Saturado de fútbol

Buenas, antes de nada tengo que aclarar que desde pequeño (tengo 32) siempre he sido futbolero (del Atleti) y he disfrutado como un enano cada nueva temporada de Liga/Champion/etc...

El tema es que este año, no se si porque ha empezado muy pronto la Liga, porque acabó muy tarde la anterior, porque hemos tenido eurocopa o porque hemos tenido Olimpiadas, no me apetece lo más mínimo saber nada de este deporte.

Todos los informativos de deportes como locos ya con el Madrid o el BarÇa, dedicando minutos excesivos a mil gilipolleces que rodean a este deporte.

No le encuentro explicación, la verdad. Sólo se que este año podría estar perfectamente sin asistir cada fin de semana(o Champion) a este circo, cosa que en años anteriores no me pasaba.

¿Vivimos una sobreexposición de fútbol?. Que estamos a mediados de Agosto, coñe!

En fín.

Saludos.
Siempre ha habido saturación futbolística, siempre se ha comido el fútbol el 70% de los espacios informativos de deporte y siempre en un 80% son gilipolleces lo que hablan xD

Si siempre has sido futbolero y este año estás así no te preocupes, la gente muchas veces necesita épocas de descanso por mucho que le guste algo (yo me he tirado sin coger consolas casi un año y he vuelto hace poco).

Tan fácil como no ver ningún partido, y si no se te pasa pues busca otras distracciones que tampoco es una imposición ;)
Es que aquí en españa hay otro deporte?

Sólamente viendo que en alemania han anunciado un fichaje récord de 40 millones, se ve como de desmesurado está aquí en españa... yo, lo siento pero, espero que la liga y los clubs exploten de su burbuja...
Gyzmo escribió:
¿Vivimos una sobreexposición de fútbol?. Que estamos a mediados de Agosto, coñe!

En fín.

Saludos.

El fútbol genera demasiado dinero como para que esté parado demasiado tiempo, si nos lo pueden meter por los ojos lo hacen porque de ello se alimentan (los medios digo). Lo mejor es ignorar todo el circo, los fuegos artificiales y la prensa rosa que le rodea. Yo como tú también estoy bastante cansado, veré los partidos importantes que yo considere conveniente, y aquéllos en los que sé veré fútbol de calidad, no quiero saber ni qué desayunó Cristiana, si Messi va bien al baño o no, comparaciones estadísticas de hace 100 años, supersticiones estúpidas para averiguar quién ganará, cómo se pelean Mou y Tito, si Neymar se ha cortado el pelo o no... etc. Tan sólo quiero ver buen fútbol en dosis razonables y punto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo de que lo que estáis asqueados es de la mierda rosa que rodea al deporte cuando NO se está jugando un partido.

Yo de vez en cuando veo un partido, pero me la suda lo que dijeron los entrenadores, si lloraron ayer o dijeron misa después del partido, si compraron a fulano o si resulta que mengano es un paquete.

Veo el partido, disfruto si puedo de algo de deporte (si no se está parando cada 2 minutos) y cuando se acaba el partido, mis amigos y yo (del otro equipo ellos) comentamos un poco cómo ha sido (sobretodo ellos que saben más que yo), nos reímos un rato, y se acabó.

Mañana paso del resto del mundo, ¿estaba segundo o tercero? No sé, disfruto periódicamente del 20% del fútbol, los partidos. ¿No será que te cansa el resto del bombo?
Yo no estoy saturado de nada, lo que no me gusta no lo veo.
Con no escucharlo por la radio ni verlo por la tele, ya te vale. Creo que el fútbol siempre va a ser en España lo primero en el deporte.
A mí me pasa lo mismo, este año el comienzo de la liga me importa un pimiento, como que no me interesa lo más mínimo.

Supongo que a lo largo de la temporada me iré interesando pero a día de hoy interés cero.
Mebsajerodepa escribió:Con no escucharlo por la radio ni verlo por la tele, ya te vale. Creo que el fútbol siempre va a ser en España lo primero en el deporte.

Tendría que encerrarse en un zulo porque te lo meten hasta en la sopa. XD
A mi me ha ocurrido algo parecido. Años anteriores incluso veía los partidos de pretemporada, este año no sé ni como han quedado los partidos de pretemporada de mi equipo, ni me meto en el marca para ver las noticias......vamos, que no he seguido la actualidad futbolera desde que terminó la liga en mayo, tan solo conecté un poco con la eurocopa y punto.

Y eso de que tenemos futbol hasta en la sopa........quien no quiere futbol no lo tiene, con no ver deportes en las noticias te las apañas. Ya os digo que yo este verano no me ha costado trabajo no encontrar nada de futbol.
Yo estoy hasta las pelotas. Huyo de él como de la peste.
Yo veo los partidos de Madrid y Málaga y alguno del barça, cuando los informativos ponen algo de fútbol o en hay programas de tertulia futbolística los quito... no hablan más que gilipolleces y cada día menos creíbles.
Si al menos fuera futbol... Pero solo es Madrid/Barça. ¿No hay mas equipos?
A mí no me gusta la prensa rosa y los "programas" del corazón y no los veo. Es tan fácil como no comprar el ¡Hola!, no poner Telecinco y no entrar en Marujeo.com.

En fin, supongo que está de moda odiar el fútbol...
Vas en el ascdnsor y el vecino te habla de futbol, el curro futbol pones la tele y mas futbol ¿quieres ver la diamond cup? Tranqui ya te pondran un Uganda-brasil

Como pa no estar cansado.....
Es tan fácil cómo cambiar de cadena en cuanto empiezan los """deportes""" o no leer nada de prensa referente a ese circo. Yo te comprendo, el otro día estábamos comiendo en casa y se nos quedó cara de WTF cuando empezaron a soltar movidas de fútbol por la tele, ya ni en agosto te dejan en paz.

Llamadme loco, pero echo de menos las olimpiadas, al menos ahí podías ver jamelgas practicando varios deportes.
Kleshk escribió:Es que aquí en españa hay otro deporte?

Sólamente viendo que en alemania han anunciado un fichaje récord de 40 millones, se ve como de desmesurado está aquí en españa... yo, lo siento pero, espero que la liga y los clubs exploten de su burbuja...

+1 a todo :)
Millencolin escribió:En fin, supongo que está de moda odiar el fútbol...

Alguna gente, entre la que me incluyo, también tendremos derecho a estar en contra de la que hay montada con el fútbol español en España. No tenemos bastante con que la liga es una de las menos competidas del mundo sino que también se habla de 2 equipos de ella el 99% del tiempo que se dedica al "deporte" en cualquier espacio que a uno se le ocurra; y encima la mayor parte de ese tiempo se usa para no decir absolutamente NADA, cero información.

Lo raro es que no haya más gente hasta las narices de esta pseudocompetición que tratan de vendernos desde que uno se levanta hasta que se acuesta.

Y encima, cuando uno cree que se ha llegado al peor momento (la liga del año pasado fue lamentable) todavía son capaces de sorprender con unos horarios sin pies ni cabeza hechos para que las casas de apuestas se forren (los últimos en llegar y ya se están imponiendo) y sin pensar ni en los deportistas ni en los aficionados.

Poderoso caballero es Don Dinero y ese parece el único interés real de todo ésto.
Será por canales en la tdt hoy en día. Te pones la sexta3 y/o la paramount las 24 horas y no verás absolutamente nada de fútbol
Entiendo lo que te pasa. A mí me gusta el fútbol pero no lo sigo de manera obsesiva.

Date cuenta que nadie te obliga a estar siguiendo el fútbol activamente. Quedate unas cuantas jornadas sin ver los partidos salvo que realmente tengas ganas de ellos, con leer los resultados en prensa ya vale para estar al día. Pasa también de la prensa y los programas de deportes durante un tiempo, para desconectar.

Y si tienes que estar una temporada entera sin saber de fútbol, mira tú qué problema. El año próximo Madrid, Barsa y cía van a seguir estando ahí...
A mi siempre me ha gustado ver el Fútbol, y desde bien pequeño... eso no quita que no sea muy "obsesivo", me encanta este deporte, me encanta practicarlo y me gusta muchísimo verlo (a "mi" equipo sobretodo), eso no quita que jamás haya contratado ningún tipo de Digital+, ni canal+ ni nada de nada... si mi equipo juega y lo puedo ver Gratis y no tengo nada mejor que hacer, lo veré, y si no pues ajo y agua.

Visito muy de vez en cuando alguna Web de deportes para ver los resultados y au.

Hay años en los que me interesa mas y otros que menos... pero esto es como todo, puede haber épocas que juegue varias horas a la semana a los videojuegos y en cambio otras pasan 2 meses sin jugar nada, pasa lo mismo con las peliculas u otros hobby's etc...

Dejando a un lado mi opinión, pienso que en España el fútbol "lo es todo"... es a mi forma ver, mucho mas que 1 deporte, o al menos eso parece.. fútbol por aquí y por allá, cuando alguien gana miles y miles de personas en la calle... en cambio para otras cosas mucho mas importantes se habla mucho menos y en la calle son 4 gatos.

En resumen, date un descanso de fútbol, ya volverán las ganas...y si no, tampoco te pierdes nada.
Millencolin escribió:A mí no me gusta la prensa rosa y los "programas" del corazón y no los veo. Es tan fácil como no comprar el ¡Hola!, no poner Telecinco y no entrar en Marujeo.com.

No se si has leído lo que he escrito.
A mí siempre me ha gustado el fútbol y desde pequeño soy del Atleti por lo que NO ODIO el fútbol. Me encanta las patatas fritas pero no me apetecería comerlas por la mañana, al medio día, por la tarde y por la noche en horarios absurdos.

Es una cuestión de que en estos momentos no me apetece lo más mínimo saber nada de este deporte. Supongo que por saturación, como decís. En la radio, en la tele dedican espacios totalmente desproporcionados a este deporte. Estoy seguro que si dedicasen el mismo tiempo a explicar a los españoles en la tele economía o filosofía , acabaríamos por ser todos unos eruditos.

Pero ahora mismo, si lo pienso fríamente, hay mil cosas que me apetecería hacer antes de ver CUALQUIER partido: desde leer, jugar a la consola, tocar la guitarra, pasear con la novia, salir a cenar...

Me quedo con una frase del compañero duende: "El fútbol genera demasiado dinero como para que esté parado demasiado tiempo"

Gracias a todos.
A lo mejor es que no hay nada más que decir. En realidad los medios siempre hablan de lo mismo (crisis o fútbol), así que saturado de fútbol? joder pues yo de política, no la aguanto pero me niego a ver a JJ Vázquez .
Yo estoy hasta las narices de que en esta liga solo exista el Barça y el Madrid (y eso que soy culé).

Pero sobre todo estoy harto del ambiente mediático totalmente vomitivo que rodea al fútbol español. En general a todo el deporte español, pero con el fútbol la cosa ya es absolutamente insoportable.
Es lo que vende, y por eso hay que tenerlo en todas partes a todas horas.

Solo hay que ver como han transcurrido las olimpiadas, ni mucho menos los medios le han dado tanto bombo, y cuando España ganaba medallas, la gente no sacaba esa vena patriota y se ponian a gritar como orcos, dar bocinazos y sacar banderas a las ventanas....

Por fortuna, no me gusta el futbol, para mi eso se ha convertido en una secta que se ha ido de las manos a la gente.
Yo todos los años anteriores me he visto los partidos de pretemporada de mi equipo (R.Madrid) y este año he pasado absolutamente de todo, estoy cansadísimo. Tengo ganas de ver el partido de hoy, pero lo que cansa de verdad es el circo montado que hay en este país con el fútbol, es insoportable.
Pues yo estoy encantado, deseando que empiece la champions para que todavía haya más. Un saludo
Yo la radio la suelo poner casi todos los sábados y domingos. Y creo que en Onda Cero, también tienen muy buena cobertura de la Vuelta Ciclista y de Moto GP. Para mí es un programa divertido, que ha sabido dar un toque de variedad en su programación y entretiene mucho más que antes incluso. Yo estoy encantado con el equipo de Javier Ares. [ginyo]
Darkcaptain escribió:Dejando a un lado mi opinión, pienso que en España el fútbol "lo es todo"... es a mi forma ver, mucho mas que 1 deporte, o al menos eso parece.. fútbol por aquí y por allá, cuando alguien gana miles y miles de personas en la calle... en cambio para otras cosas mucho mas importantes se habla mucho menos y en la calle son 4 gatos.

No es sólo que en España el fútbol "lo es todo", sino que desde mi punto de vista, maltratan a otros deportes. Es decir, creo que deportes como el baloncesto o el tenis también lo siguen muchos españoles, y en los informativos, cuando ponen algo es muy breve o simplemente alguna estupidez del tipo "Cristiano Ronaldo fue a ver el Roland Garros" y cosas de este estilo.

A mí también me gusta el fútbol, pero cada vez veo más la Premier, y lo dice un madridista desde que vio a Hugo Sánchez... [sonrisa] . Pero no es sólo eso, sino que me he aficionado a otros deportes como la NFL que en mi vida había visto nada de nada.
Mas bien creo que tenemos sobresaturación de Madrid y Barça, que asco les tengo por dios.
Pero mucha culpa de eso la tienen los medios y los periódicos que se decantan en sus portadas por erre que erre noticias de los dos grandes del fútbol.
Mebsajerodepa escribió:Pero mucha culpa de eso la tienen los medios y los periódicos que se decantan en sus portadas por erre que erre noticias de los dos grandes del fútbol.

Si al menos fuesen noticias con un mínimo de veracidad... Se ha convertido en (mala) costumbre que el verano sea época de invención para poder mantener la maquinaria futbolística en marcha.

Ni este año con los JJOO por medio, de los que podría haberse hablado muchísimo más ya que son deporte en estado puro, han podido dejar a un lado las absurdeces de esos "no fichajes" que crean de la nada. Kaká, Sahin, Modric... cada uno sigue exactamente donde estaba hace meses pero aún así han ocupado portadas y portadas pese a que se estuviese disputando el mayor evento deportivo que existe. Triste.
+1 al autor del post.

Quizás aquí nos hace falta separar mas los canales por temáticas, yo quiero el telediario sin sufrir 20 minutos de deportes para ver el tiempo, y mira que me gusta el basquet y veia mucho futbol.

Lo de los periodicos deportivos tienen aun mas guasa, de hecho funcionan un poco como los bancos, si os fijais siempre dan chorradas para comprarlos, ya sea la toalla del Barça o Madrid, como hacen los bancos "regalando" televisores o cosas por el estilo. Así que con esta forma de sugestión y con la super propaganda de los equipos y lo bien valorados que estan los deportistas, es normal que el periodico mas vendido de este pais sea de deporte y que la mayor parte de el sea mierda pura.
Millencolin escribió:A mí no me gusta la prensa rosa y los "programas" del corazón y no los veo. Es tan fácil como no comprar el ¡Hola!, no poner Telecinco y no entrar en Marujeo.com.

No es que esté de moda, pero macho, es que una saturación. A mí me da vergüencita ajena cuando salen programas tipo salsa rosa, para hablar de las chorraditas que hacen los jugadores de fútbol, y de detallitos sin importancia. Si se acaba la conversación desde el punto de vista deportivo, es igual. Seguimos hablando del último grano en el culo que le ha salido a Mouriño.

El fútbol está adentrándose en el terreno de la prensa rosa. Y como han dicho por aquí, genera mucho dinero como para que esté parado mucho tiempo.

A mí me da vergüenza que gente en el paro les baile el agua a otros que cobran auténticas barbaridades por practicar un deporte.
Yo ya no sigo el fútbol, me he pasado al baloncesto definitivamente (más concretamente NBA). Es mucho más divertido. En el fútbol te puedes pasar 2 horas sin que pase nada practicamente pero en baloncesto es un continuo de jugadas, canastas, mates, etc..
Simplemente, hay que desconectar un poco (yo estuve un par de años sin jugar ningun videojuego, y ahora vuelvo a estar enganchadísimo. Todo va por épocas). Fisgar los resultados por estar al día, y pasar del resto. Cuando llegues a los "deportes", pasas de lo del fútbol y charlas de otra cosa.

A mí me encanta todo el tema de los JJ.OO. y tal por eso mismo, porque es de los pocos momentos del año en que el fútbol pasa a segundo plano (sí, hay competición de fútbol pero no deja de ser totalmente secundaria respecto al resto de deportes). Aprendes algo de atletismo, de halterofilia, de judo, tiro, etc etc.

Lo único que nos debería preocupar realmente del fútbol es el pastizal que le deben los clubes a Hacienda, y el desmadre total de los derechos televisivos. Aparte de eso, es una pequeña alegría cuando el Sporting sube o el Madrid gana, y viceversa. Pero sin sacar las cosas de quicio...

EDIT: Lo que nunca entenderé es que gente que está con el agua al cuello se saque los 300-600 euros que le puede costar el abono anual de su equipo. Ojo, tienen todo el derecho del mundo. Pero yo si estoy en ese caso, me gasto dos euros en un bar para ver el partido y punto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La gente que paga 600 € por ir al camp nou no es la parte de la gente que este con el agua al cuello precisamente, son gente bien...
Yo la verdad que esta temporada no estoy muy interesado tampoco, entre que Barça y Madrid son lo mismo de estos años y que al Málaga lo han jodido a base de bien, pues...
Entiendo perfectamente lo que dices. Yo he sido siempre muy futbolero, me he tragado un montón de partidos porque me gustaba mucho. Últimamente ya no tengo la afición que tenía antes, si me pierdo algún partido de mi equipo no me pasa nada (antes intentaba verlos todos como fuera).

Antes además lo vivía con mucha pasión, ahora si pierde mi equipo me da un poco igual. Y en todo esto creo que tiene que ver todo el circo que rodea al fútbol (como ya han dicho por ahí antes).

Así que desde hace un año y pico para acá me limito a ver partidos, a ver solo el deporte en si (que me sigue gustando). No veo telediarios, ruedas de prensa, rumores, etc.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora estaba mirando si dan la comparecencia de assange en directo en alguna cadena y en todas o salia el Barça o el Madrid, Sexta, TV3,3/24, Cuatro por supuesto y telecirco, todas será coincidencia!
Odio eterno al futbol moderno.
De pequeño lo segui y me encantaba porque el barsa y el madrid siempre estaban arriba de la tabla, pero cada partido que jugaban lo podian perder perfectamente aunque fuera con el ultimo de la tabla, pero con el paso de los años el Barcelona ha obtenido una serie de jugadores y a formado un equipo bestial(para mi, el tercer mejor equipo de la historia o incluso el segundo) lo ha ganado todo y el Madrid estaba fatal, que pasa que esto creo que el Madrid tenga una rabia hacia el Barça brutal ya que ellos son los que estaban acostumbrados a ganar, y como el Madrid junto a Floren mueve mucho mucho dinero y muchos contactos (me refiero a medios de comunicacion, cuatro,Antena 3, lasecta,...) pues se realiza durante estos años una brutal campaña rivalizando al maximo entre estos dos clubes, repartiendose todo el dinero entre ellos de las teles, y asi van, se van a cargar el futbol español si casi no lo han hecho ya.

Que grandes recuerdos.. Super Depor, el Valencia que llego a final de champions y gano dos ligas, el sevilla de las uefas, Villareal a un paso de la final de la champions(penaltie de Riquelme, como llore...) cada vez veremos menos estos casos..
De lo que está saturada la gente es de tanto barça y madrid (ojo que a mi me gusta el barça)
Por ejemplo ahora en Cuatro empezaron hablando del madrid y luego del barça. Y cogen y ahora siguen hablando de los partidos de ayer a las 11... ... supongo que el primer partido de la liga, el del celta y malaga a las 7 les debe parecer una mierda
thafestco escribió:De lo que está saturada la gente es de tanto barça y madrid (ojo que a mi me gusta el barça)
Por ejemplo ahora en Cuatro empezaron hablando del madrid y luego del barça. Y cogen y ahora siguen hablando de los partidos de ayer a las 11... ... supongo que el primer partido de la liga, el del celta y malaga a las 7 les debe parecer una mierda

Cuatro es la mierda mas grande para seguir deportes con diferencia
Esa es la rabia que me da, que la gente esta HARTA del monopolio barça-madrid y de los put*s Deportes Cuatro porque son una autentica bazofia de media hora de madrid y barça y 3 minutos para 18 equipos, PERO LA GENTE LOS SIGUE VIENDO TODOS LOS DIAS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
En mi opinión, si algunos estáis saturados de fútbol y hartos de tanto Barça-R.Madrid es porque queréis.

Yo soy del R.Madrid desde pequeño, llevo más de doce años viendo cada uno de los partidos que ha jugado el R.Madrid (salvo algún partido de Copa o de pretemporada) y no tengo esa sensación de estar saturado de fútbol o de la "guerra" Barça-R.Madrid.

¿Mi truco? Sólo veo los partidos del R.Madrid y dos o tres partidos de la Premier cada jornada. Si quiero información de mi equipo tengo el Hilo del Madridismo (antes en EOL, ahora en otra web), el Facebook de mi equipo o la web oficial. No veo la sección de deportes de los informativos (de hecho, apenas veo la tele) y no veo programas como Futboleros o Punto Pelota.

Fácil, sencillo y para toda la familia.
Es la prensa rosa lo que hace que ultimamente "el futbol" sea intragable, pero el futbol en sí como deporte?, es fantástico.
Claro que hay una saturación de Barça-Madrid (soy culé) que es casi inaguantable, pero por desgracia esto es lo que pide la gente. Reproducir los esquemas que hay en el país al resto de niveles, polarización en dos tribus y así hasta el fin de los tiempos, Barça y Madrid, progres y fachas, PSOE y PP. Además algunos medios ya son una basura comparable a salsa rosa, ya no tratan de deporte ni de fútbol, tratan de marujeos o a veces de absolutamente nada. Pero bueno, basta con mirar a otro lado o apagar la TV. Pasa que a la larga esto va a ser un problema para la liga.
Yo paso de la liga española. Premier League Rules. [jaja] [360º]
seik14 escribió:Odio eterno al futbol moderno.
De pequeño lo segui y me encantaba porque el barsa y el madrid siempre estaban arriba de la tabla, pero cada partido que jugaban lo podian perder perfectamente aunque fuera con el ultimo de la tabla, pero con el paso de los años el Barcelona ha obtenido una serie de jugadores y a formado un equipo bestial(para mi, el tercer mejor equipo de la historia o incluso el segundo) lo ha ganado todo y el Madrid estaba fatal, que pasa que esto creo que el Madrid tenga una rabia hacia el Barça brutal ya que ellos son los que estaban acostumbrados a ganar, y como el Madrid junto a Floren mueve mucho mucho dinero y muchos contactos (me refiero a medios de comunicacion, cuatro,Antena 3, lasecta,...) pues se realiza durante estos años una brutal campaña rivalizando al maximo entre estos dos clubes, repartiendose todo el dinero entre ellos de las teles, y asi van, se van a cargar el futbol español si casi no lo han hecho ya.

Que grandes recuerdos.. Super Depor, el Valencia que llego a final de champions y gano dos ligas, el sevilla de las uefas, Villareal a un paso de la final de la champions(penaltie de Riquelme, como llore...) cada vez veremos menos estos casos..

Este año ha sido la final de la uefa Atletic-Atletico asi que tu argumento es poco válido. Aún así, la culpa de esto la tienen los propios equipos, no es culpa de nadie que el Valencia en menos de tres años haya perdido a Villa, Silva, Mata y Albiol, y que el atletic va por el mismo camino (Llorente, Javi M.)

Millencolin escribió:En mi opinión, si algunos estáis saturados de fútbol y hartos de tanto Barça-R.Madrid es porque queréis.

Yo soy del R.Madrid desde pequeño, llevo más de doce años viendo cada uno de los partidos que ha jugado el R.Madrid (salvo algún partido de Copa o de pretemporada) y no tengo esa sensación de estar saturado de fútbol o de la "guerra" Barça-R.Madrid.

¿Mi truco? Sólo veo los partidos del R.Madrid y dos o tres partidos de la Premier cada jornada. Si quiero información de mi equipo tengo el Hilo del Madridismo (antes en EOL, ahora en otra web), el Facebook de mi equipo o la web oficial. No veo la sección de deportes de los informativos (de hecho, apenas veo la tele) y no veo programas como Futboleros o Punto Pelota.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

+1.000.000
82 respuestas
1, 2