SATA irreconocible por cd instalación XP

Pues tengo un problema.
Resulta que formateé un disco duro SATA y quería ponerle el XP.
Introduje el cd de instalación, empezó a cargar y luego me dijo que no reconocía ningún disco.
Pues nada, leí en varios foros e indagando un poco puse una opción de la BIOS que estaba a no-RAID en RAID. Al ponerla en RAID, me identificó el disco y pude instalar el XP, pero no se si la modificación de esa opción es del todo correcto o no.

Después de instalar el xp, ¿debo volver a ponerlo en no-RAID e instalar los drivers del SATA?
¿Afecta tener la opción RAID al disco?

Espero que me puedan echar un cable. XD
El RAID, diria que es para copias de seguridad, es decir, si tienes 2 discos, en uno tiene informacion del otro y viceversa, asi si pierdes un disco, puedes recuperar toda la informacion desde el otro (no estoy muy seguro). Lo mejor seria que te hicieses un disco bootable con el windows. Hay un programa que se llama NLite creo que es, sirve para crear un disco de instalacion de windows con drivers y aplicaciones que tu le pongas. Solo tendras que poner los drivers del disco, y te lo reconocera.
Solo necesitaras el nLite, el CD de windows y los drivers que supongo que los podras descargar desde la pagina oficial del disco.

Suerte
RAID0: Con dos discos físicos te monta un único disco lógico. Si tienes dos discos de 500GB tu sistema operativo solo ve 1 disco de 1TB. Mejora ligerísimamente el rendimiento con la desventaja de que si se te jode cualquiera de los discos pierdes TODOS los datos.

RAID1: Un disco replica al otro. Si tienes dos discos de 500GB, solo tienes 500GB de espacio, pero si se te jode un disco no pierdes nada.

Hay otros modos de RAID, como el 5 o el 6, pero son para entornos empresariales.

En este caso particular, no tengo ni idea de las posibles consecuencias de poner la opción esa de RAID en la BIOS. No creo que pase nada, pero lo suyo sería que le pongas los drivers de SATA y lo dejes en No-RAID. Pero si pasas de complicarte la vida tampoco creo que pase nada.
Ok. Buscaré los drivers y los instalaré a ver... Gracias!
4 respuestas