Saturn cesa su actividad en España: se transforma en Media Markt y cierra 4 centros

Saturn ha iniciado el proceso de cese de su actividad comercial en España, por lo que cuatro de sus tiendas cerrarán (Oviedo, Murcia y dos en Madrid) y otras cuatro (Valencia, Carabanchel (Madrid) y dos en Canarias) reabrirán sus puertas bajo la marca comercial Media Markt.

Según informó hoy el grupo empresarial al que pertenecen ambas marcas (Media-Saturn), los órganos sociales de las distintas empresas Saturn que operan en España, han tomado esta decisión.

Con la finalidad de "optimizar el portafolio a largo plazo", las cuatro empresas Saturn en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid), reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt.

Además, las cuatro empresas que operan bajo la marca Saturn en Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, éstas dos últimas en Madrid, cesarán su actividad en España.

Las cuatro sociedades Saturn afectadas "han iniciado ya las negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible, tanto para los trabajadores como para las distintas enseñas".

Hasta el momento del cese de actividad de las empresas de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, los comercios permanecerán abiertos, "ofreciendo el mismo servicio y atención a todos sus clientes".
España, "mercado prioritario"

Una vez se cierren al público los cuatro establecimientos, los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su Media Markt más cercano, señala la compañía en un comunicado.

Media-Saturn defiende que "España sigue siendo un mercado prioritario para Media Markt y está previsto que acabe el 2013 con un total de 71 establecimientos por todo el territorio nacional".

Saturn, originalmente alemana y con tiendas en una docena de países europeos, tiene actualmente esos ocho centros en España, después de haber cerrado el primero que abrió en el mercado español, la tienda de Baracaldo (Vizcaya) en 2005.

La compañía también cesó su actividad comercial en Francia el pasado año.


Link: http://www.eleconomista.es/interstitial ... tros-.html


Otro brote verde.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saturn cesa su actividad en España: se transforma en Media Markt y cierra 4 centros



Saturn ha iniciado el proceso de cese de su actividad comercial en España, por lo que cuatro de sus tiendas cerrarán (Oviedo, Murcia y dos en Madrid) y otras cuatro (Valencia, Carabanchel (Madrid) y dos en Canarias) reabrirán sus puertas bajo la marca comercial Media Markt.

Según informó hoy el grupo empresarial al que pertenecen ambas marcas (Media-Saturn), los órganos sociales de las distintas empresas Saturn que operan en España, han tomado esta decisión.

Con la finalidad de "optimizar el portafolio a largo plazo", las cuatro empresas Saturn en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid), reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt.

Además, las cuatro empresas que operan bajo la marca Saturn en Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, éstas dos últimas en Madrid, cesarán su actividad en España.

Las cuatro sociedades Saturn afectadas "han iniciado ya las negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible, tanto para los trabajadores como para las distintas enseñas".

Hasta el momento del cese de actividad de las empresas de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio, los comercios permanecerán abiertos, "ofreciendo el mismo servicio y atención a todos sus clientes".

España, "mercado prioritario"
Una vez se cierren al público los cuatro establecimientos, los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su Media Markt más cercano, señala la compañía en un comunicado.

Media-Saturn defiende que "España sigue siendo un mercado prioritario para Media Markt y está previsto que acabe el 2013 con un total de 71 establecimientos por todo el territorio nacional".

Saturn, originalmente alemana y con tiendas en una docena de países europeos, tiene actualmente esos ocho centros en España, después de haber cerrado el primero que abrió en el mercado español, la tienda de Baracaldo (Vizcaya) en 2005.

La compañía también cesó su actividad comercial en Francia el pasado año.

El Economista - 06/03/2013

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... tros-.html
Satrun ya pertenecía al grupo que pertenece Media-Markt ¿no?, vamos era más de lo mismo
Se veía venir, al menos en Murcia, Saturn esta en un centro comercial que esta a solo 2 minutos de otro centro comercial donde tienes Mediamarkt, Worten, FNAC y Apple, decir que ambos centros comerciales fueron fruto de el bum del ladrillo y ahora mismo no se comen un rosco, entre semana van cuatro gatos y los findes va la gente de paseo o al cine, una lastima por los trabajadores.
eso ya pasó con PCcity
Es que no tenía mucho sentido. Básicamente se hacían la competencia a sí mismos (sobre todo en los sitios donde hay un Media Markt puerta con puerta con un Saturn, como en el Plenilunio). Un plan de negocio un tanto raro en mi opinión. Supongo que la idea era aumentar el consumo ofreciendo una falsa sensación de competencia en precios entre Media Markt y Saturn. Pero vamos, normal que cierren.
Pego aquí los 2 hilos...Los habéis abierto a la misma vez,vamos a tener que poner contador de segundos [+risas]
Con la finalidad de "optimizar el portafolio a largo plazo"


Qué narices significará eso...

A ver si al menos no ratean a la gente que dejan en la calle con las liquidaciones.
Kenny_666 escribió:Se veía venir, al menos en Murcia, Saturn esta en un centro comercial que esta a solo 2 minutos de otro centro comercial donde tienes Mediamarkt, Worten, FNAC y Apple, decir que ambos centros comerciales fueron fruto de el bum del ladrillo y ahora mismo no se comen un rosco, entre semana van cuatro gatos y los findes va la gente de paseo o al cine, una lastima por los trabajadores.

Yo siempre voy entre semana (porque me pilla cerca el Alcampo) a primera hora y está a reventar todo el puto dia, no hay manera de pillar un dia tranquilo para ir, es alucinante xD. Tengo una hermana y dos amigos que trabajan allí y por ejemplo los dos Mc Donald que hay son los que más recaudan de toda la ciudad con diferencia. Lo que si es cierto es que en cuanto a tiendas de tecnologia y tal en NC tienes Worten, Mediamarkt y Fnac las tres juntas y en el Thader solo Saturn, por eso la gente tira más para NC, supongo.
Saludos.
En ciertas secciones del Saturn de Massalfassar (Valencia) no ganan ni para pipas.
Lyla escribió:
Kenny_666 escribió:Se veía venir, al menos en Murcia, Saturn esta en un centro comercial que esta a solo 2 minutos de otro centro comercial donde tienes Mediamarkt, Worten, FNAC y Apple, decir que ambos centros comerciales fueron fruto de el bum del ladrillo y ahora mismo no se comen un rosco, entre semana van cuatro gatos y los findes va la gente de paseo o al cine, una lastima por los trabajadores.

Yo siempre voy entre semana (porque me pilla cerca el Alcampo) a primera hora y está a reventar todo el puto dia, no hay manera de pillar un dia tranquilo para ir, es alucinante xD. Tengo una hermana y dos amigos que trabajan allí y por ejemplo los dos Mc Donald que hay son los que más recaudan de toda la ciudad con diferencia. Lo que si es cierto es que en cuanto a tiendas de tecnologia y tal en NC tienes Worten, Mediamarkt y Fnac las tres juntas y en el Thader solo Saturn, por eso la gente tira más para NC, supongo.
Saludos.


Pues no se, pero yo cuando voy veo poco movimiento, y cuando digo poco movimiento me refiero a que con la gente que esta paseando por Thader no pagas el alquiler del local ni de broma, los McDonalds siempre funcionan, pero conozco mas de uno y mas de dos casos de gente que tenia negocios tanto en NC como en Thader y han echado el cierre.
con la crisis preferirán unificar la marca y quitarse locales redundantes a utilizar la técnica de hacer ellos mismos la competencia.

yo la verdad prefería la marca b, saturn. mediamarkt entre sus anuncios y demás no la aguanto [carcajad]
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
Brotes verdes everywhere...
El de Rivas ya cerró hace tiempo, ya que al lado está el MM que pese a ser de la misma cadena, siempre suele tener mejores precios (salvo alguna excepción)

Supongo que cerrarán el del plenilunio, ya que en el mismo CC hay un Mediamarkt
La estrategia era buena: hacerse ellos mismos la competencia y que todo quedase en casa.
Se ve que la crisis no da espacio para estos juegos a estas alturas.
A mii ambos me parecen una estafa teniendo Internet hoy en dia vamos...(aunque es bueno que los borregos sigan comprando ahí para fomentar la competitividad [carcajad] )
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Saturn se transforma en Media Markt?

Saturn siempre fue media markt

KAISER-77 escribió:Otro brote verde.


Lo que no puede ser es que con lo mal que va el pais muchos hagan colas kilometricas en estros centros y luego igual tengan que pagarlo a plazos
¿Alguien sabe si van a liquidar el stock o se lo van a llevar a los Mediamarkt? Porque si liquidan, por lo menos en el de Plenilunio hay un par de cosas que me interesan :)
Wiry escribió:¿Alguien sabe si van a liquidar el stock o se lo van a llevar a los Mediamarkt? Porque si liquidan, por lo menos en el de Plenilunio hay un par de cosas que me interesan :)


Cuando cerraron el de Rivas creo que no liquidaron nada, ya que lo llevarán a otros MediaMarkt y listo, y mas el plenilunio que tiene el Media Markt al lado
Saturn = media markt = alemanes

Puerta!
Son la misma empresa, básicamente están eliminando centros repetidos y el resto los están unificando en una sola marca. La noticia parece apocalíptica pero solo lo es si Saturn tenía sistema logístico propio. Si usaba el mismo que MediaMarkt sólo han cerrado 4 tiendas, el resto continuará igual pero cambiando el azul por el rojo.

Que si, que son 4 tiendas grandes y eso puede ser mucha gente pero tampoco lo veo tan grande como lo pintan.
No hay más que ver la mierda de anuncios de ambos almacenes para darse cuenta de que son los mismos xD
En rivas en el centro comercial H20 cerró hará un año o así Saturn.

Es que no tenia sentido, a apenas 500m hay otro centro comercial en el que encuentras MediaMarkt, Worten, Darty, etc...
Uff era de esperar ya que salvo 4 cosas que ponen en oferta al tener miles de unidades de stock el resto tienen un precio tipo ECI, vamos, altísimo.

Recuerdo no hace mucho cuando fue el dia sin iva en saturn-massalfassar, por poner un ejemplo, mirando el irobot creo recordar que el modelo 780 el cual en amazon se puede conseguir por 499€ desde hace ya tiempo, en saturn creo que valia sobre los 700€, y claro... con ésos precios era de esperar que sucediese esto.

La gente va, mira, y compara precios en otros sitios y en internet. Ya no es como antes que ibas y "carregabas" fiándote de los precios pensando que eran chollos y más bajos no lo ibas a encontrar. Ahora se mira la pela.. y mucho...

salu2
Es una pena que esta crisi se lo este cargando absolutamente todo.Un alastima la verdad.
Lo del Plenilunio yo siempre lo vi absurdo, 2 tiendas iguales a pocos metros de distancia (y siendo "la misma" empresa) y con ofertas muy parecidas...Es logico que pasase esto.
SUPERWI escribió:Es una pena que esta crisi se lo este cargando absolutamente todo.Un alastima la verdad.


Yo diría precisamemte lo contrario. Estas empresas son las que no tributan aquí, son las que te venden lo que se hace fuera, las que se llevan los beneficiios fuera del país y las que arruinan al pequeño comercio que es el que sí que da trabajo y luego ponen los precios que les da la gana cuando no hay competencia.

Si de hunde mediamarkt sería una noticia aún mejor.
Pero si son la misma empresa, han hecho una reestructuración para ajustar costes y maximizar los beneficios.

Yo lo que no entiendo, es como es posible que la gente vaya a comprar a MEDIA MARK si todo esta mucho mas caro que otras tiendas online.

Como dice el anuncio YO SOY TONTO, porque no lo entiendo XD.
mosiguello escribió:Pero si son la misma empresa, han hecho una reestructuración para ajustar costes y maximizar los beneficios.

Yo lo que no entiendo, es como es posible que la gente vaya a comprar a MEDIA MARK si todo esta mucho mas caro que otras tiendas online.

Como dice el anuncio YO SOY TONTO, porque no lo entiendo XD.


Porque mucha gente sabemos comparar precios, y en vez de pensar que siempre lo mas barato está en internet, hay gente que sale a la calle y mira tiendas y comparar precios entre tiendas y en internet y muchas veces encuentra cosas mucho mas baratas que en internet y sin gastos de envio, esperas, etc...

Una cosa es la gente histerica que entra en MM pensando que todo es mas barato y compra como si no hubiera un mañana, y otra cosa es la gente que va a MM y compra algo y previamente ya ha ido a otras tiendas o sabe el precio online, porque muchas veces hasta en el propio MM uno saca el movil y mira en internet y compara.
pero si saturn ya pertenecía a mediamarkt... si hay hasta una "leyenda" de cuando abrían uno de los 2 aparecía otro al tiempo cerca, de hecho cuando fui una vez a enviar un mail para un curriculum la dirección era saturn-mediamart@....
Yo tengo lo que se llama una "tienda de barrio" de informática y hay montones de operaciones que le hemos ganado a MediaMarkt sin sudar mucho. Te tiran el precio de los productos de catálogo y el resto suele estar muy por encima de su precio real. [sonrisa]
CrazyJapan escribió:
mosiguello escribió:Pero si son la misma empresa, han hecho una reestructuración para ajustar costes y maximizar los beneficios.

Yo lo que no entiendo, es como es posible que la gente vaya a comprar a MEDIA MARK si todo esta mucho mas caro que otras tiendas online.

Como dice el anuncio YO SOY TONTO, porque no lo entiendo XD.


Porque mucha gente sabemos comparar precios, y en vez de pensar que siempre lo mas barato está en internet, hay gente que sale a la calle y mira tiendas y comparar precios entre tiendas y en internet y muchas veces encuentra cosas mucho mas baratas que en internet y sin gastos de envio, esperas, etc...

Una cosa es la gente histerica que entra en MM pensando que todo es mas barato y compra como si no hubiera un mañana, y otra cosa es la gente que va a MM y compra algo y previamente ya ha ido a otras tiendas o sabe el precio online, porque muchas veces hasta en el propio MM uno saca el movil y mira en internet y compara.

Yo soy de los de mirar el precio en internet estando en el propio MM [+risas]

Recuerdo en un día con productos a precio de coste (o eso dicen...) en el que me encontré determinado disco duro en internet bastante (pero bastante) más barato en internet que en MM. Y eso que se suponía que estaba a precio de coste ¬_¬
33 respuestas