consola?

2) en la consola destino no tengo el mismo usuario que en la origen, y por lo que he visto los juegos se descargan en una carpeta con identificativo numerico que identifica a cada usuario.... ¿tendré problemas con ello?
¿Bastará con crear un usuario de igual nombre, o por el contrario tendre que hacer una descarga desde la consola destino para ver que id le da a ese usuario y sustituirlo en la SD?

Gracias de antemano a todos y en especial a @zekie que está siguiendo este hilo ayudandome en cada paso.
moronera escribió:Hoy ya he dejado por aburrimiento intentar cargas los juegos en la consola destino porque no hay forma de lanzar el exploit, sin embargo y por adelantarme al siguiente paso, quisiera preguntar lo siguiente:

1) durante el proceso de copia de partidas a SD algunos juegos tardaban (se podia ver claramente la evolucion de la copia) y otros eran inmediatos, y despues consultando las carpetas he visto que los ficheros no siempre son de extension .sav, sino que tambien los hay .dat y puede que alguno más que ahora no recuerdo..... ¿Puede que no se hayan extraido bien de la memoria de la consola?

2) en la consola destino no tengo el mismo usuario que en la origen, y por lo que he visto los juegos se descargan en una carpeta con identificativo numerico que identifica a cada usuario.... ¿tendré problemas con ello?
¿Bastará con crear un usuario de igual nombre, o por el contrario tendre que hacer una descarga desde la consola destino para ver que id le da a ese usuario y sustituirlo en la SD?

Gracias de antemano a todos y en especial a @zekie que está siguiendo este hilo ayudandome en cada paso.


Lo siento pero con la aplicación no te puedo ayudar mucho ya que nunca he tenido que usarla. A ver si se pasa otro compañero y te echa una mano.

Pediré que te muevan el hilo a scene.
Lo que te puedo comentar es que las partidas y juegos descargados no se pierden al enviar la consola a Nintendo. Con consolas que funcionan bien, tampoco es difícil pasar los datos (incluyendo partidas) de una consola a otra.
Yoshi's escribió:Lo que te puedo comentar es que las partidas y juegos descargados no se pierden al enviar la consola a Nintendo. Con consolas que funcionan bien, tampoco es difícil pasar los datos (incluyendo partidas) de una consola a otra.


La transferencia entre consolas es algo que ya probé y me da un error de datos, impidiendome seguir. Por eso estoy optando por usar el savemii para pasar las partidas de una a otra.

¿Algun hilo o manual que hable de savemii y posibles incidencias?
@eLega gracias... Postearé mis dudas en ese hilo.
Saludos
18 respuestas